sábado, 20 de abril de 2019

EEUU busca blancos aéreos que simulen los nuevos aviones rusos y chinos

EEUU

El Departamento de defensa de EEUU planea construir blancos aéreos que simulen las características de las amenazas aéreas stealth ...

«Осознали прорыв»: ВВС США планируют создать воздушные цели, имитирующие российский и китайские истребители


El segundo de tales demostradores ya habría sido ordenado a la empresa Sierra Technical Services ...

Pentagon orders second stealth target drone to be built



Y el producto podría ser algo así:








150.000 Kalashnikov en 3 años

Noticias Ejército ruso

Según la agencia Interfax, en los 3 próximos años el Ejército ruso recibirá 150.000 fusiles de asalto Kalashnikov ...






Los modelos a incorporar serán los AK-12 y AK-15 a razón de:

2019 ... 50.000

2020 ... 50.000

2021 ... 50.000

Минобороны РФ получит 150 тыс. новых автоматов Калашникова за три года




Otra entrada relacionada:

El AK-12 comienza a llegar al ejército


Aviones chinos cerca de Japón (15-4-2019)

China

Unos aviones chinos se han paseado cerca del espacio aéreo japonés (4 bombarderos H-6 y 1 Y-8G) y éstos han tenido que salir para dejar su tarjeta, en un juego habitual en ese escenario y con estos actores invitados.

Estos son tres de los cinco de los aviones chinos detectados el 15 de abril del 2019 ...





PD. Si os apetece podéis utilizar los datos del siguiente enlace para identificar las unidades de los aparatos fotografiados por los japoneses:


Como interpretar el código de las aeronaves de la PLANAF China



Como interpretar el código de las aeronaves de la PLAAF China

Se estrelló un helicóptero indio

India

El 16 de abril del 2019 un helicóptero HAL Chetak de la Armada de la India se estrelló en el mar de Arabia ...

[imagen de archivo]


Los 3 ocupantes fueron rescatados.

Indian Navy loses helicopter in Arabian sea 

viernes, 19 de abril de 2019

Drone de ataque chino

China

Estos días está causando sensación el nuevo drone chino de ataque ...










Se trata del 'Blowfish A2' ...








Se le puede instalar una amplia variedad de armas incluyendo un fusil de asalto Kalashnikov o una ametralladora o diversas granadas, como se puede comprobar en el vídeo de marras.




También tiene un hermano menor, el Blowfish 1:





Hay que decirlo, al estilo del Estado Islámico, que fue el primero que utilizó los drones de esta manera.

Colisión de una barcaza con un destructor en construcción para la US NAVY

EEUU

Esto ya es pa'mear y no echar ni gota. Resulta que el buque Hawk de la compañía noruega OHT que estaba transportando un dique flotante desde China hasta Pascagoula, en EEUU, ha "tocado" una barcaza que estaba apoyando los trabajos en el destructor Delbert Black que está en construcción para la US NAVY estadounidense lo que ha provocado que ésta choque contra el destructor ...







Hay heridos leves y los daños en el destructor, en la barcaza y el dique flotante tienen que ser evaluados.


M/V Hawk





La posición del accidente vista en Marinetraffic:

www.marinetraffic.com

jueves, 18 de abril de 2019

Nuevo camuflaje ruso (actualizado)

Noticias Ejército ruso

La empresa rusa TsNIITOCHMASH presentó en Army 2018 una nueva solución de camuflaje que puede cambiar de color dependiendo de su entorno, al estilo de lo que hacen los camaleones ...

Из "покрытия-хамелеона" от Ростеха можно производить одежду, меняющую цвет по воле хозяина


El nuevo producto se presentó sobre un casco...






Se espera que en el futuro este camuflaje pueda imitar imágenes complejas, como puede ser el movimiento de la vegetación, por ejemplo.





