sábado, 18 de noviembre de 2017

Otro ataque más de los Tu-22M3 rusos contra blancos en Siria, 18-11-2017

Siria

Hoy, 18 de noviembre del 2017, se ha llevado a cabo otra oleada de ataques desde territorio ruso contra blancos en territorio sirio.

nuevo




Nuevamente 6 bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde territorio ruso, volaron sobre Irán e Irak y atacaron blancos en la zona de Abu Kemal, en la provincia siria de Deir ez zor.


Российские Ту-22М3 уничтожили в Сирии боевиков ИГ с их вооружением и техникой



Lo atacado fueron fortificaciones y concentraciones de tropa y vehículos del Estado Islámico.



Ampliaré la información más tarde.

T-90 destruido en Siria

Siria

Imágenes de un tanque T-90 destruido en Siria ...





Khayr


Por lo que se ha conocido, aunque varía dependiendo de la fuente, el tanque fue capturado por el Estado Islámico un mes atrás. Las imágenes que vemos corresponderían a la zona de Deir ez zor y hay dos versiones sobre el destino final de ese blindado:

1ª Que fuese demolido por los propios militantes del Estado Islámico con motivos propagandísticos

2ª Que fuese destruido por un ataque de la VKS rusa.


Este sería el tercer tanque T-90 destruido en Siria del que haya confirmación. El primero lo fue por una negligencia de la tripulación que actuó de manera inadecuada ante un impacto. El segundo fue capturado por los rebeldes y destruido por el Ejército Sirio. En este no se sabe a ciencia cierta.


Las estadísticas en Siria en los últimos días

Siria

El Ministerio de defensa ruso publicó los hitos más significativos conseguidos por la VKS rusa en Siria en los últimos días:





- Entorno a 500 salidas de combate

- Entorno a 1.250 objetivos rebeldes atacados

- Más de 300 salidas de drones que permitieron descubrir 432 objetivos rebeldes

- Unos 45.000 artefactos explosivos y minas han sido retirados


viernes, 17 de noviembre de 2017

Otro ataque más de los Tu-22M3 rusos contra blancos en Siria, 17-11-2017

Siria

Hoy, 17 de noviembre del 2017, se ha llevado a cabo otra oleada de ataques desde territorio ruso contra blancos en territorio sirio.





Nuevamente 6 bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde territorio ruso, volaron sobre Irán e Irak y atacaron blancos en la zona de Abu Kemal, en la provincia siria de Deir ez zor.

Бомбардировщики Ту-22М3 нанесли удар по ИГИЛ в районе Абу-Кемаля



Lo atacado fueron fortificaciones y concentraciones de tropa y vehículos del Estado Islámico.

Ampliaré la información más tarde.

3 militares estadounidenses muertos y varios más heridos en un ataque en Niger (actualizado)

EEUU

El 4 de octubre del 2017 una patrulla conjunta de militares estadounidenses y nigerianos fue emboscada en el suroeste de Niger con el resultado de 8 muertos y una cantidad no precisada de heridos.


3 Special Forces Troops Killed and 2 Are Wounded in an Ambush in Niger



De estos 8 muertos 3 eran miembros de las Fuerzas Especiales estadounidenses que también sufrieron 2 heridos. El resto eran militares de Niger.





La emboscada se llevó a cabo a unos 120 kms al norte de la capital, Niamey, cerca de la frontera con Mali.

La idea es que el ataque lo habrían llevado a cabo miembros de Al Qaeda del Magreb Islámico.


Uno de los militares estadounidenses heridos durante la emboscada en Niger ha muerto lo que deja el balance en 4 muertos y 1 herido...


4th US soldier killed in Niger ambush identified




En EEUU se está montando un buen lío a cuenta del final de los 4 militares estadounidenses que fueron asesinados en Níger en octubre del 2017 ... nuevo


Did US soldiers caught in Niger ambush fall into enemy hands?



Por lo que parece los militares estadounidenses sí fueron capturados por el enemigo. Cosa que iría en contra de las informaciones sobre su final.

Al parecer, fueron desarmados y desnudados y estaban siendo cargados en un vehículo cuando aparecieron en la zona aeronaves francesas (unos dicen helicópteros y otros aviones Mirage, lo primero sería más lógico).

Uno de los militares estadounidenses, La David Johnson, fue encontrado desnudo dos días después lejos de la zona del enfrentamiento con signos de haber sido torturado.

Lo que se plantea es que se establezca la verdad del final de estos militares y que no se endulcen las cosas ya que parece que el Pentágono mintió sobre lo ocurrido.


