lunes, 4 de marzo de 2013

Algunos detalles de los contratos Ruso-Irakís

Noticias Industria

Según RIA Novosti, hablaríamos de 30 helicópteros de combate Mil Mi-28NE y baterías de defensa aérea Pantsir S1...



... imagen desde f-16.net



Iraq to Get Russian Weapons by June - Minister... Under the deal, Moscow is to supply 30 Mil Mi-28NE night/all-weather capable attack helicopters, and 50 Pantsyr-S1 gun-missile short-range air defense systems.

... la noticia al completo en RIA Novosti 

2 comentarios:

  1. Hola,

    4.2 billones de dolares es una pasta gansa. Imagino que algo mas esta incluido o el precio ha sido recalculado.

    Ese dineral fue hecho publico por la prensa rusa basado en una oferta mas amplia de armamentos que no se llego a realizar. El Primer Ministro Maliki nego la compra de cazas rusos: "estamos comprando defensa aérea y equipos de helicópteros para la lucha contra el terrorismo, no Sukhois o Migs. Irak también rechazó tanques T-90 debido a problemas con el sobrecalentamiento del sistema de control de fuego segun informes de la India, y un precio mayor a los M1A1s.
    30 Mi-28 deben de rondar los mil millones y los Pantsir con equipo adicional algo por encima de los dos mil millones. Se habra pagado también un suplemento para la entrega rápida.
    A primera vista el Pantsir-S1, versión más barata sobre ruedas del SA-19, es un fracaso en su papel original planeado de defensa aérea a nivel regimiento debido a su susceptibilidad a interferencia. Sin embargo, todavía se utiliza para defensa contra misiles crucero integrado en red con los S-300 porque sus radares y enlaces son obviamente compatibles y misiles crucero no suelen llevar jammers.
    Esto puede indicar que los Pantsir son la primera porción de un sistema de defensa aérea que vaya a incluir los S-300.

    Un saludo:

    -Silver Surfer.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Hoy adquirir T-90S es dar dos pasos hacia atrás y uno hacia adelante. Otra cosa es adquirir el T-90SM ya que es una mejora profunda que subsana buena parte de los puntos criticables del T-90 original.

    Recordemos que UAE ha pedido que lo tengan un mes a pruebas en su país después de analizarlo en el show de las últimas semanas.

    El Pantsir S1 se está convirtiendo en el Rey de la categoría y por algo será.

    El Mil MI-28NE está verde pero como plataforma es, en mí opinión, la mejor de su categoría. Le falta electrónica para competir con el Apache y con el Aligator.

    Irak elige bien, como Argelia o Venezuela.

    ResponderEliminar