miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿ "Legión extranjera" para las Fuerzas Armadas Rusas ?

Noticias Ejército Ruso

Izvestia ha publicado una información (una de cal y otra de arena) según la cual el Ministerio de Defensa Ruso estaría valorando la posibilidad de incorporar en el futuro una unidad compuesta por personal extranjero, una "legión extranjera" a la rusa...





Un dato significativo comentado por Izvestia y citado por Itar-tass es que los miembros de la "legión extranjera Rusa" conseguirían la nacionalidad rusa tras servir 6 años en esta unidad. Un aliciente para aquellos que pretendan ser rusos con todos los derechos.



СМИ: в Минобороны поступило предложение о создании иностранного легиона в армии России



Comentario: suena algo exótico esto de la "legión extranjera Rusa" pero quizá todo atienda a la necesidad de unir vínculos con los países del entorno post-soviético. Especialmente con los países del asia central.

De todas formas, veremos en qué queda todo esto; si acaba siendo una realidad o simplemente se queda en agua de borrajas, como muchos otros anuncios anteriores.

5 comentarios:

  1. Los occidentales con sus prejuicios probablemente se reirán de la propuesta, preguntándose "quién va a ser loco que querer servir 6 años en el ejército ruso solo para sacarse la nacionalidad?" Y bueno, comparado con Asia Central, Cáucaso sur, Ucrania y Moldavia, las condiciones de vida en Rusia son bastante mejores, así que imagino que (si llega a concretarse) no van a faltar voluntarios de esas regiones.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy Español, y si pudiera elegir desde luego que preferiria ser Ruso. Es un pais con futuro, potencial, orgullo de nacion y con valores que este momento no existen en España.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Bueno hombre, tampoco hay que dramatizar.

    En todos lados hay cosas buenas y cosas malas.

    Mira Alemania. País estupendo con un nivel de vída fenomenal pero haber quién se va de tapas por la zona de vinos Alemana con lo siesos que son. Y a las 9 todos en casa.

    ResponderEliminar
  4. Si aprueban esto. Yo me alisto. Sobrevivir en una legion extranjera 6 años contra terroristas islamicos es dificil, pero vale la pena si a cambio puedo pertenecer a una nacion que no tiene verguenza de ser quienes son y con bastante potencial y futuro.


    Ademas, esto le vendria bien a nuestra "España de derechas", que se queden aqui los analfabetos que siguen votando siempre a los mismos y llorando por subvenciones, mejor pagar con mi sangre por un futuro mejor que esperar que una panda de ladrones me suelte una limosna para sobrevivir.. y eso que no soy de los que "no tienen estudios"

    ResponderEliminar
  5. Yo me alistaría sin pensarlo 2 veces. Rusia es un país con mucho futuro. Sin lugar a dudas dejaría Chile , al igual que el amigo de arriba ,"que se queden aquí los analfabetos que siguen votando siempre por los mismos y llorando por subvenciones"

    ResponderEliminar