sábado, 22 de agosto de 2015

"Siria ha derribado un avión Israelí"

Siria

Según informa la agencia iraní FARS, la defensa aérea Siria habría derribado un caza Israelí sobre la ciudad de Al Quneitra...






Comentario: Este tipo de anuncios hay que cogerlos con precaución porque en ocasiones no pasan de ser rumores sin confirmación y encima hay demasiados intereses enfrentados como para darle crédito sin más.

Ahí queda la noticia y veremos si en las próximas horas se confirma o si queda en papel mojado.

En los últimos días Israel está llevando cabo operaciones en la zona y no sería nada raro que en los ataques una aeronave pueda haber sido alcanzada pero también es cierto que la propaganda juega un papel fundamental en todo esto.

Lanzamiento exitoso desde EEUU de un ICBM Minuteman III

EEUU

En conmemoración del 45º aniversario de la primera alerta de combate de la 91ª Ala de Misiles de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte, se llevó a cabo el lanzamiento de un misil ICBM Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California, contra el polígono de tiro de Kwajalein, en el pacífico sur...

















Se estrelló un helicóptero Apache Saudí

Arabia Saudí

Mientras no se confirme este tipo de incidentes se engloban en "accidentes" porque no hay nada que indique que ha sido derribado, salvo el anuncio de la otra parte.

El 21 de agosto del 2015 se estrelló, cerca de la frontera con Yemen, un helicóptero saudí de combate Apache con el resultado de que los dos ocupantes murieron.


Two pilots in the Saudi-led coalition were killed when their Apache helicopter came down on the border with Yemen on Friday, the coalition said.
In a statement carried by the Saudi Press Agency, the coalition said it was investigating the cause of the crash, which took place in Saudi Arabia's border province of Jizan.

Yemen's Saba news agency, run by the Houthi movement, said Houthi forces had shot down a Saudi Apache helicopter in Jizan.

El artículo al completo en: reuters.com


La otra parte, los Houties, afirman que lo derribaron ellos.

El nuevo drone chino visto desde Google Earth

Análisis

El amigo Rambo54 me ha puesto sobre la pista de una nueva captura satélite del drone chino, probablemente el conocido como 'Shen Diao' y que ha ido viéndose en algunas imágenes a lo largo de los últimos meses...









Nos vamos a Shenyang en Google Earth...




Lo que nos interesa lo podéis encontrar en la pista principal, al sur de la base, en la captura satélite del 23 de junio del 2015 ...






Se trata del nuevo Drone/UAV chino para gran altitud al que se le denomina 'Shen Diao' y que llama la atención porque tiene una configuración bastante singular, en comparación con otros diseños de la categoría...




Sus dimensiones aproximadas -a juzgar por la imagen satélite- son de 16 m de longitud y unos 42 de envergadura, o sea, es un aparato enorme ...




A muchos al ver al 'Shen Diao' chino les vendrá a la mente el Sujoi S-62 ruso, un proyecto de la misma categoría que tiene algo más que un aire en su configuración general con el nuevo drone chino...


Sujoi S-62







En una comparación el uno junto al otro los parecidos se ven claramente...




En mí opinión China es, actualmente, el país donde la experimentación con UAVs/drones abarca más y dentro de esa vorágine de investigación el probar lo que otros plantean o incluso lo que otros despliegan es una forma práctica de adelantar tiempos en los programas propios.

Es evidente que muchos programas chinos "beben" de programas estadounidenses o rusos sin ningún pudor y a una escala incomparable.

Hay que destacar la gran cantidad de proyectos de drones /UAVs pesados chinos, digamos, que están no ya desarrollando sino probando en el aire y eso, como se suele decir, es lo que podemos ver por los aportes privados de ciudadanos chinos que de vez en cuando fotografían al drone de marras en la instalación de pruebas de turno. A saber qué estarán haciendo en las zonas septentrionales del país donde están algunas de las instalaciones chinas de pruebas de alto secreto.











Nicaragua puede adquirir 50 tanques T-72

Nicaragua

El gobierno nicaragüense estaría negociando con el ruso la adquisición de 50 tanques T-72 ...





RANGE Alabino (Moscow Region), August 5 - RIA Novosti.  The Government of Nicaragua are interested in buying Russian tanks T-72, in which a team of the country participates in competitions tank biathlon in Russia, said on Wednesday, Ambassador Juan Ernesto Vasquez Araya.

