sábado, 26 de mayo de 2018

Aterrizaje de emergencia de un Global Hawk estadounidense

EEUU

El 9 de mayo del 2018 el piloto de un drone estadounidense RQ-4 Global Hawk tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en la base aérea Andersen, en la isla de Guam ...





Trial by fire: Enlisted pilot safely lands Global Hawk despite in-flight emergency

Los bombarderos rusos de paseo por la zona de Alaska (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

A las 10:00 horas del 11 de mayo del 2018 dos cazas estadounidenses F-22A 'Raptor' de la USAF salieron a identificar a dos blancos que resultaron ser bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS...


[imagen de archivo]



US Air Force jets intercept 2 Russian bombers off Alaska coast

Истребители ВВС США вылетали на перехват российских Ту-95


Esto que comentamos se llevó a cabo en la zona occidental de la costa de Alaska, a unas 55 millas, y al norte del archipiélago de las Aleutianas.

Eso es la versión estadounidense.

Desde Rusia se comenta que bombarderos Tu-95MS y un avión de patrulla marítima Tupolev Tu-142 escoltados por cazas MiG-31 y Sujoi Su-35S llevaron a cabo un vuelo de 17 horas de duración sobre el océano glaciar Artico, el mar de Bering y el mar de Ojotsk.

Los aviones Tu-95MS y Tu-142 fueron escoltados durante unos 40 minutos por cazas estadounidenses F-22A 'Raptor' ...

В Минобороны рассказали о сопровождении самолетов ВКС американскими F-22


Por su parte los rusos añaden que los cazas estadounidenses fueron detectados antes de alcanzar los bombarderos rusos y estos fueron alertados de su presencia antes del encuentro:

Российские военные летчики рассказали о встрече с истребителями F-22A над Тихим океаном


La polémica sobre estos vuelos no hay donde verla porque los aviones rusos volaron en todo momento sin violar el espacio aéreo de EEUU.

De todas formas, la "amenaza rusa" sigue siendo tema recurrente en los medios estadounidenses cuando se dan este tipo de situaciones.


Unas capturas de vídeo del encuentro ...








Luego se quejan de que otros se acercan a sus aviones cuando vuelan cerca del espacio aéreo ruso.



Despliegue de bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS en el aeropuerto de Anadyr ( en Maps Google ) probablemente relacionado con los vuelos que protagonizan esta entrada ... nuevo






Son el 'Rojo 42', el 'Rojo 45' y el 'Rojo 60'.

Y sus escoltas Su-35S: 'Rojo 21', 'Rojo 24' y 'Rojo 26'.




El CAS en Irak... a base de bombas tontas y Su-25

Irak

La Fuerza Aérea de Irak ha publicado un gráfico en el que presenta las estadísticas generales de su intervención contra el Estado Islámico, principalmente.







Lo que demuestra ese gráfico es algo de lo que algunos venimos hablando hace tiempo y es la milonga de los ataques de precisión como solución para los conflictos modernos. La Fuerza Aérea de Irak pone de manifiesto que su principal avión en el enfrentamiento contra el Estado Islámico es el bombardero Sujoi Su-25 con sus "bombas y cohetes tontos". El 65,19 % de las misiones las llevaron a cabo los Su-25 irakíes.

Por si esto no fuese suficiente hay algo que cuando menos es curioso y es que el 19,1 % de las misiones de bombardeo de los aviones de la Fuerza Aérea de Irak las llevaron a cabo ¡¡¡ los antonov An-32 !!!, o sea, los aviones de transporte.

Resulta tremendo que con una flota de aviones de diversas procedencias los de diseño y fabricación rusa (An-32 y Su-25) han llevado a cabo el 84,29 % de las misiones de bombardero en Irak y son los elementos que llevan a cabo esas tareas en Siria.

Entonces, con todo esto sobre la mesa, al final resulta que con los datos conocidos el apoyo aéreo cercano (CAS) que ha solucionado el asunto tanto en Siria como en Irak ha sido el ruso y su doctrina. Es la solución que ha utilizado la Fuerza Aérea Siria, la Fuerza Aérea rusa y la mayor parte de los ataques de la Fuerza Aérea de Irak que sumados son la mayor parte de los ataques aéreos llevados a cabo en Siria e Irak en los últimos años.


