sábado, 31 de enero de 2015

Sobre la modernización de los cruceros nucleares clase Kirov

Análisis

Si preguntásemos al personal sobre qué buques rusos proyecto 1144 van a ser modernizados muchos, la mayoría diría yo, no sabrían qué contestar, algunos contestarían que tal o cual y el resto se lanzaría a una respuesta arriesgada ... porque falta precisión, contundencia, en este tipo de datos.

Lo único seguro es que el crucero nuclear de batalla Almirante Najimov ya está siendo reparado y modernizado...



Entonces nos quedan 3 buques más de la misma clase, del mismo proyecto base, a saber:

- Pedro el Grande

- Almirante Lazarev

- Almirante Ushakov

Proyecto 1144



A ver si esta entrada sirve para aclarar un poco el asunto. El Almirante Najimov, que está en grada actualmente, dejará su sitio en las instalaciones de SEVMASH en 2017 a 2018. Dependiendo de cómo se den los trabajos. 


Almirante Najimov




Cuando el Najimov salga de la grada de SEVMASH su lugar lo ocupará el Pedro el Grande. Eso significa que el Pedro el Grande comenzará a ser reparado y modernizado en 2017 a 2018...


Pedro el Grande




El Pedro el Grande sí será reparado y modernizado. 

Si las cuentas no fallan, la grada de SEVMASH quedaría libre en 2020 a 2021. Esto significaría que en el mejor de los casos el tercero en discordia, el Almirante Lazarev, entraría a grada en 2020 a 2021 si se lleva a cabo en SEVMASH y eso si se decide reparar y modernizar, cosa que a día de hoy no ha ocurrido...


Almirante Lazarev




Imagen subida por pressatof en forums.airbase.ru


No se ha tomado la decisión de modernizarlo o desguazarlo. 

El caso del Lazarev es el que anda un poco entre Pinto y Valdemoro porque si actualmente no se ha tomado la decisión de modernizar o desguazarlo dentro de 6 o 7 años las cosas pueden haber cambiado, más con un barco que en el mejor de los casos saldría del astillero entorno a 2023 a 2024. Quizá quieran esperar a que la modernización esté en el agua y probándose para dar ese paso o desguazar y dejar sólo 2 proyecto 1144M.

El último buque de este proyecto es el Almirante Ushakov.


Almirante Ushakov




El Ushakov que lleva una pila de años criando óxido en Severodvinsk será desguazado. Hubo anuncios en los pasados años donde se llegó a afirmar que sería reparado y modernizado pero parece que esos rumores o eran mentira o simplemente se ha decidido que no interesa gastarse una millonada en ponerlo al día. El caso es que el Ushakov no será reparado y modernizado.


Entonces, hacemos un resumen final para que se vea más claro:

- El crucero nuclear Almirante Najimov será modernizado (está en ello)

- El crucero nuclear Pedro el Grande será modernizado (comenzará en 2017 o 2018)

- El crucero nuclear Almirante Lazarev no tiene el futuro asegurado. Puede ser modernizado pero también puede ser desguazado. La decisión está pendiente

- El crucero nuclear Almirante Ushakov será desguazado.








8 comentarios:

  1. Me gustaria que se modernizaran todos!!! Me encantan estos buques, son los nietos menores de los acorazados, son un complemento muy bueno para una armada con portaviones y tienen un pegada enorme. Yo personalmente nunca estuve a favor de grupos de batalla basados solamente en portaviones y sus escoltas. Yo opino que lo mejor es siempre tener grupos de batalla combinados con portaviones Y acorazados, asi si los aviones son derribados todavia tengo un plan B.

    Ahora eso si bajo un acorazado del siglo XXI me imagino un buque, que en vez de cañones enormes, dispara andanadas combinadas con los misilies de crucero y balisticos mas mortiferos disponibles y asi hundir grupos enteros de buques de guerra.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Valen, ¿te planteas una entrada sobre esto http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8286-israel-asesina-a-un-soldado-espanol-en-el-libano-para-margallo-ha-sido-un-accidente?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No, no me planteo una entrada porque creo que no hay nada que mostrar que ya no haya sido comentado en los medios. Un enfrentamiento entre los bandos (Hezbollah e Israel) que alcanzó a las tropas de interposición de la ONU,´

    Es indiferente quien lanzó primero o las circunstancias en las que lo hizo porque Israel atacó una posición fija y sobradamente conocida de la ONU y, por lo tanto, cometió un crímen de guerra.

    Con la sofisticación que manejan las Fuerzas Armadas Israelíes no hay justificación alguna al ataque contra una base de la ONU y todo lo demás que se quiera añadir serán excusas.

    ResponderEliminar
  4. Ok gracias por aclarar de esos maravillosos buques

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo mas adecuado seria continuar con el Almirante Lazarev, en lugar de Pedro el Grande, así se podrían quedar seguro esos tres, y solo la duda con el Kirov.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Lazarev se anunció que será desguazado:

      http://vpk-news.ru/news/25921

      Eliminar
    2. PD. http://charly015.blogspot.com.es/2015/07/sobre-la-modernizacion-de-los-cruceros_7.html

      Eliminar