sábado, 24 de junio de 2017

Se salió de la pista un F-16 estadounidense

EEUU

El 23 de junio del 2017 un avión F-16 de la patrulla acrobática Thunderbird de la USAF estadounidense se salió de la pista dando tumbos en el aeropuerto en Dayton con el resultado que se ve en la siguiente imagen ...





Los dos pilotos resultaron heridos leves.

F-16 Thunderbird plane crashes at Wright-Patterson Air Force Base ahead of air show

viernes, 23 de junio de 2017

Pakistán derriba un drone iraní

Pakistán

El 20 de junio del 2017 un cazabombardero JF-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán derribó un drone iraní en el área de Parom, en el distrito pakistaní de Pangjur, unos 45 kms dentro del territorio de pakistán ...

JF-17




Los restos del drone derribado





Pakistan shoots down Iran’s ‘spy’ drone in Balochistan



Es el segundo drone iraní derribado en una semana ( enlace ).



Ataque ruso con misiles de crucero contra blancos en Siria, 23-6-2017 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Nueva oleada de ataques rusos con misiles de crucero contra blancos en Siria.






Los protagonistas son las fragatas Almirante Grigorovich y Almirante Essen y el submarino Krasnodar que lanzaron 2 misiles cada uno.

Минобороны опубликовало видео удара ракетами "Калибр" по боевикам в Сирии




Aquí va la ampliación de la noticia:

Se lanzaron 6 misiles de crucero, a saber:

- 2 3M-14S desde el submarino B-265 'Krasnodar'...




- 2 3M-14T desde la fragata 'Almirante Grigorovich' y otros 2 3M-14T desde la fragata 'Almirante Essen' ...




Los misiles alcanzaron blancos en la población de "Akerbat"(entre Uqayribat y Hamadi Elomr) , en la provincia siria de Hama:


nuevo










nuevo









 nuevo









 nuevo









nuevo










Rusia informó a turcos e israelíes antes de lanzar el ataque de marras: nuevo

Турция и Израиль были предупреждены об ударе "Калибрами" по боевикам в Сирии - Минобороны РФ


Ya están localizados estos ataques y luego subiré unos gráficos. No os quejaréis de la cobertura que se da a estos ataques, a ver si os dais un paseo por la publicidad (!).

Encuentran 2 t de explosivos abandonados cerca de Severomorsk

Noticias Armada Rusa

Se monta un escándalo por cualquier cosa.

En la zona de la base naval rusa de Severomorsk el FSB ruso encontró 2 toneladas de productos químicos que pueden ser utilizados para preparar explosivos...




Por lo que he podido entender, el follón viene por el asunto de que pueden utilizarse para preparar explosivos y aunque estaban ahí, olvidados, todo apunta a que se trata de material sobrante que una contrata dejó allí, vete a saber cuando, enterró, y que pertenecía al material utilizado para llevar a cabo voladuras en la roca.

ФСБ обнаружила под Североморском бесхозные компоненты ракетного топлива




El Ministerio de defensa ruso ha desmentido esta información pero no se muy bién a qué se refiere.

Se estrelló un helicóptero sudanés

Sudán

El 20 de junio del 2017 un helicóptero Mil Mi-17 sudanés se estrelló en la zona de Dongola debido al mal tiempo ...





Los 4 ocupantes murieron.

4 killed in Sudanese military helicopter crash


EEUU derriba un bombardero sirio (actualizado)

Siria

El 18 de junio del 2017 un cazabombardero F/A-18E de la US NAVY derribó un bombardero sirio Su-22 ...

[imagen de archivo]




Navy jet shoots down Syrian warplane that attacked US-backed rebels



Según la versión estadounidense, el avión sirio estaba bombardeando posiciones del SDF, aliado de EEUU, por lo que aviones de la coalición llevaron a cabo una demostración de fuerza cerca de la población de Ja'Din, al sur de Tabqah, cerca de Raqqa.

Una cantidad sin precisar de militantes del SDF resultó herido por estos bombardeos sirios.

Según la versión estadounidense, se pusieron en contacto con la parte rusa para intentar parar el ataque y parece que no cesaron en ello por lo que decidieron derribar el avión.

El cazabombardero estadounidense que llevó a cabo la interceptación está basado en el portaviones USS George H.W. Bush que está desplegado en el Mediterráneo.


Comentario: EEUU sabe perfectamente que podrá darle los golpes que quiera a las tropas o a la aviación siria y que no le serán devueltos porque Assad y los suyos no pueden darle excusas a Washington para una intervención a mayor escala en este país.

EEUU está actuando ilegalmente en territorio sirio. El y todos los que actúan en la denomina coalición internacional.

El bando rebelde está perdiendo la guerra y EEUU y sus aliados se posicionaron con ellos. Ahora en lugar de dar el brazo a torcer alentando procesos de desescalación EEUU, principalmente, utiliza la fuerza para mantener un status "virtual" que pueda conducir a que sus protegidos consigan una posición aceptable de cara a la post-guerra.

Entre pitos y flautas se han producido y se van a producir muchas situaciones donde el frente estará establecido entre posiciones de las fuerzas pro-gubernamentales y los rebeldes apoyados por EEUU y aliados lo que traerá más ataques de este tipo porque son la única manera de que los rebeldes apoyados por Washington no pierdan terreno.

Unos días atrás un drone sirio fue derribado en un incidente poco claro porque a día de hoy nadie ha podido presentar información sobre qué tipo de drone armado sirio derribó el avión aliado y esto es el meollo del asunto.

Esos días un drone iraní bailó alrededor de un drone estadounidense lo que puede ofrecernos una razón para este derribo.

Hace nada un avión sirio derribó un drone aliado y no sería nada descabellado pensar que simplemente se ha derribado este Su-22 como venganza por el derribo del drone de marras.

Mientras tanto en Siria ha ocurrido algo bastante más importante que será motivo para preparar otra entrada en las próximas horas y me refiero al ataque iraní.


Rusia afirma que finaliza la colaboración con EEUU y aliados sobre el uso del espacio aéreo sirio

Военные РФ будут сопровождать в качестве воздушных целей авиацию коалиции в Сирии


En las áreas donde la Fuerza Aérea Rusa opere todo lo que esté en el aire, incluyendo drones o aviones de la coalición internacional, será catalogado como blancos por los medios de defensa aérea rusos.

También han anunciado que EEUU no se puso en contacto con ellos para evitar el derribo del avión sirio.


El comunicado oficial ruso:

Заявление Минобороны России по факту сбития в р-не сирийского населенного пункта ЭР-РАСАФЕ самолета Су-22 ВВС Сирии:


Fuentes estadounidenses aseguran que el F/A-18E de la US NAVY tuvo que lanzar 2 misiles aire-aire ya que el primer misil lanzado no logró alcanzar el blanco ...

The U.S. military confirmed that one of its F-18 Super Hornets shot down a Syrian Su-22 that had dropped bombs near the U.S. partner forces SDF. CBS News correspondent David Martin reports that the F-18 fired two missiles as it approached the Su-22 jet from behind. The first missile missed the aircraft, while the second managed to blow off the rear end of the jet.  


Al parecer se trataría de 2 misiles aire-aire AIM-9X lanzados desde unas 6 millas.

Algunas fuentes afirman que el piloto del Su-22 consiguió librarse del primer AIM-9X con una maniobra evasiva.

No hay que dejar de lado que la capacidad aire-aire del Su-22 sirio sino es 0 se acercará mucho a ese valor y que el atacante representa lo más avanzado que tiene EEUU en sus portaviones, tanto en plataforma como en armamento de corto alcance. Y lo digo porque uno se encuentra cada cosa en internet que no se sabe si reirse o echarse a llorar a cuenta del primer derribo llevado a cabo por un Super Hornet en combate aire-aire... a qué combate se referirán ¿?



Más detalles del derribo... nuevo

New details on US shoot down of Syrian jet


Cada vez que se conocen más detalles más ridículo se muestra este derribo.

Según fuentes estadounidenses, el F/A-18E de la US NAVY lanzó un misil AIM-9X contra el bombardero sirio Su-22 desde una distancia de media milla, algo menos de 1.000 mts.

El avión sirio lanzó sus bengalas de señuelo evitando el ataque.

Posteriormente el piloto estadounidense se alejó y lanzó un misil AIM-120 de guía radar que alcanzó el Su-22 sirio en la parte posterior.

Hay que tener presente que hablamos de dos plataformas separadas tecnologicamente por muchos años donde una porta de lo mejor que tiene EEUU y la otra es un avión obsoleto en servicio con una Fuerza Aérea diezmada por años de guerra y por sanciones de todo tipo que convierte al Su-22 en un avión que ofrece practicamente nada en combate aire-aire.

En mí opinión, que un F/A18E de la US NAVY lance un misil aire-aire avanzado de guía óptica y el Su-22 consiga evitarlo lanzado unas bengalas no deja en muy buen lugar al piloto o al misil estadounidense por mucho que después lo derribase con un misil de guía radar. El Su-22 no porta nada a la altura del caza de la US NAVY ni en detectores, ni en señuelos, ni en equipos de EW, ni en armamento. Es un pato en una caseta de tiro. Lo normal es que el Su-22 hubiese sido derribado al primer intento, más en estas condiciones.

Se estrelló un Global Hawk estadounidense

EEUU

El 21 de junio del 2017 un drone RQ-4 Global Hawk de la USAF se estrelló en Lone Pine en el Parque Nacional Inyo, en California ...





RQ-4 Global Hawk (imagen de archivo)





U.S. Air Force RQ-4 Global Hawk Drone Crashes in California

Brasil firmará el contrato de los sistemas Pantsir en la primera mitad del 2016 (actualizado)

Brasil

El Embajador de Brasil en la Federación Rusa, Antonio José Guerreiro Valiim, ha anunciado que se espera comprar los sistemas Pantsir S1 en la primera mitad de 2016 (3 baterías Pantsir y 2 Igla) porque en 2015 no hubo suficiente dinero en el presupuesto brasileño como para adquirirlas ese año, como se había anunciado previamente...










МОСКВА, 29 июн — РИА Новости. Бразилия приняла принципиальное решение о покупке у России зенитных ракетно-пушечных комплексов "Панцирь", они будут приобретены в первой половине следующего года, сообщил РИА Новости посол страны в РФ Антонио Жозе Валиим Геррейро.
"Принципиальное решение о покупке принято, поэтому системы будут приобретены. По той информации, которой я обладаю на данный момент, заключение сделки запланировано в первом полугодии 2016 года", — сказал Геррейро в интервью РИА Новости.

El artículo al completo en: ria.ru


Brasil pospone la adquisición de los sistemas Pantsir S1 en la Federación Rusa por falta de los fondos necesarios en el presupuesto brasileño del 2016 (se necesitaban 128,535 millones de $)... 

Москва. 15 октября. ИНТЕРФАКС-АВН - Правительство Бразилии отложило подписание контракта на приобретении у Российской Федерации зенитных ракетно-пушечных комплексов (ЗРПК) "Панцирь-С1", сообщает в четверг интернет-портал infodefensa.com со ссылкой на документ, подписанный президентом страны Дилмой Русефф.
       Согласно документу, опубликованному правительством Бразилии, покупка российского ЗРПК "Панцирь-С1", оцениваемая более чем в 500 млн реалов ($128 млн 535 тыс., - "ИФ-АВН"), откладывается.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru



De nuevo se pospone la firma del contrato de los sistemas rusos de defensa aérea Pantsir para Brasil debido a los recortes presupuestarios, según anuncia el Embajador brasileño en Rusia, Antonio Salgado...nuevo





La historia de nunca acabar. Lo quieren pero no se lo pueden permitir.

¿ Se abrirá de nuevo la producción del Tu-160 ? (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Unos años atrás recuerdo que comenté que se estaba valorando reabrir la producción del Tu-160... me dieron por todos lados por comentar esa información ya que algunos consideraban que era un disparate.

El caso es que en los últimos meses ha vuelto a salir a la palestra la posibilidad de reabrir la producción del bombardero estratégico Tupolev Tu-160 y hoy se puede encontrar en muchos medios que Shoygu está por la labor de volver a producir este bombardero, incluso con titulares que ya lo dan como un hecho ...





Шойгу поручил возобновить производство бомбардировщиков Ту-160

"Уже сегодня необходимо приступить к решению задач не только по поддержанию исправности и модернизации авиационного парка Дальней авиации, но и по воспроизводству ракетоносцев Ту-160", — сказал министр во время посещения Казанского авиазавода (КАЗ) имени Горбунова

El artículo al completo en: ria.ru


Parece que va cogiendo fuerza la opción de reabrir la producción del bombardero estratégico Tu-160 y a tenor de los últimos datos, de forma asombrosa ...






Минобороны закупит не менее 50 новых Ту-160

Ранее министр обороны Сергей Шойгу заявил о необходимости возобновления производства стратегических ракетоносцев Ту-160 (по классификации НАТО — BlackJack).
"Будет закуплено, чтобы окупить все затраты, которые пойдут на его воспроизводство, не менее 50 бортов со временем", — сказал Бондарев.


La información al completo en: ria.ru


Ahí es nada, el Comandante del la VVS Rusa, Viktor Bondarev, ha anunciado que cuando se reabra la producción del Tupolev Tu-160 el Ministerio de Defensa Ruso va a adquirir al menos 50 aparatos. Se sobreentiende que serían Tu-160M.


A partir del 2023 se reiniciaría la producción del bombardero Tupolev Tu-160 pero no en la versión actual sino en una muy retocada denominada 'Tu-160M2', lo que no se sabe a ciencia cierta es qué representará para el Tu-160M...







Борисов: возобновление производства Ту-160 начнется после 2023 года

"По планам, скорее всего, после 2023 года. По сути дела, это новый самолет — не Ту-160, а Ту-160М2. С новыми летно-техническими характеристиками, с новыми возможностями. Это только планер будет старый, да и то — оцифрованный, а возможности у него будут совершенно новые", — сказал Борисов, отвечая на вопрос РИА Новости.

El artículo al completo en: ria.ru



Se iniciaron los trabajos para reanudar la producción del bombardero estratégico ruso Tupolev Tu-160 en una versión mejorada ...


МОСКВА, 9 июл — РИА Новости. Работа по воспроизводству стратегических бомбардировщиков Ту-160 "Белый лебедь" для Дальней авиации Военно-воздушных сил России уже начата, сообщил в четверг замминистра обороны РФ Юрий Борисов.
"Было принято решение о воспроизводстве Ту-160 в новом облике. Быстро мы уже работаем, создали рабочую группу, вместе с Минопромторгом наметили ежемесячные совещания по ходу этих работ, назначены главные конструктора — работа уже на нормальной стадии", — сказал Борисов на ежегодной встрече с руководителями профсоюзных организаций ОПК.

El artículo al completo en: ria.ru




Unos días atrás se anunció que el primer bombardero Tu-160M2 ya está siendo montado en las instalaciones de Kazan y que se espera pueda volar en 2018 y ahora se añade que se espera lograr una producción de 3 a 4 aparatos al año... nuevo



ВКС России в перспективе будут получать три-четыре самолета Ту-160М2 в год



Otro dato relacionado con el Tu-160M2 es que dispondrá de una nueva suite defensiva, probablemente se refieran a guerra electrónica (EW), capaz de proteger al avión de cualquier tipo de misil pudiendo detectar las amenazas a varios cientos de kms de distancia ... nuevo

Новый комплекс обороны защитит Ту-160М2 от всех типов ракет


Suena demasiado bien pero bueno, si ellos lo dicen, será.

jueves, 22 de junio de 2017

Kirguizes y Kazajos para pacificar Siria

Siria

Vladimir Shamanov ha anunciado que los representantes de la Federación Rusa están negociando con sus homólogos de Kazajstán y Kirguizistán para que estos países envíen tropas a Siria para ser desplegadas en las zonas de desescalación que son el paso establecido para intentar pacificar Siria en los próximos meses.


Россия ведет переговоры с Казахстаном и Киргизией по отправке военных в САР


O sea, más claro, lo que se está negociando es que las tropas de Kazasjtán y Kirguizistán sean tropas de interposición para sacar adelante el proceso de pacificación de Siria. Una suerte de agentes neutrales que no molesten a ningún bando y que puedan desplegarse sobre el terreno con ciertas garantías.

Dos Yak-130 rusos tomaron tierra sin el tren de aterrizaje

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Una casualidad de esas que llama la atención, dos aviones de entrenamiento Yak-130, en dos incidentes separados, en dos bases diferentes, con pocas horas de diferencia sufrieron aterrizajes de emergencia aparentemente por problemas con el tren de aterrizaje.

Uno, el blanco 43 RF-44496, en la base de Borisoglebsk...




El otro, Rojo 55 RF-44583, en la base de Armavir ...



Se estrelló un F-16 estadounidense

EEUU

A las 10:30 horas del 21 de junio del 2017 el cazabombardero F-16C 89-2028 sufrió un incendio al despegar lo que obligó al piloto a eyectarse con el resultado que se ve en las imágenes ...






El piloto se eyectó con éxito.

Pilot ejects after fiery F-16 crash at Ellington Airport

Se botó el dragaminas 'Alatau' del proyecto 10750E para Kazajstán (actualizado)

Kazajstán

En las instalaciones del astillero SNSZ de San Petersburgo se botó la primera unidad del proyecto 10750E para la Armada de Kazajstán, el 'Alatau'...






Средне-Невский судостроительный завод спустил на воду рейдовый тральщик проекта 10750Э





Algo de información del proyecto 10750E...




Ofrecerá una velocidad de 11 nudos, un alcance de 650 millas y una autonomía de 5 días. 

Su tripulación será de 14 personas de las que 3 serían oficiales.







Se izó la bandera de la Armada de Kazajstán en el dragaminas Alatau ... nuevo





On the offshore trawler "Alatau" production SNSZ raised the flag of the Navy of the Republic of Kazakhstan




На рейдовом тральщике «Алатау» производства СНСЗ поднят флаг Военно-морских сил Республики Казахстан


A destacar que en el contenedor que carga el barco se ven varios ROVs probablemente del modelo GAVIA.



miércoles, 21 de junio de 2017

Pruebas de tiro del T-14 Armata

Datos de interés

No sale mucha información de las pruebas del T-14 Armata y hay que aprovechar lo poco que se ve.

En este caso, uno de los T-14 pegando unos tiros...




El vídeo al completo:




Rusia envía armamento a Siria

Siria

Se me quedaron en el tintero estas informaciones ...

В Совфеде прокомментировали сообщения о поставке двух десятков гаубиц в Сирию

Russia sends more weapons to Syria ahead of Lavrov visit to Washington


Según ellas, Rusia habría trasladado a territorio sirio lo siguiente:

21 piezas de artillería M-30




50 misiles Tochka U




La alarma por estas entregas viene de la mano de que se denuncie que están siendo entregadas a las Fuerzas Armadas Sirias.

Si tenemos en cuenta que el otro bando está siendo entrenado, financiado y armado por países como EEUU, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Arabia Saudí, Qatar, etc no se entiende bien porqué tanto escándalo si fuese cierto que Rusia entregase esos equipos a Assad.

Como se suele decir, o todos iguales o todos parejos, o todos mozos o todos viejos. La ley del embudo impera y ya se sabe cómo funciona.

Rusia suministrará a Argentina 3 aviones anfibios Be-200

Argentina

El servicio de prensa de la Corporación rusa OAK ha anunciado que ésta ha firmado un memorandum con el Ministerio de defensa de Argentina para el suministro de 3 aviones anfibios Beriev Be-200 y la creación en Argentina de un centro para el mantenimiento y entrenamiento de los aviones y las tripulaciones...



Россия поставит Аргентине три самолета-амфибии Бе-200, создаст центр по их обслуживанию и летный отряд спасателей - ОАК


Actualmente hay dos luchando contra el fuego en la catástrofe que están sufriendo en Portugal.

Como las noticias relacionadas con Argentina han dado los vaivenes que han dado habrá que esperar a ver en qué queda esto pero bueno, se supone que lo anuncia la corporación rusa de aviación.

Primer vuelo del Yak-152 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Se llevó a cabo el primer vuelo del entrenador Yakovlev Yak-152, futuro diseño de entrenador básico para la VKS rusa...














Yak-152 training aircraft has performed its maiden flight



El prototipo '01' del Yak-152 recibió su acabado de pintura ... nuevo








Otras entradas relacionadas:


El Ministerio de defensa ruso contrata 150 entrenadores Yak-152