domingo, 5 de enero de 2014

El buque LST de la Armada Rusa Aleksandr Shabalin en Ceuta

Noticias Armada Rusa

De nuevo un buque de la Armada Rusa recaló en el puerto Español de Ceuta.  En lo que se ha convertido en una rutina, las unidades navales rusas siguen recalando en el puerto Español con unas estadísticas que en otro contexto podrían indicarnos una relación más estrecha que podría generar especulaciones sobre el status de la "base".

En esta ocasión, los primeros buques rusos en llegar a Ceuta en 2014 han sido el LST Aleksandr Shabalin y el remolcador Jorov...










Los primeros barcos rusos del añoCon casi ocho horas de retraso sobre el horario que tenían previsto en un principio, los dos buques de la Armada rusa, el Alexander Shavalin y el Khorov, llegaron al puerto de nuestra ciudad para una escala de cinco días, ya que no volverán a hacerse a la mar hasta el mismo día de Reyes. En un principio, ambos debían haber entrado en puerto a las siete de la mañana y a continuación se trasladó que sería a las once y media, pero debido a distintos problemas no atracaron en el Muelle de Alfau hasta pasadas las tres y media de la tarde. Durante cinco horas aproximadamente estuvieron tomando combustible, una de las principales razones de su llegada a Ceuta, junto con dar descanso a las tripulaciones después de muchas semanas sin tomar tierra. A partir de la jornada de hoy y hasta el próximo domingo por la noche, un largo fin de semana, junto con quienes salgan para realizar sus compras de Reyes, también estarán los más de doscientos tripulantes de ambos navíos.

... la información al completo en www.elfarodigital.es 

2 comentarios:

  1. Hola Charly,
    Qué dirección llevan estos dos buques? Vuelven a Rusia o no?
    Por otra parte parece que Reino Unido está nerviosa con la agrupación de buques en Escocia...tienes fotos o información al respecto?
    Sinceramente gracias por compartir tu conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El Shabalin vuelve al Báltico pero el Jorov no estoy seguro. Probablemente también.

    En los últimos años cada poco tiempo aparece una agrupación naval rusa en Escocia.

    A veces publican fotografías de los encuentros aquí:

    http://www.royalnavy.mod.uk/News-and-Events/Latest-News

    ResponderEliminar