sábado, 20 de junio de 2020

Modernizando los destructores chinos proyecto 956E (actualizado)

China

La PLAN china está modernizando sus destructores proyecto 956E adquiridos en Rusia unos años atrás. Como le voy a dedicar una entrada al detalle ahora subo un gráfico para ir viendo qué pueden haber cambiado los chinos con respecto al original ruso.

Mientras tanto, ya se va viendo algo ...




Parece que ya han acabado los trabajos... nuevo





Lo podéis comparar con el gráfico:




Un par de B-52 de paseo sobre el mar de Ojotsk

EEUU

Un par de bombarderos B-52H estadounidenses se dieron un paseo sobre el mar de Ojotsk...


Russia Scrambles Jets to Escort U.S. Bombers Over Okhotsk Sea: Interfax



Los cazas rusos Su-30SM, Su-35S y MiG-31 se presentaron para dejar sus tarjetas:





Российские истребители вылетали на "перехват" стратегических бомбардировщиков США на Дальнем Востоке

viernes, 19 de junio de 2020

Ya solo faltaban las "bombas químicas en Libia"

Libia

Qué dice el manual del buen "rebelde democrático" ¿?

Sería muy largo de citar pero digamos que una de las cosas más habituales y algo fundamental es denunciar que los "malos" tienen armas químicas y que las pretenden usar o incluso que las han usado.

¡No falla!... dí "armas químicas" y todos te prestarán atención.

Y sí, en Libia los del GNA ya lo han afirmado. Estas son las supuestas bombas químicas del LNA capturadas por el GNA:





Bueno, de eso se puede decir lo que se quiera si no conoces un poco los sistemas de armas de origen ruso.

Si los conoces sabrás que ahí de armas químicas nada de nada. Lo poco que se puede apreciar es inconfundible. Echad un vistazo a este gráfico:





Y es que, sin ningún género de dudas, vemos minas navales MDM-2. No armas químicas.





Al tratarse de una munición con unas formas poco habituales se aprovechan para soltar lo de las armas químicas pero ha quedado demostrado que no es así.

Se estrelló un F-18 estadounidense

EEUU

El 18 de junio del 2020 un cazabombardero F/A-18F SuperHornet de la US NAVY estadounidense se estrelló en el mar de Filipinas durante un vuelo rutinario de entrenamiento...





Los dos ocupantes se eyectaron con éxito y fueron rescatados por un helicóptero.

Theodore Roosevelt Super Hornet Crashes in Philippine Sea; Pilot, Weapon Systems Officer Safe

Otro paseo de bombarderos rusos por la zona del Pacífico norte

Noticias Fuerza Aérea rusa

El 17 de junio del 2020 cuatro bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS se dieron un paseo por la zona del Pacífico...




Российские "стратеги" провели полеты недалеко от Аляски, их сопровождали американские истребители

Aproximadamente 11 horas de vuelo que los llevó a sobrevolar los mares de Chukchi, Ojotsk, Bering y el norte del Pacífico.

Los estadounidenses salieron a dejarles su tarjeta:




NORAD F-22 Raptors, supported by KC-135 Stratotankers and an E-3 Airborne Warning and Control System, successfully completed two intercepts of Russian bomber aircraft formations entering the Alaskan Air Defense Identification Zone last night.

jueves, 18 de junio de 2020

Hablando un poco de lo que ocurre en EEUU...

Cosas de interés

Estaba viendo lo de la retirada de la estatua de Isabel la Católica en California y me ha dado por preparar una entrada sobre lo que está ocurriendo en EEUU.

A mí modo de ver en los países avanzados estamos viendo como la sociedad se está infantilizando a una niveles insospechados que veremos a qué extremos conducen. Cualquier rumor o cualquier cosa que sucede da lugar a manifestaciones generalizadas donde el sentido común brilla por su ausencia y los disturbios y los desmanes campean por las calles.

Unas semanas atrás un señor murió cuando era detenido por unos policías en EEUU. Un hombre negro.

En mí opinión sí que hay un prejuicio en los Cuerpos de Seguridad de EEUU hacia los negros y latinos y es habitual ver que ante la duda se opte por la contundencia, muchas veces con resultados dramáticos.

