sábado, 16 de mayo de 2020

Hablando un poco sobre todo lo que rodea al coronavirus

Cosas de interés

Estaba por no subir esta entrada que no pretende nada más que soltar unas ideas que me rondan por la cabeza a raíz de todo lo que está ocurriendo con el coronavirus.

Me voy a enrollar un poco pero bueno. Las subo según me vienen a la mente...

Lo primero que me gustaría decir es que no me parece bien la campaña del país multicolor que se pretende vender a cuenta del coronarivus, según la cual se muestran acciones o reacciones de la población o de los médicos o de la policía en las que todo es de color de rosa... oiga que no, que eso no ayuda. Lo que ayuda es mostrar la realidad si lo que se pretende es evitar que la población se tome esto como el pito del sereno.

Las campañas contra el tabaco o contra los accidentes de tráfico mejoraron considerablemente a raíz de mostrar la realidad (!).


Otra cosa a comentar es el asunto del "ya lo dije yo" donde el espabilado=experto de turno nos dice que él ya lo adelantó hace tiempo, sea el coronavirus o lo que sea. Ahí, ultimamente, brilla Bill Gates... bien Bill, tú lo adelantaste, eres un fenómeno. El problema, Bill, es que sacas pecho cuando aciertas pero no dices nada cuando fallas y eso, amigo, no es muy ético.

Siguiendo un poco con el hilo del "ya lo dije yo" me extenderé un poco... ayer, hoy y mañana en el mundo alguien -muchos- afirmara que un avión se cae y mueren sus ocupantes o alguno afirmará que un crucero de pasajeros chocará con un arrecife o incluso con un iceberg y morirán casi todos sus pasajeros o afirmarán que un tren descarrilará y morirán decenas de personas o etc, etc, etc...eso sucedió, sucede y sucederá y cuando pase, porque pasará, alguien dirá eso de "ya lo dije yo" pero ¡claro! que alguien lo dijese no significa que ese alguien sea un fenómeno sino que estadísticamente es probable que algo como lo anunciado ocurra. Además, el problemilla es que dicen el "ya lo dije yo" cuando cuadra pero no dicen nada cuando no, que son las más de las veces (!).

El abanico de premoniciones es tan grande como personas hay en el planeta solo superadas, quizá, por el entrenador de fútbol que todos llevamos dentro.


Asunto que daría para un libro es el relacionado con el "en EEUU dicen" que también tiene su variante de "en Inglaterra han hecho" que es fruto de décadas de ocio anglosajón... sí amigo, si vives en Europa o en América y tienes entre 15 a 80 años estas completamente condicionado por el bombardeo mediático en TV, radio, internet, juegos y libros en general en el que EEUU, principalmente, y Gran Bretaña, en menor medida, son la referencia para todo.

Con la que está cayendo en EEUU y en Gran Bretaña (los peores en cuanto al combate contra el coronavirus) todavía hay "expertos" que dicen que deberíamos hacer lo que en estos países o que nos marcan que allí han hecho tal o cual cosa ante esta pandémia y lo hacen como contrapunto a lo mal que se está haciendo por ejemplo en España... ¡oiga... que ellos lo están haciendo todavía peor!

Pero claro, que vas a hacer si desde los años 60 España, Europa y América en general, etc. llevamos mamando unos modelos según los cuales EEUU son los mejores y sus médicos son los mejores y sus tecnologías son los mejores, sus armamentos son los mejores y sus políticos no son corruptos y ellos nos salvarán de cualquier contingencia, como el coronavirus... pues ya hemos visto la realidad.

Aún así, todavía hay quienes los ponen de ejemplo para bien. El otro día escuché a un conocido presentador de radio afirmando que deberíamos dejar la gestión de la pandemia a los británicos o a los estadounidenses... y yo le digo, pero so bobo, es que no atiendes a lo que está ocurriendo en esos países ¿?

A eso me refiero, tienen tan calado en el cerebro el modelo de que EEUU y Gran Bretaña son mejores que no son capaces de entender que la realidad es muy diferente, pese a lo que los hechos han demostrado. Son este tipo de personas fascinados por la cultura estadounidense o por la británica reconocibles porque siempre utilizan una coletilla relacionada con estos países, seguro que todos conocemos alguno o algunos.


La siguiente es hablar un poco de las estadísticas del coronavirus... yo las subí el otro día.