El artículo al completo en:  ria.ru


Igualmente se asegura que la Planta de reparaciones nº 61 de San Petersburgo anunció en mayo del 2015 que adquirirá 50 conjuntos para modernizar 50 tanques T-72, siendo el cliente el Gobierno de Nicaragua ...






In May 2015 it was reported that 61 Armoured Repair Plant (located in Strelna, near St. Petersburg) has posted information about future procurement of 50 sets of equipment with automatic tracking control purposes BARV.468939.001 in the interests of "foreign customer 558" (which corresponds to the Republic of Nicaragua).

El artículo al completo en:  Lenta.ru


Así que parece claro, si hay rumores de negociaciones y ya hay un contrato público de modernizar 50 tanques T-72 para el Gobierno de Nicaragua poco más se puede añadir.

Entregados 2 bombarderos Su-34 a la VVS Rusa

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El 17 de julio del 2015 el 559º OBAP de la VVS Rusa recibió 2 bombarderos Sujoi Su-34 ...









Unidades con Sujoi Su-34




En 2015 RSK MiG entregará 32 aviones

Noticias Industria

En 2015 la Corporación RSK MiG entregará 32 aviones tanto al Ministerio de Defensa Ruso como a clientes en el extranjero.





Lukhovitsy (Moscow region). August 21. Interfax-AVN - In 2015, the Russian Aircraft Corporation (RAC) 'MiG' will deliver 32 aircraft, told journalists on Friday the head of the RSK Sergey Korotkov. 
       "В этом году на сборочной площадке в Луховицах будут выпущены 24 самолета, еще восемь - на другой площадке", - уточнил он.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Hay dos contratos bien conocidos que suman 18 aparatos:

1º La Armada India recibirá 8 cazabombarderos MiG-29K y KUB

2º La Armada Rusa recibirá 10 cazabombarders MiG-29K y KUB

El resto, 14 aviones, habrá que esperar para conocer los detalles. Es conocido que hay un contrato en ejecución por 16 MiG-29SMT para la VVS rusa:

Также компания должна в 2015-2016 годах поставить Минобороны РФ в общей сложности 16 истребителей МиГ-29СМТ, соответствующий контракт был подписан в прошлом году.

tass.ru

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que en Lujovitsy se montan MiG-29 y 24 aparatos se entregarán en 2015 y sabemos que 18 son o serán MiG-29K y KUB el resto, 6, tendrán que ser MiG-29SMT.

Queda por saber qué modelo se ha montado en otra instalación hasta completar los 32 aparatos, o sea, 8 en 2015.

viernes, 21 de agosto de 2015

Egipto no ha firmado con RSK MiG ningún contrato para el suministro de MiG-29

Egipto

Se acerca el MAKS y hay información por todos lados. Los dirigentes de RSK MiG han soltado la lengua y están comentando cosas interesantes por todos lados.

Para el caso, la portavoz de RSK MiG, Anastasia Kravchenko, ha afirmado que no hay ningún contrato para suministrar MiG-29 a Egipto y que las informaciones que han aparecido en los medios referentes a esta posibilidad son nada más que especulaciones ...





РСК "МиГ" на данный момент не имеет контракта на поставку истребителей МиГ-29 в Египет, заявила ТАСС пресс-секретарь компании Анастасия Кравченко.
Таким образом она прокомментировала информацию ряда СМИ, согласно которой "МиГ" якобы поставит машины этого типа египетским военным.
"Слухи о наших якобы заключенных контрактах сильно преувеличены и являются не более чем домыслами", - сказала Кравченко.

El artículo al completo en: tass.ru

Rusia entrega a Egipto una corbeta clase 'Molniya' (actualizado)

Egipto

La noticia llevaba varios días dando vueltas por internet gracias a filtraciones de algunos blogs rusos pero ahora se confirma. La agencia oficial de noticias egipcia MENA  ha Publicado la información según la cual Egipto A recibido de Rusia una clase Corbeta 'Molniya', concretamente la R-32 ...




El barco arrivó al puerto egipcio de Alejandría a finales de julio y participó en la celebraciones en el canal de Suez, donde se pudo ver con detalle ...











