lunes, 8 de abril de 2013

Corea del Norte, Base Aérea en Sanbong-Dong

Corea del Norte

La siguiente instalación Norcoreana es la Base Aérea en Koksan...




...  como en otras instalaciones norcoreanas hay una montaña y dentro el bunker para proteger a los aviones...




... los accesos al refugio al detalle...





MiG-15





MiG-19






La base en Maps Google:



Los accesos al Bunker:





Zonas de Estacionamiento:





El Scramble:











3 comentarios:

  1. Tengo una gran duda. ¿ Estos aviones son los que tienen los Norcoreanos? Mig 19? para qué matienen esos vejestorios???

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Sí, esos son los aviones de la Fuerza Aérea Norcoreana. MiG-15, MiG-17, MiG-19, MiG-21, MiG-23 y MiG-29 que van decreciendo a medida que entraron en servicio nuevos modelos. Así, hay más MiG-19 que MiG-23 y más MiG-23 que MiG-29 y etc.

    Y versiones Chinas de los modelos soviéticos.

    Los mantiene porque no ha podido incorporar nuevos modelos. Es relativamente sencillo encontrar repuestos en el mercado negro para los MiG-19 o copias chinas o del MiG-21 o copias chinas o del MiG-23 pero no lo es tanto del MiG-29 y por eso es testimonial su presencia porque no deben de estar ni para volar.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante, no entiendo para qué se molestan en mantener aviones que no son ninguna amenaza para ningún país vecino de Corea del norte. Los mig-29 pueden ser útiles, pero mantener piezas de museo que son completamente inoperantes contra cualquier caza moderno o sistema Antiaéreo actual es extraño. De todas formas, muchas gracias por contestar valen

    ResponderEliminar