domingo, 15 de marzo de 2015

Sobre sanciones contra Rusia: más titanio ruso para Boeing

EEUU

Nueva prueba que demuestra que las sanciones me las paso por debajo del arco del triunfo cuando me interesa.

La corporación estatal rusa Rostec ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense Boeing por el que la rusa VSMPO seguirá suminstrando productos fabricados con titanio para los aviones montados por la Boeing para lo que la rusa abrirá una segunda planta de producción...







Россия заключила контракт с американской компанией Boeing на поставку изделий из титана, сообщил глава госкорпорации «Ростех» Сергей Чемезов. По его словам, подписан долгосрочный контракт, а в ближайшее время планируется открыть второй завод по производству титановых изделий, сообщает ТАСС.


La información desde: www.bfm.ru


Comentario: nueva muestra del donde dije digo digo Diego, por parte de EEUU. Salen en los medios con aspavientos poniendo a parir a la Federación Rusa de forma que el ciudadano medio entienda que se sancione a Moscú pero por lo bajíni, por detrás, sin salir en las grandes portadas, siguen como siempre.

El matíz es que EEUU mantiene una actitud vergonzosa que consiste en hacer una cosa y la contraria pero sólo mostrando la que le interesa. Ese malabarismo se ve reflejado a la perfección en acciones como la que se comenta en esta entrada; cuando le interesa, cuando las sanciones irían en contra de ellos directamente, se negocia y se sigue colaborando con Moscú porque no hacerlo sería perder terreno y tajada del mercado de aviación civil con respecto a AIRBUS.

Sin el suministro de titanio desde Rusia el abastecimiento en sí estaría en cuestión pero, además, el coste se elevaría si se adquiere en titanio de EEUU y eso encarecería el producto final




12 comentarios:

  1. O sea, EEUU obliga a Europa a sancionar a los rusos con los problemas que ello supone y mientras tanto, ellos siguen con sus tinglaos negociando en el patio trasero. Que sumisos y tontos somos los europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son unos sumizos ni tontos, lo que son unos guevones por no tener una politica internacional propia

      Eliminar
  2. Es lo que salió hace poco en los medios rusos: el comercio entre EEUU y Rusia creció en el último año. Irónico, no?

    ResponderEliminar
  3. EEUU, como cualquier pais,no tiene amigos ni enemigos;tiene intereses.Aunque a cinismo no les gana nadie.Efectivamente nos obliga a sancionar a Rusia impidiendonos venderle productos que son sustituidos por otros de sudamérica,Y sin embargo ellos continuan comerciando con Rusia en lo que les conviene.
    De la misma forma que antes combatían a los nazis y ahora los apoyan y utilizan.Igual que con los talibanes.Y es que saben explotar muy bien el peor defecto de la Union Europea que es la total desunión entre los paises miembros,sobre todo con ese topo que es Reino Unido.Y algunos como Hollande con el culo prieto mirando a los dos bandos a ver como contenta a los dos sin cabrear al otro.

    ResponderEliminar
  4. Aunque tambien hay que decir que el ruso tambien me ha decepcionado con este asunto, ya que para los negocios hacen falta dos. Si fuera yo les venderia el uranio a los peores enemigos de EEUU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa no es tan simple. Rusia no puede simplemente cortar todas relaciones comerciales y técnicas con EEUU y empezar a ayudar a todos sus oponentes, porque sabe que se viene una retaliación aun peor. No solo eso, suponiendo que Rusia corte totalmente sus lazos con Occidente, deje de vender petróleo y gas a Europa, en qué estaría mejor la situación de Rusia? Estaría completamente dependente de China, que por cierto tiene una población casi 10 veces más grande que la Federación Rusa y un sector industrial mucho más poderos. Hay una enorme asimetría entre Rusia y China, por eso es importante para Rusia mantener un equilibrio y tratar, siempre que posible, de estar lo mejor posible con EEUU, UE, OTAN, por el simple hecho que, aunque las relaciones con China sean excelentes y estén de acuerdo en casi todos los temas, les conviene a los rusos contrarrestar a China, bajo riesgo de volverse a largo plazo una colonia.

      Eliminar
    2. Bueno en Alemania ya opinan muchos que Europa a perdido a Rusia. Se cree que en el futuro va haber muchas menos relaciones economicas ya que debido a las sanciones ese mercado a sido ocupado por otras naciones mas positivas hacia Rusia. En el mundo economico ya se esta notando que Rusia esta harta de occidente y esta reestructurando su economia hacia Asia y otros paises mas amistosos.
      Yo opino que lo que yo haria, ya esta pasando solo de forma mas suave y constructiva para Rusia y mirando el comportamiento de occidente desde la creacion de la Federacion Rusa, no me extraña ni un pelo. Tampoco opino que Rusia pueda convertirse en un titere chino ya que Rusia tiene muchos mas socios aparte de China y ademas son un potencia energetica, militar y en muchas areas cientificas.

      Un saludo

      Eliminar
    3. No hay que menospreciar la conexión india en este asunto tampoco... Un acercamiento mayor entre Rusia e India no sería visto con buenos ojos por China, lo que podría ocurrir si China se pusiese muy pesada con Rusia.

      Eliminar
  5. Hola

    Yo creo que aquí hay un componente ético y moral que, hasta ahora, Rusia no ha "violado" y, en cambio, algunos países europeos y EEUU y aliados sí lo han echado por tierra.

    Mí opinión es que está forma rusa de actuar va dirigida a la parte de la comunidad internacional que no apoya las sanciones que son, recordemos, casi todos los países. Dicho sea de paso.

    ResponderEliminar
  6. Apunta ésta en la lista, Valen:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/170392-rusia-eeuu-roskosmos-estacion-espacial-conjunta

    Aquí, que son más serios, lo confirman:
    http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150328/1035836322.html

    Lo cierto es que hasta me decepciona...

    ResponderEliminar
  7. A mí me decepciona, pero no por ver a EEUU y Rusia trabajando juntos otra vez, cosa que en sí me parece buena. Rusia no tiene recursos para misiones ambiciosas sola (a la Luna, por ejemplo), ni para construir una gran estación espacial. Lo que me decepciona es otra estación espacial en órbita baja. Si fuera la propuesta que hizo NASA hace un tiempo, de estación gateway en el punto Lagrange entre la Tierra y la Luna para controlar primero misiones robóticas en la superficie lunar, y después servir como base de reabastecimiento a misiones tripuladas en la Luna, sería mucho más interesante. Pero estar dando vueltas a 400 km nada más ya es algo sin sentido, después de tantas décadas haciéndolo. Si es así, cancelen el programa tripulado de una buena vez y pongan más recursos a sondas a otros planetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Lo que yo tenía entendido es que EEUU estaba intentando que Rusia siguiese en la EEI (ISS en inglés) unos años más. El límite no es el 2020 que se comenta en esa información sino 2024. La idea de EEUU era conseguir que Rusia estuviese en ese proyecto hasta 2027 porque son los módulos rusos los que mantienen la EEI (ISS).

    Que ahora cambien algo los planes y se pretenda una nueva estación espacial ruso-estadounidense... veremos. La tecnología fundamental para ello es la rusa. Por eso EEUU quiere que estos sigan en la EEI (ISS).

    ResponderEliminar