La realidad conocida -veremos qué pasa cuando todo acabe- es que EEUU, Gran Bretaña, Francia, España... lo están haciendo muy mal. Pero muy mal. A la vez ocurre que Rusia tiene unas estadísticas que asombran comparándolas con las de los países citados y, generalizando, con cualquier otro país. En seguida salen los bobucos de turno (con cariño lo de bobucos) a decir que no se creen las estadísticas rusas y afirman que los rusos mienten y que sus cifras son mucho mayores porque su forma de contar los muertos obvia la mayor parte.... bueno, eso lo tendremos que ver. Yo he asistido a varias tertulias y en todas nadie me ha podido dar un argumento tangible sobre que Rusia está mintiendo en ese aspecto.

Yo creo que Rusia está mintiendo sobre sus estadísticas pero también creo que EEUU, Gran Bretaña, Francia, España, Alemania... etc, están mintiendo. Así que no queramos ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Además, estas personas que critican a Rusia y la acusan de mentir quizá deberían plantearse que es probable que no haya ningún país en el mundo con la capacidad de operar en ambientes NBQ como Rusia. Algo fundamental ante este tipo de pandemias.

Igualmente, estos críticos deberían reflexionar sobre el hecho de que Rusia ha construido 16 hospitales expresamente para combatir el coronavirus que, sin ninguna duda, seguramente marcarán la diferencia con respecto a otros países donde sus servicios sanitarios han sido saturados, cosa que en Rusia no ha ocurrido, que yo conozca. Quizá algún episodio en la ciudad de Moscú.

Pero lo fácil es poner el punto de mira en que Rusia miente sobre todo porque los que lo denuncian probablemente mientan.


El tema es que Europa y EEUU desde hace décadas vienen dando lecciones éticas y morales a países como Rusia y resulta que ahora, cuando se corta el bacalao, es Rusia la que está ofreciendo la buena imagen y son Europa y EEUU los que la están dando mala y eso no acaba de ser asumido por lo que hay que vender la idea de que nosotros tenemos estas cifras tan calamitosas -Europa y EEUU- porque somos sinceros y Rusia y China tienen esas cifras tan buenas porque mienten.

Es el intento de diferenciación que viene desde la guerra fría; ellos son malos y nosotros somos buenos.

Pensar en buenos y malos a estas alturas de la película es una bobada. Los hechos están ahí y no hace falta que salga Trump a decirnos que los chinos son los malos y los culpables y que Rusia miente sobre sus estadísticas. 

Es evidente que Trump está poniendo en práctica una estrategia habitual en EEUU que es generar un enemigo exterior para distraer la atención sobre los problemas internos. En este caso el enemigo exterior es China y aprovecharán cualquier cosa para que el votante estadounidense no relacione los problemas que sufre con la gestión de la pandemia que lleva a cabo la administración Trump y dirigir los focos hacia China es la solución.



Se estrelló un Raptor estadounidense

EEUU

El 15 de mayo del 2020 un cazabombardero F-22A 'Raptor' de la 325ª Ala de caza de la USAF estadounidense se estrelló a unas 12 millas al noreste de la base aérea Eglin en Florida...


[imagen de archivo]



El piloto se eyectó con éxito.

F-22 Crashes Near Eglin Air Force Base; Pilot Ejects Safely

¿ Por donde anda el misil Tsirkon ? (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Un año antes de lo previsto, Rusia llevó a cabo la prueba de su misil hipersónico Tsirkon ...







El dato que aporta esta información es que el misil podría entrar en juego entre 2018 a 2020.

Russia tests Zircon hypersonic missile system, which it says makes U.S. defenses obsolete


A mí me asombraría mucho que el misil Tsirkon entre en escena en 2018 y lo veo poco probable. Ya me parecería asombroso que lo haga en 2020 como para plantear que sea el año que viene. Por lo tanto, en mí opinión, si llega para 2020 estupendo.

El Tsirkon, recordar esto, va a cambiar el combate naval de futuro... al tiempo. Lo hipersónico será el siguiente paso evolutivo de la aviación.


No me funciona ni con la lotería ni con las quinielas pero fijaros en esto ...

Defense wants to get hypersonic "air attack"


Armas hipersónicas para el 2020 a 2022. No se precisa a qué arma se refiere pero supongo que el Tsirkon será el primero y para todo tipo de plataformas.