12 Su-30Sm para Kazajstán (actualizado)

Kazajstán

El Ministerio de defensa de Kazajstán estaría negociando la compra de 12 cazabombarderos rusos Sujoi Su-30S, según anuncio Dmitriy Shugaev unos días atrás ...







Se unirían al lote de 4 adquirido en 2015.



El jueves, 24 de mayo del 2018, se firmó en Astana, capital de Kazasjtán, el nuevo contrato para suministrar cazabombarderos Sujoi Su-30SM para la Fuerza Aérea de Kazajstán ... nuevo

Россия поставит Казахстану новую партию многофункциональных истребителей Су-30СМ


Se trataría de un lote de 8 aparatos... nuevo

Россия поставит Казахстану восемь самолетов Су-30СМ - источник

Se estrelló un F-5 brasileño

Brasil

El 24 de mayo del 2018 un avión F-5FM de la Fuerza Aérea de Brasil se estrelló cerca de Río de Janeiro ...





Los pilotos se eyectaron con éxito.


Uma aeronave F-5 da Força Aérea Brasileira acidentou-se nesta quinta-feira (24/05), por volta das 7h40, na Ala 12 (Base Aérea de Santa Cruz), Rio de Janeiro (RJ).

viernes, 25 de mayo de 2018

Bajas civiles provocadas por EEUU y aliados y Rusia en Siria e Irak

Datos de interés

Informe de un medio occidental sobre las bajas civiles en las operaciones en Siria e Irak:


Death in the city: High levels of civilian harm in modern urban warfare resulting from significant explosive weapons use


Leedlo y luego hablamos porque alguno se va a tener que tapar tras echarle un vistazo.

El submarino ALROSA en reparaciones (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Eagle-rost.livejournal,com ha publicado una fotografía donde se ve al submarino B-871 Alrosa de la flota del mar Negro de la Armada Rusa en reparaciones en Sevastopol y, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras...







La información sobre el ALROSA en reparaciones:

Подлодку «Алроса» отремонтируют в Севастополе

Подводная лодка Черноморского флота «Алроса» отправилась на плановый ремонт с частичной модернизацией на 13-й судоремонтный завод в Севастополе, сообщает ТАСС со ссылкой официального представителя флота капитана 1-го ранга Вячеслава Трухачева
«В ходе ремонтных работ материальная часть подлодки будет усовершенствована, улучшены ее технические характеристики», - уточнил Трухачев.
El artículo al completo en: vpk-news.ru


Estado en el que se encuentra el submarino 'ALROSA' a 11 de mayo del 2018... nuevo








Подробнее: http://vpk-news.ru/news/23936

¿ Cómo pudieron aguantar los rebeldes en Ghouta Este ? (actualizado)

Siria

A medida que se inspeccionan las ruinas en Ghouta Este se van descubriendo cosas que explican porqué los rebeldes han conseguido aguantar los ataques de rusos y sirios durante tanto tiempo.

Buen ejemplo de ello son las "defensas pasivas" que han estado construyendo durante años en la zona de las que unas buenas muestras son las que vemos en los siguientes vídeos:













Lo comentamos varias veces en el blog, Ghouta Este es como un queso de Gruyere, está plagada de túneles y, además, de comunicaciones subterráneas a un nivel sin precedentes en la historia de los conflictos de este siglo XXI. Por si fuera poco buena parte de lo que vemos está excavado en roca pura, lo que le convierte en más resistentes ante los ataques enemigos.













Algunos de estos túneles tienen longitudes de más de 1 km e incluso se ha llegado a asegurar que hay alguno de unos 20 kms excavado a 30 m de profundidad que encima puede ser utilizado por vehículos.




Incluso hay cruces subterráneos ...









Y esto se traduce en que los rebeldes estaban atrincherados con cierto grado de seguridad contra los bombardeos enemigos e incluso -a tenor de lo que se está descubriendo- probablemente en muchos casos en túneles inalcanzables para la artillería o los bombardeos de Assad y de los rusos.

Una cosa más que curiosa es que han conseguido construir una red de túneles y fortificaciones que les permitía ir y venir sin salir de sus refugios, sin exponerse, incluso hasta la primera línea de combates.





