Hablando el otro día con un amiguete en la sección de comentarios salió el tema y bueno, al final he preparado una entrada. Tomaré como punto de partida el año 2005 y citaré algunas de las situaciones más bochornosas de la US NAVY hasta ahora. Por ejemplo:
El submarino nuclear USS Philadelphia chocó con el buque mercante turco MV Yasa Aysen.
El submarino nuclear USS San Francisco chocó con una montaña submarina. Regresó al servicio tras más de 3 años.
El submarino nuclear USS Newport News chocó con el petrolero japonés Mogamigawa.
El submarino nuclear USS Hartford chocó con el buque anfibio de la US NAVY USS New Orleans.
El submarino nuclear USS Miami sufrió un incendio en el interior del casco que le provocó tal grado de daños que se decidió darle de baja. En espera de desguace.
El submarinos nuclear USS Montpelier chocó con el crucero lanzamisiles USS San Jacinto.
El submarino nuclear USS Louisiana chocó con el buque logístico Eagleview.
El crucero lanzamisiles USS Port Royal embarrancó en un arrecife a 800 mts de la costa de Honolulu, en Hawaii. Tras 8 meses de reparaciones abandonó el astillero.
El crucero lanzamisiles USS Chancellorsville recibió el impacto de un blanco aéreo.
El destructor lanzamisiles USS Porter chocó con un petrolero japonés, el M/V Otowasan.
El dragaminas USS Guardian embarrancó en el arrecife del parque natural de Tubbataha y tuvo que ser desguazado.
De los fallos de los LCS, de donde nació la idea de la entrada, ya hemos hablado en el blog:
charly015.blogspot.com.es/search/label/LCS
Si alguien quiere añadir alguno más pues que lo comente y si los datos están correctos se añadirá a la entrada (!).
Valen, buenas tardes. Sobre la muerte del marino y lis heridos en el LPD clase San Antonio, sus fallas. Tenés más información?
ResponderEliminarHola
EliminarSabía que algo se me había pasado.
Me imagino que te refieres al caso Ansong y al juicio que se desarrolló y que parece ocultaron deficiencias probablemente para no empeorar la imagen del diseño.
Por lo que parece, le echaron tierra al asunto y todo siguió igual y si se atiende a la persona que acusó a la US NAVY de presionarlos para poder finiquitar el asunto no será nada de extrañar que vuelva a ocurrir accidentes como el citado porque las deficiencias no se arreglaron.
Ha esta entrada puede incluir muchas mas cosas como por ejemplo los desastres financieros de adquisición de armamento (Zumwalt, LCS,...).
ResponderEliminarAsí es Juan, se había mencionado acá http://charly015.blogspot.com.es/search/label/LCS
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarCuando hablo de bochornos es en referencia a los fallos más gráficos, digamos. No se trata de citar todos los accidentes de la US NAVY o sus problemas burocráticos. De hecho, Santiago ha comentado lo de los LPD clase San Antonio que es para darles de comer aparte.
Saludos
ResponderEliminarHace par de años un buque encalló en la Costa del Mar Negro en Turquía y tuvo que ser remolcado porque destrozó sus hélices propulsoras.
Hola
EliminarMe imagino que te refieres a la USS Taylor. Si es así, sí, tienes razón. Ese merece incluirse en la entrada.
Gracias.
La yeta USS Greenville SSN 772, el USS Oklahoma Cita SSN 723 contra un transporte de gas licuado, el citado USS Hartford SSN 768 con el fondo marino, el USS Minneapolis-saint Paul con dos muertos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola
EliminarSe puede sumar el último que citas pero los otros son anteriores a 2005.
Así es, salvo los dos muertos del USS Minneapolis-saint que fueron barridos por una ola.
EliminarBuenas Valen
ResponderEliminarMe encontré este incidente u accidente ocurrido en el USS 'The Sullivans' (DDG-68) http://www.lqtdefensa.es/2015/10/incidente-con-misiles-bordo-de-un.html
Hola
ResponderEliminarPues otro a sumar porque ese si fue bochornoso.