domingo, 16 de agosto de 2015

"6 MiG-31 en Siria"

Siria

Me hago eco de un dato que comentó el amigo Daniel. Según el portal turco de noticias BGN, 6 cazas MiG-31 habrían aterrizado en Damasco, Siria, como primer envío dentro del contrato firmado en 2007 por el que la Fuerza Aérea Siria adquiría 8 MiG-31...


Russia sends six fighter jets to Syrian administration

Six MiG-31 fighter jets from Russia have landed in Damascus, in partial fulfillment of a protocol signed between Moscow and the Syrian regime in 2007.


El artículo al completo: world.bgnnews.com


Comentario: Me hago eco de este rumor aunque me parece disparatado. Seguro que dará de qué hablar en las próximas horas.

He mirado por los medios y subo la que creo es la fuente original de este rumor/noticia.

24 comentarios:

  1. Seria una incongruencia. Lo que queda de la FA Siria creo que necesita otro tipo de aviones, mas sencillos, estilo Su25.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Benítez en su día : "he pedido un sofá , y me han traído una lámpara" . No le veo sentido alguno a esta supuesta venta , y por mucho que diga la propaganda , Rusia es tan "amiga" de Siria como de Turquía o Israel , y no está interesada en complicar el panorama (si eso fuera posible) en la zona . Resumiendo :Rusia no va a vender nada que Israel no apruebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la fuente es HispanTV ....credibilidad ,-2 . Una duda de logística (o lógica)....¿cómo se entregan 6 Mig 31? ¿Volando en formación? ¿Cruzando qué espacio aéreo?....o tal vez desmontados en AN -124? ¿Cabe un Mig 31 en un antonov? Lo dudo .

      Eliminar
  3. Que beneficios lo traería a Syria un avion de estas caracteristicas?

    Hispan TV para mí es fiable, si la pongo en comparación por ejemplo con otros medios españoles como TVE, el pais, el mundo ...y no sigo porque esto sería demasiado extenso, ni siquiera merecen llamarse medios de comunicación, PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el MIG-31 es una maquina bien especial, aún a dia de hoy supongo que varias de sus potencialidades se escapan de la imaginación de gente cualquiera como la que comentamos aquí. Por lo que sé, el aparato se destaca en labores relativamente basicas como intercepción/interdicción y en otras más sofisticadas como AEW&C/C2BM y defensa aeroespacial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en vista de esto, MIG-31 en Siria podrían ser para, defensa antiaérea? Algo así como S-300 voladores? Como para resistir ataques de misiles de cruceros, bombarderos, EW, etc. O Bien como guía y avión AEW&C para el resto de su fuerza aérea en los ataques contra-indurgencia. No se me ocurre que más provecho le sacarían los sirios en su situación actual.

      Eliminar
    2. Hay que tener en cuenta que los sirios utilizan barriles de TNT como bombas, lo cual da una idea de la situacion. No podrian operar algo tan sofisticado y complejo como un Mig31, que por otra parte no tendria utilidad en su guerra civil.

      Eliminar
  5. Tenía sentido cuando fueron pedidos en su momento, ahora evidentemente la situación es otra, pero si están ahí, Israel u otro país se pensará algo mejor las incursiones sobre Siria ¿O no?

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Decían unos mensajes atrás que la fuente es Hispan TV pero no, la fuente es un medio turco, BGN News.

    Ya hemos hablado de esto antes, un sistema por muy sofisticado que sea no cambia el resultado, dejando de lado que sea cierta la información de BGN News.

    6 MiG-31 no cambian nada.

    Siria no necesita MiG-31 sino aviones CAS o bombarderos tacticos. Helicópteros de combate y transporte. UAVs/drones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué opinas sobre sus funciones en el conflicto sirio si es que fuera cierto lo de su entrega?
      Teniendo en mente el apoyo encubierto extranjero que reciben los grupos terroristas (desde 'moderados' a los 'hardcore'), los MIG podrían hacer un trabajo magnífico controlando el espacio aereo sirio ayudando a detectar y eliminar lineas de suministros...

      Eliminar
    2. Hola

      La función del MiG-31 es la defensa aérea y los rebeldes no tienen componente aéreo por lo que no hay de donde sacarle partido.

      Los rebeldes se abastecen por vía terrestre desde Turquía, Irak y probablemente Jordania. Para evitar ese tipo de abastecimiento los MiG-31 no sirven.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta, pensé que tenían alguna capacidad de control sobre el espacio terrestre también. Entonces, como bien ya mencionaste, vehículos CAS son los necesarios, habrá que esperar a que lleguen Su-25 y/o Yak-130 modificados para el ataque...

