lunes, 28 de enero de 2019

SuperNovella para la Armada Rusa

Noticias Armada Rusa

El Ministerio de defensa ruso ha decidido darle una vuelta de tuerca más al Ilyushin Il-38 y mejorará la flota a un nivel superior a la modernización actualmente en proceso...





«Новелла» об охотнике за стальными акулами: Ил-38Н модернизируют



Actualmente la Armada Rusa está viendo como su flota de aviones de patrulla marítima Ilyushin Il-38 está siendo mejorada al nivel Il-38N 'Novella' (8 aviones) y la última información publicada indica que se va a mejorar aún más a un nivel denominado 'SuperNovella' debido a las experiencias ganadas durante el conflicto sirio.

La nueva versión será aplicada a 25 aparatos y no tendrá cambios exteriores significativos con respecto a los Il-38N. Las prestaciones de la plataforma se mantendrán.

Donde habrá cambios sustanciales será en los equipos de a bordo aunque de esto no hay información aparte de obviedades como que mejorará la capacidad de la plataforma varias veces o etc.

Quizá algo nuevo es que se plantea una capacidad ELINT (inteligencia electrónica) bajo el agua, en superficie y en el aire lo que puede entenderse en que las capacidades SIGINT (inteligencia de señales electrónicas) del Il-38 'SuperNovella' serán potenciadas.

La flota de Il-38 'SuperNovellas' aumentará su vida útil 15 años.

También hay que entender que este anuncio puede significar que la nueva plataforma de patrulla marítima va para largo.




Otra entrada relacionada:

El Il-114 de patrulla marítima


5 comentarios:

  1. Es un error, sería mejor una nueva plataforma basada en el SSJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SSJ no tiene autonomía de vuelo suficiente, y la carga útil también es menor. Tendría más sentido reemplazarlos con Tu-214, o MS-21 cuando estén disponibles (en especial la versión 100% rusa). De cualquier manera, los Il-38 son viejos pero vuelan poco, no deben de tener tantas horas de vuelo encima.

      Eliminar
    2. Es mejor no mezclar el tema del MS-21 porque acarrearía más problemas como el del material compuesto de las alas.

      Creo que una versión basada en el SSJ solucionaría gran parte de lo que tiene que ver con patrulla costera. Además tiene que estar basado en el SSJ, seguramente el alcance se puede aumentar.
      Luego para el largo alcance tienen a los Tu-142 que bien modernizados pueden operar 50 años más.

      Eliminar
    3. Hola

      Meses atrás se publicaron informaciones que venían a decir que el SuperJet no era adecuado para los trabajos oficiales porque significaría depender de productos no-rusos y esto podría generar una debilidad en el abastecimiento de repuestos y con los permisos en caso de crisis.

      De todos los que han sido "acusados" de potenciales aviones de patrulla marítima de nueva generación el Il-114 es el que más ha sonado.

      http://charly015.blogspot.com/2018/06/el-il-114-de-patrulla-maritima.html

      Eliminar
    4. Puede ser una buena opción también. Del SSJ se está desarrollando una versión 100 % (o casi) rusa, por lo que eso dejaría de ser un problema.

      Eliminar