Este hombre murió y su muerte trajo consigo una convulsión en las calles de muchas ciudades de EEUU como no ocurría desde hace años aunque no es algo nuevo, en otras ocasiones situaciones parecidas acabaron con disturbios generalizados.

Esa es la sociedad estadounidense.

La situación se ha desmadrado y en ese caos reinante grupos radicales han hecho acto de presencia y lo que en un momento dado pudo empezar como una protesta cívica se ha convertido en algo totalmente diferente.

Y eso sin entrar en como en Europa, en España, hay gente que con la muerte de este pobre hombre parece que hubiese perdido a un familiar cercano.

Entonces, vemos como hay pillajes generalizados, vemos como hay violencia generalizada y vemos como estos grupos radicales aprovechan la coyuntura para sacar lo peor de sí mismos contra todo lo que no les gusta. Por ejemplo, la llamada "guerra de las estatuas"... sí, es EEUU y todo debe de tener una frase pegadiza para hablar de ello.

La Guerra de las estatuas es un disparate según el cual hay que quitar o destrozar las repartidas por los espacios públicos en EEUU, siempre según el criterio subjetivo de quien pretende quitarlas o destrozarlas. De esta forma, estos auténticos cretinos se están dedicando a retirar o destrozar estatuas como las de Cristobal Colón o las de la reina Isabel la Católica repartidas por EEUU aludiendo que fueron participes, sino alentadores, de cosas como la esclavitud o el genocidio de los pueblos indígenas, lo que demuestra que a parte de cretinos son bobos.

Es el problema del buenismo reinante.

Cristobal Colón fue un personaje de su época, ni mejor ni peor que cualquiera. Lo que sucede con los indigenistas del hoy es que pretenden aplicar ideas actuales a tiempos pasados y nada menos que a tiempos pasados hace siglos. Entonces, lo que hacen estos auténticos borregos es mostrar a un criminal Colón porque hizo lo que todos hacían... en su época. Una época donde las ideas no eran las mismas que tenemos hoy y donde la sociedad no era ni parecida a la que vemos hoy. Eran más violentos y eran intransigentes con otros credos y otras culturas.

Eso sí, en los territorios españoles en América nunca hubo un genocidio de los pueblos indígenas. Hubo maltrato y hubo asesinatos pero no un genocidio, o sea, un exterminio sistemático de la población indígena. De hecho, la mejor prueba es que los indígenas siguen siendo una parte importante de la población en los territorios que una vez formaron parte del Imperio español.

Curiosamente en EEUU sí que hubo un genocidio de los pueblos indígenas y por eso hoy los que quedan son una parte muy pequeña de la población estadounidense.

¡Y nadie derriba estatuas de los líderes estadounidenses que sí provocaron un genocidio!

Ya sabéis, la ley del embudo.

Tampoco me quiero enrollar pero sí quiero dar unas líneas generales.

Y toca un poco hablar de Isabel la Católica... que, subrayo, sufre una injusticia tremenda estos días.

Todos estos aborregados que quitan estatuas o las destruyen quizá deberían de interesarse por la figura de esta reina española... sin duda una de las más importante de la historia universal.

De nuevo se la tacha de esclavista... pues qué decir, el que lo afirme es simplemente un imbecil.

Isabel la Católica, aparte de ser una figura importantísima en la historia, fue defensora de los indígenas como ningún otro regente en su época. Gracias a sus dictámenes los indígenas en los territorios españoles recibieron un trato mejor y, por descontado, gracias a ella las comunidades indígenas en lo que en su día fueron los territorios españoles siguen presentes, a diferencia de lo que ocurrió con franceses e ingleses.

Por lo tanto, si quieres retirar la estatua de Colón o de Isabel la Católica pues muy bien pero no lo hagas porque fuesen lo que no fueron.

Aparte de todo lo comentado también me gustaría comentar las reacciones de las autoridades. Bueno, si un grupo de descontrolados destruye una estatua pues esta mal pero son una horda. Ahora bien si una estatua es retirada de un lugar de honor en un edificio estatal porque una serie de iniciativas en internet así lo quiere la cosa cambia porque las autoridades se están plegando a los deseos de unos cretinos simplemente para evitar follones en las calles.