Este contrato ha pasado desapercibido en los medios hasta que, repito, algunos blogs rusos lo sacaron a la luz. Demuestra que Egipto está aumentando la colaboración militar con Rusia en los últimos meses cosa que puede escenificarse, aún más, con la firma del contrato de MiGs para la Fuerza Aérea de este país en el próximo MAKS.





For AIR, August 15 - RIA Novosti, Margarita Kislov.  Russia gave Egypt an offensive missile boat P-32 project "Lightning", said on Saturday the Egyptian official news agency  MENA  referring to the country's armed forces.
It is reported that negotiations on the supply of boats passed in 2014 under the Protocol on military partnership between the Armed Forces of Russia and Egypt.
According to Egyptian media reports, the boat arrived in the Mediterranean port of Alexandria from the Baltic Sea with a Russian crew at the end of July. The boat took part in the opening festivities of the second channel of the Suez Canal on 6 August.

El artículo al completo en:  m.ria.ru




A todo lo anterior hay que sumar que la R-32 va armada con misiles antibuque 'Mosquito'. Si esto se confirma, su transferencia, la Armada Egipcia será el 2º operador de exportación de este misil que, recordemos, unos años atrás causó un gran revuelo cuando se vendió a China, por sus prestaciones.


En la página del Ministerio de defensa Egipcio, si la traducción no falla, se habla de regalo ruso de una corbeta avanzada ...





روسيا تهدى مصر أحد لنشات الصواريخ المتطورة من طراز "مولينيا"


La corbeta R-32 es remolcada a Rusia para, probablemente, llevar a cabo el entrenamiento de las tripulaciones egipcias... nuevo 




Egypt's new corvette towed back to Russia















"6 MiG-31 en Siria" (actualizado)

Siria

Me hago eco de un dato que comentó el amigo Daniel. Según el portal turco de noticias BGN, 6 cazas MiG-31 habrían aterrizado en Damasco, Siria, como primer envío dentro del contrato firmado en 2007 por el que la Fuerza Aérea Siria adquiría 8 MiG-31...


Russia sends six fighter jets to Syrian administration

Six MiG-31 fighter jets from Russia have landed in Damascus, in partial fulfillment of a protocol signed between Moscow and the Syrian regime in 2007.


El artículo al completo: world.bgnnews.com


Comentario: Me hago eco de este rumor aunque me parece disparatado. Seguro que dará de qué hablar en las próximas horas.

He mirado por los medios y subo la que creo es la fuente original de este rumor/noticia.

Sergey Korotkov, Presidente de RSK MiG, ha negado las informaciones que aseguran que Rusia entregó a Siria 6 cazas MiG-31... nuevo





Луховицы (Московская область). 21 августа. ИНТЕРФАКС-АВН - Россия не поставляла Сирии шесть дальних перехватчиков МиГ-31, сообщил "Интерфаксу-АВН" глава РСК "МИГ" Сергей Коротков.
       "Нам ничего о такой поставке неизвестно", - сказал С.Коротков, комментируя сообщения на эту тему некоторых зарубежных СМИ.


El artículo al completo en: www.militarynews.ru

El buque 'Académico Kovalev' en desmagnetización

Fotografías Singulares

Imagen del buque proyecto 20180 'Académico Kovalev' durante el proceso de desmagnetización del casco en Severodvinsk ...






Operación especial en Ingusetia (1 a 2 de agosto del 2015)

Noticias Terrorismo

Durante una operación especial llevada a cabo en la madrugada del 1 al 2 de agosto del 2015 por unidades del FSB en la aldea de Dattyj Sunzha, en la zona fronteriza entre Ingusetia y Chechenia, se encontró un grupo terrorista que opuso resistencia.




Por las informaciones del FSB ruso, este grupo estaba llevando a cabo una operación de aprovisionamiento.




En el tiroteo murieron 8 miembros de la denominada 'Banda de Achjoi-Martan'.





Estos son los nombres de los fallecidos:



1. Rahim Kasybaev
2. Muslim Mehtiyev
3. Gairbekov Dzhamaldinov
4. Ramzan Magomadov
5. Mohammed Zaurbekov
6. Adam Tagil, líder de la banda chechena de Achjoi-Martan
7. Imam Utsimiev
8. ???