En 2019 se iniciarán las pruebas de tiro del misil Tsirkon desde plataformas navales de superficie y submarinas ...

Источник: гиперзвуковые ракеты "Циркон" испытают на кораблях и подлодках в 2019 году

Los lanzamientos se llevarán a cabo con unidades de la flota del Norte.


Otra prueba exitosa del nuevo misil hipersónico 'Tsirkon' ...

Russia again successfully tests ship-based hypersonic missile — which will likely be ready for combat by 2022



Según fuentes de la inteligencia estadounidense citadas por la CNBC, la prueba se llevó a cabo el 10 de diciembre del 2018 y el misil alcanzó Mach 8, o sea, 9.878 km/h más o menos.

Su producción puede iniciarse en 2021 y entraría en servicio en 2022... como quien dice, cuando queramos darnos cuenta estará instalado en los buques y submarinos rusos cambiando un poco-bastante el balance de fuerzas.


También se informa que ya se han llevado a cabo más de 10 lanzamientos de misiles Tsirkón ...

Источник: более 10 пусков "Циркона" по морским целям проведено с начала его испытаний


A distancias de varios cientos de kms desde zonas costeras.


Se afirma que estas serían las primeras imágenes del misil 'Tsirkon' ...







Por ahora no hay manera de confirmarlo pero si finalmente eso que vemos es el Tsirkon el hallazgo es para MilitaryRussia.Ru .

Dicho esto, lo que vemos en el vídeo se parece mucho al Boeing X-51 ...





Y recordemos que los rusos han estudiado el X-51 ...





Se restaura el polígono de pruebas de lo stealth en Tver 



Por lo tanto, queda esperar a que aparezca más material gráfico y confirme o desmienta que eso es el misil hipersónico Tsirkon.


A finales de este año 2019 se llevará a cabo el primer lanzamiento de un misil hipersónico Tsirkón desde un buque de combate ...

Источник: ракету "Циркон" в конце года запустят с фрегата "Адмирал Горшков"

Lo será desde la fragata 'Almirante Gorshkov' lo que quizá despeje la duda de si el Tsirkón puede ser lanzado desde módulos UKSK, porque es poco probable que se le instale un nuevo lanzador (!).


El primer buque armado con misiles hipersónicos Tsirkon será una fragata ...

В ВМФ рассказали о перспективах вооружения фрегатов "Цирконом"



Se aceptan apuestas sobre cual de las proyecto 22350 será.


Está previsto que el misil hipersónico 'Tsirkón' entre en servicio en 2022...

гиперзвуковую ракету "Циркон" примут на вооружение в 2022 году

Ahora la fraga Almirante Gorshkov está en Belomorsk preparándose para la siguiente fase de pruebas que se completará este año 2020.

Si las previsiones se cumplen el Tsirkón será ¡el primer misil de crucero hipersónico de la historia!.


El primer lanzamiento de un misil hipersónico Tsirkon desde un submarino nuclear se llevará a cabo en 2024 o 2025..

Источник сообщил, когда состоятся первые испытания "Циркона" с борта АПЛ



Lo será desde un submarino del proyecto 885M clase Yasen M.



Unos días atrás se afirmó que el primer lanzamiento desde un submarino sería en 2024 o 2025 y ahora se afirma que está planeado para este año... nuevo

"Циркон" в этом году впервые испытают с борта подлодки



Su entrada en servicio a finales de 2021 o principios de 2022... nuevo

В Минобороны сообщили сроки принятия "Циркона" на вооружение



Y las plataformas que lo portarán son las conocidas... nuevo


""Циркон" предназначен для вооружения атомных подводных лодок проектов 885, 885М, 949АМ, надводных кораблей проектов 22350, 23560, а также перевооружения крейсера проекта 1144.2 "Адмирал Нахимов"", - сказал Криворучко журналу "Национальная оборона", майский номер которого выйдет из печати в ближайшие дни.


Aunque la novedad en lo que afirma Krivoruchko es que incluye a la clase Líder, proyecto 23560. Eso insinuaría que el nuevo destructor sí formará parte de la flota rusa a futuro (!).




Otra entrada relacionada:

La primera prueba naval del misil hipersónico Tsirkon será en primavera (actualizado)

Máscara para el Ratnik (actualizado)

Noticias Ejército ruso

Este mes de junio se adopta al servicio la máscara antigás PMK-4 totalmente integrada con los equipos del conjunto Ratnik 2 de soldado de futuro ...