Y eso está pasando en EEUU... y también en Europa.

Resulta que en Barcelona hay una estatua de Colón, quizá la más importante de este personaje. Aparte de un monumento visitado por cientos de miles de personas. El caso es que todos estos bobos están presionando al ayuntamiento de la ciudad para que retiren la estatua y viendo el panorama y viendo como se aceptan este tipo de chantajes no será nada extraño que en los próximos días se anuncie que van a contentar esas peticiones, o sea, que se va a doblar el brazo ante la petición de una pila de bobos argumentando cosas que no tienen dos dedos de frente.

Y ¡Claro... donde se para!, porque la ha liado todo kiski a lo largo de la historia.


Yo lo tengo más claro que el caldo de un asilo, hay muchas personas que no tienen nada que hacer y del ocio mal entendido nacen todas estas chorradas.

Para terminar os voy a poner dos ejemplos que me vienen a la mente al escribir esta entrada:

1º Cuando Irak estaba sufriendo ataques aéreos por parte de EEUU que dejaron cientos de miles de muertos y un país devastado en un programa de TV en España se pudo ver como una señora publicitaba su campaña para recoger dinero para salvar a las mascotas de Bagdad... bien, las mascotas de Bagdad; perros y gatos. Bueno, pero es que hay alguien que no piense que esa tía fue una auténtica imbecil ¿?

Preocúpate de las mascotas de Bagdad después de que las personas en Bagdad tengan cubiertas sus necesidades, que por aquello eran tremendas. Si luego sobra dinero pues atiende a las mascotas o si quieres a los insectos.

2º En los años en los que los talibanes controlaban Afganistán en un programa de TV dedicado a los viajes se pudo escuchar a una señora afirmar que era una maravilla pasear por Kabul por las noches... pero so boba,le digo yo, en la época de los talibanes en Afganistán si la policía de la Sharia se encontraba con una mujer paseando por la calle le daba una paliza que si no la mataba poco faltaba y si la veía paseando sin su marido de día o sin compañía masculina justificada de día le daba una paliza que si no la mataba poco le iba a faltar... es que hay mucho bobo y mucha boba.


Pues ahí entran todos estos de las guerras de estatuas y etc... a ellos les digo ¡sois unos bobos!


Grecia acusa sin acusar

Grecia

Como estará siendo la cosa con los tejemanejes de Turquía en Libia para que oficialmente el Ministro de Defensa de Grecia haya afirmado lo siguiente:





Ο κ. Υπουργός επέκρινε τη απειλή χρήσης βίας από ένα Συμμαχικό πλοίο εναντίον άλλου Συμμαχικού πλοίου, που έλαβε χώρα στη Μεσόγειο την προηγούμενη εβδομάδα. Χαρακτήρισε αυτή τη συμπεριφορά «όχι απλώς προβληματική, αλλά ανήκουστη» και επεσήμανε ότι παρόμοιες συμπεριφορές που υπονομεύουν τη συνοχή και αλληλεγγύη του ΝΑΤΟ δεν προσιδιάζουν σε Συμμαχία με ισχυρούς δεσμούς και κοινές αξίες, αλλά σε ευκαιριακή ομάδα προώθησης επί μέρους συμφερόντων.


Según el Ministerio de defensa de Grecia, se critica la amenaza de uso de la fuerza por parte de un buque aliado contra otro buque aliado que ocurrió en el Mediterráneo la última semana.


¡Claro!... el Ministro de defensa de Grecia, Nikolaos Panagiotopoulos, no lo ha dicho pero todos los que seguimos el tema sabemos que la amenaza de uso de fuerza por parte de un buque aliado la protagonizó Turquía y el buque aliado amenazado fue uno griego que intentó inspeccionar un buque con bandera de Tanzania que transportaba material desde Turquía hasta Libia cuando las escoltas turcas les amenazaron para evitar la inspección.

