RT publicó un vídeo recientemente en el que podemos ver varios lanzamientos de misiles y entre estos se encuentra el lanzamiento y el impacto contra la zona blanco de un misil de crucero de ataque a tierra (LACM) 3M-14 lanzado por la corbeta Dagestán ...
Ya, ya, ya me imagino que alguno estará pensando que eso de "capa de invisibilidad" no existe y por eso lo entrecomillé. Era un titular sensacionalista para atraer la atención.
El caso es que Igor Kozlov de la Corporación Rostec anunció unos meses atrás que en 2017 las Fuerzas Armadas Rusas pueden comenzar a recibir una nueva solución de camuflaje que protegerá a los equipos y al armamento ruso de los elementos de guerra electrónica (EW) del enemigo, entendiendo por esto principalmente a sus medios de detección.
De todo lo comentado hay una cosa que me llama la atención y es que se asegura que el producto ha estado a prueba pero que en el momento en el que se publicó la noticia -septiembre del 2016- lo estaba siendo en un buque de combate por lo que parece que tocará todos los palos.
«Плащ» крайне затрудняет селектирование радиоэлектронными средствами того или иного объекта. Волокна сплетены таким образом, что радиоэлектронное средство не идентифицирует объект как танк и т.д. Оно его идентифицирует как объект отражения, но не селектирует, что это именно за объект», – рассказал глава холдинга.
При этом разработка позволит прикрывать не только стационарные системы вооружений или военной техники, но и находящиеся в движении. «Сейчас у нас проходят испытания на одном из боевых кораблей», – добавил Игорь Козлов.
Si atendemos a la serie de problemas que han tenido los atlantistas durante las maniobras que han llevado a cabo en las últimas semanas en la zona europea hay que decir que si montasen un circo les crecerían los enanos. Han tenido unos cuantos reveses serios.
El más dramático ha sido el ocurrido con la fragata noruega HNoMS Helge Ingstad que ha quedado en muy malas condiciones tras chocar con un buque civil ...
Por lo que ha anunciado la Armada de Noruega, alrededor de las 4:00 horas del 8 de noviembre del 2018 la fragata HNoMS Helge Ingstad colisionó en aguas noruegas con el buque petrolero Sola TS.
La colisión ocurrió a las 4:26 horas del 8 de noviembre del 2018 en el fiordo Hjelte y las consecuencias fueron las que se pueden ver en las siguientes fotografías y vídeos ...
La fragata noruega resultó gravemente dañada. Lo que se aprecia en las fotografías es que el buque noruego tiene una gran brecha en buena parte del costado de estribor del buque, incluso por debajo de la línea de flotación lo que ha obligado a vararla en la costa, supongo que para evitar que se acabase hundiendo.
Pese a lo aparatoso de los daños nadie de la tripulación ha muerto durante el choque. Los 137 tripulantes fueron evacuados con un balance de 7 heridos leves.
Como ocurre siempre en estos casos, el petrolero apenas sufrió daños:
Ahora viene el follón de saber quién tenía que ceder el paso y todo el rollete porque alguien tendrá que pagar la "broma" y se me antoja que va a costar un ojo y la yema del otro.
Dicho esto, resulta asombroso que a estas alturas todavía se produzcan este tipo de accidentes con buques altamente sofisticados y dotados de todo tipo de sensores pero lo cierto es que se han visto varios casos más en los últimos tiempos.
El bochorno para la Armada de Noruega es evidente. Supongo que el buque será reparado y que todo será anunciado a bombo y platillo para intentar lavar la imagen.
Así que quedamos a la espera.
Yo creo que ya se puede decir que la fragata noruega HNoMS Helge Ingstad se ha hundido ...
Las últimas fotos publicadas así lo demuestran, unos días atrás:
Las informaciones que se han publicado en los últimos días indicarían que el buque militar fue quien no cumplió con los protocolos y, por tanto, sería el único responsable del accidente.
Por lo tanto solo faltaría que lo certifique el Ministerio de defensa de Noruega.
En cuanto al buque pues cosas en peor estado se han recuperado así que todo dependerá de si Noruega quiere invertir una buena millonada en recuperarlo o si por el contrario lo desguazan.
Supongo que optarán por recuperarlo aunque sea por una millonada. Espero que lo hagan en los astilleros españoles que siempre están "sedientos" de carga de trabajo.
He ido dejando esto porque la actualidad manda y encontré otros temas más interesantes pero vuelvo a comentarlo porque hay algunas novedades ...
Con el buque hundido y con el papelón que tienen los noruegos encima unos días atrás se inició una suerte de campaña mediática para echarle la culpa a otro. Ese otro resultó ser el astillero español Navantia, donde se construyó el buque ...
Veremos en qué queda esa acusación. Los noruegos vienen a decir que la fragata tiene defectos de diseño que no permitieron que los mamparos aguantasen el trote después del choque con el buque petrolero Sola TS.
En otro orden de cosas los noruegos han desplazado hasta la zona varios buques:
La operación de recuperación de la fragata se resume en el siguiente gráfico...
La jugada es drenarle los tanques, izar la fragata con la grúa Rambiz y meterla en una estructura semisumergible para poder remolcarla para reparar a donde sea que tengan pensado llevarla.
En ello están.
Si hay algo interesante que añadir subiré otra actualización de la entrada.
No sé qué pensaréis pero esto de la fragata noruega es una chapuza tremenda y mira que siempre han tenido buena imagen pero en este caso los noruegos están quedando muy mal.
También hay que sumar los más de 80 millones de $ que se han gastado en sacarla del agua.
Si tenemos en cuenta que el buque costó unos 500 millones de $ pues es fácil de entender que en Noruega haya dudas sobre repararlo para que vuelva al servicio.
Todo apunta a que no será reparado. Probablemente sea canibalizado para piezas para sus gemelas y el resto desguazado.
A ver a quién le echan el "muerto".
La empresa noruega Norscrap West AS será la encargada de desguazar la fragata HNoMS Helge Ingstad...
Para ello ganó un concurso dotado con 60 millones de coronas noruegas (unos 5,805 millones de Euros o aproximadamente 7,063 millones de $) que le obligará a finalizar los trabajos este año 2021.
El informe noruego final aclara que Navantia no tuvo culpa alguna en el hundimiento y que todo se lo guisaron y comieron los propios noruegos...
El oficial Christian Lundin ha sido condenado por negligencia.
Finalmente el Ministerio de defensa noruego reclamará una compensación a Navantia por valor de 1000 millones de € por un "defecto" en la construcción del buque:
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información