Poco a poco van introduciendo nuevos equipos para el conjunto de dotación individual del infante ruso confeccionando un todo que llama la atención.

ПМК-4 – новый противогаз для Ратника


A ver qué llega con la versión Ratnik 3 que será el siguiente paso.



Más de 1.000 fueron entregadas en el distrito militar Central... nuevo

Крупная партия новейших противогазов поступила во 2-ю общевойсковую армию ЦВО в Поволжье





Otra entrada relacionada:

El Ratnik 3, el exoesqueleto y lo que te rondaré morena

¿ Cuánto costarían los equipos del conjunto 'Ratnik' ?

viernes, 15 de mayo de 2020

¡Oído cocina... una ración de misiles balísticos!

Cosas de interés

Servicio express. Hemos hablado de los misiles balísticos y los vamos a echar un vistazo para comparar. Primero más o menos a escala...





Y ahora a los pequeños les hacemos más grandes para comparar sus formas:





Como se puede comprobar, los 3 del centro son practicamente iguales y los otros dos no.

Una bomba "nuclear" en un Sujoi

Cosas de interés

Mira que son difíciles de ver tanto las bombas nucleares tácticas rusas como aquellas que se utilizan para simular su uso por lo que esta fotografía es una rareza...





Algo así:




Vemos un cazabombardero ruso Sujoi Su-30SM cargado con una bomba IAB-500, diseñada para simular una bomba nuclear táctica izdeliye 244N...





¿ Cómo se ve una bomba nuclear y su imitadora ?



Lo que llama la atención es que se siga usando la IAB-500 teniendo en cuenta que la 244N ya no está en servicio (es de los años 60) y que las bombas actuales tienen unas formas muy diferentes, como se puede comprobar echando un vistazo a la RN-32 que es un diseño de los 80...






De lo que no cabe duda es que la foto que protagoniza esta entrada es reciente y, por lo tanto, la IAB-500 se sigue utilizando.



Corea del sur lanza un misil balístico (actualizado)

Corea del sur

Menuda se monta cada vez que Corea del norte lanza un misil. Hay ejemplos a montones y fáciles de encontrar en internet. Algunos comentados en este blog:

El Show norcoreano continua





Y ¿ qué ocurre cuando Corea del sur lanza un misil ?





S. Korea succeeds in test of 800 km-range new missile: source



Pues que no recibe nada de eco mediático o, si se quiere, infinitamente menos que si fuese su vecino del norte. Apenas tiene trascendencia siendo, como es, algo de la misma naturaleza.

Dicho esto, os habéis fijado en el misil surcoreano Hyunmoo-2B ...





No os recuerda a algo. Por ejemplo, al misil balístico ruso Iskander ...




Pongamos uno al lado del otro a ver qué sale ...




Como se suele decir, hay algo más que añadir ¿?.






Los surcoreanos han llevado a cabo el primer lanzamiento exitoso del misil balístico Hyunmoo 4... nuevo

S. Korea tests new ballistic missile, one misfires



Los valores que se anuncian son 800 kms de alcance con una cabeza de combate de 2 t.

Bases chinas para submarinos: Yulin

China

Le toca a la entrada con los gráficos de la base subterránea para submarinos en Yulin:

Acceso...




Las instalaciones al detalle...




Por si a alguien le da por rascar... el recorrido del túnel sólo es especulación que sirve para que nos hagamos una idea del blindaje natural que podría ofrecer esa montaña.

Ya sabéis que podéis pinchar donde no se puede decir y a los más pudientes decirles que se pasen por el Paypal.

Te acuerdas cuando sacaste el carnet...

Cosas de interés

Estaba viendo éste vídeo y me recordó los momentos de pasar el examen de conducir...






Salvando todas las distancias que se quieran citar, claro.

jueves, 14 de mayo de 2020

Un detalle de los Pantsir libios

Libia

Estaba echando un vistazo a las informaciones sobre los Pantsir libios y los derribos de drones y me fijé en algo que quizá os interese.

Todas las fotos del siguiente gráfico son de Pantsir en Libia...





En concreto, Pantsir S1E de Emiratos Arabes Unidos que están allí apoyando al LNA libio.





Lo interesante es que ninguno tiene toda su dotación de misiles SAM. En cada uno he marcado los que yo creo tienen o pueden tener.

El que más tiene son 10 misiles... su máximo son 12.

