Hasta el 2025 la Armada Rusa recibirá los 10 primeros buques dragaminas proyecto 12700 de los 30 que serán adquiridos en total hasta 2050...
El proyecto 12700 es el buque con el casco de fibra de vidrio más grande jamas construído de una sola pieza, marcando un hito tecnológico para la industria naval rusa.
ВМФ РФ до 2050 года получит около 30 кораблей противоминной обороны
"Всего, если говорить о кораблях противоминной обороны, минных тральщиках, то, согласно кораблестроительной программы до 2050 года, ВМФ планирует получить около 30 кораблей, представляющих собой различные модификации проекта 12700", — отметил Бурсук.
Он добавил, что до 2025 года ВМФ получит минимум 10 кораблей противоминной обороны проекта 12700, которые в данный момент строит Средне-Невский завод в Санкт-Петербурге.
Toca recopilar lo que en su momento se denominaba "Soviet Militray Power" sólo que en su versión china que, por cierto, ha cambiado de título con el paso de los años:
Se han publicado unas imágenes de lo que parece es un globo cautivo o dirigible sobre Palmira durante la visita para el concierto que se llevó a cabo en el teatro de la ciudad antigua unos días atrás...
Captura satélite de Terraserver en la que se puede ver un globo cautivo sobre la base aérea de Hmeymim, en Siria, junto con el vehículo desde el que es operado...
La Fuerza Aérea de la India (IAF) está planeando adquirir un lote de 8 cazabombarderos Sujoi Su-30MKI para reponer las pérdidas sufridas desde que entró en servicio ...
Hay que recordar que meses atrás se habló de que HAL, el fabricante, ofrece a la IAF un lote de 40 Su-30MKI con lo último en mejoras como medida para paliar las carencias fruto de los retrasos en algunos de los programas de adquisiciones.
Veremos si adquieren sólo 8 o finalmente adquiere 48.
El ministerio de defensa de la India planea firmar un contrato con la agencia rusa Rosoboronexport para adquirir 18 cazabombarderos Sujoi Su-30MKI ...
Un escuadrón. Se trata, oficialmente, de mantener la línea de producción en HAL hasta que entre a ella el Tejas pero también está sobre la mesa el reponer y cubrir huecos en la IAF.
Serían entorno a 12 cazabombarderos Sujoi Su-30MKI y la modernización de la flota de éste modelo de la IAF india... actualmente unos 258 a 260 aparatos, dependiendo de las cuentas que haga cada uno.
Como se suele decir, cuando el río suena... y suena mucho.
El aumento de interés viene, al parecer, por las recientes tensiones con China aunque a mí esa idea me parece que tiene poco peso.
Según el TsAMTO, la corporación rusa OAK ofrece a India la producción (se entiende que la licencia de producción en India) de 114 cazabombarderos Sujoi Su-35...
Estaba hablando con un amiguete y me salió con el tema de la tobera del motor del drone stealth ruso 'Ojotnik B' y bueno... es que ya me parece que esto está tomando un cariz que o lo paramos un poco o la bola de nieve va a acabar siendo inmensa. Toca hacer una entrada a ver si disipamos alguna duda a alguien.
Lo primero, ¿ Cual es el problema con que se vea la tobera del motor en el prototipo del drone stealth 'Ojotnik B' ?
Yo no veo problema alguno. Entiendo que se trata de un prototipo en el que lo más probable es que no veamos las soluciones finales de ésta plataforma. Como ocurre con todos los diseños. Los prototipos sirven para pulir el diseño final y van incorporando nuevos equipos y sistemas hasta que se complete la etapa de desarrollo.
Hace años los de MiG presentaron esta maqueta 1:1 de cómo sería su diseño de drone stealth 'Skat' y hasta ahí todo bien salvo porque durante aquellos años se publicaron una serie de gráficos sobre el MiG 'Skat' incluyendo uno en el que se mostraba un tríptico del drone de marras junto con la plataforma que iba a probar el diseño en vuelo y es aquí donde está lo interesante. Lo que vemos es al MiG 'Skat' final de un lado, del otro, desde arriba y desde abajo pero lo que interesa para esta entrada es lo resaltado en el siguiente gráfico...
Y lo que vemos es lo que sería uno de los prototipos del programa MiG 'Skat' que tiene una cabina para un piloto (para evitar la pérdida del aparato durante las pruebas) y tiene la salida de gases del motor diferente a la maqueta presentada y diferente a las interpretaciones del drone 'Skat' y esto es así por algo que entiende cualquiera y es que una cosa es un prototipo y otra muy distinta el aparato de producción.