Desde luego atrajo la atención en Army 2018. La idea es atractiva pero no deja de ser una tecnología como muchas otras que se vieron años atrás y que no llegaron a ningún lado. Veremos si algún día consigue ser un producto práctico



Roselektronica está considerando la posibilidad de abrir la producción de una línea de ropa controlada por impulsos eléctricos capaz de cambiar de color y patrón de camuflaje ... nuevo

В России планируют создавать одежду из меняющей цвет маскировки для военной техники


No sólo podrá cambiar de color sino que podrá simular imágenes complejas.

El material no requerírá de gran potencia eléctrica pudiendo cambiar en 1,5 segundos y con un consumo de 4 a 20 W por m2.

Buques tailandeses de visita en Vladivostok

Tailandia

Un par de buques de la Armada de Tailandia han estado de visita en el puerto ruso de Vladivostok ...










Primera visita en 15 años.

Se trató de las fragatas 'HTMS Bangpakong' y 'HTMS Naresuan'.

miércoles, 17 de abril de 2019

T-90S en los ejercicios con los españoles

Irak

Los militares españoles destinados en Irak parece que han podido echarle un vistazo a los tanques T-90 irakíes ...









Si cobrasen entrada por ver los T-90 sacarían un dinerito.

Notredame y la creación de héroes ante cualquier situación

Cosas de interés

Me voy a salir un poco-bastante de la tónica general sobre lo ocurrido con la catedral francesa de Notredame de París y lo hago, como es habitual en el blog, porque no me parece bien lo que está ocurriendo.

Lo primero, como amante del arte me da pena lo que ha ocurrido. Ojala no hubiese ocurrido.

Lo segundo es hablar un poco de lo conocido y de lo que todos hemos podido ver ...

Desde que se desencadenó el incendio en la catedral francesa se ha convertido en el monotema de los medios, ¡Oiga, no se habla de otra cosa!

Se puede entender que tenga protagonismo pero esto es excesivo, sobre todo ocurriendo cosas muy graves en otras partes del planeta.

Como sucede demasiado a menudo, cuando estas situaciones se desencadenan los periodistas intentan presentar una visión heroica de los hechos y ¡chico, es que no hay nada heroico en lo ocurrido!.

Que si los bomberos franceses no se qué, que si la sociedad francesa no se qué... pero hombre, bajemos la pelota al suelo.

A ver... se desencadenó un incendio en la catedral de Notredame de París.

Este foco de incendio partió de la aguja de la catedral, que estaba andamiada por estar en restauración.

Por lo tanto, todo apunta a una negligencia en las pautas de seguridad de la obra.

El foco fue detectado pero los sistemas lo localizaron de forma errónea, por lo que, otra vez, hubo algo que se hizo mal lo que provocó que no se atajase el foco del incendio a tiempo.

Para los que no lo conozca, las catedrales de centroeuropa y norte de europa tienen un espacio entre el tejado exterior y el techo interior. En el caso de Notredame ese espacio es muy elevado y está sustentado, el tejado, por una estructura de madera.

El incendio se extendió por esa estructura de madera que sujeta la cubierta del tejado, lo que favoreció el incendio. En otras catedrales esa estructura de madera ha sido sustituida por una de metal que complicaría la propagación de las llamas, algo que en Francia no se hizo. Por lo tanto, algo mal hecho.





Al encontrarse a gran altura los medios antiincendios convencionales no pudieron acceder a la zona, sobre las bóvedas de piedra. Por lo tanto, lo que se hizo en base a la posiblidad de que las bóvedas de piedra colapsasen fue enfriar las llamas con agua a presión... esto no fue suficiente.

Pese a todo lo que se está vendiendo, los bomberos poco más que estuvieron viendo como se consumían las maderas del armazón del tejado. A medida que el fuego consumió las maderas, la estructura del tejado, el fuego fue reduciéndose ya que no tenía material combustible y entre esa realidad y el agua que le echaron acabó siendo extinguido.

