sábado, 24 de agosto de 2019

Salida de pista de un Citation X venezolano

Venezuela

El 21 de agosto del 2019 el avión de transporte Cessna 750 Citation X de la Fuerza Aérea de Venezuela se salió de pista durante la maniobra de despegue ...





Nadie resultó herido.

Avión Cessna Citation X se sale de la pista en La Carlota (Fotos)

Derribado otro drone estadounidense en Yemen

EEUU

En esto de tirar con pólvora del rey, o sea, gastar sin conocimiento porque no lo pagas tú, EEUU va por delante del resto pero de largo.

Un ejemplo de ello son los drones. Todo kiski habla maravillas de los drones... yo no. Me parecen la mayor milonga del momento y uno de los mayores negocios de armamentos de la actualidad que provoca que todos los que los venden hablen maravillas de ellos.

No hay un espacio aéreo protegido donde puedan operar los drones grandes y los pequeños tienen una eficacia limitada.

Ahí tenemos Yemen para poder echar un vistazo a la realidad. Drone que entra en la zona de cobertura de las precarias defensas rebeldes drone que es derribado y hablamos de algunos de los modelos más sofisticados que se pueden encontrar, o sea, vemos defensas obsoletas frente a los más granado de la tecnología de drones.

El caso es que a los estadounidenses les han derribado otro drone en Yemen ...

U.S. military drone shot down over Yemen, officials say



Se trata de un MQ-9 Reaper.






En junio les derribaron otro:

EEUU se queja de que ataquen sus aeronaves de reconocimiento



No olvidemos el contexto del conflicto en Yemen.


Alguno dirá eso de ¡oye, que al usar drones no se pierden vidas! ... ya, hasta ahí llegamos todos. No se pierden vidas pero se pierden equipos que valen decenas o cientos de millones de $. Recordemos el drone estadounidense que les derribaron los iraníes unas semanas atrás en el estrecho de Ormúz (en este último caso se da el agravante de que es posible que sus tecnologías hayan caído en manos enemigas).

Esto está plagado de "espejismos" y plagado de gente vendiendo espejos y muchos se tragan esas historias como si fuesen dogmas de fe de una nueva religión.

China y su radar antistealth

China

Desde China se afirma que su nuevo radar JY-27A no sólo detecta plataformas stealth sino que lo hace con suficiente margen como para guiar contra ellas los misiles antiaéreos ...






China’s meter wave anti-stealth radar capable of guiding missiles to destroy stealth aircraft: senior designer


Eso es lo que dicen desde China pero no olvidemos que al final las cosas no son lo que son sino lo que se dice de ellas porque todos los sistemas de armamentos son lo que dicen sus diseñadores, sus constructores y sus operadores.







El JY-27A chino tiene un aire a un viejo conocido:

Parecidos razonables

Modernización de las corbetas proyecto 1234.1 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

En 2018 la Armada Rusa recibirá 3 corbetas lanzamisiles proyecto 12341 modernizadas.





La modernización afectará virtualmente a todos los niveles del buque e incluirá una nueva planta propulsora más eficiente y económica, un nuevo sistema de control de tiro ( Bagira ) y nueva pegada de misiles que le permitirá no sólo enfrentar blancos navales sino también terrestres.


«Оводов» вооружили «Ураном»



En lo referente a los misiles la modernización se centra en la sustitución del sistema P-120 'Malajit' (SS-N-9 'Siren') por los más avanzados J-35 'Uran' (SS-N-25 'Switchblade').


Antes



Después








Se comenta que pueden recibir hasta 16 misiles 'Uran' en sustitución de los 6 misiles 'Malajit'. Cambio cuantitativo y cualitativo.

Estas 3 corbetas lanzamisiles proyecto 12341 modernizado se irán para la flota del Pacífico (2 unidades) y para la flota del mar Negro (1).

Habrá que esperar pero en cuanto se bote la primera 12341 modernizada habrá que comparar con lo conocido (!).


Una de las corbetas de marras en reparación y modernización ...





