jueves, 1 de septiembre de 2016

China adquiere todos los derechos sobre el diseño An-225

China

Noticias que tiene bastante importancia. China, mejor dicho, la Corporación industrial aeroespacial China ha adquirido a Antonov de Ucrania todos los derechos sobre el diseño del Antonov An-225, el avión más grande del mundo...









"Стороны выразили намерения в долгосрочном сотрудничестве, которое предусматривает на первом этапе построение второго модернизированного экземпляра самолета Ан-225 "Мрия" на ГП "Антонов" и его поставку компании AICC, а также создание на втором этапе совместного серийного производства Ан-225 в Китае по лицензии ГП "Антонов", - говорится в полученном агентством "Интерфакс" сообщении пресс-службы.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Ni que decir tiene las repercusiones que tendrá esto. Para empezar, se finalizará el segundo An-225 y se montará la producción bajo licencia en China del An-225.

No se han dado cifras pero aquí no estamos hablando sólo de dinero. El acceso al diseño del An-225 va a suponer un salto cualitativo tremendo para los Chinos que podrán construir un carguero sin igual que puede acabar siendo fundamental en la capacidad de transporte estratégico de la PLAAF china.

La nueva fecha es 2019 y veremos qué trae consigo.


China and Ukraine agree to restart An-225 production

24 comentarios:

  1. Otra puya para los Estados Unidos y Europa, que parece que no aprenden.

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    1. Cortesía de los traidores ucranianos... una vez más

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  2. En 2019 qué??
    Va a volar ese fuselaje q está al 10-15% (en el mejor d los casos??
    Y las cientos o miles d partes y sub-conjuntos q hay q fabricar desde cero??
    Qué empresas estarán en esta tarea??
    Cuantos se fabricaran para q se justifique todo esto??
    Es una broma!!
    Los chinos van a comprar la documentación para q les sirva de base tecnológica y punto!

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    1. Lo que justifica todo esto es que quieren montar su industria aeronáutica partiendo de una base que luego irán desarrollando. Eso no lo pueden hacer solos porque son conocimientos acumulados durante muchas décadas y hasta siglos. Cuando cierras una industria se pierde un conocimiento tremendo que es bastante complicado de recuperar. Ucrania tiene esto y comprando unos planos no montas tu solo un aparato de esas característica, de lo contrario que fácil seria el mundo con solo invertir un poco en espionaje...

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  3. Esto no debería ser ninguna sorpresa porque China y Ucrania ya vienen colaborando industrialmente desde hace muchísimo tiempo. Motor Sich tiene más de 20.000 empleados y su principal cliente es China a los que vende motores para barcos, aviones, tanques...

    El problema esta entre Rusia y Ucrania que se están peleado muy estúpidamente (con ayuda de su respectivo socio) y están perdiendo muchas oportunidades como son los An-70, An-148 fragatas 11356, etc, etc.

    Los chinos tienen una mentalidad más práctica y pasito a pasito están reuniendo un montón de países bajo su influencia de una forma cooperativa, sin necesidad de intimidar y doblegar a los demás con malas artes, entre las que se encuentran ir pegando puñetazos a los débiles para intimidar al resto.

    Un saludo.

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    1. A vietnam y filipinas no les gusta esto

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    2. Tu muy interigente saber muy bien el tema

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  4. Yo no le doy mucho crédito a esta noticia, creo que quedará en la nada. Tampoco creo que haya mucha tecnología interesante para los chinos, estamos hablando de un avión desarrollado en los 70. Lo que sí les dará acceso a tecnologías nuevas es la participación en el nuevo widebody con Rusia, completamente nuevo, con varias partes en materiales compuestos o turbofans de muy alto bypass, cosas que no se encuentran en el An-225.

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    1. la mayoria de los aviones chinos son copias de aviones rusos ya retirados hace mucho, ese encaja alli

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  5. Hola

    Hay un matíz muy importante a añadir a lo que comentáis, el An-225 es un elemento de transporte estratégico y cambia mucho las cosas.

    Lo que puede venir en el futuro, teniendo en cuenta el poderio económico e industrial chinos y los "planos" ucranianos, es la producción de una plataforma de transporte estratégico sin comparación que permitiría a la PLAAF china desplegar medios a un nivel inigualable.

    Hasta ahora el An-225 era esa cosa que todos miramos con curiosidad por sus capacidades pero sobre todo porque era único. Si mañana China comienza a montar An-225 como si no costase la gracia del An-225 se tornaría en preocupación para aliados de Ucrania que verán como un socio-aliado ha fortalecido a un adversario-enemigo de forma tremenda.

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    1. Saludos Valen.

      Mi opinión sobre esto es que China quiere tener el conocimiento más que todo para "aprender" a diseñar y construir transportes de gran tamaño y capacidad pero ya adaptados a sus necesidades militares.

      Porque el An-225 es una gran aeronave, pero nació por y para el programa espacial soviético, específicamente el Energia-Buran, para trasladar los grandes componentes de este de Rusia a Kazakhstan, militarmente me parece una aeronave muy compleja de operar y cara.

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    2. Tan compleja de operar y caro no debe de ser cuando Ucrania la tiene arrendada a tiempo completo prestando servicios de transporte comercial y encima no tienen competencia via aérea cuando se trata de grandes maquinas como ferrocarriles, turbinas de gas, generadores eléctricos. Y al An-124 le pasa lo mismo, pero supongo que en este caso los Chinos no habrán tenido posibilidad de hacerse con el.

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    3. Puede que no sienta respeto por la capacidad china, pero su ambición es innegable. Quién hubiera esperado que comisionaran los grandes buques de combate soviéticos?

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  6. Otro problema: qué motores van a usar? Los D-18 son hechos en Ucrania, y dudo mucho que Motor-Sich pueda producirlos en serie hoy. Los rusos no tienen nada equivalente hoy en día, y faltan algunos años para que la PD-30 esté lista. Dudo que fabricantes occidentales (RR, GE, P&W) puedan vender motores a transportes estratégicos chinos.

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    1. Antes de la guerra en 2014 Rusia y Ucrania tenían pensado volver a fabricar el An-124 modernizado pero los planes se rompieron. ¿Por qué dices que Motor Sich no puede volver a producirlos ahora?

      http://www.motorsich.com/eng/products/aircraft/tde/d-18t/

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    2. Hay que ver si la fábrica está en buen estado, tiene las herramientas y los empleados necesarios para producir los motores en cantidad. Recordemos que las industrias ucranianas no reciben inversiones desde la época soviética.

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  7. Supongo que llegado el momento, la producción sería pequeña. El precio será estratosferico.

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    1. Ya está visto que China no mira mucho los precios cuando de adquirir ventajas estratégicas se trata. Ahí están sus islas "nuevas".

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  9. Da tristeza ver como los Ukranianos han destruido lentamente el legado tecnológico de la URSS ya sea civil o militar...

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  10. Hola,

    Hace un año se publicó esto: http://www.defensasur.com.ar/index.php/asia/china/8329-fue-china-disenando-un-nuevo-avion-de-transporte-estrategico

    Un diseño demasiado "exótico" para mi gusto y lejos de lo que, probablemente, veremos si al final se llega a algo, pero la intención la tienen

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  11. Hola

    No creo que nadie piense que van a montar An-225 como churros, como se suele decir. Hablamos de una producción limitada para una necesidad limitada, que es el transporte a su máxima expresión aérea.

    Además, más o menos estaba en el aire que Antonov había tenido mucho que ver con el Y-20 chino, entre otras cosas. Por lo tanto, Pekín y Kiev llevan años en estos tejemanejes y seguro que se ha preparado el camino para que lo que sea que vayan a hacer tenga buena base.

    Por cierto, ya se está comentando en Rusia que Ucrania habría incumplido lo firmado con el An-225 si las cosas son tal y comose han comentado en los últimos días. Por lo tanto, habría lío al canto.

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