A finales de junio de este año 2014 -el mes que viene- el submarino estratégico SSBN Yuriy Dolgorukiy tendrá a bordo todos sus misiles balísticos SBLM Bulava...
SLBM Bulava
Первый «Борей» полностью вооружатКак рассказал газете «Военно-промышленный курьер» информированный источник в кораблестроительной отрасли, до конца июня нынешнего года на новейший стратегический ракетоносец «Юрий Долгорукий», первый в проекте «Борей», будет загружен полный боекомплект межконтинентальных баллистических ракет «Булава»
До настоящего времени подводная лодка выполняла задачи только с несколькими БРПЛ.
«Если раньше ракеты грузились в Северодвинске, то сейчас в первый раз будет отработана загрузка ракет в Североморске», – рассказал представитель кораблестроительной отрасли.
В то же время от дальнейших комментариев собеседник издания отказался.
Como van a instalar los misiles si aún siquiera terminar las pruebas?? Son armas nucleares...
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPor lo que yo recuerdo, el Bulava ya se aceptó.
El diseño está terminado y los fallos lo son porque se utilizaron materiales inadecuados.
Otra cosa es que han decidido ampliar los lanzamientos de prueba pero esto está más relacionado con ofrecer una imagen exitosa que con el estado del programa en sí mismo.
No entiendo como se puede aceptar un sistema hasta no estar seguros de su fiabilidad, más aún en este caso que estamos hablando de armas estratégicas nucleares, las más sensibles de todas...
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTe voy a poner un ejemplo de lo que sucede con el Bulava.
Imagínate que se está desarrollando un producto, el que quieras. Al principio hay problemas y se va mejorando hasta que el diseño está a punto.
Una vez que está a punto se siguen llevando a cabo pruebas para conseguir unas estadísticas más positivas.
En algún momento la fábrica que monta el producto decide no alterar el diseño que ya está a punto pero sí cambia los materiales con los que se construye, alterando la calidad final. Fruto de esos cambios de calidad el producto no aguanta lo que se requiere a falla.
Eso es lo que ha sucedido con el SLBM Bulava. O esa es la versión oficial.
El SLBM Bulava está completamente desarrollado. Los problemas han llegado -tras el culminación del desarrollo- porque la fábrica que monta los misiles decidió sustituir el material y éste no aguantó el trote.
En teoría, sólo es necesario volver a utilizar el material inicialmente planeado y no habrá problemas.