Alguno puede estar sin misiles por razones de mantenimiento o cualquier situación logística, como transporte o etc.

Lo interesante es el módulo que vemos en medio porque éste está desplegado defendiendo una posición y lo hace con 4 misiles, quizá 8 aunque en otra imagen del mismo parece que hablaríamos de 4... si eso se confirmase hablaríamos de muy pocos misiles.

Si conocéis más imágenes de los Panstir libios que sirvan para completar esta entrada pues aportarlos porque para sacar conclusiones cuantos más mejor.

¿Cómo están las cosas en el superastillero Zvezda? (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Rosneft y Daewoo acordaron finalizar los trabajos del superastillero Zvezda en el extremo oriental de la Federación Rusa que se convertirá en 2016 en el centro de ingeniería y construcción naval para los proyectos de la industria gasística y petrolera de la Federación Rusa así como el suministrador de las plataformas y buques especializados para la misma...




Rosneft persuaded Daewoo help finish the Far East of the Russian Federation super shipyard
MOSCOW / SEOUL (Reuters) - Rosneft has attracted South Korean Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co Ltd for the construction of the Far Eastern super shipyard Zvezda, which should provide ships and platforms largest Russian oil and gas companies, as well as state-owned company Sovcomflot shipping.Rosneft said on Wednesday that the South Korean company agreed to participate in the completion and launch of a new Russian shipyard - Star shipbuilding complex, which is scheduled for 2016.Memorandum signed with Daewoo, also involves the creation of Russian-Korean engineering center of shipbuilding and marine equipment for offshore projects, the report said.Besides Rosneft memorandum signed with the Russian side, one of the largest banks in Russia Gazprombank and SCF.Russia through state-owned United Shipbuilding Corporation (USC) is building in the Far East super shipyard Star since 2009.Last year, Daewoo, which involve the construction of trying to USC, withdrew from the project, and not starting to invest. Kommersant sources claimed that the problem was the lack of certainty in the orders under which the shipyard was to be built, although the current head of Rosneft, Igor Sechin, still occupying the chair of Deputy Prime Minister, promised large orders from Gazprom, Rosneft and Zarubezhneft Sovcomflot.In summer the head of Rosneft, seeking opportunities for offshore development, wanted to call to finish building a shipyard in the Far East Star private investors, citing the potential partners Korean companies, as well as General Electric and Parker Drilling. In response Sechin received the blessing of President Vladimir Putin, who is currently in South Korea.Russian companies are eager to take a place in the growing market for liquefied natural gas (LNG), the Asia-Pacific region and the authorities have already made promises to liberalize the export of raw materials.In July, the South Korean company said it will build 16 tankers for transportation of liquefied natural gas in Yamal LNG, which is building an LNG plant in 2018 and plans to make it to 16.5 million tons of fuel per year. Novatek, which owned 80 percent of the Yamal LNG, sold 20 percent of the summer in this project to a major Chinese energy consumer CNPC. Another 20 per cent in the Yamal LNG project owned by the French Total. Then Novatek representative told Reuters that the company will not finance the construction of tankers. These costs will incur carriers.During Putin's meeting with the Korean counterpart Pak Kin Hyo Russia on Wednesday confirmed that plans to order from South Korean shipbuilders at least 13 tankers carrying liquefied natural gas (LNG), said the administration of President of South Korea.

ru.reuters.com


Las instalaciones del astillero Zvezda en Bolshoi Kamen, que están siendo remozadas a todos los niveles, permitirán la construcción modular de grandes cascos con dimensiones desde 90 a 330 m de eslora y hasta 120 m de manga, mediante bloques prefabricados de hasta 600 toneladas de peso. Entre los posibles proyectos a construir en estas instalaciones se encuentran los nuevos buques anfibios para la Armada Rusa que sustituyan a los polémicos Mistral contratados con los franceses y de los que hemos hablado habitualmente en el blog... 


Как доложили министру представители завода, в новом цехе будут строить крупные суда размером от 90 до 330 метров в длину и до 120 метров в ширину. Здесь планируется строить БДК, которые не только не будут уступать ни в чем французским вертолетоносцам типа "Мистраль", но и превзойдут их по тактико-техническим характеристикам, проинформировали министра обороны.
       Строительство БДК будет вестись путем создания блоков и секций с последующей их сборкой с помощью 600-тонного крана. Общая производительность цеха - 90 тыс. тонн стали в год.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru



Las reformas de Zvezda siguen viento en popa y estos días está causando gran asombro la instalación de la grúa gigante 'Goliat' que es una bestiada capaz de elevar 1.200 toneladas ...






