jueves, 22 de enero de 2015

Militar ruso en búsqueda y captura por asesinato múltiple en Armenia

Armenia

Un militar ruso destinado en Armenia, Valery Permiakov, se encuentra en búsqueda y captura por parte de los cuerpos de seguridad armenios por el asesinato de toda una familia en la ciudad de Gyumri en la región armenia de Shirak.





Permiakov está acusado de matar a tiros con su AK-74 a los siguientes miembros de la familia Avestisyan:


- Asmik Avestisyan de 56 años

- Serge Avestisyan de 54 años

- Aida Avestisyan de 44 años

- Armen Avestisyan de 34 años

- Araksiya Pogosyan de 35 años

- Asmik Avestisyan de 1 año y 8 meses


Un bebé de 6 meses resultó herido con varios disparos y fue ingresado en el hospital en estado crítico. Posteriormente también murió.

Valery Permiakov sirve en la 102º Base Rusa en Gyumri, Armenia.


Полиция Армении объявила в розыск российского солдата-срочника Валерия Пермякова







Varias miles de personas se han manifestado en Gyumri para que la Federación Rusa entregue a Valery Permiakov a las autoridades armenias aunque los responsables rusos han indicado que esto no va a ocurrir y que Permiakov es ciudadano ruso y está bajo la jurisdicción de los organos de justicia de la Federación Rusa...



 Генеральная прокуратура Армении сообщила, что подозреваемый в убийстве военнослужащий не будет передан армянским правоохранительным органам. Согласно сообщению, подозреваемый является гражданином России и находится под юрисдикцией следственных органов РФ.
       "Вопрос о передаче Пермякова правоохранителям Армении не обсуждается, учитывая зафиксированный в пункте 1 статьи 61 Конституции РФ запрет, согласно которому гражданин России не может быть передан другой стране. Соответствующий запрет зафиксирован также в положениях статьи 30.1 Конституции Армении, в условиях действия которого ни один гражданин Армении никогда не передавался другой стране", - пояснили в генеральной прокуратуре Армении.

La información al completo en: www.militarynews.ru

11 comentarios:

  1. Había que interrogar bien a ese muchacho: salió de su base sin autorización, ingresó a la casa y mató a toda la familia, después intentó escapar dirigiéndose a la frontera turca. No dudo que haya sido contactado por servicios de inteligencia externos para que haga lo que haga, buscando dejar a la población armenia en contra de la presencia de bases rusas en su país. Si no lo van a entregar a la justicia armenia, espero que los rusos le den una punición ejemplar, la más dura que permita el código penal ruso.

    ResponderEliminar
  2. Leí hace poco que la FR iba a entregarlo para ser juzgado bajo la legislación armenia...

    ResponderEliminar
  3. Sí, ahora lo ví también, el ministro de relaciones exteriores, Serguei Lavrov, dijo que el juicio será "conjunto" en territorio armenio:
    http://sputniknews.com/politics/20150121/1017175078.html

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Este tío es un asesino. En todos los grupos humanos hay gente mal y aquí el figura era un criminal que acabó liándola y ahora tendrá que pagar por sus acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea un loco, y sería interesante tener más detalles del caso para saber exactamente qué pasó. Yo todavía no descarto mi hipótesis, aunque obviamente no tengo evidencias. Por lo general, los militares que cometen crímenes están en grupo, en salidas autorizadas, se embriagan y hacen cualquier idiotez (peleas, violaciones, asesinatos, etc). Pero en este caso no: el asesino dejó la base sin autorización, estaba solo, y después de todo intentó escaparse a la frontera turca. Por todo eso, es bien posible que él fue encargado por servicios de inteligencia externos para cometer esos brutales asesinatos, con el fin de generar un rechazo en la población armenia (por lo general muy favorable a Rusia) a la presencia militar rusa. Es bien conocido que tanto Georgia como Turquía desean disminuir al máximo la influencia rusa en el Cáucaso, por eso me parece posible que haya sucedido algo así. Todo eso por ahora es especulación mía, vamos a ver qué dicen los investigadores.

      Eliminar
    2. Yo comparto la misma idea que Carlo. A estas alturas... algo así no puede sorprendernos después de la de cosas que se han hecho...

      Eliminar
  5. Hola

    Eso es bastante rebuscado.

    Subiré más información sobre este caso pero no hay nada que indique que hay una mano oculta que mueva los hilos para provocar una mala imagen de la presencia rusa en Armenia.

    ResponderEliminar
  6. Los Armenios saben muy bien donde estan y quien son sus amigos.Los Georgianos en cambio no lo tienen tan claro, y no encuentro la razon historica de esa confusion.

    En cuanto al asunto, es muy dificil juzgar las relaciones humanas sin conocer los hechos con detalle. A mi en realidad me parece un hecho no destacable. Donde hay ejercitos, bases, soldados jovenes, armas siempre se dan casos de violaciones, asesinatos, drogas y similar. Este soldado, al ser militar en servicio, tendria que ser juzgado por un tribunal militar, donde no tengo duda de cual seria su pena.

    ResponderEliminar
  7. José, los georgianos también siempre fueron históricamente favorables a Rusia, porque saben que fueron ellos que los salvaron del Imperio Otomano: apretados como estaban entre dos grandes imperios mucho no podía hacer, y los rusos eran óbviamente la mejor opción, por lo menos esos últimos tenían la misma religión y no los iban a perseguir o convertir a fuerza. Uno de los grandes héroes de la guerra de 1812 fue el príncipe Pyotr Bagration, de la casa real georgiana. Después, varios georgianos tuvieron gran participación en el régimen soviético, que no se limita a Stalin. Fue los líderes de la Georgia post-soviética, que con dinero y apoyo occidentales intentaron construir un nuevo relato, que los rusos siempre fueron enemigos de su país, y a pesar de la enorme propaganda, muchos georgianos todavía son simpáticos hacia Rusia. Es por eso (y también por las malas condiciones económicas del país, que por más que reciba ayuda de Occidente no logra desarrollarse) que 1/4 de los georgianos vive en Rusia, la mayoría como inmigrantes ilegales, y sus remesas son importantísimas para muchas familias.
    Las cosas fueron diferentes en Armenia desde el fin de la URSS, este país no existiría más si no fuese por el apoyo ruso, que fue crucial en la guerra de Nagorno-Kabarakh contra Azerbaiyán. También por mucho tiempo Armenia estuvo bajo presión de Turquía, ambos países no tienen todavía relaciones diplomáticas, y los armenios nunca olvidaron el genocidio de 1915. Todo eso llevó a que los armenios, tanto la población como su élite política, se mantuvieron firmemente del lado ruso.

    ResponderEliminar
  8. deberian de cortarle los huevos, eso y más se merece el hijo de p

    ResponderEliminar
  9. Muy buena explicacion Carlo. Es por eso que no encuentro la razon historica del conflicto Ruso-Georgiano. Pero tambien te digo que como Español se lo facil que es cambiar la realidad historica y la conciencia de los pueblos por medio del control de la educacion y los medios de comunicacion. En España lo hemos visto con los gobiernos regionales autonomos desde los años 80. Es una labor de ingenieria social y da resultado. Me temo que eso es lo que pasara en Georgia. Seguro que la poblacion de 40 para arriba es mas amable con Rusia, y para abajo menos.

    ResponderEliminar