Cosas de interés
En el DUBAI Airshow de este año los rusos presentarán oficialmente la versión de exportación del cazabombardero Sujoi Su-57, el Su-57E ...
Lo curioso es que Kladov, de la
Corporación Rostec, ha afirmado que India y China podrían estar interesados en el Su-57E y que lo esté India no le asombrará a nadie pero que China esté en la "ecuación" sí, por motivos obvios... China tiene sus propios programas de 5ª generación, o sea, es un competidor.
En otro orden de cosas en internet se han podido leer informaciones sobre que ya está preparada la documentación para poder exportar el Su-57E pero eso no es así ...
Lo anunciado es que el proceso está en su etapa final pero que todavía no está aceptado al 100%, digamos.
En el MAKS 2019 será presentado a los delegados extranjeros ...
Evidentemente es el primer paso en la búsqueda de clientes; que lo vean de cerca para seducirlos.
Hay cosas que son evidentes pero si las dice alguien metido en el meollo pues mejor ...
El Su-57E no se exportará hasta que esté en servicio con la VKS rusa.
Ya hay dos países interesados en adquirir el Su-57E.--
Uno es Nigeria ...
Нигерия заинтересовалась покупкой Су-57
Y el otro es Myanmar ...
Se apunta que Argelia estaría negociando con Rusia la adquisición de un lote de 12 cazabombarderos Sujoi Su-57E ...
También se comenta la posibilidad de aumentar la cantidad de aviones hasta los 24.
Fuentes argelinas indican que el contrato ya ha sido pactado y sólo faltaría la firma oficial ...
Hablaríamos de 3 escuadrones:
14 ¿Su-34E?
14 Su-35E
14 Su-57E
Además de una cantidad sin precisar en opciones.
Lo interesante es que según estas fuentes el contrato deberá completarse para 2025, o sea, que a los 76 Su-57 que hay que entregar hasta 2027 habría que sumar los 14 Su-57E argelinos lo que eleva la cantidad a producir a al menos 90 en este programa de armamentos y eso sin contar que pueda haber otros clientes para la exportación de aquí a 2027, cosa muy probable en mí opinión.
El Su-57E podrá ser presentado en exhibiciones en otros países ...
Sujoi también apuesta por una producción en masa del Su-57 de exportación...
Entre otras cosas (Su-57 para casa y los drones).
El que quiera Su-57 tendrá que esperar de 5 a 7 años...
Rusia puede crear una versión biplaza del Su-57 bajo las necesidades de los clientes de exportación...
Aquí es probable que se pueda estar hablando veladamente de India. No olvidemos que era uno de los requisitos de la IAF india.
En las últimas semanas ha vuelto a la actualidad la posibilidad de que India vuelva a meterse en el asunto del Su-57E aunque no como socio sino como cliente de exportación. Esto tiene la ventaja de que no te complicas la vida al adquirir un producto ya madurado, digamos.
Veremos si sucede o no. Si India retomase el interés de adquirir varios cientos de Su-57E sería una respaldo tremendo para este diseño ruso.
El Su-57 podría participar en el AeroIndia 2021...
Ya se sabe, hay que lucir el palmito para venderlo.
Sin duda se exportará pero sólo a socios estratégicos de la Federación Rusa...
5 países del sureste asiático están interesados en adquirir Su-57E...
No se indica qué cinco.
Exhibición de armamentos en la zona del golfo Pérsico y anuncio del interés de países de la zona en el Su-57E (noviembre 2021)...
Algo más reciente sobre la exportación del Su-57 (noviembre 2023) nuevo