sábado, 6 de enero de 2018

Aterrizaje de emergencia de un helicóptero estadounidense en Japón

EEUU

El 6 de enero del 2018 un helicóptero UH-1N del USMC estadounidense llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en la isla de Ikei, en la prefectura de Okinawa, Japón ...





Se debió a un fallo en el rotor de cola.

Nadie resultó herido.

沖縄で米軍ヘリ不時着=けが人なし、島の海岸


Primer acercamiento al gráfico de las entregas de buques a la Armada China en 2017 (actualización)

China

Me ha dado por hacer gráficos y le toca el turno al que protagonizan las entregas de buques de combate para la Armada China (PLAN) y que vienen a ser algo así:





Ampliación del gráfico... nuevo





Se puede comparar con lo recibido en 2016 ... nuevo





Ya sabéis cómo funciona esto; si veis algún error o que falta algo por añadir pues me lo comentáis, se mira y si es necesario rectificar lo haré.

Seguramente iré ampliando el gráfico si encuentro la información referente a buques menores entregados a la Armada China en 2017.


Tipo 052D



Tipo 054A



Tipo 056


El gráfico de las entregas de buques para la US NAVY en 2017

EEUU

Aquí va el gráfico con los principales buques que entraron en servicio con la US NAVY estadounidense en 2017 ...





El 2017 ha sido un muy buen año para la US NAVY en el capítulo entregas. Se puede comprobar echando un vistazo a lo entregado en 2016:





Si algo no os cuadra o creéis que falta algo ya sabéis ... a la "ventanilla de reclamaciones del blog".


Clase Arleigh Burke



Clase Freedom



Clase Independence


India adquiere "bombas inteligentes rusas"

India

Hoy se publica en India que el Ministerio de defensa de este país ha aprobado la compra de 240 bombas inteligentes rusas por un precio de unos 200 millones de $ ...


Government clears purchase of 240 precision bombs, 131 Barak missiles at a cost of Rs 1,714 crore


A mí me parece una barbaridad de dinero porque estaríamos hablando de 833.333,33 $ por bomba y aunque los precios de las municiones rusas siempre están a debate más de 800.000 $ por bomba es demasiado, aunque sea un diseño "inteligente".

La posibilidades, siempre y cuando no haya un error en la información, serían:


Bombas guiadas rusas:


LGB-250 ( en ruso ЛГБ-250 )




KAB-250LG ( en ruso КАБ-250ЛГ )





KAB-500LG (en ruso КАБ-500ЛГ )





KAB-500S ( en ruso КАБ-500С )





KAB-1500L (en ruso КАБ-1500Л )






KAB-1500LG (en ruso КАБ-1500ЛГ )





'GROM-2' ( en ruso ГРОМ-2 )






De todas formas, a mí ese precio no me acaba de convencer. Las KAB-500S-E si no recuerdo mal se cifraron en unos 62.000 $ y de ahí hasta los más de 800.000 $ por bomba que se habla en India para este contrato hay mucha diferencia.

Se podría pensar que las bombas más pesadas (las KAB-1500) cuesten mucho más que las KAB-500S-E pero una cosa es eso y otra que cuesten 13 o 14 veces más.


Se estrelló un avión griego

Grecia

El 3 de enero del 2018 un avión T-2E de la Fuerza Aérea de Grecia se estrelló a 2 millas al sur del aeropuerto de Kalamata con el resultado que se ve en el siguiente vídeo...





Se debió a un fallo técnico.

Los pilotos se eyectaron con éxito.

Κατέπεσε αεροσκάφος της Π.Α.- Περπατώντας έφυγαν οι πιλότοι

viernes, 5 de enero de 2018

Primer acercamiento al gráfico de las unidades submarinas de la Armada Rusa (actualizado)

Datos de interés

Este es el primer borrador del gráfico de las unidades submarinas de la Armada Rusa ...





Ha llevado un buen rato. Se citan 73 submarinos y 8 sumergibles de rescate e investigación. 81 unidades en total.

No cuento los robots submarinos en servicio con la Armada Rusa como los tipo Panther Plus, Tigre, Marlin 350 y Obzor. Entre otras cosas porque no conozco la cantidad exacta de cada modelo.

Se aceptan correcciones o sugerencias.

En el futuro iré ampliando la información que se muestra en el gráfico indicando a qué flota corresponde cada submarino y en qué estado se encuentra (operativo, en reparación, en espera de desguace, en modernización).

La idea es que se tome como base este gráfico para conocer con bastante precisión qué tienen los rusos operativo y actualizarlo incluso mes a mes.


