Noticias Armada Rusa
1º Aleksandr Obujov (en servicio)
2º Georgyy Kurbatov (en servicio)
3º Ivan Antonov (en servicio)
4º Vladimir Emelyanov (en servicio)
6º Petr Ilyichev (en servicio)
7º Anatoly Shlemov (en servicio)
Noticias Armada Rusa
Análisis
Unas fotos del buque sobre el dique-semisumergible PD-41 donde será desguazado...
De octubre del 2021...
En marzo del 2022...
El soplete va haciendo su trabajo (octubre 2022)
Captura satélite de julio del 2022
Más reciente (abril del 2024)
Ya en las últimas (30 de octubre del 2024) nuevo
Noticias Armada Rusa
Durante las maniobras "Tormenta de Julio" que la Armada Rusa llevó a cabo en julio de 2025 y en la oleada de vídeos que se publicaron, desde el Ministerio de defensa ruso, hubo uno que pasó sin pena ni gloria hasta que uno se fijó en el detalle clave...me refiero a esto:
Si uno lo mira sin fijarse demasiado parece un lanzamiento de un torpedo pero si nos fijamos...
Lo remarcado es una suerte de antena o algo similar y eso nos hace abandonar la idea del torpedo para irnos a la de un vehículo submarino no-tripulado o UUV, algo como estos:
Uno de los que se ven en el gráfico, o algo desconocido. Podéis echar un rato en mirar a ver si lo identificáis.
El caso es que Rusia nos mostró un ataque combinado, durante estos ejercicios aeronavales. A este UUV le sumaron al menos un SUV (vehículo de superficie no-tripulado):
También un diseño desconocido.
Lo que importa es la inercia que nos quieren mostrar, ellos también tienen juguetes que pueden ser utilizados -seguro que lo están siendo- contra cualquiera, en cualquier momento.
Continuará...