martes, 2 de junio de 2015

El Estado Islámico captura un arsenal de misiles Kornet E

Irak

En los medios de propaganda del denominado Estado Islámico de Irak y el Levante (EI) se han publicado una serie de fotografías en las que se ven a miembros de esta milicia transportando los elementos que forman parte del sistema de misiles guiados Kornet E, uno de los más peligrosos misiles antitanque que se pueda encontrar...


Misiles Kornet E









Trípode del lanzador




Parece ser que el EI ha capturado almacenes del Ejército Irakí en Baiji y en ellos han encontrado misiles guiados Kornet E, que son una pieza codiciada por sus capacidades.









Sistema Kornet E



Lanzador



Cámara térmica

















6 comentarios:

  1. Estos misiles creo que los uso Sadam Hussein en pequeñas cantidades en 2003 y destrulleron algun M1A2 del US Army, ya que su capacidad de penetracion es superior a 1000 mm de acero equivalente, es decir, pueden penetrar el Arco frontal de cualquier carro. ¿Sera esa partida o despues se han vuelto a vender al Gobierno Sectario actual?.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    En el enfrentamiento de 2003 hubo varios ataques que dejaron boquiabierto a mas de uno porque lo que sea que usaron perforó el blindaje del Abrams. En aquellos años fue algo anecdótico porque Irak no tenía misiles o cohetes antiblindaje rusos.

    El principal protagonista no fue el misil Kornet E sino el RPG-29 'Vampiro'.

    Estos Kornet E supongo que son lotes recientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2003 se hablo del Kornet, pero quien sabe. En todo caso, por ese material, que es de primera clase, mucha gente pagaria mucho dinero. Por ejemplo a Israel no creo que le haga mucha gracia que eso llegara a Libano.

      Eliminar
    2. Hola

      En 2003 se habló del Kornet E porque no se sabía qué pudo penetrar la coraza del Abrams y del Challenger pero por lo que yo recuerdo los análisis posteriores pusieron el punto de mira en la granada PG-29V del RPG-29 'Vampiro'.

      Uno de los casos fue muy conocido. Un Abrams fue penetrado en el lateral alcanzando el habitáculo e hiriendo a la tripulación. Eso se analizó hasta la saciedad y se concluyó que había sido un RPG-29 'Vampiro'.

      Eliminar
  3. fue capturado de arsenales irakies o fue una de las entregas de sus patrocinadores?

    nunca lo sabremos....

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Por lo que yo entendí, en los tira y afloja en los combate en Baiji los del Estado Islámico capturaron un almacén del Ejército Irakí donde estaban estos misiles.

    ResponderEliminar