sábado, 23 de mayo de 2015

Irak recibió un nuevo lote de blindados rusos

Irak

Haidar Sumeri ha publicado una galería fotográfica en la que podemos ver los trabajos de descarga de un nuevo envío de blindados desde Rusia en el que se ven tanques T-72 ...









... y lanzacohetes TOS-1A y vehículos de recuperación BREM ...



Las imágenes son propiedad de:






6 comentarios:

  1. Me llaman la atención los T-72. Las fuentes dicen que vienen de Rusia pero no tengo constancia de ningún contrato firmado. Sí hubo uno con la República Checa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que firmen contratos por t-72 cuando se les tildo de ataúdes explosivos, algo bueno habrán visto en ellos.
    Una pregunta hace tiempo se dijo que se enviarían TOS-1 a siria al final se llevaron o se quedo en el papel?

    ResponderEliminar
  3. Es evidente los Abrams usan motor de turbina, sólo me puedo imaginar el dolor de cabeza que significó el mantenimiento para los iraquíes. Fue un negocio redondo para los "libertadores" les salia mas barato dejar los Abrams que llevarlos a casa, ademas que encvontraban un nuevo cliente.
    Aparte para tratar con el mal llamado estado islámico hace falta decision política mas que nuevo material.Cortar los suministros desde Turquía y Arabia Saudí y listo. Fácil no???

    ResponderEliminar
  4. Y no comprarles gas ni petroleo para dejarles sin financiacion pero no interesa.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que Rusia debería implicarse más a fondo en la lucha contra el EI.

    ResponderEliminar
  6. Según foristas iraquíes el problema de los Abrams son las piezas de repuesto y contratos de mantenimiento, que cuestan un ojo de la cara. También hay que tener en cuenta que Irak ha operado el T-72 durante décadas. El problema de la munición se puede mitigar utilizando sólo la del carrusel.

    Saludos.

    ResponderEliminar