He añadido a qué proyecto pertenece cada uno y a qué clase (en código occidental, que es el más conocido) ...





Lo siguiente será status.


Pues no es el status sino la diferencia nuclear/convencional en su propulsión... nuevo




Me falta el tema operatividad, desguace, modernización, etc.

Aterrizaje de emergencia de un helicóptero de Bangladesh

Bangladesh

El 3 de enero del 2018 un helicóptero Mil Mi-171Sh de la Fuerza Aérea de Bangladesh rozó los arboles debido a la niela reinante en la zona lo que le provocó que tuviese que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Sreemongol con el resultado que se ven en la siguiente fotografía...





Tanto los 16 pasajeros como la tripulación están a salvo.

Helicopter with senior Kuwait officer crashes in Bangladesh

Pruebas de un avión de transporte STOL (actualizado)

Datos de interés

El TsAGI ruso ha estado llevando a cabo y ha completado las pruebas de túnel de viento de un diseño de avión de transporte con prestaciones para despegue y aterrizaje en cortas distancias (STOL) que viene a ser este modelo que vemos en las fotos...




Специалисты ФГУП «ЦАГИ» завершили испытания модели транспортного самолета короткого взлета и посадки


Lo que el TsAGI comenta es que este diseño podrá aterrizar y despeguer desde pistas de entre 800 a 900 m de longitud siendo capaz de transportar 20 t de carga a una velocidad de entre 750 a 800 km/h hasta unos 3.000 kms de distancia y esas prestaciones claramente apuntan al Ilyushin Il-276, anteriormente conocido como Il-214 ...





O sea, si alguien afirmase que el TsAGI está probando el diseño del Ilyushin Il-276 y ha completado la fase de pruebas yo creo que no se equivocaría.



Pues sí, era el modelo de túnel de viento del Ilyushin Il-276 ... nuevo



Аэродинамики ФГУП «ЦАГИ» испытывают модель среднего военно-транспортного самолета Ил-276




Otra entrada relacionada:

Donde dije Il-214 digo Il-276

Algunos datos de los salarios de los militares rusos

Datos de interés

Se han publicado algunos datos sobre los salarios y pensiones de los militares rusos en 2018:

- los salarios y pensiones en 2018 aumentarán un 4%

- un teniente (comandante a nivel de pelotón) recibirá 66.100 rublos al mes (unos 957,79 Euros o aproximadamente 1.157,46 $) que es 2.500 rublos más al mes que en 2017

- un teniente-coronel (comandante a nivel de batallón) recibirá 88.700 rublos al mes (unos 1.285,26 Euros o aproximadamente 1.545,15 $) que es 3.400 rublos más que en 2017


В Минобороны рассказали об увеличении зарплат военных




Otra entrada relacionada:

¿ Cuánto cobra un militar ruso ?

jueves, 4 de enero de 2018

Los yemenís capturan un ROV saudí

Yemen

Los rebeldes yemenís habrían capturado un ROV submarino REMUS 600 saudí  y como suele ocurrir nos lo han mostrado ...




















Otra entrada relacionada:

Los chinos capturan un drone naval estadounidense

Protección electrónica para los Mi-28N (actualizado)

Datos de Interés

En el último MAKS se pudo ver un helicóptero de combate Mil Mi-28N con algunas mejoras...





Se habló que podría tratarse de un prototipo de la versión para Argelia o de la versión avanzada, el Mi-28NM, pero nada de esto quedo claro. 

Entre lo que se añadió al Mi-28N se pudo ver una nueva solución defensiva bajo el fuselaje trasero ...





Es un equipo LASER de interferencia óptica (jammer) muy parecido a los que se han visto instalados en los helicópteros rusos Kamov Ka-52 'Aligator' y en algún Ka-29 ...








Se trata del elemento activo de la suite 'President S' de la que ya se ha hablado en varias ocasiones en el blog...








Su función es irradiar haces LASER en dirección a las amenazas detectadas para "quemar"/cegar los sensores ópticos de los misiles enemigos (MANPADS, SAMs, MAAs, etc) de forma que estos pierdan el blanco, permitiendo que la plataforma que lo porta pueda escapar indemne.

Los helicópteros de combate Kamov Ka-52 ya traen equipos comparables de serie y veremos si estos se incorporan al producto Mil Mi-28N de serie en el futuro, quizá cuando el Mi-28NM entre en escena.


КРЭТ: "Президент-С" может защитить от залпового пуска зенитных ракет



Un helicóptero Mi-28NE argelino con los equipos LASER defensivos instalados ... nuevo








Se estrelló un Hind en Siria

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El 31 de diciembre del 2017 un helicóptero ruso de combate Mil Mi-24 se estrelló a unos 15 kms de la base aérea en Hama, Siria ...

