sábado, 2 de febrero de 2019

¡ Quete-quete... que te vayas !

Cosas de interés

Unos días atrás fighter_bomber_  publicó un vídeo que ha dado mucho de qué hablar en internet ...






En él vemos como un F-15 estadounidense es expulsado de la zona por un Su-27 ruso a base de o te vas o te echo yo a base de empujarte.

Al parecer el Su-27 escoltaba a un avión oficial ruso y no querían que el cazabombardero estadounidense estuviese tan cerca.





Ya sabemos que si hubiese estado "Maverick" las cosas hubiesen sido diferentes pero no fue el caso. La vida real es lo que tiene.

Una cosa absurda del tratado INF

Cosas de interés

Hace tiempo hablamos de ello, el tratado INF es una "camisa de fuerza" que maniata a EEUU y a la Federación Rusa y que ambos quieren quitarse.

Para entender lo absurdo de este tratado en algunos puntos voy a centrarme en un aspecto que lo dejará más que claro, los misiles de crucero con base en tierra.

El tratado INF estipula que EEUU y la Federación Rusa no diseñarán, desarrollarán y desplegarán medios ofensivos con base en tierra con alcances comprendidos entre los 500 y los 5.500 kms. Hay muchos matices pero esto es lo esencial.

El ejemplo que quiero poner sobre la mesa son los misiles de crucero.

Tanto EEUU como la Federación Rusa tienen misiles de crucero (son aquellos que durante la mayor parte de su vuelo mantienen altura y velocidad constantes) de largo alcance pero no con base en tierra. Los que tienen basados en tierra deben de tener un alcance inferior a los 499 kms.

Eso sí, tanto EEUU como la Federación Rusa tienen misiles de crucero con alcances muy por encima de los 499 kms sólo que son desplegados en la fuerza aérea de cada uno (USAF y VKS) o en sus unidades navales (US Navy y Armada Rusa). Por lo tanto, no están sujetos a las cláusulas del tratado INF.

Es evidente que esto es una soberana bobada.


Con un ejemplo se entenderá rapidamente:

Imaginemos que en un puerto europeo o estadounidense o ruso se desplegase un buque cargado con misiles de crucero que tienen más de 500 kms de alcance. No habría ningún problema porque los misiles con base en el mar no están sujetos a los límites del tratado INF.

Por contra, imaginemos que en tierra, al lado de ese buque que ponemos de ejemplo, se encuentra desplegado un vehículo TEL (Transporte-Elevador-Lanzador) cargado con los mismos misiles que lleva a bordo el buque ... pues entonces se estaría violando el tratado INF.

Se ve lo ridículo de todo esto.


Cuando se presenta un sistema con base en tierra de esta categoría se suelen anunciar dos alcances:

Hasta 300 kms por el tratado MTCR para los sistemas en oferta de exportación

Hasta 500 kms para los sistemas rusos y estadounidenses por el tratado INF


Y esto es lo que no gusta ni en Washington ni en Moscú porque países como China están diseñando, desarrollando y desplegando sistemas ofensivos sin ningún límite lo que les que podría estar generando un desequilibrio de fuerzas sobre todo en la zona asiática.

Entonces, están condenados a abandonar el INF o a modificarlo en profundidad.

Otro día más sobre el Báltico

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Unos días atrás se publicó una noticia según la cual un avión ruso interceptó sobre el Báltico a un avión estadounidense P-8A ...

Су-27 поднимался на перехват американского самолета-разведчика над Балтикой



Por alguna razón que no me acaba de cuadrar esta salida ha recibido un eco mediático tremendo cuando es una más de las muchas que se llevan a cabo en esa zona.

Este es el vídeo oficial ruso sobre esta interceptación:





No hay nada raro.

En otras ocasiones sí que hubo acercamientos destacables pero en este no, ni siquiera EEUU ha puesto el punto de mira en este caso.

