sábado, 27 de septiembre de 2014

Sobre el alcance del sistema Caliber

Noticias Armada Rusa

Ya se ha comentado en alguna ocasión la repercusión que tendrá la entrada en escena del sistema Caliber (Kaliber) en las distintas plataformas navales rusas en escenarios como el mar Negro ( enlace ) y todo a cuenta de rumores, más o menos fundamos, sobre su alcance.




El caso es que ahora oficialmente ya se le da un alcance muy superior a los 300 kms que se barajaban hasta el momento y es que Aleksandr Vitko, Comandante de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa, ha afirmado que en la base naval de Novorossiysk tendrán su base submarinos con misiles con alcances superiores a los 1500 kms y esto se refiere, sin ninguna duda, a los nuevos proyecto 636.3 de la Armada Rusa...





El primero de los cuales, el Novorossiysk, ya está en servicio.


В порту Новороссийска разместят подлодки, несущие ракеты с радиусом действия 1,5 тыс. км

(...)
Президент поинтересовался, какую именно дальность имеют эти ракеты. "Более 1,5 тыс. км", - ответил командующий ЧФ


Hay que recordar que se viene rumoreando que el Caliber en su munición 3M-14 (quizá 3M-14S) tiene un alcance que puede llegar a los 2600 kms, algo que ya utilizamos de base para algún gráfico en entradas anteriores. Por ejemplo, para el escenario del mar Negro:





Resumiendo, ya sabemos dos cosas relevantes en cuanto al Caliber, sistema que viene instalado en las principales plataformas navales rusas:

1º Tiene más alcance que el barajado hasta el momento (bastante más)

2º Al menos tiene 1500 kms de alcance (se rumorea que hasta 2600 kms)



No hay comentarios:

Publicar un comentario