sábado, 3 de septiembre de 2016

El "UCAV" rebelde en Siria

Datos de interés

Unos días atrás hablamos de varios ataques con drones por parte de Hezbollah contra posiciones rebeldes y aunque era un poco "cutre" no deja de tener su interés porque puede resultar una solución difícil de contrarestar para escenarios como el europeo.

El "UCAV" de Hezbollah



No hay que ser Tolkien para imaginar las posibilidades que tendría el uso de este tipo de soluciones en entornos urbanos como los que se pueden encontrar en las grandes ciudades europeas, por citar algo que a todos puede venirnos a la mente.

Todo esto lo comento porque ha aparecido en internet un vídeo en el que, de nuevo, se pueden ver los ataques con un drone, en una categoría comparable al de Hezbollah, sólo que ahora lo han puesto en práctica los chicos de Jund al Aqsa que forman parte de los rebeldes.


NoorNahas1 (vídeo)


En las imágenes se pueden ver dos ataques supuestamente llevados a cabo contra posiciones del gobierno sirio en "Mards", provincia de Hama, Siria:
























Las consecuencias de los ataques son insignificantes, a tenor de las imágenes. Los paisanos que están en las zonas atacadas salen corriendo lo que significa que el ataque no pasa desapercibido y si a esto sumamos que los daños que provoca la munición son muy pequeños, viendo lo que vemos, pues el resultado es irrelevante.

Por lo que vemos en el vídeo parece que el drone de Jund al Aqsa ataca las posiciones enemigas soltando una suerte de granada de fusil que por gravedad impacta en la zona.

En mí opinión, si sumamos esto a lo visto con el drone de Hezbollah queda demostrado que el empleo de este tipo de soluciones en un conflicto militar es una bobada y sólo atiende a criterios propagandísticos.

Como comenté anteriormente, otra cosa es como arma terrorista en otro tipo de entornos y ahí si que sería algo muy a temer y a tener en cuenta.

KnAAZ entrega 2 Sujoi Su-33 modernizados (actualizado)

Fotografías Singulares

KnAAZ entregó 2 aviones Sujoi Su-33 después de repararlos y modernizarlos para la Armada Rusa. Son el 'Rojo 85' y el 'Rojo 88', ambos del 2º Escuadrón del 279ª OKIAP...






Ambas imágenes son propiedad de Andrey Tchursin y se subieron en russianplanes.net





El diario Izvestia ha publicado un artículo en el que se afirma que los Sujoi Su-33 embarcados en el portaviones Kuznetsov que han sido modernizados incluyen entre lo instalado el sistema SVP-24 que se está haciendo muy famoso desde que se instaló en los Su-24M2 y, especialmente, a cuenta de los resultados en Siria. Si todo se desarrolla como con el SVP-24 para el Tu-22M3 es de esperar que su denominan sea algo parecido a SVP-24-33 ... nuevo















ВМФ России ударит по террористам в Сирии с особой точностью





Parece evidente que quieren hacer una muesca en la "culata" tanto del portaviones Kuznetsov como en el Su-33 y, por descontado, en el Mig-29K y Ka-52K, estos dos últimos además tienen un gran futuro y necesitan avales.

India se interesa por el misil ruso de crucero 3M-14

India

La buena imagen que ha ofrecido el sistema de misiles de crucero 'Caliber' en Siria está atrayendo hacia él el interés del mercado. Uno de los que lo ha mostrado en los últimos días ha sido el Ministerio de defensa de India que, según Izvestia, intentará adquirir la munición de ataque a tierra (LACM) de la versión de exportación, el 'Club', o sea, el 3M-14E...




Hay que recordar que el sistema ruso, el Caliber (Kaliber), ofrece bastante más que la versión de exportación, el Club:






A cuentas del sistema ruso de misiles Caliber...



La propuesta ya habría sido preparada y la presentará el Presidente Ruso, Vladimir Putin, en octubre durante su visita a India.

En la información se recalca que se trata de la versión de exportación con alcance limitado a 300 kms por el tratado MTCR.