      Eliminar
    4. Hola

      Con las condiciones actuales de Siria y sus fuerzas armadas el avión idóneo es el Su-25. Aterriza y despegue en un pañuelo, es estoico como ningún otro a la hora de operarlo en condiciones desfavorables y encima es duro a más no poder.

      Eliminar
  7. Buenas tardes. La verdad es que es una noticia un tanto extraña, aunque hubiere un contrato por medio. La mejor opción para Siria, hoy día y tal como están las cosas, sería el suministro de helicópteros de combate MI-28 y bombarderos tácticos. Esperaremos a confirmar la noticia de los MIG, es un sinsentido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor MI-25/35. Siria no puede operar armamentos nuevos y dificiles de mantener. Su ejercito esta en una situacion critica.

      Eliminar
    2. Hola

      El Hind es, en mí opinión, el mejor helicóptero de combate. Esto no quiere decir ni que sea el más avanzado y ni siquiera el más capaz pero es el para todo que ha funcionado en todos lados y con éxito.

      Dicho esto, Siria necesita el Hind pero más el Su-25. Con las amenazas que tienen delante las Fuerzas Armadas Sirias un avión blindado a grado máximo es más práctico que un helicóptero blindado.

      Lo ideal es una combinación de ambos pero si hay que elegir me quedo con el Sujoi.

      Eliminar
    3. Valen, ¿alguna idea con numeros de que le queda al ejercito Sirio en estado operativo, a nivel del aeronaves pero tambien de blindados?.

      Por que la impresion es de agotamiento de recursos materiales y humanos.

      Eliminar
  8. Según el portal israelí Debka, del que se dice que sería la voz oficiosa de los servicios secretos israelíes, seis Mig 31 aterrizaron en un aeropuerto sirio, y su finalidad sería disuadir/impedir el establecimiento de zonas de exclusión aéreas por parte de Turquía o Usa. Dice asimismo que también aterrizó un Antonov 124 con una partida de más de mil misiles Kornet.

    ResponderEliminar
  9. Según el portal israelí Debka, del que se dice que sería la voz oficiosa de los servicios secretos israelíes, seis Mig 31 aterrizaron en un aeropuerto sirio, y su finalidad sería disuadir/impedir el establecimiento de zonas de exclusión aéreas por parte de Turquía o Usa. Dice asimismo que también aterrizó un Antonov 124 con una partida de más de mil misiles Kornet.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Si analizamos un poco la información veremos que no cuadra.

    Hoy que cualquier plataforma llegue a Siria sin que sea descubierta es muy difícil, por no decir imposible.

    Las informaciones que aseguran que han llegado a Siria 6 MiG-31 están dejando caer que lo han hecho volando. Eso es materialmente imposible. Siria no tiene frontera común con Rusia y el trayecto más corto es a través de Turquía que de ninguna manera permitiría ese tránsito militar hacia Siria. Otra opción sería a través de Irán y de Irak pero representaría una operación de traslado de tal magnitud para un avión como el MiG-31 que, dejando de lado aspectos políticos, es una locura.

    La opción es desmontar los aviones y enviarlos por vía aérea a Damasco en An-124 pero no es eso lo que se afirma. Aparte de que sería un cantazo tremendo ya que se necesitarían 3 aviones o 3 vuelos de un mismo avión, al menos.

    ResponderEliminar
  11. Suponiendo que sea cierto, y que vinieran volando, el MIG-31 tiene más de 3000 kms de autonmía en vuelo ferry. Podría venir sin mayor problema por el mar Caspio y pedir un permiso a Irán e Iraq. Sería una posibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No es tan sencillo. Es tráfico militar. No civil.

    Para alcanzar Siria por esa ruta que planteas tendría que recibir permiso Azerbaiján o Turkmenistán y Kazajstán. Luego tendría que recibir permiso de Irán y después de Irak, sin duda este último es el más problemático porque el espacio aéreo Irakí está controlado por los Turquía y EEUU, principalmente. Los "aliados" se queremos meter a todos.

    Yo no lo veo.

    ResponderEliminar
  13. Interesante lo que se comenta. Justo lo que opiné sobre la ruta ideal si se llevan en vuelo.

    http://theaviationist.com/2015/09/29/su-34-have-arrived-in-syria/

    ResponderEliminar