sábado, 30 de mayo de 2015

Derribado un avión Saudí sobre Yemen (actualizado)

Arabia Saudí

Un avión de la Real Fuerza Aérea Saudí ha sido derribado sobre Yemen, concretamente en la zona de Bani Hareth en la provincia de Sanaa, supuestamente cuando llevaba a cabo un ataque aéreo en la zona...









Saudi Fighter Jet Shot Down in Yemen

May 24, 2015 - 10:18

TEHRAN (Tasnim) - Yemeni air defense forces have shot down a Saudi fighter jet in the northwestern province of Sana’a in Yemen as it was conducting airstrikes against the country.


El artículo al completo en: www.tasnimnews.com


Alejandro me puso sobre la pista y eché un rato en encontrar las fotos que demuestran que tiene razón ... 

Me centraré en esta fotografía, porque hay fotos mezcladas de dos objetos en estas informaciones...




Aparentemente ahí se ve el costado del fuselaje del morro de un avión Saudí que supuestamente fue derribado en Yemen. Casi todos se fueron por ese lado, yo entre ellos. El caso es que Alejandro comentó que se rumoreaba que no había derribo alguno sino que el personal confundía los restos de depósitos de combustible externos con los restos de un avión derribado y si además sumamos los emblemas saudís que se podía leer en los restos pues para qué queremos más.

Pues bien, a lo que vamos... sí, eso son los restos de dos depósitos de combustible probablemente de un F-15 de la Real Fuerza Aérea Saudí y no los restos de un avión derribado.

Lo primero que hay que decir es que cuando en un avión Saudí se pinta las siglas de sus Fuerza Aérea  en el fuselaje se hace en inglés y en árabe. En esa foto sólo se ve en árabe.





El único lugar donde he podido encontrar el rótulo sólo en inglés es sobre el fuselaje de los depósitos de combustible externos...




Aparte, en las imágenes de los restos del avión supuestamente derribado hay un acceso justo debajo del nombre que resulta bastante revelador. Los depósitos de combustible externos del F-15 los tienen en varias posiciones por lo que parece blanco y en botella, o sea, hablamos de depósitos de combustible desechables que probablemente fueron soltados sobre Yemen tras agotar el contenido de forma que se alivia el peso del avión a la hora de regresar a la base.





Yo creo que el famoso rótulo del supuesto derribo corresponde con esta parte del fuselaje de un depósito de combustible de un F-15 Saudí...







Un amigo anónimo ha subido un enlace al foro ejércitos.org en el que se pueden ver varias imágenes que aportan más datos sobre el supuesto derribo. Esto me ha hecho buscar más sobre el tema y encontré un vídeo donde se ve con detalle qué han recuperado los Yemeníes ... nuevo  















Por las razones que fuese, un F-15 Saudí perdió los depósitos externos de combustible y varios soportes, en uno de ellos estaban sujetos varios misiles aire-aire. Incluyendo al menos un AIM-9M y un AIM-120.


AIM-120C-7 AMRAAM




Como se indicó más arriba, las primeras imágenes comentadas en la entrada corresponden a los depósitos de combustible pero las nuevas muestran otros equipos recuperados. El caso de los misiles aire-aire es muy importante porque Arabia Saudí opera tecnología avanzada y cualquiera estaría dispuesto a pagar por hacerse con el buscador de los Sidewinder o de los AMRAAM. O por el misil en un estado aceptable y al menos un AIM-9 que se ven en las imágenes lo están.


Misil AIM-9M (abajo en la siguiente imagen)




Conociendo que ha caído en manos de los Houties que son aliados Iraníes es probable que estos restos acaben en Teherán y de ahí a donde cada uno quiera imaginar.


Un misil AAM AIM-9M completo y en bastante buen estado



Partes de un misil AAM AIM-120C-7 







A saber qué ocurrió con ese avión porque si bien es cierto que hay restos significativos también es cierto que no hay ningún elemento del fuselaje lo que despejaría las dudas sobre el destino final del avión, vemos elementos externos fijados a este.

Está claro que el avión no cayó junto con estos restos por lo que podemos concluir que se lanzaron o se soltaron antes, lo que deja la puerta abierta a que el avión no fuese derribado sino dañado y pudiese volar lo suficiente como para no caer en la zona o incluso para regresar a una base aliada.

Incluso no tuvo por que ser dañado por fuego enemigo sino que los daños podrían estar relacionados con un fallo en las municiones que provocó destrozos en la zona donde estaba anclado.

Esto quedará aclarado si en los próximos días se encuentran los restos del aparato o todo lo contrario, si no ocurre habrá que concluir que no hubo derribo.