Se estrelló un Mirage indio

India

El 1 de febrero del 2019 un cazabombardero Mirage 200TI de la IAF india se estrelló pocos minutos después de despegar de las instalaciones de HAL en Bangalore ...





Los dos pilotos se eyectaron pero no sobrevivieron.

‘Upgraded’ Mirage trainer crashes after glitch, kills two pilots 

viernes, 1 de febrero de 2019

Exhibición militar en Irán

Irán

Exhibición militar en Teherán ...




La estrella invitada el RQ-170 ...





Mejor dicho uno de sus herederos iraníes, el SH-171 ...










Este pudo ser el protagonista del ataque contra el Estado Islámico de unos meses atrás ...




La réplica iraní por el atentado del 22 de septiembre 



Dejando de lado al SH-171, los drones los protagonistas ...















Hay variedad y podéis comprobar viendo las galerías fotográficas y el vídeo que las acompaña:




نمایشگاه دستاورد‌های دفاعی «اقتدار 40 »





El ICBM Satan como arma anti-asteroides (actualizado)

Noticias Defensa Aérea Rusa

Los Científicos rusos proponen utilizar el misil ICBM R-36M más conocido como SS-18 'Satan' como interceptor contra amenazas del espacio exterior, como los asteroides o etc...







YEKATERINBURG, June 23 (RIA Novosti) – Russia can use Soviet-era SS-18 Satan heavy intercontinental ballistic missiles to destroy celestial bodies posing a threat to Earth, a Russian scientist said on Sunday, four months after a powerful meteor struck Russia’s Urals region.
“Carrier rockets created on the basis of intercontinental ballistic missiles like Voyevoda[the Soviet name of Satan missiles], which use standard liquid fuel based on hydrazine, are well-suited for fighting suddenly discovered small [space] objects,” said Sabit Saitgarayev, a senior researcher at the State Rocket Design Center in the city of Miass in the Chelyabinsk Region.
“They [missiles] can stay in the condition of their readiness for launch for ten and more years, after some reequipping,” the scientist said.

... la noticia al completo en en.rian.ru 



De nuevo vuelve a salir a la palestra el Satán como arma contra-asteroides ... nuevo

Ученые предложили использовать ракеты "Воевода" для защиты Земли от астероидов


Sistema Planetario de defensa 'Tsitadel 1', esa es la denominación que se utiliza... parece una iniciativa para conseguir inversiones.


Mientras tanto, Roskosmos y la Academia de Ciencias trabajan en ello ... nuevo

"Роскосмос" и РАН разрабатывают нацпроект о противодействии астероидам

Se estrelló un Rafale egipcio

Egipto

El 28 de enero del 2019 un cazabombardero Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de Egipto se estrelló ...






El piloto, el Mayor Mohtady Shazly, murió.

Egypt Loses Rafale Fighter Jet During Macron Visit

martes, 29 de enero de 2019

Humeando, humeando

EEUU

Esto va dedicado a los amantes del humo que tanto juego nos han dado a lo largo de los años en este blog y en internet en general ...





La captura es del 15 de enero del 2019 en el puerto de La Valletta, Malta, y vemos al buque LPD-24 'USS Arlington' de la clase San Antonio de la US NAVY echando un poco de humo.




Arrímate para que te tape con mí "paraguas" (actualizado)

Análisis

Pues ya sabemos donde se está desplegando la primera S-300PM siria y ya sabemos qué podría ofrecer desde allí:




La cobertura de la S-300 siria de Masyaf



Esta entrada lo que pretende es comentar un poco la jugada porque si bien Masyaf era una de las zonas candidatas a acoger uno de los despliegues S-300 sirios lo que hemos visto es algo que asombra un poco ...






Me explico:

Esta es la zona donde se ha desplegado la S-300PM siria en las montañas de Masyaf ...





En concreto el nuevo despliegue sirio, S-300PM, se localiza en estos dos puntos remarcados en rojo ...





