jueves, 29 de enero de 2015

Armata, ¿ Qué diseño será el "ganador" ?

Datos de Interés

La nueva plataforma blindada pesada rusa Armata llega este mes. 20 unidades al Ejército Ruso. De él se ha hablado de todo pero no se sabe a ciencia cierta cómo será el Armata y, por lo tanto, hasta el momento todo ha sido especulación con mayor o menor rigor.

Aquí va una selección de los diseños y la soluciones de cómo se verá el Armata y a no mucho tardar saldremos de dudas sobre cual se parece más o cual acertó ...



Candidato nº 1








Candidato nº 2













Candidato nº 3









Candidato nº 4








Candidato nº 5










Candidato nº 6









Candidato nº 7





Candidato nº 8







Candidato nº 9





Candidato nº 10








Candidato nº 11







Candidato nº 12





Pues son 12 diseños y veremos si alguno es el elegido o si alguno se acerca al Armata definitivo.

Se aceptan apuestas y para orientar un poco el asunto las maquetas presentadas a los dirigentes de turno tiran hacia el 2º candidato.
































24 comentarios:

  1. Hola Valen , muero de ansiedad por verlos, aunque de alguna manera es seguro que esto signifique la puesta fuera de servicio de los T 80. Creo que una vez más los rusos marcaran la tendencia en materia de MBTs con solo dos tripulantes y torreta deshabitada, lo que estaría por definirse sería si el cargador estará alojado en el chasis o en la torreta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    apuesto por el candidato Nr.1. No creo que los rusos abandonen su filosofia de concentrase en la mejoracion de lo ya probado. Estaria muy sorprendido si los rusos se decidieran por candidatos tan radicales. Yo creo que el Armata sera un tanque mas bien convencional pero que supera en todos los parametros al T-90MS y que ademas tiene mucho espacio para mejoras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo apuesto al N° 2, es el único que aparenta tener al menos los 2 requisitos base de la doctrina de tanques ruso-soviética: movilidad & bajo perfil.
    Los otros dan la sensasión de ser o muy voluminosos/pesados, o de tener un perfil muy alto y de exponer demasiado la pieza principal.
    El diseño de la torreta del N°2 es espectacular! Con ese ángulo hasta un APFDS le podría resbalar como si fuera un escupitajo!

    ResponderEliminar
  4. Mmm.. me inclino por el 1 o el 5.
    Continuación de la linea de bajo perfil.
    Veremos que le ponen adentro, dependerá de ello la mayor o menor capacidad ofensiva-defensiva.

    ResponderEliminar
  5. Qué se lleva el ganador de la apuesta? Una pata de jamón serranovsky de los Urales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya sabéis que no hay partida presupuestaria para estas cosas. ¡bueno!, tampoco hay presupuesto así que tendréis que echarle imaginación.

      Eliminar
  6. Hola Valen, echale un vistazo a la foto q sale en el articulo siguiente, es muy parecido al 1, lo cual seria lo mas logico y menos riesgoso desde el punto de vista tecnico estructural tecnologico y economico, una evolucion del T-90... sera verdad la foto ?
    Link: http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?id=20150125000076&cid=1101

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la foto es el viejo y conocido Black Eagle, desarrollado por una compañía que ya no existe

      Eliminar
  7. Mi podio es: oro= 2, plata=1 y bronce=5. quizas al final los chicos de UVZ nos terminen sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  8. Yo apuesto por un diseño, radical, minimalista en dimensiones de torreta, y de muy bajo perfil.

    Por ejemplo, el Nº 7, 11 o 12.(Incluso el 3 o 4), que son torretas muy pequeñas.

    ResponderEliminar
  9. El 5 es el mas sovietico. El 1 tiene infuencias occidentales y el 2 es algo mas futurista, una mezcla de los otros dos. No creo que apuesten por los otros diseños.

    ResponderEliminar
  10. Hola, el número 3 sin duda. Seis rodillos del T-80 y dos ametralladoras, 7,62 y 12,7. Una de ellas coaxial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Estoy ansioso por verlo, tanto como al pak da, como al Lider, como cuando se mostro al pak fa, yo estoy entre el 1(algo mas conservador) y el 2

    ResponderEliminar
  13. Hola

    En Mayo se le verá en la plaza roja y en septiembre será presentado al público en una feria en Moscú.

    ResponderEliminar
  14. Motor delantero y puerta posterior como en el merkava, para poder usar el mismo diseño sin torreta como VCI, ERA en los laterales y el frente. Mas grande y pesado que el t72 y t68, con 7 ruedas. Torreta de bajo perfil, angulos inclinados con ARENA o similar y carga automatica con deposito detras de la torreta como en el diseño 2.

    ResponderEliminar
  15. Creo que será el numero 5 pero ojalá sea el diseño 2

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el diseño 2, pero... ¿tendrá espacio para tantas municiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En cualquier momento comenzarán a verse imágenes del nuevo diseño, dejando de lado las maquetas que se vieron en los últimos años.

      No hay otra, ahí saldremos de dudas o sino toca espera hasta los preparativos del 9 de mayo en Moscú.

      Eliminar
  17. Será el 2 , seguro . El único problema que le veo al modelo 3d es que las ametralladoras , tal como están montadas , solo girarían en 1 eje , teniendo que girar la torreta para apuntar , lo que sería ridículo a estas alturas , pero teniendo en cuenta que lo han sacado de la foto de una maqueta , se le disculpa .

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Pues tienes toda la razón.

    Otro dato que quizá haya que poner sobre la mesa es que el candidato nº2 es el que se basa en la maqueta que se presentó durante una visita a la factoría y, por lo tanto, es el que más papeletas tiene.

    El problema de la interpretación 3D que vemos es que se basa en esa maqueta pero sólo en lo que se pudo ver y eso significa que la parte trasera se la han tenido que imaginar. Por lo tanto, quizá sea la buena pero la parte trasera del candidato nº 2 puede ser diferente a la que vemos en la representación 3D.

    ResponderEliminar
  19. Oigan chicos y si es "muy futurista", seria electrónico tipo leopard 2a7, o igual mantendrá la filosofía rusa de "siempre listo para el combate" con control manual de emergencia, del que exactamente carece el las ultimas versiones de leopard al ser tan "eléctrico"???

    ResponderEliminar