Se trata de la corbeta 'Smerch' de la flota del Pacífico ...





Se puede ver claramente que le han retirado los lanzadores de misiles y le han instalado las fijaciones para los lanzadores del sistema 'Urán' ...







La evolución en los trabajos de la corbeta 'Smerch' ...

En el siguiente gráfico vemos a la corbeta 'Smerch' arriba todavía con los lanzadores de misiles MSS, en medio con los lanzadores ya desmantelados y colocados en el muelle y abajo ya retirados tanto del buque como del muelle:








Después de retirarle los lanzadores MSS las siguientes capturas muestran a la 'Smerch' en el dique semisumergible ...





En estas capturas, la última del 9 de agosto del 2018, vemos como la zona donde estaban los lanzadores MSS ha visto como le instalan las 4 estructuras que soportarán los nuevos lanzadores del sistema 'Urán'.





El dique semisumergible visto en Maps Google


Después de completar los trabajos de reparación y modernización la corbeta 'Smerch' inició las pruebas ...

Малый ракетный корабль ТОФ «Смерч» вышел на ходовые испытания после ремонта и модернизации



Está previsto que las complete y que regrese al servicio a finales de este año 2019.


Aquí se la puede ver al detalle...






Y con los equipos remarcados ...






Se anuncia que las 12341 recibirán la nueva pieza de artillería AK-176MA ...


Укус «Овода»: малые ракетные корабли получат новые пушки




Ya le instalaron los 16 misiles Uran ...









Y al completo en una foto publicada por los japoneses ...






El buque navegó desde Kamchatka hasta Vladivostok para las celebraciones de estos días ...

Модернизированный корабль "Смерч" с 16 крылатыми ракетами "Уран" прибыл с Камчатки во Владивосток



Otra vuelta de tuerca más, le han instalado la nueva pieza de artillería AK-176MA ...











Lanzamiento de un misil SAM desde la corbeta 'Smerch' ... nuevo






Otra entrada relacionada:

Gráficos de las corbetas rusas


viernes, 23 de agosto de 2019

El submarino Zaporozhye no interesa a la Armada Rusa (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El recientemente incorporado submarino Zaporozhye del proyecto 641 no interesa a la Armada Rusa porque está obsoleto y será devuelto a la Armada Ucraniana para que haga con el lo que estime oportuno ...








Estas ... Imagenes de Propiedad Son Matrix SE subieron y en  forum.sevastopol.info  Donde encontrar podéis EL resto de las fotos de la salida del submarino de su atraque Antiguo, digamos.

Unos días atrás asistimos a la ceremonia de cambio de bandera en el Zaporozhye en un gesto claramente dirigido a ocupar espacios, más que a conseguir tecnología, visto lo visto ...





  
Black Sea Fleet refused only Ukrainian submarine
diesel-electric submarine "Zaporozhye" Project 641, formerly part of the Ukrainian Navy, will not be used Russian Black Sea Fleet, as it has long been obsolete, reported in the General Staff of the Navy ( VIDEO )
"She can be transferred to the Ministry of Defense of Ukraine for later use at his discretion or disposal "- said the representative of the General Staff of the Navy.
"The crew of the submarine" Zaporozhye "invited to continue with the Black Sea Fleet, which soon filled up with six new submarines are being built on Enterprise "Admiralty Shipyards" in St. Petersburg ", - he added.
the Main Staff of the Navy noted that the age of the boat at the moment is 44 years. Combat capabilities it has long been obsolete, and for several decades almost went out to sea to perform tasks. "Ukrainian side periodically made ​​efforts to return it into operation efforts dockyards. However, these measures did not give a positive result", - quotes the representative Navy Headquarters "
Interfax. " 




El Ministerio de defensa ruso está buscando un contratista para desguazar el submarino ... nuevo

Минобороны РФ вновь ищет подрядчика для утилизации бывшей украинской подлодки "Запорожье"


El concurso ya está publicado y dotará con 193 millones de rublos (unos 2,649 millones de Euros o aproximadamente 2,936 millones de $) para el desguace del submarino Zaporozhye y de un buque del proyecto 1134B que deberán ser completados para el 10 de noviembre del 2020.

El kit de supervivencia de los pilotos rusos en Siria (actualizado)

Siria

En esta inercia por mostrar los detalles de la operación rusa en Siria les dio a los de RT por presentar el kit de supervivencia de los pilotos rusos y bueno, aquí va el vídeo y algunos detalles...






















No he remarcado todo pero a lo citado hay que sumar:

- Espejo

- Combustible

- Cerillas

- Radio

- Antena de radio desplegable

- "Botiquín"


Algunos detalles más del equipo de supervivencia de los pilotos rusos en Siria ... 





En donde podemos ver una pistola Stechkin con 5 cargadores (100 balas), bengalas y varias granadas de combate probablemente F-1.







El equipo de emergencia de los pilotos rusos será mejorado ... nuevo





Экипировку летчиков боевой авиации модернизируют после операции в Сирии



La experiencia en Siria parece que así lo marca. Por ahora no hay más detalles así que quedamos a la espera de que se publique más información.






Un nuevo diseño supersónico de Tupolev (actualizado)

Datos de interés

La corporación OAK publicó un vídeo en el que se pueden ver algunos hitos de la industria aeronáutica rusa y entre lo que sale está un nuevo diseño de avión civil supersónico de la empresa Tupolev que o es un Tu-444 modernizado o simplemente su heredero con geometría alar variable (a lo Tu-22M3) y como estas cosas suelen gustar mucho aquí van unas capturas...





Tupolev Tu-444






Tupolev busca inversores para sacar adelante su proyecto de avión supersónico civil con capacidad hasta unos 20 a 25 pasajeros...


"Туполев" может создать сверхзвуковой бизнес-джет на 25 человек


También se comenta que les propusieron desarrollar un avión supersónico civil utilizando como base los bombarderos Tu-22M3 y Tu-160 pero que esto fue desestimado por los rusos pese a que hubo algún inversor poderoso que estaba por la labor.


Versión civil del Tu-22M3, el Tu-344:









Uno más de los diseños exóticos que se plantearon a lo largo de la historia aeronáutica que no pasaron de ser una maqueta.


El primer vuelo del prototipo de avión civil de pasajeros supersónico de Tupolev puede llevarse a cabo en 2027 ...





"Туполев" рассказал о дате первого полета проектируемого бизнес-джета


Aunque el primer vuelo del demostrador tecnológico del programa podría llevarse a cabo en 2024.


A finales de este año 2019 se iniciarán las pruebas de túnel de viento en el ITPM SO RAN ...

До конца года пройдут испытания сверхзвукового делового самолета "Туполева"


Hay negociaciones con la Fundación Mubadala para desarrollar conjuntamente un avión supersónico civil ...

Мантуров обсудил с арабским фондом Mubadala проект сверхзвукового самолета


Recordemos que esta es la "piedra filosofal" de la aviación y del mercado civil, o una de ellas. El que consiga un avión comercial supersónico rentable se va a hacer de oro.



En Rusia se inició el trabajo en un nuevo motor para aviones civiles supersónicos ... nuevo




В России стартовали работы над двигателем для сверхзвукового лайнера



Ahora, esto va para largo.


El buque 'Alexandr Rogotsky' entró en servicio (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El buque hidrográfico 'Alexander Rogotsky' del proyecto 19910 entró en servicio con la flota del Pacífico de la Armada Rusa ...




Подписан приёмный акт гидрографического судна «Александр Рогоцкий»



Ya arribó a su punto de despliegue en la península de Kamchatka ... nuevo


Гидрографическое судно «Александр Рогоцкий» пришло к месту службы на Камчатке



Proyecto 19910








Las previsiones de entregas para la Armada Rusa y lo entregado en lo que llevamos de 2019...



jueves, 22 de agosto de 2019

El pod Talismán en Siria

Siria

Se está viendo por todos lados esta fotografía ...





En ella vemos a un MiG-29 sirio cargado con un pod bielorruso Talismán ...





El pod Talismán ya ha sido protagonista en el blog en alguna ocasión y tenemos unos gráficos para ver sus prestaciones:







Lo que nos interesa es la versión que se ve a la izquierda en el anterior gráfico (!).

Las zonas cubiertas por los sensores de aproximación de amenazas:







Las zonas cubiertas por los equipos de guerra electrónica (EW)...








Y tiene su aquel que se le vea en Siria en manos de la Fuerza Aérea siria.

Los dos primeros Il-112 rusos estarán para 2018 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según comenta el diario Izvestia (una de cal y otra de arena, no lo olvidemos), los dos primeros aparatos Ilyushin Il-112 para el Ministerio de Defensa Ruso estarán listos en 2018 con un coste de 8 billones de rublos ( aproximadamente 164 millones de Euros o 212 millones de $), una cifra que, en mí opinión, se me antoja excesiva pero ahí queda...







К 2018 году Россия должна получить два первых экземпляра нового легкого ВТС Ил-112 – «Известия»ЦАМТО, 12 сентября. К 2018 году Россия должна получить два первых экземпляра нового легкого военно-транспортного самолета Ил-112. По информации «Известий», опытно-конструкторские работы и создание двух образцов для испытаний обойдутся в 8 млрд руб.

El artículo al completo en www.armstrade.org



Unas fotos de los dos primeros Il-112 ...






El primero está muy avanzado.

Un detalle...



Sobre lo de rojo, no se si estará relacionado con la suite EW que se anunció hace tiempo par este modelo o simplemente será un lanzador de señuelos o vete a saber qué...

KRET desarrolla un complejo electrónico de defensa para el Il-112V



Es un añadido curioso.






El primer vuelo del Il-112V se llevará a cabo a finales de este año 2018 ...

Первый вылет легкого военного транспортника Ил-112В запланирован на конец 2018 года


Los dos primeros Il-112V para el Ministerio de defensa ruso comenzarán a producirse este año 2018 ...

Производство первой партии из двух лёгких транспортников Ил-112В начнётся в 2018 году - глава ОАК


Será aparte del prototipo de investigación y desarrollo.

El prototipo del Il-112V puede volar antes de que acabe este año 2018 ...





Ил-112В поднимется в воздух до конца года



Podrá llevarse a cabo este mes de octubre o sino en noviembre.

Ya lo sacaron de paseo ...








El '41400'.

Lo siguiente las pruebas.

Más fotos desde Ilyushin ...






El primer vuelo se espera para enero del 2019 ...

Первый полет нового Ил-112В пройдет в начале 2019 года


Primeras pruebas de carreteo en la pista de Voronezh ...





El 3º y 4º prototipo se comenzarán a ensamblar este año 2019...

"Ил" начнет сборку третьего и четвертого образца Ил-112В в 2019 году


El primer vuelo será a finales de este mes de marzo o principios de abril ...

Названы сроки первого полета новейшего транспортника Ил-112В



Hoy, 30 de marzo del 2019, se llevó a cabo el primer vuelo del prototipo del Il-112V ...




Легкий военно-транспортный самолет Ил-112В совершил первый полет



Un hito muy importante porque se trata de uno de los programas capitales de la VKS rusa y, por lo tanto, uno de los diseños más importantes que habrá en el futuro de la aviación mundial.






El Ilyushin Il-112V tendrá que ser modificado para cumplir los requerimientos del Ministerio de defensa ruso ...

Доработка Ил-112В может быть осуществлена в течении двух лет - губернатор


Los trabajos se finalizarán en dos años.


Le reducirán el peso máximo en 2 t ...

массу самолета Ил-112В снизят как минимум на 2 тонны

Con eso se supone que conseguirán resolver el problema.



El montaje del segundo prototipo ya está finalizado ... nuevo




В ЦАГИ завершилась сборка опытного образца самолета Ил-112В


Será presentado en MAKS 2019... se entiende que el primer prototipo.