Индия выбирает новый «Калибр» для своих вооруженных сил



India ya opera el sistema de misiles Club S y N. En la siguiente fotografía se ve la maniobra de carga de dos misiles del sistema Club S en un submarino clase Kilo modernizado.



viernes, 2 de septiembre de 2016

La VKS rusa elimina en Alepo a la 2ª figura del Estado Islámico (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según anunció el Ministerio de defensa ruso, el 30 de agosto del 2016 un bombardero de la VKS rusa Sujoi Su-34 llevó a cabo un bombardeo contra una posición del Estado Islámico en "Maarat-Umm-Hosh" en la provincia de Alepo ( enlace ) en el que murieron entorno a 40 terroristas entre los que se encontraba una de las figuras más importantes del Estado Islámico, Abu Mohamed al-Adnani ...











Tras Abu Bakr al-Bagdadi (el líder del Estado Islámico) al-Adnani era el segundo en cuanto a la repercusión mediática gracias a que este hombre era el portavoz y lugarteniente de al-Baghdadi.




Adnani también está relacionado con la unidad Emni que depende a quién se le pregunte es una suerte de servicio de inteligencia del Estado islámico que, entre otras cosas, sería el encargado de llevar a cabo los ataques en el extranjero y, por lo tanto, para lo que nos toca en Europa, Adnani era el enemigo número 1.


How a Secretive Branch of ISIS Built a Global Network of Killers


No es cuestión de que la muerte de este hombre vaya a cambiar las cosas pero sí es una muestra más de como el Estado Islámico parece dar la sensación de ir perdiendo, aunque sea a un ritmo lento.


Второе лицо в ИГ, полевой командир Аль-Аднани уничтожен под Алеппо российским авиаударом - Минобороны РФ


Российская авиация уничтожила в Сирии второго по значимости лидера ИГ




Desde EEUU se asegura que fueron ellos quienes mataron a al-Adnani en un ataque aéreo que llevó a cabo un drone contra una figura clave del Estado Islámico cerca de Al-Bab. En un principio no se confirmó pero cuando saltó a los medios el nombre de al-Adnani dijeron que se trataba de él ...


Russia Claims Credit for Killing Senior ISIS Leader


La versión estadounidense afirma que al-Adnani murió durante un ataque con un drone contra su vehículo cerca de Al-Bab:


Senior ISIS Strategist and Spokesman Is Reported Killed in Syria


Los rusos que lo fue en un bombardeo de un Su-34 en Maarat-Um-Haush, en la provincia de Alepo:







Esto ya es una cuestión de fe porque, hasta el momento, es la afirmación de unos contra la afirmación de los otros.







Los rusos han salido a la palestra para añadir algo más sobre este ataque: nuevo

Según el Ministerio de Defensa Ruso, hay una gran diferencia entre el modo de actuar de EEUU y aliados y el ruso y pone de ejemplo el ataque aéreo ruso que acabó con la vida del 2º del Estado Islámico, Abu Mohamed al-Adnani.

El Mayor-General Igor Konashenkov afirmó que la VKS Rusa no llevó a cabo un ataque para eliminar a una figura relevante del Estado Islámico sino que atacó una posición en la que había una gran cantidad de rebeldes y entre ellos se encontraba Adnani. Konashenkov añadió que la VKS rusa no está empeñada en una "caza individual, costosa y sin sentido" de las personalidades enemigas.




"В отличие от возглавляемой США так называемой "антиигиловской коалиции" из более 60 стран, ВКС России результативно уничтожает в Сирии всех террористов, не занимаясь дорогостоящей и бессмысленной охотой за отдельными персоналиями. Тем более, что совсем нередко вместо главарей террористов под ударами американских беспилотников оказываются простые афганцы, пакистанцы, сирийцы, иракцы и представители других стран", - заявил Конашенков журналистам в пятницу.
"Хотел бы еще раз подчеркнуть, - сказал генерал, - что целью и главным результатом удара 30 августа российских ВКС был не Абу Мухаммед аль-Аднани, а находившиеся вместе с ним ещё 40 боевиков ИГИЛ".

El artículo al completo en: www.interfax.ru

Los Mi-28NE llegan a Argelia (actualizado)

Argelia

Argelia recibió un lote de 2 helicópteros de combate Mil Mi-28NE que llegaron a bordo de un Antonov An-124 ...







Imágenes de los Mi-28 recibidos por Argelia...







Además, las entregas para Argelia de helicópteros Mi-28NE con controles duales, Mi-28UB, se completarán en otoño del 2017...

