jueves, 20 de julio de 2017

¿ El "LFI" de MiG ? (actualizado)

Datos de interés

Ya comentamos que había que prestar atención al último documental de TVzvezda ...






Hay mucho de donde rascar pero el detalle que está causando más interés es este...




El porqué es interesante esa maqueta queda patente si comentamos algunos detalles:

1º El presentador está en una instalación oficial. En concreto lo que vemos es un simulador del MiG-29KR/KUBR

2º La maqueta que tiene en sus manos el presentador tiene el emblema de RSK MiG




3º Es bien conocido que RSK MiG está desarrollando un avión ligero de 5ª generación

RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación



Hilando un poco esos tres puntos la conclusión que se puede sacar es que ahí vemos una maqueta de pruebas del sistema de reabastecimiento en vuelo de un diseño desconocido de RSK MiG, probablemente un 5ª generación, y como estamos huérfanos de este tipo de aportes pues ahí queda ese y el tiempo nos dirá si sólo fue una maqueta más para validar soluciones o si es algo con más importancia de cara al futuro.



Tríptico publicado en Air Cosmos en el que se ve como podría verse el nuevo MiG de 5ª generación, el LMFS...






Hace tiempo JANE's publicó una interpretación de como podría verse el desarrollo de la MiG para un avión de 5ª generación.





Como se suele decir, alguno acertará. Lo veremos cuando se presente el LMFS de RSK MiG.



RSK MiG está dudando entre una configuración monomotor o bimotor para su caza de 5ª generación ... nuevo


Russia’s MiG Company mulls single and twin-engine options for 5th generation warplane



A cuenta del MAKS 2017 estos días hay información por todos lados. Una de ellas afirma que el prototipo del 5ª generación ruso en esta categoría podría estar listo en 2025... nuevo


New Russian 5th Gen Light Fighter Jet Prototype May Be Developed by 2025

9 comentarios:

  1. El tríptico de Jane's me recuerda a algunas interpretaciones ochenteras del ATF. El de Air Cosmos parece más "cutre" pero más moderno. Parece más fácil meter una bodega de armas con los motores separados que con la interpretación de Jane's. De igual forma, esas toberas parecen desfasadas.
    Una interpretación actual seguramente sustituiría los canard por LEVCON.

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    1. Hola

      Sí, la subí como piedra de toque de una interpretación de la misma naturaleza de unos años atrás en circunstancias parecidas, o sea, que apenas hay información sobre ese programa.

      Casualmente la configuración es muy parecida salvando las distancias de lo stealth y etc.

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  2. Es poco probable con respecto a la configuración de Air Cosmos, que sea de un solo motor, Mig, después de la serie Mig-23 /27, comenzó a desarrollar todos los cazas con dos motores dado los problemas y las experiencias acumuladas, por eso vemos diseños como el Mig-AT con dos motores, es una configuración que difícilmente veremos en el futuro

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  3. Valen,

    Offtopic: Los americanos se quejan de no disponer cazas navales como el F-14....
    https://warisboring.com/why-the-u-s-military-misses-the-f-14-tomcat-8dbb0bc76ac#.b6zkegqrq

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  4. Hola

    He visto esas informaciones pero hay mucha actualidad que creo es más interesante. El estado de la flota de F-18 es muy malo.

    Si baja un poco el tema de contenidos lo trataremos.

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  5. Aunque la configuración bimotor aporta un plus de seguridad muchos países con pocos recursos están haciendo requerimientos por aviones monomotores, en un intento de recortar los costes de adquisición y mantenimiento.
    Si este aparato tiene pretensiones de exportación debería tenerse en cuenta también este factor.

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    1. Hola

      Sí, es tal y como comentas.

      Una inversión de esta naturaleza sólo puede ser asumida si al final se adquiere una gran cantidad de aparatos y esto en el contexto de RSK MiG sólo puede ocurrir si el Ministerio de defensa ruso entra en el ajo.

      Por lo tanto, la cosa es si el Ministerio de defensa ruso aceptaría un monomotor.

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  6. Va a ser monomotor con el nuevo R33, es la unica forma que tenga costos de operacion por debajo de los U$6.000 la hora

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    1. El RD-33, hasta en su versión más moderna (RD-33MKM, todavía no operativa) no puede compararse con la última generación de motores. La única posibilidad que veo es monomotor con un izdelie 30, el definitivo del PAK FA.

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