miércoles, 31 de agosto de 2016

Irán puede firmar el contrato por los Su-30SM en 2016 (actualizado)

Irán

La Agencia RIA Novosti citando fuentes de la industria militar rusa asegura que el contrato entre Irán y la Federación Rusa para la exportación de una cantidad no especificada de aviones de combate rusos Sujoi Su-30SM (probablemente Su-30SME) a Irán se firmará antes de que acabe este año 2016 ...






Контракт на поставку в Иран многофункциональных истребителей Су-30СМ будет подписан до конца 2016 года. Об этом РИА Новости сообщил высокопоставленный представитель Федеральной службы по военно-техническому сотрудничеству.
«Иран действительно высказывает заинтересованность в закупке партии истребителей Су-30СМ, однако пока стороны обсуждают этот вопрос на переговорах. В течение года контракт будет подписан», — сказал собеседник агентства.

El artículo al completo en: lenta.ru


Comentario: mucho se está hablando de la posible adquisición por parte de Irán de cazabombarderos rusos Sujoi Su-30SM.

Teniendo en cuenta el contexto actual de las relaciones ruso-iraníes un acuerdo de este tipo es posible y conociendo, como se conoce, el interés iraní -desde hace años- por la familia de aviones de combate rusos Sujoi Su-30 para renovar su flota de aviones de combate todo parece apuntar a que se firmará un contrato, quizá en los próximos meses, para venderles el Su-30SME a los iraníes con lo que todos quedarán contentos porque los rusos aseguran carga de trabajo e Irán adquiere una plataforma aérea muy avanzada que le permite retomar el pulso tecnológico con sus potenciales adversarios.

Y qué decir de Irkut que si los rumores se confirmasen y hablásemos de entre 160 a 250 aparatos para Irán, con una u otra forma de montaje, significaría asegurar el futuro de la planta durante unos años.

Si todos los actores quedan contentos el acuerdo es seguro. Veremos si en este caso se da lo necesario para que sea así.


Tras la entrada en escena del sistema de defensa aérea 'Bavar 373' parece que desde Irán se vende que éste cubre sus necesidades en el campo de los sistemas antiaéreos pero les queda clavada la espina de la aviación de caza donde los productos iraníes no parece que puedan competir de tú a tú con los aviones de última generación, por no hablar de lo que venga en el futuro. nuevo

El caso es que el Brigadier-General Hossein Dehqan, Ministro de Defensa de Irán, ha anunciado en la TV iraní que su país tiene la intención de centrarse en las negociaciones con los rusos para la adquisición de cazabombarderos de la familia Sujoi y como esto viene de largo y hemos hablado de ello en unas cuantas ocasiones pues quienes siguen el blog sabrán inmediatamente que esto se traduce como el interés por el Su-30SM.




El problema sigue siendo el mismo, las sanciones internacionales, dejando otras consideraciones aparte, como montajes bajo licencia que son negociables.


ТЕГЕРАН, 22 августа. /Корр. ТАСС Константин Казеев/. Иран не будет нуждаться в дополнительных системах ПВО после получения из России зенитно-ракетных комплексов С-300 и принятия на вооружение аналогичного иранского комплекса "Бавар-373" ("Вера-373"). Поэтому Минобороны страны намерено сосредоточиться на переговорах с РФ о покупке самолетов "Су", сообщил иранскому телевидению министр обороны страны бригадный генерал Хосейн Дехган.

El artículo al completo en: tass.ru

3 comentarios:

  1. Y porqué no un caza más moderno, SU-34/ SU 35 digo viendo los cazas de los rivales de en frente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si la compra seria 160 aviones lo adecuado seria 80 Su- 30 sme, 40 Su-34, 40 Su-35
    Caonabo

    ResponderEliminar
  3. Hola, si la compra seria 160 aviones lo adecuado seria 80 Su- 30 sme, 40 Su-34, 40 Su-35
    Caonabo

    ResponderEliminar