Москва. 6 июня. ИНТЕРФАКС-АВН - Поставленная Алжиру первая пара боевых вертолетов Ми-28НЭ "Ночной охотник" с двойным управлением в ближайшее время будет введена в эксплуатацию, сообщает региональный специализированный сайт menadefense.net.
       По его данным, "поставки осуществляются без сбоев, вся партия будет поставлена к началу осени следующего года".


El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Fotografía en la que se pueden ver 6 helicópteros de combate argelinos Mi-28NE ... nuevo





... por cierto, todos con el radar de marras sobre el rotor principal (!).

Unas fotos de los ejercicios en los que participaron.







Fotografía del Petr Morgunov (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Imagen captada el 12 de abril de este año 2016 del buque LST 'Petr Morgunov', segundo del proyecto 11711 para la Armada Rusa, subida por SAM7 en forums.airbase.ru ...



De SAM7 subida en forums.airbase.ru





Hasta el momento son dos los barcos proyecto 11711 contratados para la Armada Rusa:

1º Ivan Gren (en pruebas)



2º Petr Morgunov (en construcción)


A juzgar por el siguiente vídeo el Morgunov ya está en un grado avanzado de construcción... nuevo














Visor en un bombardero H-6K chino

China

La aviación estratégica china siempre atrae el interés del personal probablemente porque es la tercera en discordia y está a la sombra de los dos gigantes, por lo que hay cierta expectación por ver que sacan nuevo.

En las siguientes fotografías se puede ver de cerca un bombardero chino Xian H-6K de forma que se aprecia algo mejor el visor bajo el morro...











Otras entradas relacionadas:



El AWACS A-100 volará en marzo del 2017

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Las pruebas del primer prototipo de vuelo del nuevo AWACS ruso Beriev A-100, el A-100LL, se iniciarán en marzo del 2017, según informa el diario Izvestia en su edición del 22 de agosto del 2016 ...


«Всевидящее око» ВКС совершит первый полет в марте 2017 года








МОСКВА, 22 августа. /ТАСС/. Уникальный российский радар А-100 "Премьер", способный обнаруживать вражеские самолеты и наводить на них истребители и зенитные ракеты, а также выявлять штабы, узлы связи и РЛС противника, совершит первый испытательный полет в марте 2017 года. Об этом в понедельник сообщила газета "Известия".


El artículo al completo en: tass.ru

jueves, 1 de septiembre de 2016

El "Invernadero", el Cuartel General iraní en Siria

Datos de interés

El Dailymail ha publicado un artículo interesante sobre el Cuartel General Iraní en Siria, denominado el "invernadero", que se encuentra en el aeropuerto de Damasco, concretamente se trataría de estas instalaciones...




El 'Invernadero' visto en Maps Google


La idea que se comenta es que desde esa instalación Irán controla las operaciones en Siria e incluso se atreven a desgranar a qué se dedica cada una de las distintas plantas de la instalación ...




Inside 'the Glasshouse': Iran 'is running covert war in Syria costing BILLIONS from top secret spymaster HQ near Damascus airport'



Eso sí, todo esto lo denuncia la oposición iraní, el NCRI. Hay que tenerlo presente. No quiere decir que esto no sea así pero quien denuncia en muchas ocasiones es importante.


Operación antiterrorista en Nalchik (27-8-2016)

Noticias terrorismo

Las denuncias informaban de actividad criminal cerca de Nalchik, en la República de Kabardino-Balkaria. Se llevaron a cabo operaciones de reconocimiento y se descubrió que un grupo de personas se ocultaban en una zona boscosa al este de la ciudad de Nalchik por lo que se activó el Régimen antiterrorista en el distrito de Chegem.



NAK FSB


A las 6:20 horas del 27 de agosto del 2016 se activó el régimen antiterrorista en la zona.



NAK FSB


En el curso de la operación se descubrió el refugio de los terroristas a los que se conminó a que depusieran sus armas y se entregasen a lo que respondieron abriendo fuego contra los agentes federales.



NAK FSB


En el tiroteo murieron dos o tres terroristas (depende de la fuente); uno de los cuales fue identificado como el líder de una banda criminal de la región.

Imagen del cadáver de uno de los terroristas (¡la fotografía puede herir la sensibilidad de algunas personas!)

kavkazpress.org



NAK FSB


Se encontró armamento y gran cantidad de munición y granadas.



NAK FSB