Lo interesante es que en esa zona, no muy lejos, no hace tanto ya se desplegó un sistema de defensa aérea avanzado. Lo hicieron los rusos con uno de sus S-400. En concreto por aquí ...





Y eso es lo que hace todo esto muy interesante porque las distancias son muy cortas ...





Tomando como referencia las dos posiciones de TELs (Transporte Elevador Lanzador) son apenas 1.400 m. Cuatro pasos teniendo en cuenta de lo que estamos hablando.

Menos aún hasta la otra posición S-300PM siria en la zona ...





Unos 960 m.


La cosa es, ¿ Porqué los rusos han permitido que se despliegue esa posición S-300PM siria tan cerca de su S-400 ?

Aquí es cuando entramos en la especulación.

Anda que no habrá lugares en Siria donde desplegar un sistema de defensa de zona como una S-300PM... pues lo colocan al lado de la S-400 rusa.

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que hay muchas posibilidades de que esa S-300PM siria sea atacada en el futuro y desplegarla al lado de la rusa, a tan poca distancia, es un riesgo a tener en cuenta.

Por lo tanto, podríamos pensar que se despliega esa S-300PM siria a tan poca distancia de la S-400 rusa para que ésta le sirva de escudo, quizá mientras se van construyendo la instalación y desplegando y poniendo en servicio de combate al sistema sirio o quizá por una interacción futura entre ambas.

La precisión de las municiones de ataque israelíes permitirían atacar la S-300PM sin dañar la S-400 rusa pero ante esa posibilidad lo que hay que valorar es que si eso ocurriese la experiencia para los rusos serían impagable porque, sin ningún género de dudas, si Israel quisiera atacar esa S-300PM siria lo tendrá que hacer con lo mejor de su tecnología y teniendo, como tienen, a la S-400 rusa a muy poca distancia los rusos disfrutarán de "butaca de 1ª fila" para ver con qué y cómo lo hacen lo que, repito, es algo que tiene gran importancia.

Por no hablar de que en esas distancias la S-400 rusa podría intervenir ante cualquier amenaza aérea que se acercase. La excusa es clara, se dirigiría hacia la S-400 y no podrían arriesgarse a que fuese a la S-300PM que está a muy poca distancia de la S-400.

Aparte de todo lo comentado y ya como idea que se me ha metido en la cabeza aquí podría ocurrir algo muy interesante y es que se podrían desplegar los equipos S-300PM sirios y que en caso de necesidad estos fuesen abastecidos de información por los radares rusos. Con esa jugada se evitaría que el sistema sirio quedase anulado ya que habitualmente lo que sucede es que se atacan los radares de las baterías y si estos fuesen rusos Israel no los atacaría.

Sea como fuere es un poco extraño que los sirios hayan desplegado esa S-300PM tan cerca de la S-400 rusa y a partir de ahí a soltar teorías nos apuntamos todos.



Según el diario ruso Kommersant las S-300 sirias todavía no están operativas ... nuevo

Израиль хорошо прибомбился к иранским целям


Lo podrán estar a primeros de marzo.

Igualmente, según esas informaciones, uno de los batallones S-300 sirios será desplegado en la base T-4 en Tiyas para proteger Damasco ...

По данным “Ъ”, только тогда один дивизион можно будет переместить на базу Т-4, что позволит прикрыть Дамаск.


Yo creo que no han calculado bien esa afirmación y me explico ...

Entre los posibles despliegues de S-300 sirias yo plantee la base T-4 porque parece un elemento clave en el despliegue iraní y había recibido ataques en ocasiones precedentes por lo que era previsible que los sufriese nuevamente. El problema es que la T-4 está muy lejos de la capital, Damasco.







En concreto a unos 167 kms de distancia. Por lo tanto, si se despliega un batallón S-300PM en la base T-4 en Tiyas la cobertura que pueda ofrecer éste sobre Damasco es irrelevante.





