jueves, 29 de enero de 2015

El MiG-35 será adaptado a los requerimientos de la VVS Rusa

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Tomando como base el MiG-35 se desarrollará un avión ligero multifunción para la VVS Rusa, dato que publica la agencia Interfax citando fuentes de la industria militar ...





Habrá que ver qué sale de todo esto porque cuando esta versión quiera llegar al servicio o al mercado habrán pasado unos cuantos años y raro será que lo que salga no sea una plataforma desfasada, salvo que hablemos de concebir un diseño practicamente desde 0 y no parece el caso.










Истребитель МиГ-35 будет адаптирован под требования ВВС РФ

На базе МиГ-35 будет разработан многофункциональный легкий истребитель для Военно-воздушных сил России, сообщает Интерфакс-АВН со ссылкой на источник в оборонно-промышленном комплексе
«В марте-апреле текущего года ожидается подписание госконтракта на проведение опытно-конструкторских работ (ОКР) по истребителю МиГ-35, который будет разработан по техническому заданию ВВС России», – рассказал источник в ОПК.
Он не исключил, что одновременно может быть подписан госконтракт на закупку относительно небольшой партии этих истребителей.
«Планируемый к разработке МиГ-35 для ВВС России будет существенно отличаться от того МиГ-35, который участвовал в индийском тендере», - отметил собеседник агентства.
El artículo al completo en: vpk-news.ru

7 comentarios:

  1. Respondiendo a tu comentario, la versión SMT fue desarrollada entre los años 99 y 2000, y cuando se pusieron de acuerdo, quedó desfasada y en el olvido.

    A ver qué pasa con este MiG-35.

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  2. No creo que estará tan defasado, si el MiG-35 recibe un radar AESA (y supongo que lo hará), será una plataforma tan moderna como las más recientes modernizaciones de cazas de generación 4+, como el Super Hornet o el Gripen NG.

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  3. Off topic

    Su-50es

    www.cavok.com.br/blog/?P=83483#more-83483

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    1. Hola

      Esa información se basa en un gráfico que podréis encontrar por todos lados pero que en este blog no porque no tiene ningún rigor.

      En el se ven unas líneas de desarrollo de la familia Sujoi T-50 donde comienza por algo que todavía no es seguro como la denominación final de Su-50. Puede ser pero también puede no ser.

      Aparte, habla de una versión para Irán... no hay nada de eso, una versión para el programa Surcoreano... no hay nada de eso, e incluso habla de versiones mejoradas para Rusia e India.

      http://www.militaryparitet.com/editor/assets/new/files2/UK9wC2s.jpg

      Cuando se hacen este tipo de gráficos hay que dejar bien claros que son opiniones de quienes lo hacen y no datos objetivos.

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  4. No estará desfasada. Para zonas como Ucrania, Georgia, Azerbaijan, un avión ligero multipropósito avanzado como el MiG-35 será mas que suficiente y por muchos años. Es tan moderno como un rafale, superhornet o gripen ng. No todo tiene que ser flankers, es una muy buena opción para mantener fuerza y "bajo" coste.

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  5. Hola,

    Yo tambien opino que el MIG-35 para nada es una opcion desfasada, pero lo que yo si haria seria desarrollar o modernizar el MIG para convertirlo en un avion mas stealth. Con eso me refiero a un concepto como el F-15 Silent Eagle. Con buenos sistemas, armas de largo alcance y una buena capacidad stealth a nivel frontal me parece una solucion intermedia muy efectiva y de bajo coste.
    Eso hasta que nuevos cazas de 5 generacion entren en servicio.

    Un saludo

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  6. El Mig-29 es un avión pensado para la costo-efectividad y ser 1a línea, misma razón de ser del F-16.
    Aléjandose de esa idea empieza a perder sentido de existir. Desde mi punto de vista el agregarle toberas vectoriales a el Mig 35, fue un error. Complejiza y eleva el costo del aparato innecesariamente.
    Para mi deberían dejar al Mig-35 de lado y avanzar a un Mig-"37" que tenga:
    > Algunas mejoras cualitativas en materiales que no sean muy costosas. Esto para reducir en algo el rcs y el peso del avión, pero lo justo para no encarecer la plataforma.
    > Una revisión de la planta propulsora actual, menos compleja de operar, de una duración/fiabilidad aceptable y eficiente a velocidades transónicas. Con el peso menor y mejora de motores ya le agregamos algo de alcance/carga últil digo yo...
    > Un radar AESA, pero no tiene que ser lo más de lo más, algo costo-efectivo, si total los AESA ahora los hacen como si fueran churros y los quieren meter hasta en misiles, así que no cuesta nada un simple pero efectivo AESA que pueda hacer lecturas en tierra a la vez.

    Aquí las dos cosas más importantes y que lo harían competitivos con la generación 4++/5:
    >Sensores pasivos de distinta clase y tipo, no necesitan ser de una cobertura de 360°. Sería ideal que el AESA principal o un menor radar secundario, más dedicado, que pudiese trabajar en banda L
    >Una suite de mando & control altamente integrados, con capacidades de guía de batalla en cada aparato y sistemas de comunicación de corto alcance para operar en escuadrones en situacines de espacio aereo comrpometido, parecido a la gracia del Gripen NG.

    En fin, eso, que las capacidades "state of the art" del equipamiento tecnológico ruso, tanto electrónico como termodinámico, quede para los bichos grandes y costosos (sujoi) y que entreguen "solo una probadita" de todo mediante este hipotético Mig-37. Una mezcla entre el F-16 Block 60 y el Gripen NG.

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