Otra entrada relacionada:

charly015.blogspot.com.es/2015/04/se-estrello-un-f-15-saudi.html


















Las VDV recibirán en 3 años más de 250 blindados BMD-4M y BTR-MDM

Noticias VDV

Las Tropas Aerotransportadas Rusas recibirán en los próximos 3 años más de 250 blindados BMD-4M y BTR-MDM ...

BMD-4M






Infografía desde  Tv Zvezda



Imagen de Propiedad  visualizing.org



BTR-MDM





Минобороны РФ получит свыше 250 БМД-4М и БТР "Ракушка"

"У нас с военным ведомством в 2014 году был подписан трехгодичный контракт на поставку БМД-4М и БТР-МДМ. За это время в Воздушно-десантные войска должны быть поставлены более 250 машин", - сказал Баков

El artículo al completo en: tass.ru

viernes, 29 de mayo de 2015

Derribado un avión Saudí sobre Yemen (actualizado)

Arabia Saudí

Un avión de la Real Fuerza Aérea Saudí ha sido derribado sobre Yemen, concretamente en la zona de Bani Hareth en la provincia de Sanaa, supuestamente cuando llevaba a cabo un ataque aéreo en la zona...









Saudi Fighter Jet Shot Down in Yemen

May 24, 2015 - 10:18

TEHRAN (Tasnim) - Yemeni air defense forces have shot down a Saudi fighter jet in the northwestern province of Sana’a in Yemen as it was conducting airstrikes against the country.


El artículo al completo en: www.tasnimnews.com


Alejandro me puso sobre la pista y eché un rato en encontrar las fotos que demuestran que tiene razón ... nuevo

Me centraré en esta fotografía, porque hay fotos mezcladas de dos objetos en estas informaciones...




Aparentemente ahí se ve el costado del fuselaje del morro de un avión Saudí que supuestamente fue derribado en Yemen. Casi todos se fueron por ese lado, yo entre ellos. El caso es que Alejandro comentó que se rumoreaba que no había derribo alguno sino que el personal confundía los restos de depósitos de combustible externos con los restos de un avión derribado y si además sumamos los emblemas saudís que se podía leer en los restos pues para qué queremos más.

Pues bien, a lo que vamos... sí, eso son los restos de dos depósitos de combustible probablemente de un F-15 de la Real Fuerza Aérea Saudí y no los restos de un avión derribado.

Lo primero que hay que decir es que cuando en un avión Saudí se pinta las siglas de sus Fuerza Aérea  en el fuselaje se hace en inglés y en árabe. En esa foto sólo se ve en árabe.





El único lugar donde he podido encontrar el rótulo sólo en inglés es sobre el fuselaje de los depósitos de combustible externos...




Aparte, en las imágenes de los restos del avión supuestamente derribado hay un acceso justo debajo del nombre que resulta bastante revelador. Los depósitos de combustible externos del F-15 los tienen en varias posiciones por lo que parece blanco y en botella, o sea, hablamos de depósitos de combustible desechables que probablemente fueron soltados sobre Yemen tras agotar el contenido de forma que se alivia el peso del avión a la hora de regresar a la base.





Yo creo que el famoso rótulo del supuesto derribo corresponde con esta parte del fuselaje de un depósito de combustible de un F-15 Saudí...





Por lo tanto, todo a punta a que no hubo derribo y que quienes lo anunciaron o se confundieron o simplemente mintieron por motivos propagandísticos. 




















El Mi-28NE irakí entra en combate

Irak

Por lo que parece estas imágenes podrían ser de helicópteros Mi-28NE irakíes en combate en la provincia de Anbar en Irak...





Tampoco es que haya más detalles así que queda en supuestamente y que cada uno le de el crédito que estime oportuno.


Otra entrada relacionada:


¿ Se acordó vender 46 MiG-29 a Egipto ?

Egipto

El diario Vedomosti asegura que fuentes de defensa han filtrado el dato de que Egipto y Rusia han llegado a un acuerdo para que el primero adquiera 46 cazas MiG-29, que podría suponer unos 2.000 millones de $, y que puede ser firmado proximamente.



Imagen propiedad de Alexey Karpulev subida en russianplanes.net


No es la primera vez que se habla de esto. En los últimos años se ha especulado y rumoreado sobre la posibilidad de que Egipto adquiriese aviones de combate rusos, especialmente la versión MiG-35. 

Eso sí, es la primera vez que se asegura que se llegó a un acuerdo y, además, se aporta algún dato concreto sobre ello.


