viernes, 17 de enero de 2014

Sobre la Armada Rusa y Ceuta, en España

Noticias Armada Rusa

Ya se ha comentado en muchas ocasiones en este blog, la relación de el puerto Español de Ceuta con la Armada Rusa es, cuando menos, curiosa. A raíz de la visita del cisterna de la Armada Rusa Vyazma a dicho puerto se está analizando la situación en varios medios de la ciudad y las conclusiones son asombrosas...






... el titular de El Faro Digital no deja lugar a las dudas:

Más rentables que los cruceros 
Aunque por dimensiones y número de pasajeros los trasatlánticos aparenten ser el gran maná que el puerto puede aportar a la economía local, los empresarios tienen, sin embargo, sus ojos puestos en el nuevo filón de los buques rusos. El último de ellos, el petrolero Vyazma, entró ayer por la bocana sobre las 9.30 para,con sus 53 tripulantes a bordo, sumarse a la lista de navíos de ese país que han atracado en los dos últimos años y medio en Ceuta. Y en sus bolsillos, como en el resto de casos, viajan también las suculentas divisas que están dispuestos a invertir en el sector comercial y hostelero de la ciudad.
Nada más tocar tierra, el pasaje del Vyazma solicitó el cambio de 50.000 dólares, unos 36.500 euros según la cotización oficial de ayer. Una media de más de 650 euros por cabeza que la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) confía en que, en su mayor parte, revierta en la ciudad en los tres días de estancia prevista. “Nunca podemos calcular si todo ese dinero se invierte en Ceuta porque no sabemos cuáles son las próximas escalas ni si reservarán cantidades para ellas, pero tendemos a pensar que si han solicitado ese cambio lo más normal es que casi todo se quede aquí”, auguraba ayer Alejandro Ramírez, secretario general de la CECE. 

... la información al completo en la página de el diario El Faro Digital 


Otra entrada relacionada:



4 comentarios:

  1. Pero, tanto maneja un marinero ruso¿?
    No será dinero de la caja de abordo que se emplea en suministros y víveres para el barco, además de tasas de amarre....¿?
    Con independencia de que cada cual gaste un poco de dinero en unas compras, hostelería y tal. Es que las medias son peligrosas y sale mucho dinero per capita.

    Saludos

    Hornblower

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si se precisa que van a gastar 50.000 $ será porque es aparte de los gastos oficiales de la visita (agua, alimentos, etc).

    Tienes un párrafo bastante revelador:

    "¿Y quiénes son los mejor posicionados para recibir esa inyección económica? Según los estudios de la patronal ceutí, quienes juegan con ventaja por su atractivo para estos visitantes son los establecimientos de alimentación, en especial “los de marcas” internacionales más conocidas, además de los de los sectores textil y de electrónica. “Hay que tener en cuenta que en estos casos se trata de personas que acumulan meses de viaje, que tardar mucho en tocar puerto, y que cuando lo hacen desembarcan en las ciudades en busca de todo aquello que no encuentran en sus barcos”, apostilla Ramírez en su diagnóstico."

    Probablemente los artículos de marca o la electrónica sean más baratos en Ceuta que en Kaliningrado y esto me imagino que ha corrido como la pólvora entre la marinería rusa que cada dos por tres recala en la ciudad seguramente con la vista puesta en tal o cual local... o sea, el boca a boca de toda la vída.

    Y luego estar el beber y comer que en España es cosa de 1ª categoría.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como tripulación extranjera se les podrá pasar el perro antes de embarcar?

    ResponderEliminar
  4. https://sdelanounas.ru/blogs/138212/
    https://bmpd.livejournal.com/4214037.html

    ResponderEliminar