jueves, 3 de julio de 2014

Otro buque de la Armada Rusa en Ceuta, España

Noticias Armada Rusa

Pues en algo que ya es habitual, otro buque de la Armada Rusa recaló en el puerto Español de Ceuta. Se trató, en esta ocasión, del destructor Almirante Levchenko...







... cargó 800 toneladas de gasoil y 100 de agua.

Un buque de la Armada rusa visita Ceuta
El buque antisubmarino Almirante Lévchenko de la Flota rusa del Norte, que realiza una travesía por el Mediterráneo, hizo escala en el puerto español de Ceuta, situado en la costa del norte de África, frente al Estrecho de Gibraltar.
"El navío recargará las reservas de agua, alimentos y combustible. Además, la tripulación podrá desembarcar y visitar lugares de interés de la ciudad española", dijo el portavoz de Flota del Norte, Evgueni Kirílov

... la información al completo en sp.ria.ru 


PD. El Levchenko se ha dado un paseíto curioso por el Mediterráneo que por falta de tiempo se me ha quedado en el "tintero" pero que cuando pueda comentaré con más detalle.

6 comentarios:

  1. Buenas... Solo por curiosidad..... pagan con targeta ?... ¿Tienen linea de crédito ?...

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Cuando llega el buque o los buques a puerto los representantes de la Armada Rusa se presentan y cambian moneda. Me imagino que traigan rublos aunque tampoco tengo seguridad sobre ese punto.

    La Confederación de Empresarios de Ceuta cifró la cantidad media en 650 Euros por cada tripulante ruso que recalaba en el puerto Español.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que entre esos 650 euros también estarán los gastos personales de cada marino, que pagan como quieran o puedan (efectivo o tarjeta de crédito). Supongo que los gastos grandes, de reabastecimiento y avituallamiento, los pagará el estado ruso a través de transferencias internacionales.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Yo me imagino que antes de atracar en puerto los oficiales del buque organizarán el asunto; quienes quieren cambiar moneda y, finalmente, cuanta hay que cambiar sumando todo. Esa suma es la que al final cogen y la llevan a la institución de Ceuta para cambiarla a la moneda local.

    En este caso, Euros.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a los gastos menores, por ejemplo de los tripulantes que tengan rublos y quieran comer o comprar recuerdos en Ceuta, seguro que es así. Pero no creo que los grandes gastos que incurre la Armada rusa, comprando cientos de toneladas de combustible, alimentos, água potable, etc, se paguen en dinero sonante. Esto seguramente se hace a través de transferencias internacionales, ya que suponen gastos de cientos de miles o hasta millones de euros por barco, y no van a estar llevando tales sumas a bordo.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Yo creo que hablamos de los gastos privados de la tripulación.

    ResponderEliminar