Esto significó durante años que los rebeldes estaban a salvo de los ataques de Assad y los rusos pero algo cambió en el momento en el que el frente se aproximó a esta red de bunkeres durante la ofensiva que se inició en febrero del 2018 porque lo que no pudo ser superado por los ataques artilleros o por los bombardeos aéreos iba a ser superado por las tropas en tierra y ahí es donde el bando rebelde vio como todo estaba perdido en ese escenario.

Luego está el tema de construir una red de bunkers bajo tierra en un núcleo urbano. Es uno de los escenarios más difíciles de superar porque a la defensa pasiva que supone la propia excavación en terreno duro hay que sumar los obstáculos de las estructuras urbanas que han de ser superadas para poder alcanzar los blancos.

Ante estos desafios los rusos echan mano de las bombas KAB-1500 que las tienen en varias versiones:


KAB-1500L de guiado LASER






KAB-1500LG también de guiado LASER




KAB-1500Kr de guiado por TV




En Siria se han visto las KAB-1500L y las KAB-1500LG.






Sobre el cráter de la KAB-1500L








El asunto con las bombas KAB-1500L o LG es que ofrecen lo que ofrecen y cualquier cosa que esté más allá de la capacidad de perforación de estas bombas simplemente estará a salvo de ellas. Incluso empleando bombas termobáricas.

En el caso de las KAB-1500 rusas la capacidad de penetración alcanza los 20 mts pero si el material es blando -tierra o similar- pudiendo superar una estructura de hormigón reforzado de 2 mts de espesor pero aquí, por lo comentado, hablamos de estructuras en roca a 30 mts de profundidad lo que probablemente se traduzca en que están demasiado profundas en un material muy duro como para que las bombas habituales de aviación puedan alcanzar el blanco.

Todo esto que hemos comentado se aplicó en Ghouta Este (Harasta, Jobar, etc) y ahora, tras la negativa rebelde de entregar la zona, ocurrirá en Douma. Los rebeldes han aguantado los ataques artilleros y aéreos -con todos los matices que queramos añadir- porque este tipo de defensas pasivas eran suficientes para protegerlos pero una vez que la línea del frente alcance las posiciones fortificadas todo estará perdido y esto, en mí opinión, es inevitable.

Lo triste de todo esto es que han podido evitar los próximos combates y no lo han hecho y sería tremendo que dentro de unos días, cuando se vean más acorralados, acepten la rendición.



Alguien preguntaba unos días atrás sobre la maquinaria empleada en excavar estos túneles y otros parecidos en Siria y aquí van algunos ejemplos ...













No se si será una maquina de producción o si será algo artesanal pero está claro que ha dado resultado.


Otra máquina de las utilizadas por los rebeldes para excavar túneles, en este caso en sur de Damasco ... nuevo





Vuelos rusos cerca de Japón (15-5-2018)

Japón

El 15 de mayo del 2018 se llevó a cabo otro vuelo ruso que provocó la salida de los cazas japoneses. En esta ocasión un avión ruso de patrulla marítima Ilyushin Il-38 de la Armada Rusa se dio un paseo cerca del espacio aéreo japonés.

La ruta detectada por las Fuerzas de Autodefensa japonesas:




Este es el avión ruso protagonista del vuelo:




Se estrelló un helicóptero indio

India

El 23 de mayo del 2018 un helicóptero HAL Cheetah de la Fuerza Aérea de India se estrelló en la zona de Jammu ...

[imagen de archivo]



Los 4 ocupantes sobrevivieron al accidente.

Air Force Chopper Crash-Lands In Jammu And Kashmir, Passengers Safe

jueves, 24 de mayo de 2018

Es duro ser un blanco de tiro en Aviadarts (actualizado)

Fotografías Singulares

Imágenes de lo que sufrieron algunos blancos terrestres tras el tiro en la competición 'Aviadarts' ...

Antes:





Después:















Bravo subida en russianplanes.net



Llegó el 2018 ... nuevo






Mejor eso que el desguace.


Si el otro día hablábamos de lo triste de ver los MiG-29 como blancos para los ataques aéreos ahora le toca el turno a los Su-24 durante Tsentr 2015...