miércoles, 22 de septiembre de 2021

Las plataformas del Pantsir (actualizado)

Noticias Defensa Aérea

Estos días se ha podido ver un módulo Pantsir en ARMY0217 sobre una nueva plataforma que se suma a las ya conocidas. En este caso se trata de un sistema de defensa aérea Pantsir SM sobre chásis KAMAZ K-53958 ...










KAMAZ K-53958





Se suma a lo conocido hasta el momento, a saber:


GM352M1E





BAZ-6909-019 (Pantsir S1)




KAMAZ 6560 (Pantsir S1)




MAN-SX45 (Pantsir S1E)


Imágenes desde otvaga2004.mybb.ru


DT-30PM-T1 (Pantsir SA)





Módulo Pantsir sobre semirremolque...




Añado el sistema Pantsir M sobre plataforma naval ...






Una foto espectacular de varias de las plataformas del Pantsir durante el desfile/parada en Moscú que nos sirve para comparar tamaños... 





Añado dos más: 

El Pantsir SM sobre chasis TATA (India)

El Pantsir SM-SV sobre plataforma de orugas



Otro más, Pantsir S1M sobre plataforma 'Tornado'... 






Añado el Pantsir SM con Mini-SAMs sobre plataforma Tornado y el Pantsir S1 con nuevo radar... nuevo









El gráfico queda así: nuevo



29 comentarios:

  1. Porque la versión a orugas bo ha llamado la atención del gobierno ruso? Porqué en cambio el thor se prefiere en orugas?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola

      Probablemente por una cuestión de espacio. El módulo Pantsir se instala en un camión y en el no sólo van los radares y los lanzadores sino también los operadores lo que obligaría a desplegar otro vehículo, como sucede con la versión ártica Pantsir SA.

      En la versión sobre GM352M1E no parece que haya espacio para todo.

      Eliminar
  3. Esto se debe fabricar como churros. He oído que cuesta 15 millones la unidad, me parece una exageración, pero bueno así son los negocios de la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es dificil de saber, porque el sistema incluye un TLV para recarga, vehiculo para repuestos y mantenimiento, tambien existe uno para entrenamiento... No se donde lei que todo el conjunto costaba 30 millones, ami me parece muy barato. Prueba a buscar algo parecido en occidente y veras...

      Eliminar
    2. En Occidente el negocio de la defensa como el de tantos otros sirve para llenar el bolsillo a los ricachones de turno

      Eliminar
  4. Off topic... Liberada la ciudad de Saraqueb de las hordas terroristas pro turcas.. ejército sirio registra la ciudad

    https://www.sana.sy/es/?p=133063

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por eso me gusta dejar unos días entre entrada y entrada sobre Siria... porque las cosas cambian bastante en Idlib, ultimamente.

      Eliminar
    2. Valen, me llama la atención que los rusos en su prensa le dejan todo el protagonismo a las milicias sirias y minimicen su apoyo aéreo, pero en los vídeos de ataques aéreos; la Ruaf reparte bombas como si fueran panfletos.

      saludos

      Eliminar
    3. Hola

      Al final sin el componente terrestre no se puede ganar una guerra, por mucho que se venda otra cosa en EEUU y en Europa.

      Eliminar
    4. había una frase mas o menos así:

      los pilotos ganan medallas pero la infantería gana las guerras

      Saludos

      Eliminar
  5. Bueno, después de la reunión de hoy entre Putin-Erdogan, parece que la cosa se calma sobremanera hasta el punto de van a montar pantullas conjuntas ruso-turcas..., eso es amorío fraternal!

    ResponderEliminar
  6. quería decir patrullas. Otra cuestión, si esto termina aquí sería un golpe de efecto enorme a la imagen rusa frente Europa, o tal vez no, tal vez nos importa un pimiento todo esto, y nos centremos ahora en la guerra en Afganistan y la fuerza EEUU desquitándose...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Victoria total rusa en esta situación de tensión. Erdogan fue a Moscú, no al revés, ni lo olvidemos, segunda vez en dos crísis, y Putin ha conseguido no sólo que Assad mantenga el territorio recuperado en las últimas semanas sino un colchón de seguridad entorno al tramo de autopista M-4, lo único de interés que quedaba en Siria tras la captura de la M-5.

      Eliminar
    2. Putin ha vendido al Sirio. El sultán se hará fuerte en los territorios ocupados a Siria y eso que estos estaban recuperando territorio rápidamente.
      RMM

      Eliminar
  7. Interesante lo del fallo del AIM sobre el fitter.

    Hizo su labor también los aviones con guerra electrónica, y otro equipos. Al final Turquía tampoco demostró la gran cosa siendo el mayor ejército de la OTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se sabe que es un AIM solo por el humo? También se ha dicho que fue un MAMPADS.
      Turquía no es el mayor ejercito de la OTAN. USA está por delante, Francia, inglaterra...
      RMM

      Eliminar
    2. Saludos

      Hay fotografías y videos de un SU-22 haciendo maniobras evasivas y en algunas fuentes dicen es un AIM-120 lanzado por un F-16, pero otra hablan de Stingers lanzados desde un puesto de observación turco, no hay certeza de que fue, como se dice fog of war.

      https://southfront.org/turkish-drones-falling-in-idlib-moderate-rebels-gas-themselves-by-mistake/

      Eliminar
  8. Hola Valen.

    El chasis oruga (no el para el Ártico) es de un BMP-3?

    Saludos y buen Día del Trabajado!!!

    ResponderEliminar
  9. Viendo tanta variedad, me preguntaba si junto a esto también estan abiertos a exportación los vehiculos de guerra electrónica. Los rusos también lo ofertan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En este enlace tienes lo que ofrece el catálogo de Rosoboronexport en el capítulo EW terrestre...

      http://roe.ru/catalog/protivovozdushnaya-oborona/sredstva-radiotekhnicheskoy-razvedki-i-reb/

      Eliminar
  10. Me he fijado que la versión ártica no lleva cañones y monta en su lugar más tubos para misiles. Porque se prescinde de los cañones, alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que puede tener que ver con el tipo de aeronaves que se esperan encontrar en el Ártico. Helicópteros desde luego no. Pequeños drones probablemente tampoco. Lo más razonable es que si alguna aeronave sobrevuela los intereses rusos en el Ártico, esta sea una de grandes dimensiones para poder transportar el suficiente combustible. Esta circunstancia hace que los cañones sean prescindibles y en su lugar transporten más Sam, que por otro lado es muy buena idea también por las complicaciones logísticas inherentes a ese clima. Un saludo.

      Eliminar
  11. y la familia sigue creciendo, y cada ves el numero de misiles se va a incrementar pasaran a 16, donde 4 serna con misiles anti drones

    ResponderEliminar