viernes, 17 de julio de 2015

El Kurgantes 25 no se exportará en 10 o 15 años

Noticias Industria

El nuevo BMP Kurnagets 25 no se exportará en los próximos 10 a 15 años, según anunció el vice-presidente de Traktorn Zavod, Albert Bakov...










ПАРК "ПАТРИОТ" /Московская область/, 16 июня. /ТАСС/. Боевые машины на средней гусеничной платформе "Курганец-25" в ближайшие 10-15 лет не будут поставляться на экспорт, заявил ТАСС первый вице-президент концерна "Тракторные заводы" Альберт Баков.
"Я сомневаюсь, что в ближайшие 10-15 лет "Курганец-25" в том или ином виде будет продаваться за рубеж, и не думаю, что это необходимо", - сказал Баков в кулуарах форума "Армия-2015".

El artículo al completo en: tass.ru


Comentario: 10 a 15 años son muchos años. Dudo mucho que Rusia pueda pasar sin exportar los nuevos blindados durante tanto tiempo sin que pierda cuota de mercado, aunque ofrezca modernizaciones de los actuales Ts o BTRs o BMPs.

8 comentarios:

  1. Buenas, Charly y demás amigos. Para los grandes clientes estoy completamente seguro (así ha sido en los últimos tiempos) que el BMP Kurnagets 25 recibirá pedidos en 6 u 8 años (pedidos y presiones para que se suministre) , al igual que el tanque Armata que, tal vez, en un plazo un poco más dilatado recibirá un aluvión de pedidos (y también presiones para que se suministre). Y cuando hablo de un gran cliente me refiero en concreto a Argelia..
    Recibid un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aluvión... aluvión... espera primero a saber que resultado da... y luego el precio final... porque si el bicho es tan bueno como parece... quizás el precio no sea tan bueno.

      Eliminar
    2. Bueno, pues el resultado es que el BMP Kurnagets 25 ha sido sometido a un sinfín de pruebas, con resultado positivo. Siempre puede estar sujeto a mejoras y esto se verifica cuando entre definitivamente en servicio. Respecto a los precios: Hasta ahora los precios del material militar fabricado en la F. Rusa siempre han sido muchísimo más baratos que el occidental, otra cosa es que cambien las tornas, eso el tiempo y la economía local nos lo dirá.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hay que considerar que es un equipo todavía en desarrollo (como todos los vehículos de la plataforma Armata), faltan algunos años hasta que esté realmente operativo y en producción masiva, y quieren que después de eso el ejército rusa tenga prioridad por algunos años para recibirlos. Con eso, me parece que se entiende mejor la afirmación de que no se exportará en los próximos 10 o 15 años.

    ResponderEliminar
  3. Aún así es mucho tiempo, sobre todo para un vehículo que, fuera de sus novedades en cuanto a poder de fuego y protección, sólo es un simple apc a orugas. Bien se puede ofrecer una version sin tanto blindaje, y con torretas más sencillas, creo que habra bastantes que quieran tener algo equivalente a un bradley pero a menor costo. Y ésta sería la mejor opción. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El tema de la producción de las nuevas plataformas se podrá asegurar al 100 % cuando se inicien pero ...

    - El Armata tiene anunciada producción en 2016

    - El Kurganets 25 en 2017

    - El Bumerang en 2017

    - El Koalitsiya SV en 2016

    Tampoco está tan lejano.

    ResponderEliminar