Согласован контракт на поставку 46 истребителей МиГ-29 в Египет

Он открывает новые перспективы перед одной из самых известных в мире российских компаний
О возможности поставок Египту модернизированных истребителей МиГ-29 (иногда их называют МиГ-35) говорят давно, поясняет менеджер предприятия авиапромышленности, несколько раз публично об этом заявлял генеральный директор РСК МиГ Сергей Коротков. В прошлом году с Египтом был заключен и выполняется контракт на сумму не менее $0,5 млрд на поставку зенитно-ракетной системы С-300В4, контракт на поставку 46 МиГ-29 с вооружением может стоить до $2 млрд руб., отмечает менеджер одного из предприятий авиапромышленности.
El artículo al completo en: www.vedomosti.ru


Se estrelló un Mi-17 de Bangladesh

Bangladesh

El 13 de mayo del 2015 en la base de Chittatonge en Bangladesh, cerca del aeropuerto de Shah Amanat, se estrelló un helicóptero Mil Mi-171Sh de la Fuerza Aérea de Bangladesh ...









Los 3 ocupantes fueron trasladados al hospital de Dhaka en estado crítico.


A BAF Mi-171SH (#410) crashed just a while ago in Chittagong while
carrying out a scheduled ground run. While carrying out the ground run,
the helicopter deliberately lifted off of the ramp and got airborne. Pilot
attempted several approaches to bring it down but could not land the
helicopter. After many attempts while approaching the runway on its final
try the crew lost control and the chopper crashed. All 3 crews onboard
have been airlifted to Dhaka. They are in critical condition.
The remains of the aircraft can be seen burning here. Lets all pray for the
quick recovery of the souls onboard.

jueves, 28 de mayo de 2015

¿ Se "revivirán" los buques clase Ivan Rogov ?

Análisis

No hace falta entrar en detalles sobre cómo están las cosas con los dos buques tipo Mistral para la Armada Rusa que se han montado en Francia. Ya no es que Francia no los entrega sino que en los últimos días se ha anunciado que Rusia ya no los quiere, aunque posteriormente se matizó y se dió un tirón de orejas a quien lo anunció.





El caso es que no tengo la menor duda de que a Rusia la no-entrega de los buques tipo Mistral, el Vladivostok y el Sevastopol, no le supone la menor erosión o la menor pérdida de capacidad militar o económica. Por lo que yo entiendo, es todo lo contrario. Rusia ve con buenos ojos que Francia entregue o no entregue los buques porque de una forma o de otra Moscú gana. Valorando todo los aspectos conocidos del contrato, gana más si no se entregan los buques.

Teniendo en cuenta que todo a punta a que no se van a entregar los buques, Rusia se encuentra con que está desarrollando y va a adquirir una buena cantidad de helicópteros de combate expresamente modificados para ser embarcados, en teoría en los Mistral. Me refiero a los Ka-52K 'Katran'...










Ante este dilema los rusos anunciaron que los Ka-52K serán desplegados en Kamchatka, inicialmente en tierra.



Imagen en Subida por BND  aviacionargentina.net


La razón por la que hago está entrada es que en las últimas horas (27 de mayo del 2015) se ha anunciado que se está valorando la posibilidad de poner a punto los dos buques clase Ivan Rogov que se mantienen en reserva en la Armada Rusa para utilizarlos como plataforma naval donde embarcar a los Ka-52K, algo que a primera vista parece un disparate ...


Clase Ivan Rogov



«Носороги» могут временно заменить «Мистрали»

В случае отказа Парижа передавать Москве построенные во Франции два вертолетоносца типа «Мистраль» у России есть временная замена этим кораблям до той поры, когда можно будет построить отечественные суда такого класса
Об этом сообщили в среду Интерфаксу-АВН в кораблестроительной отрасли.
«Если Франция не передаст России находящиеся в Сен-Назере десантные вертолётоносные корабли-доки (ДВКД) «Владивосток» и «Севастополь», в качестве временной замены им после ремонта и восстановления технической готовности могут использоваться выведенные в резерв большие десантные корабли (БДК) «Александр Николаев» и «Митрофан Москаленко», - сказал собеседник агентства.  
Он отметил, что БДК проекта 1174 «Носорог» «являются носителями вертолётов, а также имеют доковую камеру для десантных катеров, то есть, они фактически являются ДВКД».

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/25408
El artículo al completo en: vpk-news.ru


Antes de que nadie se anime demasiado, aunque es obvio lo que voy a decir, sin duda los Ivan Rogov no son comparables a los buques tipo Mistral ...


Tipo Mistral




No creo que se tratase, suponiendo que algún día se llevase a cabo, de sustituir a los Mistral con los Ivan Rogov modernizados sino de darle salida a los Ka-52K ...