O sea, que no se trata de que los bomberos consiguieron sofocar el fuego sino que éste no encontró más combustible y poco a poco se fue apagando, con ayuda, eso sí, de los bomberos. Si lo hubiese dejado se habría consumido sólo ya que sobre las bóvedas de piedra no hay nada más que arda, aparte de la estructura de madera que sujetaba el tejado.





Sólo la caída de la aguja del crucero provocó algunos daños en el interior cuando colapso y cayó.

Por lo tanto, esto no ha sido nada heroico sino que se dejó que ardiese hasta que no quedó nada más que ardiera.

El problema de Notredame estuvo y está en las bóvedas de piedra. Sobre ellas ardió el incendio y son ellas las que ha aguantado el esfuerzo de todo lo ocurrido... y lo han aguantado.





Las últimas informaciones indican que las bóvedas no han sido dañadas gravemente y, por lo tanto, el interior de la catedral está a salvo.

Lo bueno que se puede decir es que la arquitectura gótica original (Notredame de París es una reconstrucción del siglo XIX del original gótico) no sufre daños graves por su robustez y lo que se ha perdido son buena parte de los añadidos que Viollet le duc incorporó a la catedral durante la corriente romántica que se propagó por Francia en el siglo XIX, que convirtió a buena parte de sus monumentos en un decorado.

Aparte de algunas pérdidas (cómo las reliquias de la aguja del crucero) no parece que se haya perdido nada insustituible porque las estructuras destruidas (aguja y tejado) son, repito, añadidos del siglo XIX, no trabajos góticos. Por lo tanto, reconstruirlos sólo es cuestión de dinero y tiempo. Ya lo fueron hace relativamente poco.

Si las bóvedas de piedra de la catedral hubiesen colapsado (el techo interior) la cosa sería diferente pero esto no ha ocurrido.



Esto mismo, lo mismo, que le ha pasado a Notredame de París le pasó en los años 60 a la catedral de León, en España ... nuevo







«El incendio de la Catedral de León enseñó que es mejor usar espuma que agua ante el fuego»


Y ahí la tenemos tan campante para el que la quiera visitar.



Otra cosa, aparte de lo que he comentado, que no me gusta nada es la reacción de la gente... se quemó Notredame, su tejado, mejor dicho, y parece que todo gira entorno a este accidente.

Esto lo comento para los que quieren donar dinero a Notredame para su reconstrucción... ¡oiga, que en su pueblo o en su provincia o en su comunidad o en España o en el país que se quiera decir hay cientos o miles de monumentos que necesitan dinero para ser restaurados!

Quiere ayudar a salvar el patriminio artístico... ¡empieza por el suyo y si sobra ayude a los de fuera!

Eso sí, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que estime oportuno.


Aparte de los artístico, ¡Oiga, que en su pueblo o en la ciudad de al lado hay decenas o cientos o miles de personas que no tienen para comer!

Quiere ayudar... ¡pues empiece por ayudar a los que lo pasan mal y si sobra pues al patrimonio que tiene alrededor y si sobra a las personas o al patrimonio de otros países!


Antiterrorismo en Rusia en los últimos días (actualizado)

Noticias terrorismo

En los últimos días hubo varias operaciones antiterroristas en Rusia que hay que citar:


El 13 de marzo del 2019 se recibió información de la presencia de una persona armada en una vivienda en la población de Yekaterinovka, en el distrito de Bezenchusk, que preparaba un ataque terrorista.



NAK FSB


El criminal se atrinchero en la vivienda y cuando fue conminado a que depusiese sus armas y se rindiese inició un tiroteo que acabó con el terrorista muerto.




NAK FSB


Como se puede comprobar el escudo cumplió su misión ...



NAK FSB


Nadie resultó herido ni entre los civiles ni entre los miembros de los Cuerpos de Seguridad rusos.

En la vivienda se localizó armamento y un artefacto explosivo artesanal preparado para su uso.



NAK FSB







En la madrugada del 13 al 14 de marzo del 2019 durante una operación de búsqueda en la zona de Stavropol se recibió información sobre el posible desplazamiento de un grupo de criminales en un vehículo en el distrito de Shpakovsk cerca de la población de Belyki.  Cuando las Fuerzas de Seguridad dieron el alto al vehículo sospechoso los ocupantes abrieron fuego e intentaron escapar. Durante el tiroteo dos terroristas resultaron muertos.

Investigaciones posteriores establecieron que se trataba de dos miembros de la organización Estado Islámico.

En el vehículo se encontraron armas, munición y una granada.

Nadie resultó herido ni entre los civiles ni entre los miembros de los Cuerpos de Seguridad rusos.


Otras operaciones de los últimos días... nuevo





Estas últimas con mejor final para los delincuentes.


Cuando no hay resistencia el delincuente acaba esposado y ahí acaba todo... nuevo





martes, 16 de abril de 2019

¿Cuánto se puede mover el cañón de un helicóptero Kamov ? (actualizado)

Datos de interés

Tvzvezda ha publicado un documental sobre el helicóptero ruso de combate y hay algunos detalles interesantes de los que yo destaco los relacionados con el cañón, por ser un equipo que no suele verse con tanto detalle y del que suele haber debate sobre su azimut y su elevación ...






Y sobre todo de la tolva de munición que yo creo es la primera vez que la veo en imágenes ...





Tenéis el vídeo al completo en el siguiente enlace:






En la película rusa 'Tiburón Negro' ( Черная акула ) se utilizó un helicóptero de combate real del modelo Kamov Ka-50 'Blackshark' cosa, por cierto, que es de agradecer ... nuevo





[Bueno, el que tenga interés puede echar un rato en verla. Digamos que las hay mejores pero tiene su aquel.]

La cosa es que en una de las escenas se puede ver al Kamov mostrando el ángulo que puede conseguir la caña de su cañón y como este es el tipo de cosas que suelen debatirse pues ahí va una imagen que vale más que mil palabras para despejar las dudas...





El ángulo es bastante grande, más si como muchos creían el cañón de estos Kamov se movía menos que una bandera de piedra.

Entregado un lote de tanques Armata

Noticias Ejército ruso

Uralvagonzavod entregó al Ministerio de defensa ruso todos los equipos que participarán en la Parada Militar en Moscú.

"Uralvagonzavod" gave the Ministry of Defense all the equipment that will take part in the Victory Parade


En especial se hace referencia a un lote de los nuevos tanques T-14 'Armata' ...






En el vídeo se ven 8 vehículos.

Operado de apendicitis en el submarino Krasnodar

Noticias Armada Rusa

Unos días atrás se dio una emergencia en un submarino ruso ...





На подлодке "Краснодар" впервые провели срочную хирургическую операцию


El caso es que uno de los tripulantes del submarino B-265 'Krasnodar' de la flota del mar Negro de la Armada Rusa sufrió un ataque de apendicitis cuando el sumergible se encontraba en posición sumergida durante los ejercicios de entrenamiento. Ante la situación de agravamiento de las condiciones del paciente se decidió operar para lo que se desplegó un quirófano y el doctor, Dmitry Yuzhagin, estuvo en ello unas 4 horas.





Se trata de la primera vez que algo parecido ocurre en un submarino ruso sumergido.

Me recuerda un poco lo de Leonid Rogozov en la Antártida que se operó a si mismo...




El hombre que se operó su propio apéndice



Salvando todas las distancias que se quiera.

Se estrelló un Mi-8 de Mozambique

Mozambique

El 15 de abril del 2019 un helicóptero de transporte Mil Mi-8 de la Fuerza Aérea de Mozambique se estrelló en la zona norte de la provincia de Cabo Delgado con el resultado que se ve en la siguiente fotografía ...





Los ocupantes resultaron heridos leves.


lunes, 15 de abril de 2019

Sin salir de la "cama"

Noticias Armada Rusa

El diario Izvestia citando fuentes de la Armada Rusa afirma que el submarino K-560 'Severodvinsk' ha lanzado misiles de crucero ...





Не отходя от пирса: пришвартованная подлодка провела пуски «Калибров»



La gracia en esta ocasión es que lanzó los misiles sin salir de su atraque en la base naval de la flota del Norte lo que sirve para demostrar esa capacidad y para dejar patente que la nueva generación de misiles permite que estas plataformas rusas no tengan que exponerse a los medios antisubmarinos (ASW) del enemigo. Algo que tiene una importante tremenda.

Hay que recordar que esto lo planteamos hace tiempo, cuando se comenzó a hablar del Caliber. Me refiero a la posibilidad de que plataformas de poca importancia, como algunos proyectos rusos de corbeta ligera, tengan influencia en el teatro de operaciones sin salir de puerto o de sus aguas y de la protección que le ofrecen los medios defensivos en tierra (baterías de misiles de costa, sistemas antiaéreos, etc).

Esto se puede ver claramente poniendo de ejemplo que una corbeta proyecto 22800, un buque de muy poco porte, puede atacar blancos en casi toda Europa sin salir de su atraque en el mar Negro o en el Báltico o en el Norte.

Esto es una auténtica revolución.




Los Tu-160 de paseo por el mar Negro

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Maniobras OTAN en el mar Negro y respuesta rusa, en este caso con el paseo de unos bombarderos estratégicos por el mar Negro, entre otras cosas ...







Dos bombarderos Tupolev Tu-160 de la VKS rusa fueron escoltados por cazabombarderos Sujoi Su-27SM ...

Стратегические бомбардировщики Ту-160 выполнили полет над Черным морем


Además un AWACS Beriev A-50 estuvo por la zona más de 5 horas monitorizando las maniobras OTAN. Junto a él hubo cazabombarderos Sujoi Su-27SM y Su-30SM, entre otras muchas cosas.

Российские самолёты дальнего радиолокационного обнаружения совершили пятичасовой полет над Черным морем

domingo, 14 de abril de 2019

Israel ataque siria, 13-4-2019 (actualizado)

Siria

A las 12:30 horas del 13 de abril del 2019 Israel atacó territorio sirio ...

Syrian Air Defense Intercepts Israeli Attack on Military Position, State Media Says



Por lo que ha trascendido, hablamos de un ataque muy limitado, como el último llevado a cabo contra la zona industrial de Alepo unas semanas atrás.

Depende de la fuente se habla de ataque aéreo israelí u otras formas, quizá una operación terrestre. Por ahora no hay forma de confirmarlo.

Son dos zonas las atacadas:

Cerca de Masyaf

Cerca de Homs


Estas son las zonas que se dice pueden haber sido atacadas:





Precisaré más cuando los israelíes publiquen las fotos satélite post-ataque.


Esta sería la zona atacada cerca de la ciudad de Homs, o sea, el área más al sur en el anterior gráfico ...









Parece que ahí es donde se habría destruido un TEL de cohetes M-600





Como se puede comprobar, si hay cohetes es imposible que no queden restos.


El balance de estos ataques varía dependiendo de la fuente. Se afirma que hay hasta 17 muertos.

El qué se atacó pues lo mismo, depende de la fuente. Se apunta a un campo de entrenamiento de los iraníes en la zona al este de Masyaf.

Además hay que indicar que la base militar que se encuentra en la zona donde los iraníes hacen sus quéhaceres, al este de Masyaf, ya fue atacada por los israelíes en septiembre del 2017 ...








Ya se publicaron las capturas satélite del post-ataque ... nuevo












Eso es en la zona de Masyaf. Veremos si hay captura satélite de lo atacado en Homs.