На судостроительном комплексе Звезда завершили уникальную операцию по доставке основы крана - гиганта


Ahí es nada, 230 mts de ancho y una altura de 139 mts. La Goliat es una bestiada.














Aparte de la Grúa Goliat se han instalado 2 grandes grúas pórtico con capacidad para 320 toneladas...









Además se han instalado 4 grúas torre con una capacidad de elevación de 100 toneladas...








El conjunto es extraordinario:





Hay que recordar que Zvezda en Bolshoi Kamen es el primer gran astillero ruso que pone en marcha las reformas para convertirlo en instalación de vanguardia a nivel mundial con miras a poder construir buques de grandes dimensiones sin problemas.

Estas 7 grandes grúas van por ese camino sobre todo a la hora de manipular grandes bloques prefabricados.



Ya montaron el conjunto de grúas de marras ...





Ahora toca hacer lo mismo en la otra parte del astillero.


Comenzaron las obras de excavación del nuevo dique seco del astillero Zvezda de Bolshoi Kamen ...




Строительство сухого дока судостроительного комплекса «Звезда»



El dique tendrá unas dimensiones de 485 m de largo por 114 m de ancho y una profundidad de 14 m lo que le convertirá en uno de los de mayor volúmen que se hayan construido.





Completada otra etapa para la puesta en servicio de las instalaciones. En este caso, se entregó el sistema de transporte de buques ...






На судостроительный комплекс «Звезда» поставлена судо-транспортная система



Además estos días pasados se han contratado 4 buques proyecto IBSV 10022 para Rosneft ...





Serán bautizados como Vladimir Monomaj, Aleksandr Nevskiy, Ekaterina Velikaya y Svyataya Mariya.


El astillero Zvezda ya tiene en marcha sus nuevas instalaciones y también ha firmado carga de trabajo, que es lo principal para mantener todo esto ...






Lo cierto es que están convirtiendo al astillero Zvezda de Bolshoi Kamen en una instalación de primera categoría mundial... nuevo







Y el primer buque tipo AFRAMAX construido en este astillero ya fue botado... nuevo





НА СУДОВЕРФИ «ЗВЕЗДА» СПУЩЕН НА ВОДУ ПЕРВЫЙ РОССИЙСКИЙ ТАНКЕР ТИПА «АФРАМАКС» «ВЛАДИМИР МОНОМАХ»



Otros 4 están en distintos grados de construcción de los 12 que ya tienen firmados.

Bases chinas para submarinos: Shipuzhen

China

Pues nada, toca actualizar la entrada de las bases subterráneas para submarinos de la Armada de China y como hay que preparar unos cuantos gráficos iré dando dosis pequeñas hasta completar la información.

La primera es la dedicada a la base subterránea para submarinos en Shipuzhen:

Acceso este...



Acceso oeste...



Las instalaciones al detalle...




Por si a alguien le da por rascar... el recorrido del túnel sólo es especulación que sirve para que nos hagamos una idea del blindaje natural que podría ofrecer esa montaña.

Ya sabéis que podéis pinchar donde no se puede decir y a los más pudientes decirles que se pasen por el Paypal.

El AK-12 se pasa a lo civil

Noticias industria

Concern Kalashnikov quiere que su nuevo producto, el AK-12, consiga su trozo del pastel del mercado no-militar y por eso han desarrollado una versión "civil"...








Se denomina TR3.

Концерн "Калашников" создал гражданский вариант АК-12



Sus características son:

calibre 5,45 x 39 mm

longitud 880 a 940 mm

cargador de 10 cartuchos

peso 3,8 kg


Y para los que queráis comprar uno su precio es de 69.000 rublos (unos 828,80 € o aproximadamente 909,68 $).

La Armada Rusa recibirá más de 60 unidades de combate y más de 50 buques auxiliares en los 3 años siguientes

Noticias Armada Rusa

Alexei Krivoruchko está soltando muchas perlas y una de ellas es la referente a la cantidad de buques y submarinos que va a recibir la Armada Rusa en los próximos años...


