sábado, 2 de marzo de 2013

Siria lanza un misil Scud contra territorio Irakí

Conflicto Sirio

Las tropas gubernamentales Sirias han lanzado un misil Scud que por acierto o por error ha alcanzado territorio Irakí penetrando unos 3 kms dentro de el...



(vídeo de otro lanzamiento Sirio)


Сирийская армия запустила ракету «Скад» по Ираку
Сирийские правительственные войска днем 1 марта нанесли ракетный удар по территории Ирака, сообщает Reuters со ссылкой на старейшину мэра городка Юш Тапа (провинция Ниневия).
По словам Абдулы Аала, баллистическая ракета «Скад» разорвалась в нескольких сотнях метрах от деревни, расположенной в трех километрах от границы с Сирией. Никакого ущерба взрыв не причинил, однако местные жители были очень напуганы, многие бежали из своих домов.

... la noticia al completo en Lenta.ru 


Comentario: Estos lanzamientos de misiles balísticos Scud de forma singular no tienen trascendencia alguna en el desarrollo de las operaciones militares. El misil Scud es un sistema que no ofrece prestaciones suficientes para enfrentar el tipo de enemigo con el que se enfrentan las tropas de Assad que vienen a ser combatientes irregulares en escenarios urbanos.

Probablemente el lanzamiento de los Scud tiene como fin causar terror, o sea, un movimiento psicológico de cara a mermar la moral del enemigo.

2 comentarios:

  1. Habría que tener en cuenta cual es el objetivo marcado. Si es una ciudad dominada por los insurgentes o algo más pequeño. Porque a una ciudad pueden pretender acertarle, pero a algo más pequeño........ Será que los gubernamentales se están quedando sin recursos porque los Scud siempre han sido un arma estratégica contra Israel, si los están usando contra la insurjencia es que están llegando al fondo del barril.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Lanzar un misil Scud sólo puede entenderse como un acto de terror dirigido a alarmar a los rebeldes porque su trascendencia es mínima en las operaciones militares del día a día.

    El caso Israelí es diferente porque la Espada de Damocles que denuncian no va dirigida contra objetivos militares sino contra la población civil y esta está más desprotegida lo que preocupa a la hora de la llegada de Scuds desde Irak, Siria o Irán en sus versiones mejoradas. Si se lanza un Scud contra una ciudad es muy probable que acabe impactando en el núcleo urbano y hay posibilidades de que hiera o mate a civiles.

    ResponderEliminar