Pentagon lies about the death of US special forces in Niger

Movimientos navales rusos cerca de Japón (7-11-2017)

Noticias Armada Rusa

La Fuerza de Autodefensa Japonesa ha anunciado que el 7 de noviembre del 2017 detectó movimientos navales rusos en la zona del estrecho de Tsushima, zona de paso natural de los barcos rusos en su salida del mar de Japón hacia el sur o viceversa.

Estos son los buques rusos detectados a las 2:00 horas del 7 de noviembre del 2017 por los aviones japoneses de patrulla marítima P-3C de Kanoya ( enlace ) a 120 kms al suroreste del estrecho de Tsushima con rumbo norte, hacia el mar del Japón ...









Los buques que se ven en los gráficos son:

- Destructor proyecto 1155 '572 Almirante Vinogradov'

- LST 'Nikolai Vilkov'

- Remolcador/buque de salvamento 'Fotiy Krylov'



Proyecto 1155





Proyecto 1171


Se estrelló un F-5F mexicano

México

El 7 de noviembre del 2017 el avión F-5F '4502' de la Fuerza Aérea de México llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en la base de Santa Lucia con el resultado que se ve en la siguiente fotografía...






Los pilotos salieron ilesos.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Se botaron la 5ª y 6ª fragata proyecto 11356 modificado

Noticias Armada Rusa

En las instalaciones del astillero Yantar de Kaliningrado se botaron la 5ª y 6ª fragata proyecto 11356 modificado, la 'Almirante Istomin' y la 'Almirante Kornilov'...






В Калининграде спущены на воду фрегаты "Адмирал Истомин" и "Адмирал Корнилов"




Ahora queda por ver qué va a ocurrir con estas dos fragatas. Si se completan para la Armada Rusa o si se exportan para la Armada India.


Proyecto 11356 modificado (6 unidades)

- Almirante Grigorovich ( en servicio )

- Almitante Essen en servicio )

- Almirante Makarov ( en pruebas )

- Almirante Butakov ( en construcción )

- Almirante Istomin en construcción )

- Almirante Kornilov en construcción )



Proyecto 11356 modificado






36 entrenadores avanzados Yak-130 para Siria (actualizado)

Siria

El primer lote de entrenadores avanzados Yakovlev Yak-130 para la fuerza aerea siria de los 36 contratados por 550 millones de $ puede ser entregado a finales de este año 2014...

entrenador argelino Yak-130




... la secuencia de entregas sería de la siguiente forma...

en 2014 9 aparatos

en 2015 12 aparatos

en 2016 15 aparatos


Россия поставит сирийским ВВС 36 самолетов Як-130Россия намерена передать Сирии первую партию учебно-боевых самолетов Як-130 до конца 2014 года, сообщает газета «Коммерсантъ» со ссылкой на источник, близкий к Рособоронэкспорту
По его  данным, до конца текущего года в плане значится поставка девяти самолетов, в 2015 году - двенадцати, а в 2016 - еще пятнадцати.
«Таким образом, мы выполним обязательства по ранее подписанному контракту на 36 самолетов Як-130», - сказал собеседник издания.
Ранее сообщалось, что Россия подписала с Сирией ряд крупных контрактов по авиационной технике. В их числе - контракт на поставку 36 учебно-боевых самолетов Як-130, сумма которого составила около 550 млн долларов.
Учебно-боевой самолет Як-130 разработан ОАО «ОКБ им. А.С.Яковлева», входящим в состав корпорации «Иркут».

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/20171
... la noticia al completo en vpk-news.ru



Pese a los rumores que surgen cada dos por tres e incluso de las fotografías donde se ven supuestos Yak-130 sirios la realidad es que no se han entregado ni hay perspectivas a entregarlos a corto plazo ... nuevo


Москва начнет реализацию контрактов с Дамаском на МиГ-29 и Як-130 при наступлении благоприятных условий - ФСВТС России


Los rusos afirman que las prioridades de las Fuerzas Armadas Sirias no son ni los 25 MiG-29 ni los 36 Yak-130 que les serán suministrados tan pronto como las condiciones en el país sean favorables.

Un nuevo diseño supersónico de Tupolev

Datos de interés

La corporación OAK publicó un vídeo en el que se pueden ver algunos hitos de la industria aeronáutica rusa y entre lo que sale está un nuevo diseño de avión civil supersónico de la empresa Tupolev que o es un Tu-444 modernizado o simplemente su heredero con geometría alar variable (a lo Tu-22M3) y como estas cosas suelen gustar mucho aquí van unas capturas...





Tupolev Tu-444






Tupolev busca inversores para sacar adelante su proyecto de avión supersónico civil con capacidad hasta unos 20 a 25 pasajeros...


"Туполев" может создать сверхзвуковой бизнес-джет на 25 человек



También se comenta que les propusieron desarrollar un avión supersónico civil utilizando como base los bombarderos Tu-22M3 y Tu-160 pero que esto fue desestimado por los rusos pese a que hubo algún inversor poderoso que estaba por la labor. nuevo


Versión civil del Tu-22M3, el Tu-344:









Uno más de los diseños exóticos que se plantearon a lo largo de la historia aeronáutica que no pasaron de ser una maqueta.


miércoles, 15 de noviembre de 2017

Otro ataque más de los Tu-22M3 rusos contra blancos en Siria, 15-11-2017

Siria

Hoy, 15 de noviembre del 2017, se ha llevado a cabo otra oleada de ataques desde territorio ruso contra blancos en territorio sirio.

nuevo





Nuevamente 6 bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde territorio ruso, volaron sobre Irán e Irak y atacaron blancos en la zona de Abu Kemal, en la provincia siria de Deir ez zor.


Российские Ту-22М3 поразили в районе сирийского Абу-Кемаля опорные пункты террористов и их бронетехнику - Минобороны РФ



Lo atacado fueron fortificaciones y concentraciones de tropa y vehículos del Estado Islámico.

Ampliaré la información más tarde.

Accidente con un Apache holandés

Holanda

El 13 de noviembre del 2017 un helicóptero AH-64D 'Apache' de la Fuerza Aérea de Holanda chocó con un tendido eléctrico en las cercanías de Zoelmond dejando sin electricidad a 24.000 viviendas...





Nadie resultó herido.

Apache raakt bliksemdraden hoogspanningslijn: tienduizenden zonder stroom



Arabia Saudí se interesa por los productos rusos de defensa (actualizado)

Arabia Saudí

De vez en cuando vuelven a salir a la palestra rumores que afirman que Arabia Saudí puede adquirir armamento ruso o que se está negociando en esa dirección. De momento no hay nada seguro.

El caso es que se está llevando a cabo 'Armiya 2015' y hay información por todos lados y, como se suele decir, de todos los colores.

Una de las noticias que más ha llamado la atención es la posibilidad de que Arabia Saudí adquiera nuevos sistemas rusos citándose los misiles balísticos Iskander y las corbetas stealth proyecto 20382, aunque no es lo único.


Sobre fragatas, corbetas y patrulleras:





КУБИНКА (Московская область), 16 июн — РИА Новости. Саудовская Аравия заинтересована в приобретении российских военных кораблей, заявил РИА Новости заместитель командующего ВМС страны адмирал Ибрагим Насир в ходе военно-технического форума "Армия-2015".
"Да, заинтересованы — поэтому мы здесь, и речь идет не только о флоте. Нас интересуют фрегаты, корветы и сторожевые лодки. Пока о подписании контрактов говорить рано: мы сравниваем цены, оцениваем логистику и уже потом сможем принять конкретное решение", — сказал он.


El artículo al completo en: ria.ru




Sobre misiles balísticos Iskander:





Саудовская Аравия заинтересована в приобретении российских оперативно-тактических ракетных комплексов (ОТРК) «Искандер-Э». Об этом ТАССсообщил источник в саудовской делегации на международном военно-техническом форуме «Армия-2015».
«Мы заинтересованы в приобретении "Искандеров". Сюда приехала высокопоставленная делегация, чтобы это обсудить», — сказал собеседник агентства.
El artículo al completo en: lenta.ru



Igor Sevastyanov, de Rosoboronexpot, ha comentado que si Arabia Saudí quiere comprar estos sistemas, en referencia a los Iskander E, Rusia se los suministrará...


САНКТ-ПЕТЕРБУРГ, 3 июля. /ТАСС/. Россия готова поставить Саудовской Аравии оперативно-тактические ракетные комплексы "Искандер", заявил 3 июля журналистам на Международном военно-морском салоне (МВМС-2015) в Петербурге заместитель гендиректора "Рособоронэкспорта" Игорь Севастьянов.
"Если мы, условно, сегодня начнем переговоры, то они займут какое-то время. Я думаю, что если Саудовская Аравия захочет закупить эту технику, то РФ поставит им", - сказал он.

El artículo al completo en: tass.ru



Arabia Saudí ha mostrado interés por las corbetas stealth proyecto 20382 'Tigre', los submarinos enanos rusos y los sistemas de misiles costeros 'Bal E'...


Corbeta proyecto 20385




Submarino clase Piraña







Sistema BAL E



Radar



Transporte



TEL



Misil J-35U (X-35U en ruso o Kh-35U en inglés)


... más imágenes en el blog del propietario de las mismas:






El artículo al completo en: www.militarynews.ru



El Rey de Arabia Saudí, Salmán Ben Abdulaziz, estará de visita en Rusia varios días y se espera que se firmen contratos multimillonarios en el campo de la defensa ...




СМИ: РФ хочет заключить с Саудовской Аравией оружейные контракты на $3 млрд


Se habla de contratos por valor de más de 3.000 millones de $.


De entre lo que puede adquirir Arabia Saudí estaría el sistema de defensa aérea S-400 ... qué tendrá el agua cuando la bendicen, como se suele decir. Y qué tendrá el S-400 ruso.


Эксперт назвал условия для поставки российских С-400 Саудовской Аравии


Se tendrían que poner en la cola tras China, Turquía e India. O sea, unos años hasta que pudiesen recibir los equipos S-400.



El acuerdo ya se cerró. Por lo que ha trascendido incluirá lo siguiente:

- sistemas de defensa aérea S-400

- misiles antitanque Kornet EM

- lanzacohetes TOS-1A

- lanzagranadas AGS-30

. fusiles de asalto AK-103 (quizá licencia de producción)


Россия и Саудовская Аравия договорились о поставках систем С-400


En total algo más de 3.000 millones de $. Por lo yo entendí la cosa sería así:

- 2.000 millones de $ por 4 batallones de defensa aérea S-400, lo que sería el precio que se maneja para ese sistema en su versión de exportación.

- Algo más de 1.000 millones de $ por el resto.



Otra entrada relacionada:

Rusia ofrecerá a Arabia Saudí 5 patrulleros proyecto 22160




Ya se firmó, sea lo que sea e incluya lo que incluya. Arabia Saudí y la Federación Rusa han firmado contratos (en plural) en el campo de la defensa aérea, según anunció Dmitry Shugaev del FSVTS ... nuevo




ФСВТС: контракты по ПВО с Саудовской Аравией подписаны


No se ha anunciado el qué ha firmado pero más o menos será lo que se ha ido conociendo en los últimos meses.


Se afirma que el contrato ruso-saudí se firmó en mayo ... nuevo

Контракт с Саудовской Аравией по поставкам С-400 подписан в мае 2017 года

O sea, que cuando se comentó hace meses la cosa ya estaba amarrada.

Se estrelló un helicóptero francés

Francia

A las 13:41 horas del 13 de noviembre del 2017 un helicóptero SA 342M 'Gazelle' de la Fuerza Aérea de Francia llevó a cabo un aterrizaje duro con el resultado que se ve en la siguiente fotografía...





Los tres ocupantes resultaron heridos leves.

Un hélicoptère du 3e RHC d'Etain se crashe à l’aérodrome de Bar-le-Duc


Muere un militar estadounidense en Irak

EEUU

Un militar estadounidense de la 101ª División Aerotransportada murió en Irak debido a las heridas recibidas en un incidente no relacionado con las operaciones de combate.





101st Airborne soldier dies in noncombat incident in Iraq

martes, 14 de noviembre de 2017

Guerra sucia en Siria

EEUU

La poco sospechosa BBC ha publicado un artículo que no tiene desperdicio sobre los tejemanejes de EEUU en Siria ...

Raqqa’s dirty secret


Lo que denuncian es que EEUU llegó a un acuerdo secreto con el Estado islámico para que sus más importantes figuras y sus combatientes y familias pudiesen abandonar la zona de Rakka de forma segura, algo que en su momento denunció el Ministerio de defensa ruso y fue negado desde Washington.

Lo más grave no es que se llegue a un acuerdo... yo ya he comentado que a mí eso no me parece mal, en el contexto adecuado. El problema es que negaron ese acuerdo e incluso pusieron el grito en el cielo cuando se hizo algo parecido, a otro nivel, en otras zonas del país llegando incluso a boicotear un acuerdo mucho más inocente apalabrado por rusos y turcos en la parte occidental del país bombardeando el camino del convoy de los rebeldes.

Y esto es EEUU. Así actúa. Quizá todavía quede alguien por caerse del guindo pero ya tiene que ser porque no quiere ver la realidad porque hay ejemplos a patadas para verla.




La Guardia Nacional protegerá el estrecho de Kerch

Noticias Guardia Nacional 

La Guardia Nacional Rusa (Rosgvard) va a desplegar una "brigada naval" cuya misión será proteger el estrecho de Kerch, probablemente en referencia a la seguridad en la infraestructura que lo domina, el nuevo puente entre territorio continental ruso y la península de Crimea...




Керченский пролив будет охранять новая морская бригада


Unos días atrás se anunció que la Guardia Nacional iba a adquirir 4 barcos antisabotaje del proyecto 21980 'Grachonok' y probablemente las dos noticias estén relacionadas:






Al final va a ser más rápido citar lo que no va a hacer la Guardia Nacional Rusa que lo que va a hacer.




Otra entrada relacionada:

4 barcos proyecto 21980 para la Guardia Nacional Rusa


Más Su-35S para la zona europea (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El primer lote de Sujoi Su-35S llegó a la base aérea en Besovets en Karelia, o sea, el primer despliegue de Su-35S en la zona europea de la Federación Rusa...


Звено Су-35 совершило перелет из Комсомольска-на-Амуре в Карелию на аэродром постоянного базирования


Estos aparatos se van para el 159º IAP.

Las primeras informaciones ocultaron los numerales de los aparatos, como podéis comprobar en los vídeos:

















Pero está claro que se trata del segundo lote entregado este año, o sea, los siguientes aparatos:


Rojo 54




Rojo 55





Rojo 56 





Rojo 57






La base aérea de Besovets vista en Maps Google








Esto significa que las informaciones sobre que el primer lote de este año ( Rojo 50, Rojo 51, Rojo 52 y Rojo 53 ) se envió como relevo a la base aérea en Hmeymim, Siria, podrían ser correctas y no como se informó inicialmente que se enviaron a Besovets ( enlace ).

También significa que si había alguien que todavía tenía dudas sobre el asunto del Su-35 en España ( enlace ) pues que vaya despejándolas porque no fue posible.



Otro lote de Su-35S para el 159º IAP. En este caso conformado por 6 aparatos: nuevo






Vemos los siguientes aparatos:


Rojo 61

Rojo 62

Rojo 63

Rojo 64

Rojo 67

Rojo 68



Los aparatos vistos hasta ahora con el 159º IAP:


Primer lote..

Rojo 50

Rojo 51

Rojo 52

Rojo 53


Segundo lote ...

Rojo 54

Rojo 55

Rojo 56

Rojo 57


Tercer lote ...

Rojo 61

Rojo 62

Rojo 63

Rojo 64

Rojo 67

Rojo 68




Otra entrada relacionada:

4 Su-35S más para la VKS rusa




Se botó un buque proyecto 1388NZ

Noticias Armada Rusa

En las instalaciones del astillero Sokol se llevó a cabo la ceremonia de botadura del buque proyecto 1388NZ nº 403 para la Armada Rusa ...






El proyecto 1388NZ es lo que se llama un buque de comunicación que no es otra cosa que el típico barco que se utiliza en las ceremonias, maniobras y entrenamientos para trasladar a los representantes del Ministerio de una forma más digna.





lunes, 13 de noviembre de 2017

Antes de que acabe 2017 Egipto recibirá 15 helicópteros Ka-52 (actualizado)

Egipto

En 2017 Rusia entregará a Egipto 15 helicópteros de combate Kamov Ka-52 ...





Россия до конца года поставит Египту 15 "Аллигаторов"


El primer lote de 3 aparatos ya ha sido entregado y los especialistas egipcios están trabajando con ellos. El segundo lote de otros 3 aparatos se entregará este mes de agosto.



Uno de los Ka-52 egipcios ...




El segundo lote de helicópteros Ka-52 para Egipto está preparado ...


"Вертолеты России" сообщили о готовности второй партии Ка-52 для Египта



Fotografía en la que se puede ver a uno de los Ka-52 egipcios en una zona de estacionamiento mientras cerca vuela un Apache también egipcio ...





No se especifica en qué base aérea egipcia se sacó la fotografía.



Uno de los pilotos egipcios de Ka-52 probablemente con la parienta:





A destacar:




En el parche se lee "Egyptian Air Force, Kamov, Alligator'. En el parche de la derecha se puede leer lo que parece Air Wing y unos números.



Una foto reciente del "311" ...





Hasta ahora yo he subido fotos de los Kamov Ka-52 egipcios '311' y '312' y estas fotografías que añado corresponden al "313" y al "6602' ...













nuevo





O sea, los númerales conocidos de los Ka-52 egipcios son:

"311"

"312"

"313"

"6602"

"6607"