Normalmente, cuando se dan estos casos se suelen comparar las capacidades o las prestaciones pero yo creo que no hay color, o sea, habrá capacidades o prestaciones del Ivan Rogov que serán parecidas o incluso mayores que las del tipo Mistral pero son buques diseñados en distintas generaciones y esto impide que la comparación se pueda dar. No sólo es cuestión de ver cuantos hombres puede alojar o cuantos helicópteros o su autonomía o etc. Hay otras cosas a valorar.

Otra cosa es que para salir al paso y poder meter los Ka-52K en buques de desembarco para función de apoyo aéreo se plantee utilizar los proyecto 1174 clase Ivan Rogov.

El dato más evidente es que los proyecto 1174 pueden acoger 4 helicópteros y los tipo Mistral 16...





Como se suele buscar polivalencia en el ala aérea embarcada, hablaríamos de que los clase Ivan Rogov quizá podrían embarcar 2 Kamov Ka-52K y 2 Ka-27/-29. En este capítulo la diferencia es enorme con respecto a los tipo Mistral.

Se a como fuere, si es que esto llega ha algún lado y no se queda en una noticia disparatada, lo realmente importante es qué inversión hay que inyectar en la reparación y modernización de los dos buques clase Ivan Rogov para que puedan acabar siendo una plataforma naval "decente" en la que transportar los medios citados, porque si como se aventura las reformas tendrían que ser profundas (incluyendo la sustitución de la planta propulsora) mejor emplear el dinero en construir algo nuevo o más unidades del proyecto 11711 clase Ivan Gren que, al menos, son buques más modernos, aunque ofrezcan menos en, por ejemplo, lo que se refiere a la ala aérea embarcada.


Proyecto 11711 clase Ivan Gren







Por último, vamos a echar un vistazo a los dos buques clase Ivan Rogov en sus zonas de atraque ...


- El LST 'Mitrofan Moskalenko' andaba por la base naval de Severomorsk en la península de Kola:










- El LST 'Aleksandr Nikolayev' andaba por la zona de Fokino en el extremo oriental del país:










Esta es la información. Ya sabéis como funcionan las cosas, esto puede acabar convirtiéndose en un hecho o quedar en papel mojado, formando parte del conjunto de disparates que cada dos por tres llenan las parrillas de las agencias de noticias.

El tiempo dirá. Mientras tanto que cada uno le dé el crédito que estime oportuno.












¿ Se abrirá de nuevo la producción del Tu-160 ? (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Unos años atrás recuerdo que comenté que se estaba valorando reabrir la producción del Tu-160... me dieron por todos lados por comentar esa información ya que algunos consideraban que era un disparate.

El caso es que en los últimos meses ha vuelto a salir a la palestra la posibilidad de reabrir la producción del bombardero estratégico Tupolev Tu-160 y hoy se puede encontrar en muchos medios que Shoygu está por la labor de volver a producir este bombardero, incluso con titulares que ya lo dan como un hecho ...





Шойгу поручил возобновить производство бомбардировщиков Ту-160

"Уже сегодня необходимо приступить к решению задач не только по поддержанию исправности и модернизации авиационного парка Дальней авиации, но и по воспроизводству ракетоносцев Ту-160", — сказал министр во время посещения Казанского авиазавода (КАЗ) имени Горбунова

El artículo al completo en: ria.ru


Parece que va cogiendo fuerza la opción de reabrir la producción del bombardero estratégico Tu-160 y a tenor de los últimos datos, de forma asombrosa ... nuevo






Минобороны закупит не менее 50 новых Ту-160

Ранее министр обороны Сергей Шойгу заявил о необходимости возобновления производства стратегических ракетоносцев Ту-160 (по классификации НАТО — BlackJack).
"Будет закуплено, чтобы окупить все затраты, которые пойдут на его воспроизводство, не менее 50 бортов со временем", — сказал Бондарев.


La información al completo en: ria.ru


Ahí es nada, el Comandante del la VVS Rusa, Viktor Bondarev, ha anunciado que cuando se reabra la producción del Tupolev Tu-160 el Ministerio de Defensa Ruso va a adquirir al menos 50 aparatos. Se sobreentiende que serían Tu-160M.

Parada Naval en Severomorsk

Noticias Armada Rusa

Galería fotográfica de la Parada Militar Naval en la base de Severomorsk en conmemoración de la victoria en la Segunda Guerra Mundial...


Crucero nuclear Pedro el Grande



Destructor Almirante Ushakov





Destructor Almirante Levchenko





Submarinos Kaluga



El resto de las imágenes en: