viernes, 6 de mayo de 2022

Rosoboronexport pone en el mercado el radar 59N6TE

Datos de interés

La agencia rusa de exportaciones Rosoboronexport ha anunciado que aumenta su oferta con la incorporación de radar 59N6-TE...





La característica que remarcan en su capacidad de detectar blancos hipersónicos a alcances de hasta 450 kms y alturas de vuelo de 200 kms.


Equipos de la estación radar 59N6-TE









Malí ha adquirido este sistema... nuevo


jueves, 5 de mayo de 2022

La carga del VLS de una 22350

 Cosas de interés

Lo subo aparte porque creo que es suficientemente interesante.

Esta es la recarga de las municiones de un silo VLS (sistema de lanzamiento vertical) de una fragata rusa proyecto 22350...




Seguramente un misil SAM de la familia 9M96.


Proyecto 22350












miércoles, 4 de mayo de 2022

Me apunto a un crucero de placer por el ártico (actualizado)

Cosas de interés

Este año 2019 se llevará a cabo la primera campaña de turismo de cruceros por el Polo Norte, la llevará a cabo el rompehielos nuclear ruso '50 años de la Victoria' ...





No se trata exactamente de un buque de recreo pero hará esa función hasta que estén listos los nuevos buques.

Este año se llevarán a cabo 5 salidas hacia el Polo Norte y en cada una de ellas el rompehielos nuclear ruso '50 años de la Victoria'  llevará a bordo 122 turistas.


Para dar mejor servicio en el futuro la corporación rusa OSK trabaja en varios proyectos, a saber:






Las oficinas de diseño ALMAZ y Vympel trabajan en ello.

Se pretende un buque para cruceros capaz de alojar a 350 turistas con un servicio categoría 5 estrellas ofreciendo atracciones de todo tipo, incluyendo la posibilidad de sumergirse bajo el hielo ártico en una campana de inmersión.

Como se suele decir, veremos en qué queda todo esto pero es evidente que los rusos quieren explotar el ártico en todos los sentidos y el turístico es muy atractivo.


No penséis que estos que voy a citar pagan algo al blog porque no es así pero como hablamos de estos viajes hace tiempo me parece interesante tener todos los pelos de la burra, como se suele decir ...

expedition-cruises.club


Esta gente organiza cruceros de placer hasta el Polo Norte a bordo del rompehielos nuclear ruso '50 años de la Victoria'.

Ahora están en plena campaña para captar clientes de cara a los viajes de 2020 y hay que decir que el precio es un poco-bastante caro... entre 29.495 $ hasta 42.840 $, dependiendo de la habitación que uno contrate.

Siempre se habla de este tipo de viajes y pocas veces se puede valorar detalles ciertos como los que se presentan en su web.


Ya se puede ver, más o menos, lo que les espera a los que se gasten los dineros en estas cosas ...






Ya se inició la construcción del primer crucero para el ártico... 

В Петербурге построят первое в России пассажирское судно для Арктики



Es el 'Andrey Dubenskiy'... 









В Санкт-Петербурге состоялась закладка теплохода "Андрей Дубенский"
Подробнее: https://krasrab.ru/news/society/9691



Aunque más bien va dirigido a cruceros de placer por los grandes ríos de la región.



Tiene que ser muy bonito... un rato: nuevo






martes, 3 de mayo de 2022

La sala de mando y control de los CIWS-SAM Palash de una 22350

 Cosas de interés

Uno de esos detalles que no se suelen ver. En este caso la sala de mando y control de los CIWS-SAM Palash de una fragata rusa proyecto 22350:








Se estrelló un helicóptero ruso

 Noticias Fuerza aérea rusa

El 28 de abril del 2022 dos helicópteros Kazan Ansat de la VKS rusa colisionaron en el aire sobre la región de Saratov. Uno regresó a la base sin problemas y el otro acabó estrellándose...



Uno de los ocupantes podría haber fallido aunque no está claro este dato.

Helicopter crashed on Kumysnaya Polyana in Saratov

lunes, 2 de mayo de 2022

Se estrelló un Super Tucano brasileño

 Brasil

El 27 de abril del 2022 el avión de entrenamiento Embraer A-29B Super Tucano '5963' de la Fuerza aérea del Brasil se estrelló al poco de despegar de la base aérea Campo Fontenelle, en Pirassununga...



Los dos ocupantes sobrevivieron.

domingo, 1 de mayo de 2022

El crucero lanzamisiles Kerch será desguazado (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Se venía hablando de ello en las últimas semanas pero ahora se confirma, el crucero lanzamisiles Kerch, que sufrió un incendio leve unos meses atrás, será finalmente desguazado ...


Proyecto 1134B



Large anti-submarine ship "Kerch" decided to cut into the metal

Large anti-submarine ship "Kerch" affected by the fire, will be disposed of, according to  TASS  , citing sources in the shipbuilding industry. This decision was made ​​due to the inconvenience of expensive repairs and modernization of obsolete ships. It is assumed that the name "Kerch" can be assigned to one of the new ships of the Russian Navy.
"The decision about recycling BPK" Kerch "accepted. The ship will be cut over the next year, "- a spokesman said. The decision on which company can be carried out ship recycling, is still pending: "Most likely, this will be one of the defense enterprises of the Crimean peninsula, but certainly not the 13th Shipyard" - said the source.
El artículo al completo en: lenta.ru


Comentario: En su momento me pareció un error reparar un buque obsoleto, como el Kerch. Era un despilfarro. Más si tenemos en cuenta que los relevos llegan en semanas o meses.

Da la impresión de que asistimos a un incendio oportuno porque no ha sido suficientemente grave como para mandar directamente al desguaze a un buque de combate pero sí en el contexto que rodea al Kerch. Un buque en el que se pretendió invertir una pequeña cantidad de dinero para repararlo pero donde salirse de esas cuentas significa abandonar la idea original y mandarlo al desguace.

Quizá esto sirva de lección para futuros caprichos y en lugar de derrocha


Ayer, 15 de febrero del 2020, el buque 'Kerch' del proyecto 1134B arrió la bandera y quedó fuera del servicio con la Armada Rusa...






БПК "КЕРЧЬ" ИСКЛЮЧЕН ИЗ СОСТАВА ВМФ РОССИИ - ПРОЩАЙ ПОСЛЕДНИЙ "БЕРКУТ"!!!!



Con él se va un trozo de historia que en el caso del Kerch ha sido muy larga.


Las últimas maniobras con el Kerch... 





Ya queda poco... nuevo

Camuflando los TELs estratégicos

 Cosas de interés

Camuflajes de los TELs rusos...



Temporada de primavera...



Temporada de invierno...


¡Y búscalos por los bosques a ver si hay suerte!