domingo, 31 de mayo de 2015

India da el visto bueno a varios contratos importantes

India

Tras un retraso considerable, India ha dado el visto bueno a alguno de los programas militares que más tiempo llevan dando vueltas por la mesa del ministerio de defensa.

Rusia firmará con India para que esta adquiera helicópteros Mil Mi-17V-5 y monte bajo licencia 197 helicópteros de los modelo  Kamov Ka-226T...


Mil Mi-17V-5






Kamov Ka-226T






También se van a adquirir 145 piezas artilleras M-777 ...


M-777




6 Sistemas de lanzamiento BrahMos para buques de superficie...





Y por último, acuerdo entre AIRBUS y TATA para el desarrollo de un avión de transporte. Es la parte del león de todo esto porque alcanzaría entorno a los 1.900 millones de $. Gran éxito para AIRBUS ...





Airbus Wins $1.9 Billion Indian Military Cargo Plane Order





10 comentarios:

  1. Divertido, CASA salvando el culo a EADS ¿No debería ser al revés??

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Se supone que vamos de la mano. Cuando CASA decidió ser cola de león y no cabeza de ratón, asegurándose su futuro, seguro que se tuvieron en cuenta todos los pros y contras.

    Aparte, no hay que olvidarlo, es que nosotros somos de los que menos pintan en EADS.

    ResponderEliminar
  3. La antigua CASA y España no tienen ni capacidad industrial ni tecnologica para vender aviones en el mundo. De hecho los motores y avionica de los C235/C295 son totalmente norteamericanos. Y eso es lo maximo que un pais como España podria hacer. Y en cuanto al A400, ni en sueños España podria hacer algo asi. De hecho, simplemente montar los componentes a demostrado ser una tarea que escede nuestras capacidades industriales y de cualificacion del personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo de "simplemente montar los componentes a demostrado ser una tarea que escede nuestras capacidades industriales y de cualificacion del personal" es por lo rumores sobre el fallo de instalación de un software alemán sobre un equipo tampoco español. Con lo fácil que es instalar un progra,ma no es más creible en fallo de ese programa o de compatibilidad con el hardware.

      Pero es mejor creer a un directivo alemán echando balones fuera (todavía no hay informe final del accidente) ya que ellos no tienen antecedentes (contaminación de alimentos que rápidamente echaron la culpa a productos españoles cuando eran otros productos alemanes), Así nos va a España.

      Los aviones de transporte de EADS se hacen en España porque la experiencia en ese tema lo ponía CASA con los 212, 235 y 295 (que se han vendido más y mejor que el A400)

      Eliminar
    2. Yo lamentablemente me inclino a pensar que lo de montarlo aquí es, como la mayoría de veces, una decisión puramente política y lo veo más relacionado con el desorbitado numero de aviones originalmente pedidos (un "cuantos tenemos que pedir para montarlo en España?")...
      CASA tiene experiencia en transportes, sí... Pero el resto de socios tampoco es que carezca de ella... (por ej. el C-160, un avión para mí mucho más parecido, es Franco-Alemán).

      Eliminar
  4. Efectivamente, Jose, tanto los motores como la avionica son americanos.-cosas de la globalización, a la que por cierto ahora jugamos todos, incluídos los americanos inventores del concepto-.
    El resto desarrollado por ingenieros españoles y producido aquí.
    La gran mentira que nos creemos como bobos es el "no podeis", "no sabéis" y más tarde "os va a salir muy caro" o "no tenéis capacidad" para echarnos de los mercados.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
  5. Para que España pudiera competir con los paises desarrollados en la produccion de aviones (y coches, barcos, bienes industriales complejos) tendria que haberse dado continuidad en la democracia al desarrollismo industrial de la dictadura. España en 1975 era una potencia industrial emergente, un pais al borde de dominar la energia nuclear con fines militares y civiles, y con capacidad de producir bienes industriales de diseño propio. Corea de Sur en esa epoca tenia una estructura muy similar a España, dictadura incluida.

    40 años despues Corea del Sur es una potencia que rivaliza con Japon y vende sus productos en todo el mundo. En cambio España se ha desindustrializado y es incapaz de pensar, producir y vender productos industriales complejos. Los C235/295 con avionica y motores americanos, son el ultimo resquicio de esa España Industrial. Hoy en dia no tendriamos capacidad de diseñarlos desde cero. Al igual que pasa con los camiones Pegaso (iveco), los cetme (g36), los C101, las star (H&K), y tantas cosas.

    En cuanto a la fabrica de Sevilla de CASA, creo que mejor no hacer comentarios.EADS se va a traer decenas de ingenieros de fabricacion de Tolouse y Alemania para poner orden. Todos sabemos como funciona CASA, con una estructura funcionarial con gran poder de los sindicatos y llena de enchufes.

    Como Español estas cosas me duelen, pero solo siendo conscientes de quienes somos y donde estamos se puede cambiar la situacion con trabajo, tiempo y humildad.

    ResponderEliminar
  6. Y mucho mas triste se pone aun la cosa, cuando incluimos nuestra gran historia en todo este asunto. La España del siglo XXI no es ni siquiera digna de la sombra de su anterior grandeza. Basandonos en nuestra historia deberiamos estar a la misma altura que Francia, Reino Unido y Alemania e incluso por encima de Italia.

    Pero no lo estamos porque tenemos desde hace muchisimos años una crisis cultural y estamos hundidos en un pozo de pura y total decadencia. Lo unico que hacen las elites españolas es aprovecharse, el pueblo esta totalmente atontado y les consiente todo y mucho de lo que antes era nuestro esta ahora en manos de corporaciones multinacionales que solo buscan su propio beneficio.

    Pero lo mas triste de todo es que si podriamos, el español esta perfectamente capacitado para ser excelente a nivel mundial y en cualquier aspecto.
    Un par de ejemplos: Solo hay que mirar nuestros exitos en deporte, hemos conseguido ser los primeros a nivel mundial en tener la primera isla (En las Canarias, no me acuerdo de su nombre) que se abastece al 100% de energia renovable y limpia, el piloto de pruebas del Airbus A380 es un español! Coño, que si podemos y de sobra!!!

    Dame poder y recursos durante un tiempo para hacer un limpieza a fondo con nuestras elites, para arreglar todo aquello que hace falta y poder invertir en "nuestra" España y en un santiamen estamos donde, por nuestro derecho historico, nos corresponde. Feliz, independiente, en bienestar y con identitad propia y contribuyendo a mejorar este mundo para todos. Vamos, que al final el apodo "Putin Iberico" se me va quedar muy corto!

    Siento mucho este melodramatismo, pero es que estas cosas no me dejan indiferente. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Yo creo que España ha pasado de una etapa donde eramos más papistas que el Papa, que viene a significar que nos echamos en brazos de EEUU y nos la metían doblada cuando y como quisieron, y ahora estamos echados en manos principalmente de Europa, aunque EEUU les sigue muy de cerca, sobre todo la Armada Española.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que he leído estos días, el contrato con Airbus no es para desarrollar un transporte "nuevo". Han comprado 56 C295W para reemplazar a los veteranos HS 748. Los primeros 16 construidos aquí, y los 40 restantes por TATA.

    ResponderEliminar