Esto es algo que clama al cielo por algo muy sencillo de entender, OTAN está aplicando un embargo contra los bandos enfrentados y está aplicando un bloqueo naval para que no se pueda abastecer el conflicto por esa vía. Muchos buques han sido inspeccionados y algunos contrabandos han sido abortados pero aquí estamos hablando de que los mismos que plantean el bloqueo naval se lo están saltando y cuando uno de los que lo plantea (Grecia) decide actuar su aliado, Turquía, amenaza con atacarle... pero esto es tal cual lo estoy comentando.

A la par que todo esto sucede tenemos a EEUU denunciando a bombo y platillo cómo Rusia envió a Libia, según ellos, 14 aviones de combate, cosa, por cierto, que no se ha confirmado pese a que haya algunos indicios no de que Rusia suministrase esos aviones sino que Rusia enredó en ese tema.

A la par, repito, Turquía está trasladando material y personal a Libia en un puente aéreo y marítimo tremendo con cantidades ingentes pero EEUU, que es uno de los que promueve el bloqueo naval y los embargos, no dice nada, pero nada, de lo que está haciendo Turquía en libia.

El aeropuerto de Misrata antes y después de las entregas turcas:

antes





Después




Y los malos siempre son los otros, por descontado.

El problema con Turquía probablemente sea que es imprescindible para la OTAN y esta realidad permite que Ankara haga lo que le da la gana mientras todos, incluyendo EEUU, miran los toros desde la barrera.

Yo creo que el momento clave fue el desafío que Erdogan puso sobre la mesa a EEUU meses atrás y que ganó, lo que le fortaleció y, aparentemente, le dio alas para hacer todo lo que está haciendo en los últimos meses.

Incluso los franceses han tenido que salir a la palestra a denunciar los quehaceres turcos en Libia porque éste país, Turquía, y su dirigente, Erdogan, se están convirtiendo en un problema no ya a nivel regional sino mundial ya que aparentemente quieren convertirse a la potencia dominante en el Mediterráneo y el Oriente Medio con intervenciones militares en marcha en Irak, Siria, Chipre y Libia más una relación algo más que tensa con Grecia.

Y Egipto mira de reojo lo que ocurre en estos países porque piensan que ellos pueden ser los siguientes en este dominó que los turcos han puesto en marcha.

La Parada Militar en Moscú 2020

Cosas de interés

Quedan unos días para el Desfile de la Victoria en Moscú 2020 y aquí van unos gráficos para saber qué va a hacer acto de presencia durante el desfile:











Военный парад на Красной площади в Москве




Me falta por añadir los componentes del desfile aéreo (!).

China, Estación de Espionaje Electrónico en Namibia (actualizado)

China

A la chita callando, China está expandiendo su conjunto de estaciones de "escucha" por el mundo como, por ejemplo, la que tiene en Swakopmud en Namibia bajo el paraguas de su programa espacial civil...



Aprovecho la nueva actualización de la captura satélite de la base para hacer unos gráficos. Se trata de una foto captada el 29 de febrero del 2016...




Como se puede ver claramente, se han construido nuevos edificios y se ha extendido la instalación hacia el este, ganando una gran superficie de terreno que se ve remarcada en rojo en los siguientes gráficos...




Se han instalado 5 nuevas antenas, 3 de ellas de grandes dimensiones. 2 con unos 15 mts de diámetro ...




A vuela pluma la base ha aumentado su extensión en unos 22.500 m2 hasta los 34.000 m2 aproximadamente.

La base vista en Maps Google:





Los chinos han hecho cambios ...




Han instalado la antena principal, de unos 20 m de diámetro, y han retirado una de las "pequeñas" ...






Algunos quizá se pregunten ¿ qué hacen los chinos en Namibia ?... pues a lo mejor este gráfico ofrece una razón para entenderlo: nuevo




Y es que por esas latitudes EEUU y Gran Bretaña llevan a cabo la reentrada de sus pruebas SLBM atlánticas (!):





Pero seguro que es una casualidad.

El armamento del proyecto 23560 (actualizado)

Análisis

Bastion-karpenko publicó unos planos a dos vistas de los nuevos buques rusos y aprovecho para remarcar el armamento del proyecto 23560E 'Shkval', el nuevo diseño de destructor.





Tanto en el campo de VLS de proa como en el de popa hay módulos UKSK o similar. Cada módulo tiene 8 silos. 8 módulos ofrecen opción para 64 misiles de crucero ...





A popa del buque hay lo que parece pueden ser 4 módulos para quizá SAMs de largo alcance o ABM. Si fuese así, hablaríamos de 16 SAMs de largo alcance ..





Hay 14 módulos de 16 celdas probablemente para SAMs de corto y medio alcance. Serían 224 misiles SAMs de corto alcance ...





En otro orden de cosas, el proyecto 23560E lleva instalados 3 CIWS 'Palma' ...





Finalmente, a proa, el buque lleva una pieza de artillería de gran calibre ...





Este repaso nos deja los siguientes datos a destacar en lo que se refiere al armamento del proyecto 23560E :

- 64 misiles de crucero

- 240 SAMs (16 de largo alcance y 224 de corto/medio alcance)

- 3 CIWS 'Palma'

- 1 pieza de artillería de gran calibre










miércoles, 17 de junio de 2020

Tu-95MS con municiones

Cosas de interés

Reuniendo las dos fotos más interesantes del Tu-95; en la primera, su carga de misiles de crucero...




Y en la segunda la captura satélite del momento en el que se mostraron en la pista de la base aérea de Engels...





Y las dos en un gráfico:







martes, 16 de junio de 2020

Choque entre un MV-22 y un avión civil (actualizado)

EEUU

El 30 de mayo del 2020 en Brown Field, San Diego, una avioneta civil chocó con un MV-22 Osprey del USMC ocasionándole daños por valor de más de 2 millones de $, o sea, lo que en EEUU clasifican clase A...





No hay datos sobre que hubiese heridos.

Marine V-22 Osprey Damaged After Being Hit by Civilian Plane on Runway



Una foto del accidente... nuevo



Espiando a favor de China

Cosas de interés

Valery Mitko, Presidente de la Academia de Ciencias del Ártico, ha sido detenido bajo la acusación de alta traición y espionaje...





Lo que se plantea es que durante su última visita a China Mitko habría transferido a los agentes chinos información sobre los métodos para la detección de submarinos...


78-летнего президента Арктической академии наук обвинили в госизмене


Ученому из Петербурга предъявили обвинение в госизмене в пользу Китая


Él se defiende alegando que toda la información que compartió fue recolectada de fuentes públicas así que habrá que seguir el caso para ver el desenlace.

lunes, 15 de junio de 2020

Se estrelló un F-15 estadounidense

EEUU

El 15 de junio del 2020 un cazabombardero F-15C de la USAF estadounidense se estrelló en el mar del Norte...





Al momento de preparar esta entrada no se había localizado al piloto.

North Sea jet crash: Wreckage found in hunt for US plane

Lanzamiento exitoso de un misil SLBM francés (12-6-2020)

Francia

El 12 de junio del 2020 el submarino estratégico SSBN S617 'Le Téméraire' de la Marine Nationale francesa lanzó un misil SLBM M51 desde la bahía de Audierme hasta la zona frente a la costa atlántica de Puerto Rico y la República Dominicana...









Unos 5.800 kms de recorrido impactando a unos 650 kms de la costa de Puerto Rico.



Un blindado ruso alcanzado por un IED en Siria

Siria

El 9 de junio del 2020 durante una patrulla de la Policía Militar rusa en la zona de Kobane uno de los blindados fue alcanzado por la detonación de un artefacto explosivo improvisado (IED) con el resultado que se ve en las siguientes fotografías...






Al parece uno de los ocupantes resultó herido aunque en la noticia que cito no se da ese dato.

СВУ взорвалось на пути патруля военной полиции РФ в Сирии, пострадавших нет

domingo, 14 de junio de 2020

Una de submarinos...

Noticias Armada Rusa

El submarino ruso B-402 'Vologda' sirvió para recrear uno más antiguo protagonista en una película titulada "Первый после бога" ...






Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra las vicisitudes de un capitán de la Armada Soviética.

Lo que interesa para la entrada es que para simular el submarino soviético se modificó el B-402 'Vologda' de la clase Kilo de la Armada Rusa:










En vez de construir uno entero sólo usaron la zona de "popa-proa".





Podéis ver el resultado echando un vistazo a la película completa: