sábado, 19 de mayo de 2018

Y mientras tanto en Siria ...

Siria

Un poco de puesta al día de cómo va la cosa en Siria.

Cayó la bolsa de Homs. última gran bolsa rebelde en el centro del país. Cayó y lo hizo más rápido de lo que todos, creo, podíamos imaginar.

Con esta recuperación de terreno sumada a los territorios recuperados en Ghouta Este, Dumayr y Qalamoun y Deir ez zor el Gobierno sirio se hizo con algo más de 3.000 km2 de territorio a sumar a lo que ya tenía en su poder.

Actualmente controla aproximadamente el 57 % del territorio sirio incluyendo, repito, todo lo interesante para tener un futuro económico asegurado.

Además el Gobierno sirio en ese 57% de territorio en su poder engloba a entre el 78 a algo más del 80 % de la población, dependiendo de quien lo diga.

Como venimos contando, se iniciará otra ofensiva en cualquier momento. Las papeletas las tienen Idlib o Daraa.... tampoco queda mucho más donde dirigirse.

Unos días atrás en Daraa se inició el lanzamiento de panfletos conminando a los rebeldes a que depusiesen sus armas y se acogiesen o a la amnistía o al traslado a otros territorios rebeldes lo que podría indicarnos que Daraa sería el siguiente foco para la ofensiva gubernamental... el tiempo nos lo aclarará.

Mientras tanto en Idlib no dejan de establecerse centros de monitorización turcos algo que antes o después tendrá que ser explicado tanto por turcos como por rusos.

Es evidente que se hace con consentimiento ruso.

En el otro extremo del país los kurdos del SDF están dándose de palos con los del Estado Islámico en la orilla oriental del Eufrates. Allí podrían encontrarse parte de los dirigentes de esta organización en lo que puede ser su canto del cisne.

El Ejército sirio también está librando combate con el Estado Islámico pero en la zona desértica de la provincia de Deir ez zor. Allí hubo una gran ganancia de terreno en los últimos días.

En el campo de Yarmouk en el sur de Damasco las cosas siguen parecidas. La extensión del territorio en manos del Estado Islámicos e va reduciendo día a día y se habla, en las últimas horas, de un acuerdo para rendir la zona y que los combatientes rebeldes la abandonen hacia Deir ez zor.

Esta noticia ha sido desmentida pero como es habitual que ocurra ahí la dejo.

En otro orden de cosas hubo dos noticias relacionadas con la reconstrucción del país:

1ª Se anuncia que una empresa rusa invertirá 90 millones de $ en una gran proyecto turístico para la zona de Tartus. Se habla de construir un hotel de 5 estrellas, un centro comercial, zonas recreativas y viviendas en Manara.





2ª El Gobierno sirio pone en funcionamiento otro campo gasístico, en este caso en la provincia de Rakka.




En febrero se inició la ofensiva en Ghouta Este. En ese momento quedaban las siguientes bolsas rebeldes en el centro del país:

Ghouta Este

Sur de Damasco

Dumayr

Qalamun

Homs

Hoy todas esas bolsas rebeldes han caído en manos del gobierno salvo unos barrios del sur de Damasco que lo serán en los próximos días o semanas. Es inevitable.

Lo que queda en manos rebeldes es lo siguiente:

Idlib

Daraa

Al Tanf

El norte de la provincia de Alepo

Los territorios de la orilla oriental del Eufrates en manos kurdas.

Si atendemos a lo conocido en los últimos días parece que el siguiente será Daraa. Lo veremos.

Buques rusos se ejercitan en el mar de Filipinas

Noticias Armada Rusa

Un destacamento naval de la Armada Rusa compuesto por el destructor 'Almirante Tributs', el destructor 'Almirante Vinogradov' y el cisterna 'Pechenga' se encuentran en el mar de Filipinas donde han llevado a cabo ejercicios antisubmarinos (ASW)







También se llevaron a cabo maniobras de abastecimiento de agua y combustible desde el cisterna 'Pechenga'.


Proyecto 1155



Un radar Kasta 2 para el Distrito miltiar Sur

Noticias defensa aérea

Una estación de radar 'Kasta 2-2' entró en servicio en el Distrito Militar Sur en la región de Volgogrado ...


[imágenes de archivo]








Военные в Волгоградской области получили новую РЛС, которая обнаруживает самолеты и крылатые ракеты



viernes, 18 de mayo de 2018

Robots Kobra 1600 para el distrito militar Oeste

Noticias Ejército ruso

Las unidades de zapadores del Distrito Militar Oeste han recibido 3 sistemas móviles de desminado que, entre otras cosas, incluyen el sistema robótico 'Kobra 1600' ...





Саперы Западного военного округа получили нового робота "Кобра-1600"



Sistema 'Kobra 1600'





Мо­биль­ный ро­бо­то­тех­ни­чес­кий ком­плекс спе­ци­аль­но­го наз­на­че­ния «Коб­ра 1600»





Otra entrada relacionada:

¿ Cuantos robots terrestres ofrecen los rusos ? 

¡ El motor de 5ª generación al ruedo ! (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Ya se probó en vuelo el motor ruso de 5ª generación ...




Состоялся первый полет летающей лаборатории Т-50 с двигателем 2-го этапа

El prototipo Sujoi T-50-2 instala un motor de 5ª generación izdeliye 30 en su góndola de babor.

En la siguiente captura de vídeo se ve con más detalle...





Se aprecia claramente la diferente en los bordes de fuga de la tobera.


Otro detalle...





En la maniobra de despegue al meter gases el motor de transición (estribor, derecha) humea mientras que el nuevo izdeliye 30 (babor, izquierda) no ...





Este es un aspecto que suele criticarse de los motores rusos pero parece que los críticos tendrán que buscar otro elemento a poner a parir.



Algo ya conocido pero que no está de más que alguien oficialmente lo afirme:


Испытания ПАК ФА с двигателем второго этапа продлятся несколько лет


Las pruebas del izdeliye 30, las de vuelo se entiende, acaban de iniciarse y se prolongarán durante varios años.

Además, se insiste en la que yo creo es la principal característica del motor de 5ª generación ... el supercrucero:


ПАК ФА с новым двигателем будет летать на крейсерском сверхзвуке



El supercrucero consiste en mantener una velocidad elevada (no la máxima) durante largo tiempo en valores por encima de los conseguidos por la 4ª generación.



Otra foto del T-50-2 con el motor izdeliye 30 ...






La fotografía de mejor calidad del izdeliye 30, hasta el momento ... nuevo





Se ve con detalle.




S-400 a plena producción al menos hasta 2025

Noticias Defensa aérea

La Planta Obujov que produce los sistemas de defensa aérea S-400 asegura que tiene copada el 100 % de su producción hasta el año 2025 ...






Производитель С-400 заявил о готовности нарастить выпуск ЗРК



La producción en las nuevas instalaciones se iniciará en 2019 tras una inversión de 30.000 millones de rublos (unos 404,70 millones de Euros o aproximadamente 480,30 millones de $).

Entre los clientes y potenciales clientes del sistema S-400 se citan China, Turquía, Arabia Saudí, India, Marruecos o Irak.





Puesto de mando en camión Viking

Datos de interés

Un vídeo sobre las unidades especiales del FSB ruso donde se pueden ver algunos detalles a comentar:






Yo me quedo con el puesto de mando instalado en lo que parece un vehículo Viking ...






Otra entrada relacionada:

Los Falkatus del FSB en Crimea



jueves, 17 de mayo de 2018

Como va el blog

Cosas del blog

Estaba a otras cosas cuando me llegó el mensaje de Google Adsense sobre los rendimientos del blog.

Normalmente no le presto atención salvo cuando me acuerdo al cabo de unos días pero el caso es hoy lo abrí nada más llegar y bueno, el asombro ha sido mayúsculo.

Como a mí me gusta ser claro pues a serlo... por alguna razón que se me escapa se mantiene el tráfico pero se ha reducido considerablemente el rendimiento del blog. Para ser preciso, un 80,26 % con respecto al mes anterior que, por cierto, también se había reducido mucho con respecto al mes previo. Esto significa que más o menos sigue entrando el mismo personal pero los pinchazos se han reducido una barbaridad.

Esto se traduce en que practicamente nadie pincha en la publicidad.

Esto ya me está molestando un poco-bastante ya que es el único aliciente más si tenemos en cuenta que el mes de marras ha sido uno en el que más tiempo y trabajo se ha invertido en el blog.

Tampoco me quiero calentar porque luego uno se arrepiente de lo que dice pero vamos... que a nadie le pille de sorpresa si se cierra el chiringuito en cualquier momento y que cada cual se busque la información por donde buenamente pueda.

Cambio de blanco en vuelo

Noticias Fuerza Aérea Rusa

La entrada viene de la mano de algunos comentarios que se subieron a cuenta de la posibilidad de cambio de blancos para los misiles de crucero rusos.

Unos meses atrás se publico lo siguiente:






«Медведи» увидят цели в тылу врага



Lo que viene a decir ese artículo es que los 'Medved', los bombarderos Tupolev Tu-95MS de la VKS rusa, dispondrán de una nuevo sistema denominado genericamente SVP, de la compañía Gefest & T, que le permite asignar blancos a sus misiles una vez ya se encuentre en el aire.


Принцип работы новой системы достаточно прост. Военнослужащие на земле с помощью специального терминала передают координаты цели на самолет. Бортовая система СВП рассчитывает все параметры и закладывает полетное задание в головку наведения ракеты. А экипажу «Медведя» остается только ее запустить.

Hasta ahora, hablamos de 2017, los bombarderos debían de programar sus misiles antes de iniciar la salida de combate pero el nuevo SVP del Tu-95MS permite que los blancos sean asignados en vuelo, cosa que puede llevarse a cabo directamente por tropas de tierra o desde los medios de reconocimiento o el centro de mando de turno.

La idea que todos podemos entender es que bombarderos Tu-95MS cargados de misiles podrían estar volando sobre territorio enemigo durante horas a la espera de que las operaciones de combate demanden eliminar algún blanco de importancia, secuencia que se iniciaría con el envío de información por parte de la inteligencia militar que sería "cargada" en el misil o los misiles de turno que podrían alcanzar blancos a gran distancia.

Las prestaciones del Tu-95MS y, sobre todo, de sus misiles podrían mejorar ese escenario al llevar a cabo la patrulla no sobre el espacio aéreo del país que potencialmente va a recibir los ataques sino más allá de las capacidades de defensa aérea de éste, citándose un radio de ataque de entorno a los 1.500 kms.

Se sobreentiende que cuando hablamos de nuevo sistemas SVP y Tu-95MS se refieren a la modernización de éste modelo. Quizá Tu-95MSM.

¿ Qué versión del proyecto 22160 adquieren los rusos ? (actualizado)

Datos de interés

Ya se va viendo a la primera patrullera proyecto 22160 y hay que comenzar a buscarle las "cosquillas":





Salta a la vista que ahí vemos un buque, el 1º de los proyecto 22160, con una configuración que no parece cuadrar con las distintas maquetas y los distintos gráficos conocidos de este proyecto, a saber:







La más parecida sería esta, a falta del mástil principal:





Es la más parecida pero también hay diferencias, como se puede ver en este gráfico:




Queda ver el buque cuando esté terminado para ver las diferencias y sacar conclusiones.



Esta es la recreación más cercana a lo que la Armada Rusa ha adquirido... nuevo





Algo así:



Una corbeta 22160 por dentro



Listado de las corbetas stealth proyecto 22160 (6 unidades)


- Vasiliy Bykov ( en construcción )


- Dmitriy Rogachev ( en construcción )


- Pavel Derzhavin ( en construcción )


- Sergey Kotov ( en construcción )


- Viktor Velikyy ( en construcción )


- Nikolay Supyagin ( en construcción )





Si los llega a pillar Schwarzenegger

Bielorrusia

Estaba viendo un artículo sobre un nuevo juguete bielorruso y se pasó por la cabeza que si lo pilla el bueno de Schwarzenegger no deja nada en pié ...





Ese era el bueno de Schwarzenegger en una imagen icónica del cine de acción en uno de sus grandes éxitos, 'Comando'. La gracia es que pudiera meter mano a esto otro ...





Se trata del lanzagranadas bielorruso MM-60 que es un juguete muy manejable y que puede ser utilizado en "racimos" gracias a que dispone de un sistema de ensamblaje muy práctico.

En esas imágenes se le ve con configuración de 4 tubos.

La empresa que lo desarrolló es BSVT de la que podéis consultar su catálogo online en el siguiente enlace:

BSVT


Y no, no pagan por la publicidad.

Aviones chinos cerca de Japón (11-5-2018)

China

Unos aviones chinos se han paseado cerca del espacio aéreo japonés y éstos han tenido que salir para dejar su tarjeta, en un juego habitual en ese escenario y con estos actores invitados.

En este caso ha sido variado.

Estos son algunos de los aviones chinos detectados por la defensa aérea japonesa el 11 de mayo del 2018 (4 bombarderos H-6, 1 avión Y-8, 1 Tu-154 y 2 escoltas)  ...