Imágenes de los cadáveres de los terroristas (¡las fotografías pueden herir la sensibilidad de algunas personas!):


В Ингушетии ликвидирована группа боевиков (фото)



kavkazpress.ru


Se les incautó gran cantidad de armamento, explosivos y munición ...










En mayo del 2016 el submarino 'Stary Oskol' llevará a cabo misión de combate en el Mediterráneo

Noticias Armada Rusa

El tercero de los submarinos proyecto 636.3 clase Kilo mejorado para la Armada Rusa, el B-262 'Stary Oskol', al mando del Capitán de 2ª Andrey Kirichenko, llevará a cabo misiones de combate en el mar Mediterráneo en mayo del 2016, según ha anunciado fuentes de la Armada Rusa...



Imagen propiedad de ruspodplav.livejournal.com



 Санкт-Петербург. 17 июля. ИНТЕРФАКС-АВН - Третья серийная дизель-электрическая подводная лодка (ДЭПЛ) проекта 636.3 "Варшавянка" - Б-262 "Старый Оскол", переданная в состав ВМФ 3 июля, выйдет на боевую службу в Средиземное море в мае следующего года, сообщили "Интерфаксу-АВН" в пятницу в Главном штабе ВМФ. 
       "Межфлотский переход "Старого Оскола" в Новороссийскую бригаду подлодок запланирован на май следующего года. При этом экипаж корабля выполнит задачи боевой службы в Средиземном море в составе оперативного соединения ВМФ", - сказал собеседник агентства.
       По его словам, сейчас экипаж корабля под командованием капитана 2 ранга Андрея Кириченко готовится к переходу в полигоны Северного флота для испытания оружия.


El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Comentario: Como es de cajón, si el 3º estará llevando a cabo misiones de combate en el mar Mediterráneo en mayo del 2016 el 1º y el 2º lo harán antes, quizá no en el Mediterráneo pero sí en el mar Negro.

jueves, 20 de agosto de 2015

Se estrelló en Irak un UAV estadounidense (actualizado)

EEUU

El 20 de julio del 2015 se estrelló cerca de Samawa, en el sur de Irak, un UAV/Drone estadounidense del tipo MQ-1C 'Gray Eagle' por un fallo técnico sin especificar...














El AFCENT descarta la posibilidad de que el drone fuese derribado por fuego enemigo.


An MQ-1 Predator crashed Monday morning local time in Southeastern Iraq, according to U.S. Air Forces, Central Command.
The drone was flying a combat mission when it went down, AFCENT announced in a brief news release on Monday. There are no reports so far that civilians were injured or property damaged at the crash site.
AFCENT maintains that the Predator was not brought down by enemy fire, but it did not provide other information about how the drone crashed. Investigators will work to determine why the Predator crashed.

www.airforcetimes.com




El drone/UAV MQ-1C accidentado el otro día siendo trasladado por las carreteras de Bagdad ... nuevo







El MQ-1C 'Gray Eagle' de las imágenes ha caído en manos de la milicia pro-íraní Hash al-Sha'abi, a saber donde acabó...












Maniobras ruso-chinas en el pacífico (actualizado)

China

Esta es la representación de la Armada China que será desplazada a las maniobras con los rusos que se llevarán a cabo del 20 al 28 de agosto en la bahía de Pedro el grande en la Federación Rusa y en el mar de Japón ...


- Destructor 'Shengyang' del tipo 051C






- Destructor 'Taizhou' del proyecto 956EM





- Fragata 'Linyi' del tipo 054A






- Fragata 'Hengyang' del  tipo 054A






- Buque de asalto Anfibio 'Changbaishan' del tipo 071





- Buque "Yunwushan"


- Buque logístico 'Taihu' del tipo 903





Como se suele decir, no van a pasar desapercibidos.


On the Chinese side in the exercises involved destroyers and Shengyang Taizhou, patrol ships and Linyi Hengyang, landing ships and Changbaishan Yunwushan, as well as ship-to-supplier Taihu. In addition, the exercise will involve six helicopters, five fixed-wing aircraft and 200 military personnel, the agency said.

El artículo al completo en:  ria.ru


El destacamento naval de la Armada China fotografiado el 17 de agosto del 2015 por aviones japoneses de patrulla marítima P-3C a 130 kms del estrecho de Tsushima ... nuevo