Alguno dirá. ¡oye, que escoges mal porque el MiG 'Skat' no llegó a nada!... si hay alguien que piensa así decirle que está equivocado porque es indiferente si el MiG 'Skat' llegó o no llegó a nada porque lo interesante para esta entrada es lo que tenían previsto hacer con él que tiene pinta de ser lo mismo o parecido que están haciendo con el 'Ojotnik B'.
Algún tozudo de estos que hay por ahí quizá no de su brazo a torcer... que le vamos a hacer.
Ahora vamos a echar un vistazo a lo conocido del drone 'Ojotnik B':
La primera foto, foto oficial por ser publicada por el ministerio de defensa ruso ...
¿ Alguien le ve la tobera del motor ? ... no, verdad. Está oculta y tiene una solución en forma triangular en el fuselaje.
Ahí van otras interpretaciones del 'Ojotnik B' vistas en el Sujoi T-50-3 (una de las probables plataformas de pruebas para sus equipos, por eso lleva esos dibujos pintados):
En la anterior fotografía y sobre la "cola" del Sujoi T-50-3 se ve representado fielmente al Su-57 y junto a él está la representación del drone stealth 'Ojotnik B' que es de suponer también es fiel y que coincide con la foto presentada por el ministerio hace tiempo donde la tobera del motor no se ve y si vemos una forma triangular.
Veamos otro detalle también en el Sujoi T-50-3 ...
Yo creo que más claro el agua. La silueta que lleva pintado el Sujoi T-50-3 -que claramente es la del drone stealth 'Ojotnik B'- no muestra el motor sino que, de nuevo, vemos la misma forma triangular que se vio en la foto oficial del ministerio y que se ve en la "cola" del T-50-3...
Entonces, ¿ hay alguien que no comprenda que una cosa es un prototipo y otra el diseño final ?
¿ hay alguien que no vea que todas las interpretaciones oficiales conocidas hasta el momento del 'Ojotnik B' muestran que el diseño no deja al aire el motor ?
Se puede comprender esa necesidad de hablar de este nuevo diseño ruso, nos pasa a todos, pero hay que entender el contexto antes de soltar lo que se está soltando por ahí.
Dicho esto se puede debatir de las cosas más absurdas o a ver quien la suelta más gorda, que eso también genera vicio.
Otro de los aspectos que se ha criticado del drone 'Ojotnik B' es la pila de "granos" que le han salido al dorso...
Lo que podemos hacer es comparar con el arquetipo de drone stealth de la categoría, el X-47B estadounidense, y sacar conclusiones en base a ello ...
Quizá haya alguien que piense que el X-47B no tiene antenas y otras cosas pero no, no es así. En el siguiente gráfico os remarco antenas, entradas de aire y otras protuberancias en ambos aparatos para que los podáis comparar vosotros mismos:
Hay algo más que añadir ¿?
Alguien ha encontrado en algún lado críticas al X-47B por tener el dorso plagado de antenas y tomas de aire ¿?
Pues al Ojotnik B desde que se le vio unas semanas atrás le están dando por todos lados por tenerlas, como seguro todos sabéis.
Como se suele decir, las cosas que se pueden comprobar no tienen debate.
Cuantas veces decimos eso de que mejor no precipitarse en sacar conclusiones en base a los detalles de los prototipos... pero, aún así, todavía hay muchas personas que critican sin ton ni son sin esperar a ver el producto final ...
Y sí, es que parece que el producto final del S-70 'Ojotnik B' será algo como esto:
Por lo anunciado, el segundo prototipo tendrá diferencias con respecto al primero en lo referente al equipo radioelectrónico y la estructura del fuselaje.
El tercer y cuarto prototipo se corresponderán con la versión de producción.
Además, añaden, el motor será una versión del AL-41F sin posquemador, lo que reducirá su longitud permitiendo que éste quede alojado en el fuselaje. También dispondrá de una tobera plana que reducirá sus firmas térmica y radar.
A finales del verano del 2021 el 2º prototipo S-70 Ojotnik estará listo. Vendrá con modificaciones tanto en su equipo como en su estructura.
Una de las modificaciones anunciada será la instalación de una tobera plana, más discreta. No se sabe si será instalada en el 2º prototipo o en el 3º y 4º por lo que habrá que estar atentos.
La instalación de una tobera plana vendrá de la mano de la eliminación del postquemador del motor, lo que permitirá una reducción en la longitud de éste...
TV Zvezda ha publicado una serie de reportajes donde se muestran detalles muy interesantes del S-70 Ojotnik. Por ejemplo, la estructura de la tobera plana...
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