sábado, 2 de marzo de 2013

Sujoi Su-35S

Fotografías Singulares

Las fotos del momento, configuraciones de armamento del Su-35S...



... con 3 bombas guiadas por LASER KAB-1500L, 2 AAMs de la familia R-77 y dos AAMs de la familia R-73.



... con 8 AAMs de la familia R-77.



... con 4 misiles de la familia J-31.

Todas las imágenes son propiedad de Sergey Lysenko y fueron subidas en russianplanes.net





8 comentarios:

  1. Valen, viendo esa dos bombas guiadas por laser, me surge una duda que no he podido resolver por mucho que he buscado. Con que designador laser iluminarian el blanco?' Es decir, que pods están operativos?? Disponen ya del damocles??

    Hay imágenes de Su-35 o de otro portando damocles??

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me imagino que lo que te interesa es con qué pod designaría la propia plataforma porque también puede manejarse con la desginación externa desde tierra o desde el aire.

    La VVS rusa dispone del pod Damocles francés el cual está en producción bajo licencia en UOMZ.

    El sustituto o el complemento es el pod ruso 101 KS-N...

    http://i78.servimg.com/u/f78/17/81/25/18/101ks_10.jpg

    ResponderEliminar
  3. Si, eso era. Muchas gracias Valen. El Damocles esta integrado en los últimos diseños? Su-34, Su-30M, Su-27SM...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Ese tipo de datos no son necesarios que nada ni nadie te los confirme, qué otras plataformas los van a utilizar teniendo en cuenta que el Damocles está en producción ¿?

    Pues las versiones avanzadas del Flanker seguro que son las que se manejan con el.

    También hay que tener en cuenta que el Su-35S ni el SU-27SM ni el SU-30SM no están ahí para atacar a tierra. Para eso están los Su-25SM o los Su-24M2 o los Su-34.

    La capacidad de ataque a tierra de la VVS Rusa no es función para el Su-35S. Otra cosa es un teórico Su-35E para la exportación porque otros potenciales clientes quizá no puedan utilizar plataformas especializadas y busquen la polivalencia en su plataforma principal pero eso no reza para la VVS Rusa.

    No veo ningún escenario realista en el que el Su-35S vaya a realizar misiones de ataque en la Fuerza Aérea Rusa porque antes tiene por delante unas plataformas especializadas que sí desarrollan ese tipo de funciones e incluso van a estar en servicio en mayor cantidad.

    Si es necesaria gran pegada serán los bombarderos estratégicos.

    Si es necesaria una capacidad táctica todo tiempo será el Su-34.

    Si es necesario el apoyo aéreo cercano será el Su-25SM o los Ka-52 o Mi-28N.

    El Su-35 integra opciones pero esto no significa que vaya a ser usado en ataque al suelo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, supongo que por algo lo dotan de capacidad de uso de los misiles como los que Knaapo muestra en el pdf con las caracteristicas del avion. Y para algo lo dotan también del damocles, sino para tener la posibilidad de usarlo ??

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Pero eso es otra cosa. Se potencian sus capacidades aire-tierra porque el mercado pide plataformas polivalentes y sin esa potenciación el Su-35 y cualquiera no podría competir.

    El Damocles no es que se produzca para el Su-35S sino que se produce para la VVS, que es diferente. Una vez integrado -por algo lo producen- lo podrá utilizar a discrección pero primero lo será para modelos que lleven a cabo las tareas de ataque al suelo y el Su-35S, insisto, no tiene esa misión en la VVS Rusa. Antes que un Su-35S se echará mano de un Su-34 o de un Su-25SM, dependiendo del escenario y el adversario. Incluso antes que el Su-35S se echará mano del Su-24M y Su-24M2.

    Eso viene a ser como la capacidad aire-suelo del MiG-31BM... para qué la quiere si no hay escenario posible en el que un MiG-31BM de la VVS Rusa vaya a atacar posiciones enemigas en tierra.

    La tiene... estupendo, pero no las va a usar.

    El caso del Su-35S es diferente porque el Su-35S quizá no use esas capacidades en situaciones reales pero su versión de exportación -Su-35E- sí que puede llegar a usarlas en la Fuerza Aérea China o en la Venezolana o etc. Ahí es donde la potenciación de sus capacidades aire-suelo (del Su-35) sí resultará práctica.

    La integración de pods en la plataforma -iniciado con el -Su-35S- beneficia al producto ofrecido al mercado y, por lo tanto, es necesario.

    ResponderEliminar
  7. Entonces el Damocles y similares, va a tener mas uso en Su-24 que en otros aviones (Su-34 lleva su propio designador) o en Su-25SM si son capacaes de lanzar bombas guiadas.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Las versiones avanzadas del MiG-29, por ejemplo, disponen de un nuevo pod que se instala en la góndola del motor y se asegura desgina objetivos.

    Seguramente esa familia se apoyará en ese equipo...

    http://charly015.blogspot.com.es/2013/06/pod-del-mig-35.html

    ... el Su-24M ha utilizado bombas de guiado por LASER hasta el momento y que se conozca no ha utilizado el pod Damocles, por lo que o tiene suficiente con sus sensores o se apoyará en otras plataformas o en designación indirecta.

    El Su-34 juega en otra liga.m Tiene sus sensores y probablemente pueda instalar pods de todo tipo para lo que sea necesario.

    No olvidemos que en Georgia se utilizaron bombas de guiado LASER y su uso fue un éxito. Luego de alguna manera se designaron los blancos y sea como fuere el resultado fue sobresaliente. A tenor de la poca información que se ha publicado.

    Tanto el Su-24M, como el Su-24M2, como el Su-34 como el Su-25SM, como el Su-25SM3, pueden utilizar armamento guiado. La integración de pods es una cuestión de discreción.

    Lo que sabemos es que el Damocles está en producción para la VVS Rusa.

    También sabemos que hay un nuevo pod para las nuevas plataformas y aquí podemos citar a los Su-35S, Su34 y PAK FA.

    También sabemos que la familia Mig-29 también tiene su propio pod.

    Que no conozcamos más detalles no significa que no haya opciones en esa categoría; tanto en servicio con a futuro.

    ResponderEliminar