lunes, 20 de mayo de 2013

Dos buques se incorporan al despliegue ruso en el Mediterráneo

Noticias Armada Rusa

Dos buques de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa se unen al despliegue en el Mar Mediterráneo; el LST 'Nikolai Filchenkov' y el LST 'Azov'...


LST Nikolai Filchenkov




LST Azov




Два боевых корабля пополнили Средиземноморскую эскадру ВМФ РФ
МОСКВА, 20 мая — РИА Новости. Большие десантные корабли Черноморского флота "Николай Фильченков" и "Азов" вошли в состав межфлотской группировки в Средиземном море, сообщил журналистам в понедельник начальник отдела информационного обеспечения Черноморского флота (ЧФ) капитан первого ранга Вячеслав Трухачёв.
О необходимости создать отдельное управление оперативного соединения ВМФ для защиты интересов страны в Средиземном море на постоянной основе ранее объявил министр обороны РФ Сергей Шойгу. Россия приступила к формированию Средиземноморской эскадры, направив в этот регион отряд кораблей Тихоокеанского флота.
"В ходе плановой ротации сил большие десантные корабли Черноморского флота "Николай Фильченков" и "Азов" приступили к выполнению задач в Средиземном море", — сказал Трухачев.

... la noticia al completo en ria.ru

6 comentarios:

  1. ¿ Todo éste despliegue naval ruso en el Mediterráneo, tiene algo que ver con el conflicto sirio ?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Directamente no.

    El despliegue naval ruso en el Mediterráneo es una vuelta de tuerca más que demuestra la recuperación de la Armada Rusa que siempre pretendió tener una presencia naval permanente en la región y en cuanto han podido han vuelto a hacerlo.

    En la zona Siria sólo hay algún buque. Otros están en Francia, Italia, Malta, Grecia, Turquía, Chipre... depende de donde les toque pero no especialmente en Siria.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente las "incursiones" aéreas en islas japonesas o americanas de aviones rusos, la simulación de ataques a Suecia, el aumento de tráfico naval ruso por el mediterráneo...desconozco si responde a una estrategia a largo plazo y planificada de reaparición de Rusia como potencia militar en el plano internacional o es un toque de atención respecto a futuros movimientos de los países occidentales en asuntos tan importantes como la guerra civil siria, el cada vez más probable ataque israelí contra instalaciones nucleares iranís o el escudo anti misiles de la Otan.
    A lo mejor la actividad militar exterior de Rusia siempre ha sido muy activa y yo no he sido consciente hasta hace unas semanas...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    ¿ Sabes desde cuando se habla de un probable ataque inminente Israelí contra las instalaciones nucleares Iraníes ?... unos 9 años.

    Si antes había 5 instalaciones a atacar ahora hay 30.

    ResponderEliminar
  5. 9 años? No creo que esperen 9 años más. Si han actualizado la bomba anti búnker recientemente es ke el tiempo se está agotando. No creo que sea éste verano pero para el siguiente ya lo veremos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Sí, 9 años con un ataque inminente que, como hemos podido comprobar, todavía no se ha llevado a cabo.

    Hay que entender que no tiene nada que ver atacar Siria desde Israel a atacar Irán desde Israel y la diferencia es que Israel no tiene plataformas que puedan por si solas alcanzar territorio Iraní cargadas de armamento por lo que tendrían que montar una operación muy compleja que incluyera aviones cisternas y escoltas de todo tipo lo que quizá no esté al alcance de la IAF Israeli.

    Sin contar con el apoyo expreso de países como Irak o Arabia Saudí o Jordania o Turquía porque es imposible alcanzar Irán sin pasar por estos países, salvo que se utilicen otros vectores; misiles balísticos o misiles de crucero.

    ResponderEliminar