El problema es que a esas distancias la S-300PM de la T-4 solo podría enfrentar con garantías blancos a gran altura y con una gran firma radar (RCS). Sin posibilidad de enfrentar las plataformas israelíes (aviones, drones) sobre espacio aéreo israelí o libanés (recordemos que no entran en el espacio aéreo sirio) y sin ninguna de enfrentar las municiones israelíes (bombas y misiles) sobre el espacio aéreo de Damasco ya no sólo porque su firma radar es muy baja sino porque cuando quisieran reaccionar -imaginemos un escenario de detección ideal para la S-300PM- están tan lejos que cuando llegasen los interceptores el ataque habría finalizado.

La S-300 que defienda Damasco o está en la capital o en la zona entre ésta y el espacio aéreo israelí pero lo que no tiene sentido es colocarla a 167 kms de distancia más "atrás". Allí pinta poco por no decir nada en relación a la defensa de Damasco.

Por eso suena raro lo de que se desplegará un batallón S-300PM en la T-4 para defender Damasco... en todo caso será para defender la base T-4.

Esta es la cobertura del despliegue S-300PM sirio conocido en Masyaf y la cobertura del anunciado de la T-4:





Ninguna de las dos ofrece protección para la capital siria, Damasco. No cambiaría nada.

En cuanto tenga un rato preparo unos gráficos sobre la orografía para ver qué puede ofrecer esa supuesta S-300PM de la T-4.

Entregado un lote de helicópteros de combate

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Helicópteros de Rusia entregó un lote de helicópteros de combate para el Ministerio de defensa ruso ...

Минобороны РФ получило партию вертолетов из четырех Ми-35М и двух Ми-28УБ


Lo entregado en esta ocasión es:


4 Mil Mi-35M

[imagen de archivo]



2 Mil Mi-28UB

[imagen de archivo]

Se estrelló un avión Jaguar indio

India

El 28 de enero del 2019 un cazabombardero Sepecat Jaguar de la IAF india se estrelló en Kushinagar en Uttar Pradesh ...






El piloto se eyectó con éxito.


Indian Air Force's Jaguar fighter plane crashes in UP's Kushinagar 

lunes, 28 de enero de 2019

Motores rusos para EEUU (actualizado)

EEUU

En 2018 Rusia exportó a EEUU los siguientes motores para lanzadores espaciales estadounidenses ...


11 RD-180 para los Atlas V




5 RD-181 para los Antares




En total EEUU ha adquirido en Rusia 130 motores para sus lanzadores espaciales, a saber:

113 RD-180

17 RD-181


США в 2018 году получили 11 российских ракетных двигателей РД-180 и пять РД-181
Подробнее: https://www.vestifinance.ru/articles/112298



Esto ha permitido a EEUU llevar a cabo 93 lanzamientos, a saber:

85 lanzamientos de Atlas V

8 lanzamientos de Antares.



EEUU seguirá comprando motores rusos al menos hasta 2023 a 2024 ... nuevo

США будут покупать у России двигатели РД-180 как минимум до 2023-2024 годов


Los Tu-160 de paseo por el ártico

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Un par de bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-160 se dieron un paseo por el ártico ...





Aviones estadounidenses (F-22A) y canadienses (CF-18) salieron a su encuentro cuando se acercaron al espacio aéreo canadiense ...

Russian bombers buzz North American coastline


Los rusos añaden que participó un AWACS E-3 ...

Истребители США и Канады были подняты для сопровождения российских Ту-160


Lo que se dice una visita de cortesía entre bueno vecinos.

Otro ataque contra Hmeymim (actualizado)

Siria

La base aérea rusa en Hmeymim ha vuelto a ser atacada. En las últimas horas, no se sabe si con cohetes o con drones, la base recibió los "mimos" rebeldes ...





Habrá que esperar para conocer más detalles porque habitualmente el Ministerio de defensa ruso los da.

En los distintos vídeos que se han subido a internet se ve lo que parecen unas cuantas interceptaciones pero, repito, habrá que esperar.





Las fuentes que tratan esta información afirman que lo que sea que lanzaron los rebeldes desde el norte de Latakia ha sido derribado.

Militants allegedly attack Russian base with armed drones



Todo apunta a otra oleada de drones de ataque rebeldes.



Pues sí, oficialmente ha sido un ataque múltiple con drones ...

Средства ПВО авиабазы Хмеймим в Сирии уничтожили группу беспилотников


No se ha informado cuantos drones atacaron la base pero sí que todos han sido derribados por los sistemas de defensa rusos.





Hay rumores sobre de 5 a 10 derribos pero este dato no es oficial sino algo que alguien ha comentado en internet que puede ser correcto pero también puede ser un brindis al sol. Eso lo veremos en los próximos días.


Esta noche también hubo ataque con drones contra la base de Hmeymim ...

Russian military foils another militant attack on Hmaymim Airbase


Los rusos afirman que los drones enemigos fueron destruidos sin que causaran bajas o daños en las instalaciones.



Tercer ataque en los últimos días contra la base de Hmeymim ...

МОЛНИЯ: Взрывы в небе, ПВО России снова сбивает вражеские объекты у авиабазы Хмеймим в Сирии


Se afirma que el primer día se lanzaron 12 drones contra la base.






5 fueron recuperados por las tropas sirias. El resto quedó destruido.

Los rusos les devolvieron la visita a los rebeldes de Jisr al Shugur ...

Russian Air Force launches large-scale attack along Turkish border



Se asegura que hubo otro ataque con drones contra la base de Hmeymim ...

Breaking: Russian Hmeymim Airbase comes under heavy attack




Otro ataque con drones contra Hmeymim, el 5º en lo que llevamos de éste mes de julio ...

Breaking: Russia’s Hmeymim Airbase comes under heavy attack again



Estos serían algunos de los drones derribados:






6º ataque rebelde con drones contra la base aérea en Hmeymim en lo que llevamos de mes de julio ...

Боевики атаковали российскую авиабазу в Сирии


Como con los anteriores, no parece que haya tenido la menor repercusión en las instalaciones rusas.



Como la vieja película española de los jueves milagro aquí parece que toca atacar la base aérea de Hmeymim con drones cada dos por tres para mantener la atención ...

Breaking: Russian airbase in southwest Latakia comes under heavy attack



Los rusos lo confirman...

В районе авиабазы Хмеймим сбит беспилотник, запущенный с подконтрольной боевикам территории - российские военные




El domingo, 22 de julio del 2018, las defensas de Hmeymim derribaron un drone que se aproximaba desde el noroeste ...

Неизвестные беспилотники атаковали авиабазу "Хмеймим" два дня подряд



El 21 y el 22 de julio se derribó un drone cada día ...

Над авиабазой Хмеймим за два дня уничтожили два неизвестных беспилотника

Al que le guste llevar las cuentas ya puede añadir dos drones más al total.


Otro ataque mas ...

Russian Air Force in Syria destroys UAV launched toward Hmeymim Base



Subo la reseña pero no añado nada porque esto ya se ha convertido en rutina.


Alguno ya se lo esperaría... pues sí, otro ataque contra Hmeymim...

У российской базы в Сирии сбили запущенный боевиками беспилотник


Estamos en un punto que requiere de un poco de recopilación para saber cuántos drones han derribado los rusos en Siria porque a estas alturas deben de ser una buena cantidad.

El último ataque fue derribado 1 drone que se aproximó a la base desde el norte.



Otro ataque contra Hemymim. Inicialmente se habló de un drone ...

Российские военные сбили недалеко от авиабазы Хмеймим запущенный боевиками беспилотник



Luego se habló de 2 drones derribados ...

Очередные два беспилотника уничтожены в районе авиабазы Хмеймим в Сирии


Tengo que echar un rato -cuando pueda- en poner a limpio las cuentas.


Se vieron cosas de día, como está explosión ...





Y posteriormente se encontraron restos cerca de Qardaha (en maps google) de lo que podría ser un "interceptor Tor" ...





Hablaríamos de un interceptor 9M331.

Hace tiempo que se pudo ver un módulo Tor en esa base:

Los 'Tor' en Siria



Por lo que podríamos estar ante la primera intervención conocida de los Tor rusos en Siria.


No da tiempo a actualizar la entrada cuando hay que volver a hacerlo, otro ataque con drone contra Hmeymim ...


Российские военные сбили беспилотник боевиков в окрестностях авиабазы Хмеймим


Si miramos un poco las cosas nos daremos cuenta que la táctica rebelde no está consiguiendo nada sobre el terreno. Por lo tanto, sólo podemos pensar que estos ataques buscan un eco mediático que se está diluyendo, como azucarillo en el café, precisamente porque se han convertido en rutina y el efecto de novedad pasó hace meses.



Más ataques...

Российские военные за сутки уничтожили два беспилотника, запущенных боевиками к авиабазе Хмеймим

Russia shoots down armed drone targeting Khmeimim air base



Las cuentas en lo que llevamos de agosto ...

Jihadist rebels launch big attack on Hmeymim Airbase



Se resume en que en lo que llevamos de agosto (14 días) los rusos derribaron 16 drones rebeldes que atacaron la base de Hmeymim ...

За вечер близ Хмеймима уничтожено 5 беспилотников боевиков, с начала августа - 16 - Минобороны РФ


Este dato viene bien para cuando hagamos la suma total.



Otro dato más para las cuentas finales, el pasado mes (no se si se refiere a mes como tal o a los 30 últimos días) los rusos derribaron 45 drones que intentaban atacar Hmeymim ...

На подлете к российской базе в Сирии за месяц уничтожили 45 беспилотников


A ver si tengo un rato y hago las cuentas para saber cuantos han derribado en total.


Para el que guste de llevar la cuenta hay que sumar otros 2 drones más derribados por los rusos ...

Средства ПВО авиабазы Хмеймим уничтожили два ударных беспилотника террористов - Минобороны РФ


El Coronel-General Alexander Fomin ha afirmado que los ataques con drones que intentaron alcanzar la base rusa en Hmeymim fueron controlados desde un avión P-8 estadounidense ...

Минобороны: управление атаковавшими Хмеймим дронами велось с самолета-разведчика США

En concreto se refiere al ataque que se llevó a cabo en la madrugada del 5 al 6 de enero del 2018 cuando 13 drones de lanzaron contra la base rusa en Siria.

Ataque masivo de drones contra Hmeymim



A la vez que se dirigían contra la base un avión estadounidense P-8 'Poseidón' estaba sobrevolando el Mediterráneo en la zona frente a la costa de Latakia. Ahí es donde los rusos afirman que ese avión controlaba los drones.

En realidad la denuncia no es nueva, cuando se llevaron a cabo los ataques Rusia ya insinuó que EEUU estaba detrás, cosa que desde Washington negaron.

US Pentagon denies any ties to Russian drone attack


Parece un poco el efecto Lázaro, aunque a manos de un alto mando ruso.



Otro ataque con drones contra la base rusa en Hmeymim ... nuevo

Russian military shoots down armed drones over Hmeimim Airbase


Según los testimonios, se derribaron al menos 3 drones.




Otra entrada relacionada:

Nuevo ataque contra la base de Hmeymim


SuperNovella para la Armada Rusa

Noticias Armada Rusa

El Ministerio de defensa ruso ha decidido darle una vuelta de tuerca más al Ilyushin Il-38 y mejorará la flota a un nivel superior a la modernización actualmente en proceso...





«Новелла» об охотнике за стальными акулами: Ил-38Н модернизируют



Actualmente la Armada Rusa está viendo como su flota de aviones de patrulla marítima Ilyushin Il-38 está siendo mejorada al nivel Il-38N 'Novella' (8 aviones) y la última información publicada indica que se va a mejorar aún más a un nivel denominado 'SuperNovella' debido a las experiencias ganadas durante el conflicto sirio.

La nueva versión será aplicada a 25 aparatos y no tendrá cambios exteriores significativos con respecto a los Il-38N. Las prestaciones de la plataforma se mantendrán.

Donde habrá cambios sustanciales será en los equipos de a bordo aunque de esto no hay información aparte de obviedades como que mejorará la capacidad de la plataforma varias veces o etc.

Quizá algo nuevo es que se plantea una capacidad ELINT (inteligencia electrónica) bajo el agua, en superficie y en el aire lo que puede entenderse en que las capacidades SIGINT (inteligencia de señales electrónicas) del Il-38 'SuperNovella' serán potenciadas.

La flota de Il-38 'SuperNovellas' aumentará su vida útil 15 años.

También hay que entender que este anuncio puede significar que la nueva plataforma de patrulla marítima va para largo.




Otra entrada relacionada:

El Il-114 de patrulla marítima


domingo, 27 de enero de 2019

Propulsión silenciosa para corbetas

Noticias Armada Rusa

El centro de sistemas de propulsión de Zvezdochka completó el desarrollo del VRSh-M, una nueva solución de propulsión silenciosa para los buques tipo corbeta de la Armada Rusa ...






Veremos si acaba pasando a instalarse en buques o si se convierte en otro desarrollo que se queda por el camino.


Diseños de corbetas rusas modernas





El dragaminas 'Ivan Antonov' se botará en Abril (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El dragaminas 'Ivan Antonov', 3º del proyecto 12700, será botado en las instalaciones del astillero SNSZ a mediados de abril de este año 2018 ...


Корабль противоминной обороны «Иван Антонов» спустят на воду в середине апреля


Se botó el dragaminas 'Ivan Antonov' ...


Корабль противоминной обороны «Иван Антонов» спущен на воду


El dragaminas 'Ivan Antonov' llevará a cabo el tránsito hacia la flota del mar Negro en otoño ...

Корабль "Иван Антонов" прибудет на Черноморский флот осенью


El dragaminas 'Ivan Antonov' será entregado a la Armada Rusa el 26 de enero del 2019 ...


Тральщик "Иван Антонов" войдет в состав ВМФ 26 января



Por lo tanto, las informaciones que aseguraban que había entrado en servicio a finales de diciembre no eran correctas.



Ya se llevó a cabo la ceremonia de entrega a la Armada Rusa ... nuevo



ВМФ России получил новейший корабль противоминной обороны "Иван Антонов"

nuevo




Proyecto 12700









Estos son los dragaminas proyecto 12700 en servicio o en construcción:

1º Aleksandr Obujov (en servicio)

2º Georgyy Kurbatov (en construcción)

3º Ivan Antonov (en servicio)

4º Vladimir Emelyanov  (en construcción)

5º Yakov Balyaev (en construcción)








Otra entrada relacionada:

La Armada Rusa recibirá 30 dragaminas proyecto 12700 (actualizado)




Vietnam, la visión de los vietnamitas

Vietnam

El estudio vietnamita Silver Swallows ha publicado un trailer sobre su trabajo acerca de la guerra aérea durante el conflicto en Vietnam que tiene su interés, principalmente por ver otro punto de vista  ...




Những Cánh Én Đầu Tiên 2019 - Phim Ngắn Việt Nam Đặc Sắc



Seguro que va a estar interesante cuando se publique el resultado final. Habrá que estar atentos.

Segundo Zumwalt comisionado

EEUU

El 26 de enero del 2019 en San Diego, California, se llevó a cabo la ceremonia de comisionado del segundo destructor clase Zumwalt para la US NAVY estadounidense ...








Se trata del DDG-1001 'USS Michael Monsoor'.





Navy Commissions USS Michael Monsoor