ВМФ планирует получить до 2023 года более 60 боевых кораблей



La cosa se repartiría de la siguiente manera:

En 2020 se entregarán 22 buques de combate y submarinos y 15 buques auxiliares

En 2021 se entregarán 20 buques de combate y submarinos y 20 buques auxiliares

En 2022 se entregarán 19 buques de combate y submarinos y 19 buques auxiliares


En total en los 3 años citados la Armada Rusa recibirá 61 buques de combate y submarinos y 54 buques auxiliares.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Otro drone turco derribado en Libia

Libia

Ya parece un eslogan propagandístico pero no, es que en los últimos días Turquía ha perdido 2 o 3 drones más en Libia.

Este hoy...





La cosa va más o menos así en lo que llevamos de 2020:





Ya hay fuentes que indican que entre Siria y Libia Turquía habría perdido 60 drones MALE... ¡60!.



Djibouti o el negocio de instalar bases militares (actualizado)

China

El título de la entrada viene a cuenta de que parece que todo kiski quiere tener una base en Yibuti (Djibouti) y China es el último en incorporarse.

Después de unos años de preparaciones la base militar china en Yibuti (Djibuti) ya está preparada siendo una instalación muy importante construida en uno de los puntos más estratégicos del planeta...

Antes, 24 de julio del 2014:



Después, 1 de abril del 2017:






Esta es la zona que ocupa la nueva base militar china:






Como curiosidad la nueva instalación China está a unos 7 kms de la base aérea en Chabelley y a unos 10 kms de Camp Lemonnier, instalaciones que utiliza EEUU, Francia y Japón en la región.





Ni que decir tiene que no deben de estar muy contentos en Washington a cuenta del nuevo acuerdo con los chinos porque supone que Pekín va a tener inteligencia de 1ª a la hora de echarle un vistazo a las idas y venidas de las unidades estadounidenses, francesas y japonesas desde Djibouti, la principal base estadounidense en el continente africano.

No hay que olvidar que incluso se habló de desplegar una base rusa en este país o incluso que Francia permitiera el uso a los aviones rusos de las instalaciones que ellos utilizan:



Yibuti (Djibouti); potenciales instalaciones a alquilar por los rusos



Aunque no se cómo estará el asunto a estas alturas.

La cosa es que a EEUU le cuesta 63 millones de $ contentar al Gobierno de Yibuti y a China se afirma que serán 100 millones de $. Si tenemos en cuenta que Francia y Japón pagarán su cuota y que incluso puede que se incorporen los rusos pues este país está haciendo su agosto a cuenta del deseo de algunos de salir en la foto, como se suele decir.

Salvando las distancias me recuerda lo que pasa en la isla de Ibiza, España, que hay tanta demanda de vivienda que los precios se han disparado. Oferta y demanda, ley de vida.



Parece que hay algo más que rascar en la base china en Yibuti (Djibouti) y es que hay instalaciones subterráneas ...



Satellite photos reveal underground construction at Chinese military base



A juzgar por los trabajos que se ven en las capturas satélite hablaríamos de esta zona (en rojo en los siguientes gráficos):





Más de cerca:




En las capturas satélite se ve como hay unas estructuras que en la siguiente foto están siendo cubiertas con relleno y que en la tercera foto del 22 de junio del 2017 ya están tapadas, salvo lo que pueden ser los accesos.

En rojo la zona de instalaciones subterráneas:





O sea, que en la base china en Yibuti (Djibouti) hay más cosas de las que se ven a simple vista.



Era inevitable, China construirá instalaciones navales que permitan a sus buques recalar en la nueva base china en Djibuti...

China plans to build Djibouti facility to allow naval flotilla to dock at first overseas base



China ha aumentado el chiringuito en Yibuti ...






Entre otras cosas han construido lo que parece será un muelle de atraque con más de 500 m de longitud.





Ampliando la zona de atraques para buques ...





Va a estar interesante ver qué despliegan los chinos en esa base cuando esté completada.


Una foto del interior de la base mostrando los "parapetos" defensivos ...




China’s mega fortress in Djibouti could be model for its bases in Pakistan


Y un artículo sobre la presencia China en este país ...

Китайская военная база в Джибути


Captura satélite actualizada de las instalaciones de atraque en la base china en Yibuti (Djibouti) ...





Ahora sólo faltan los usuarios de estos muelles.



Algo más reciente, marzo de este año 2020... nuevo







Otra entrada relacionada:

Instalaciones rusas en Djibouti (actualizado)