miércoles, 6 de junio de 2018

El Il-114 de patrulla marítima (actualizado)

Datos de interés

Que Rusia necesita una nueva plataforma de patrulla marítima es una evidencia de la que cualquiera puede darse cuenta. Y no sólo para casa, como se suele decir, sino también para el mercado de exportación para que no le ocurra como en India donde no pudo presentar nada de nueva generación en esta categoría.

Desde hace años uno de los modelos de aviones rusos que más suena para esta misión es el Ilyushin Il-114:





Los chicos de Radar MMS han preparado esta presentación para mostrar cómo podría ser el Il-114MP ...





En este corte en sección se ve el interior con los puestos para los técnicos de misión ...





También se muestra el empleo de sonoboyas RTB-93M ...




O el empleo de sonoboyas RGB-16MK ...




Lanzando unas cuantas sonoboyas puedes establecer una búsqueda sistemática. 5 sonoboyas RGB-16MK pueden ser lanzadas en intervalos de 2 segundos ...




Otro aspecto que se muestra en el vídeo es el empleo de torpedos APR-3M 'Orel' ...




Veremos si el Il-114MP acaba siendo una realidad u otro proyecto se queda con esa categoría de la Armada Rusa. Por ejemplo, algún avión anfibio de Beriev.

Añadir que la nueva plataforma de patrulla marítima rusa puede instalar el sistema 'Kasatka'...


Поисково-прицельный комплекс "Касатка" могут установить на новые самолеты ВМФ РФ


Indiferentemente de qué modelo de avión sea finalmente el elegido.



La maqueta del Il-114MP presentada en la exhibición KADEX 2018 ... nuevo





Se pueden buscar diferencias, lo digo por si alguien se aburre y tiene un rato para echarlo en ello.




Otra entrada relacionada:

Cañonero Il-114TOP







18 comentarios:

  1. este seria un modelo de medio alcance no?? Tanto el Tu-142 como el Il-38 tiene muchas mas radio y permanenencia que es importante en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El dato es que un Il-114MP podría permanecer 10 horas a 300 kms de su base y eso es bastante permanencia.

      300 kms ida y vuelta son 600 kms.

      10 horas de permanencia a velocidad de crucero son 5.000 kms.

      Eso nos daría unos 5.600 kms de alcance.

      Eliminar
  2. Hola; si se necesita un nuevo avión ASW, a pesar del programa de modernización que se está llevando a IL-114N y su sistema Norbella.
    El TU-142 debería de ser actualizado, modernizado, pues es un buen avion para esta función. Pero el avión ideal sería una modificación al BE-200 con un moderno sistema de búsqueda de submarinos, incluidas las sonoboyas, y poder llevar los DRONES submarinos, en su función anfibia y monitorearlos, o sea buscado submarinos con los Drones.
    Ejm el BE-200 coloca los Drones de norte a sur, un Dron recorre unos 400 kms, el avion volara 400 kms, se posa de nuevo en el mar, y coloca otro dron, y así sucesivamente cubre miles de kilómetros un avión, varios aviones cubrirá una enorme zona de miles de kilómetros, y por igual pueden entrelazar la zona con otros aviones de Este a Oeste.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  3. Hola, el sistema Norvella es con el IL-38N
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Rusia no presentó producto de la categoría en el concurso Indio y se lo adjudicaron a los estadounidenses. También sucedió con los aviones de transporte.

    En esta categoría se ha perdido mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Que piensan ustedes de un tu214 adaptado para esas funciones?

    ResponderEliminar
  6. Que raro, pensé que irían por una plataforma mayor, como el Sukhoi Superjet o el nuevo MC-21. O por lo menos por los últimos modelos de Tupolev o Ilyhushin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Realmente, el Mc-21 y el Superjet ( como mencionó Fireteam) parecieran mejores opciones. En prestaciones lo pondrían a la misma altura que un Poseidón, y representaría mas pedidos para los bimotores rusos. Que el día de mañana podrían evolucionar a toda otra gama de modelos militares, como ECM, ELINT o surveilance del campo de batalla, o incluso cisternas o aew mas económicos que la serie basada en el ILl-76.

    Ojalá el MD ruso apueste por ellos en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL principal problema que yo le veo al superjet es que tiene piezas occidentales y a futuro podrá tener problemas para fabricarlos si es que se recruden las sanciones occidentales, y el ms-21 pues aún le falta para que esté disponible operativamente

      Eliminar
    2. Hola

      Sí, ese es un pero importante.

      Significaría depender de otros países y ya se ha visto como han sido las cosas con Ucrania.

      Eliminar
  8. Hola

    Si lo decís porque el Il-114MP parece ofrecer poco plantearos esto:

    Mar Báltico, mar de Barents, mar de Japón, mar Negro... esta plataforma podría salir a estos escenarios a gran distancia de su base y patrullar durante 10 horas.

    Una cosa es que pueda haber alguna plataforma aérea que ofrezca más y otra muy distinta que este Il-114MP se quede corto.

    Hay que dejar de lado eso de salir a patrullar al medio del Pacífico o Atlántico, eso era una táctica de otras épocas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Valen, te refieres a que ahora las superpotencias para patrullar el Atlántico o el Pacífico usan directamente satelites o a otra cosa?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, creo que se refiere a que Rusia no es una potencia disputando la hegemonia global con EEUU, y por lo tanto no tiene que estar siguiendo el tiempo real todos los movimentos de la US Navy por los océanos del mundo como lo hacía la URSS con aviones de largo alcance basados en el "Bear" (Tu-95RT, Tu-142) desde bases en Cuba, Vietnam, Angola y Mozambique.

      Eliminar
  10. Hola Valen. Respecto de la foto actualizada, ¿qué serán esas "cruces" superpuestas al fuselaje?.

    Saludos y pinchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Son antenas pero a saber de qué sistema.

      También las tiene el Tu-214R:

      https://theaviationist.com/wp-content/uploads/2016/02/Tupolev_Tu-214R_inflight.jpg

      Eliminar
  11. También se está promocionando fuerte la versión civil de avión regional con sistemas actualizados de navegación y comfort, en versión 2x2 para 68 pasajeros. Bonito pájaro !

    https://www.ruaviation.com/news/2018/6/6/11488/

    ResponderEliminar
  12. Se parece al nuevo MPA de la Marina Militare, basado en el ATR.
    Es raro que los rusos, que hacen todo a lo grande, estén pensando en un avión de esta clase.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches
    A mi entender, para mayores prestaciones ya tienen los Il-38 en los que estan invirtiendo mucho dinero para actualizar flota y les hará funcionar durante muchos años mas.
    Para escenarios en los que el 38 sea demasiado meterán el 114.
    Es mi opinión.

    Publi pinchada

    ResponderEliminar