martes, 22 de mayo de 2018

¿ Es esto el misil Tsirkon ? (actualizado)

Datos de interés

En el vídeo que TV Zvezda ha subido se puede ver un diseño que está dando mucho de qué hablar a cuenta de si se tratará del nuevo misil ruso hipersónico 'Tsirkon'. Me refiero a éste...








A primera vista no parece el típico diseño hipersónico visto hasta el momento pero como esto que vemos tiene unas formas extrañas, sobre todo en las entradas de aire, y tampoco nadie le pone "nombre" pues parece que enseguida el personal lo relaciona.

Configuración tipo de un misil hipersónico





Dicho esto, la realidad es que parece que se trataría de un diseño estadounidense, no ruso. Se muestra en un documental ruso porque se hace durante al visita a un "museo" donde se encuentran maquetas de sistemas estadounidenses que sirvieron y sirven para estudiarlos al detalle.



Desvelamos el misterio, el misil que protagoniza estos días la polémica en internet sobre si es el Tsirkon ruso o no en realidad es la propuesta de Boeing para el programa HyFly de la agencia DARPA estadounidense ...









Misterio resuelto, que para eso estamos.


Aprovecho para subir la visión que desde los medios alemanes se presenta del Tsirkon.


Mit dieser Rakete will Putin Flugzeugträger pulverisieren





Buscando comparaciones... nuevo

Todo el mundo tiene claro lo que es el diseño HyFly de DARPA de EEUU y bueno, esto a qué os recuerda...






Es un diseño hipersónico chino que tiene un aire al HyFly estadounidense, comparemos...





A veces ocurre eso, que se dan esas "casualidades".

6 comentarios:

  1. Saludos

    Como el Tsirkon es un proyecto secreto, tal vez en mucho tiempo no sabremos cual es su configuracion final, aunque los rusos dan muchas sorpresas.

    Las maquetas/dibujos que se presentan de lo que puede ser el Tsirkon se basan en el concepto " sustentacion por compresion" por la peculiar forma de cuña o cincel, necesaria para lograr sustentacion "cabalgando" sobre las ondas de choque producidas por el propio misil, el sistema es usado por el demostrador X-51 Waveraider norteamericano, que afirma que sera la base de los misiles hipersonicos de USA, y que hay muchas imagenes, creo que por eso cuando se habla de misiles hipersonicos se pone esa imagen, aunque hay otras tecnologias, por ejemplo el demostrador hipersonico HiFire del que hay imagenes,parece un misil convencional,este tiene 2 etapas y en la segunda entra el scramjet.

    Hay que ver que tecnologia hipersonica desarrollo Rusia, habia reportes de que el Tzirkon era un desarrollo de la familia Brahmos/Oniks y por eso la forma de la primera fotografia podria ser.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La mayor parte de las interpretaciones del Tsirkon son gráficos que toman como base el diseño estadounidense X-51.

    El resto son misiles BrahMos II.

    En el caso que subo en esta entrada, el diseño también es estadounidense sólo que algunos, muchos, se han subido a la parra en cuanto vieron un misil raro en un documental ruso.

    Ya tengo preparada la actualización de la entrada donde muestro lo que realmente vemos. Los tiempos al subir las entradas hacen que la suba otro día.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Ataque con cohetes a base aerea Al-Domair en Damasco rechazado por Pantsir Sirios

    https://www.hispantv.com/noticias/siria/369556/ejercito-pantsir-misil-rebeldes-damasco-ghuta-conflicto

    ResponderEliminar
  4. soy el unico que ve en el misil de boing lo que en esencia es un motor de sr -71 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ramjet, y el J58 del SR-71 funcionaba como tal a altas velocidades supersónicas, cuando el aire no pasaba por los compresores e iba directo a la cámara de combustión.

      Eliminar