Xian H-6:



Shaanxi Y-8:



Tupolev Tu-154:


www.mod.go.jp



Rutas llevadas a cabo por por los aviones chinos el 11 de mayo del 2018:






PD. Si os apetece podéis utilizar los datos del siguiente enlace para identificar las unidades de los aparatos fotografiados por los japoneses:


Como interpretar el código de las aeronaves de la PLANAF China



Como interpretar el código de las aeronaves de la PLAAF China

Aterrizaje de emergencia de un helicóptero afgano

Afganistán

El 12 de mayo del 2018 un helicóptero del ANA afgano tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el sur de la provincia de Helmand, en el área de Yajchal ...

Los ocupantes fueron rescatados sin que se informase de heridos entre los mismos.

El aparato fue posteriormente destruido mediante un bombardeo áereo.

Army helicopter destroyed emergency landing Helmand

miércoles, 16 de mayo de 2018

Se restaura el polígono de pruebas de lo stealth en Tver (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El polígono de pruebas de lo stealth en Tver está siendo restaurado con fondos del ministerio de defensa ruso para lo que este año se invertirán 8,2 millones de rublos en mejoras (unos 260.000 $ aprox.)...




... también se anuncia en la noticia que el PAK FA Sujoi T-50 entra en lo examinado en la instalación. Aunque no fue lo único..











Las imágenes son propiedad de Vyshuka


(maqueta de un F-117 Nighthawk estadounidense)

...la zona de la anterior fotografía en Maps Google:







Y en la siguiente imagen el diseño stealth que estos días da de qué hablar en este blog...





Под Тверью возобновили испытания по технологии незаметности для радаров Минобороны России заключило контракты на восстановление испытательной площадки в Тверском НИЦ ПВО.В Тверском научном-исследовательском центре , в 1980-1990-е годы придумали, как сделать Ту-160 и Су-27 менее заметными для радаров.Про обновление полигона рассказал замначальника по науке Тверского НИЦ ПВО Александр Травкин."Мы изучаем радиозаметность всего, что летает по воздуху. По этому направлению мы являемся головным институтом России. Сейчас стараемся, чтобы наша лабораторная база развивалась, со стороны государства встречное движение есть. Сейчас мы занимаемся совершенствованием лабораторной базы НИЦ ПВО, ремонтируем и закупаем". До конца года в Тверском НИЦ ПВО отремонтируют комплекс, замеряющий отражения радиоволн от планеров самолетов, а также заменят устаревшие части трех установок для испытаний ракет.Основной испытательный комплекс полигона ЭРИК-1 представляет собой участок площадью более 1 км2, где установлена группа измерительных радаров и башни высотой 72 метра, между которыми протянута система канатов. На высоте около 30 метров подвешиваются макеты самолетов и ракет и опытные образцы – технику перемещают по канатам и одновременно облучают радиоволнами.На ремонт ЭРИК-1 в ноябре из бюджета выделили 1,7 млн рублей, за эти деньги починили систему подъема тросов. Ожидается, что до конца года НИЦ ПВО получит еще 6,5 млн на обновление баллистических установок для пуска макетов зенитных ракет.На полигоне НИЦ ПВО исследовать заметность отечественного вооружения для радаров дешевле и эффективнее, чем делать это в реальных условиях – при полете самолетов и ракет. Комплекс позволяет работать с еще только разрабатываемой техникой и испытывать способность к отражению волн отдельных составляющих или материалов.Александр Травкин подтвердил, что на тверском полигоне уже внимательно исследовали незаметность Т-50.
www.i-mash.ru


Galería fotográfica de la instalación:









Las imágenes son propiedad de Vyshuka



Ampliando la información sobre el polígono de ver:

"Museo"




Con maquetas del B-2A, F-35, F-22, F-18E/F, Rafale, Eurofighter, misil AGM-129, misil AGM-158, demostrador X-51 y demostrador HyFly, entre otros ...





Instalaciones




Zona de pruebas donde se mide la firma de la maqueta del interceptor estadounidense GBI







Algunas capturas más del "museo" en Tver... nuevo






El exterior y el interior del edificio:





Como detalle a resaltar al bueno de Egorov le mostraron algunos restos de RAM(material absorvente de la señal radar) del bombardero stealth F-117A estadounidense derribado en Yugoslavia y también visto a través de un microscopio ... nuevo




Creo que es la primera vez que se ve algo parecido.

Otro detalle es la fila de radares que se utilizan para medir la firma de los distintos modelos ... nuevo











Otra noticia relacionada: