viernes, 19 de septiembre de 2014

Movimientos navales rusos a través de los estrechos marítimos turcos (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El express sirio sigue adelante. El LST de la Armada Rusa Novocharkassk cruzó los estrechos navales turcos hacia el mar Negro el 9 de septiembre...





También regresaron a su base el LST Kaliningrado y el buque de reparaciones PM-138...





El 12 de septiembre el destructor Smetlivy atravesó los estrechos navales turcos en su regreso al mar Negro tras unos cuantos meses de despliegue en el Mediterráneo ...





El 13 de septiembre el LST de la Armada Rusa Yamal regresó al mar Mediterráneo.



11 comentarios:

  1. Considero este es el verdadero conflicto entre potencias, Valen que se sabe de nuevo armamento pasado a Siria, Lavrov acaba de decir que los seguirá ayudando.

    Me parece un error muy grande de apoyar EEUU a los supuestos rebeldes -moderados- y eventualmente tendremos un enfrentamiento muy peligroso y a saber hasta donde Iran y Rusia asistirán a su aliado.

    Saludos excelente blog

    ResponderEliminar
  2. Hola

    EEUU está actuando de una forma mezquina en el conflicto sirio. Independientemente de Assad y su régimen la actitud de Washington es lamentable.

    Han tomado eso del "enemigo de mí enemigo es mí amigo" y pese a ser una evidencia que han metido la pata con el Estado Islámico y con los radicales islámicos en general siguen R que R sin dar el brazo a torcer.

    ResponderEliminar
  3. Aquí la cuestión ahora es ver como reacciona Rusia en caso de que EEUU, aprovechando el caos en la zona, trate de derrocar a Al Assad. ¿Se quedará Putin mirando como los norteamericanos se meriendan a su aliado?

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa que también llama la atención es la actitud de países como Francia, que pasó de una oposición total a la política belicista de EEUU en la zona del golfo, a ser un aliado incondicional ahora mismo, creo que ya están bombardeando al EI.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Francia, como todos, se rige por sus intereses. En el golfo pérsico no pintaba nada pero en el Magreb sí y ahí tenemos el apoyo que tuvo en la intervención que derrocó a Gadaffi.

    Francia unas veces apoya y en otras es apoyada.

    Ahora le toca apoyar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Valen. ¿Serías tan amable de comentar sobre las actuales capacidades del ejercito regular sirio en algún artículo? ¿ Hasta donde puede llegar la colaboración ruso iraní en cuanto a armamento, asesores, información o incluso combatientes? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Tengo pensado tratar el tema de Oriente Medio pero hay que tener tiempo para hacerlo a fondo y ahora no es el caso.

    Cuando pueda echar un buen rato lo haré.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que la cosa se pone fea Valen, EEUU ya han confirmado que han realizado un ataque contra el EI en territorio sirio, comentan que lo comunicaron a Damasco pero eso no es pedir permiso. Parece un claro desafío y un puñetazo en la mesa tipo aquí mando yo. Ahora dejan a Putin en una situación complicada, que puede hacer? Quejarse? Si se queda en una queja lo interpretarán como signo de debilidad. Feo panorama.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Ya y encima han echo la muesca en el F-22 utilizandolo para atacar al EI... llevaban años intentando hacerlo y bueno, mejor contra alguien que no tenga opciones de derribarlo.

    No olvides que a nadie le amarga un dulce. O sea, los ataques de EEUU y aliados al EI sólo pueden beneficiar al régimen de Assad y, por lo tanto, se podrá quejar pero lo hará con la boca pequeña porque esta organización forma parte del bloque duro de su oposición y si son castigados perderán fuerza y, repito, sólo puede beneficiar a Assad.

    ResponderEliminar
  10. Cómo están usando el F-22 en Siria? Que yo sepa, su capacidad de ataque al suelo es muy limitada (si no nula), su principal (o única) función es la superioridad aerea, como el F-15C. Lo usan para escolta de aviones de ataque? O lleva algunas pocas bombas guiadas?

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Hay que entender la mentalidad estadounidense donde el show es lo principal. Mí opinión es que llevaban años intentando colocar la pegatina de "probado en combate" en el F-22 y lo utilizan en un escenario que como no les falle el motor no tiene riesgos.

    En Siria podrían bombardear con un 747, si fuese el caso.

    ResponderEliminar