[imagen de archivo]



Se asegura que fue un fallo técnico.

Dos de los tres ocupantes murieron. El tercero, el técnico de vuelo, resultó herido.

В Сирии разбился российский вертолет‍

miércoles, 3 de enero de 2018

Se salió de la pista un MiG-29K indio

India

El 3 de enero del 2018 un cazabombardero MiG-29K de la Armada India se salió de la pista durante la maniobra de despegue en la base aérea en Goa ...











El piloto se eyectó con éxito.

MiG 29K crashes at Goa airport

El Panteleev y compañía en China

Noticias Armada Rusa

El destructor ruso Almirante Panteleev y el buque cisterna Boris Butoma siguen con su paseo asiático. Actualmente están de visita en el puerto chino de Shanghai ...


[imagen de archivo]



Отряд кораблей Тихоокеанского флота прибыл с визитом в Шанхай


El paseo, hasta el momento es visita a Filipinas. De allí a Brunei. De Brunei a Camboya. De Camboya a Tailandia. De Tailandia a Indonesia. De Indonesia a Myanmar. De Myanmar a Singapur, tras ejercitarse en el Indico. Y de Singapur a China.




Otra entrada relacionada:

El Panteleev en Singapur

El Panteleev lleva a cabo ejercicios en el Indico

martes, 2 de enero de 2018

China, EEUU y Federación Rusa... accidentes aéreos graves en los 3 últimos años

Datos de interés

Me da dado por hacer una entrada donde mostrar la estadística de los accidentes militares graves en los años 2015, 2016 y 2017 de las 3 principales Fuerzas Armadas del planeta, o sea, China, EEUU y la Federación Rusa.

Sería algo así:




Entre 2015 y 2017 EEUU ha sufrido 112 accidentes militares graves. Una media de algo más de 37 al año.

En el mismo tiempo Rusia ha sufrido 28. Una media de algo más de 9 al año.

China 11. Una media de algo menos de 4 al año.

En 2017 EEUU tuvo un descenso en los accidentes graves del 17 % con respecto al año anterior. Con respecto al 2015 sería de un 8 %.

En 2017 Rusia tuvo un descenso en los accidentes graves del 45,45 % con respecto al 2016. Con respecto al 2015 sería el mismo, un 45,45 %.

En 2017 China tuvo un descenso en los accidentes graves del 40 %. Con respecto al 2015 se mantendría igual.

Las dos categorías principales:

- El modelo de avión de combate más accidentado en este tiempo (2015 a 2017) es el F-16 estadounidense. Unos 23 accidentes.

- El modelo de helicóptero militar más accidentado de 2015 a 2017 es el Mi-8/17 ruso. Unos 26 accidentes.




Otra entrada relacionada:

Accidentes 2017

Accidentes 2016

Accidentes 2015

Resumen del año

Cosas del blog

Un poco de resumen del año.

Las estadísticas del blog se mantienen estando en la categoría más elevada de blogs por tráfico, lo que es digno de mención teniendo en cuenta que este no es un blog viral de los que tiene audiencias explosivas en base a los contenidos.

Lo tendría que mirar pero creo que aún manteniendo el tráfico hemos subido un pelín.

Hasta hoy se han publicado 9.579 entradas. Cuando lleguemos a 10.000 a ver si Blogger se estira y nos da un premio o algo por el estilo.

Los principales países desde los que se visita el blog son España, Argentina y EEUU. Por ese orden.

Eso era el tema de cómo va el blog.

Para los que piensen que me lo estoy llevando a paladas aquí van algunas cosas a tener presentes:

- Se colocó un botón de donaciones en el blog (esta arriba en la columna de la derecha de la página principal). Se hizo en marzo del 2017 por recomendación de un amigo ya que yo ese tipo de cosas ni me las planteaba. Completamente seguro y sencillo.

- Hasta el momento hubo 13 donaciones, algunos varias veces. Con esto el personal que ha ingresado algo han sido menos de 10 personas ... ¡ Gracias por los aportes !

- En total se han ingresado 239 euros. Eso nos deja una media de unos 24 euros al mes.

Como es fácil de entender manejando esas cantidades esto no funciona por un interés económico aunque, ya lo he comentado algunas veces, ir a más en todos los aspectos es un aliciente para quien escribe este blog.

Por lo tanto, entenderéis que os recuerde de vez en cuando que podéis hacer aportes en el botón de marras:




Eso era para los que podáis apoyar economicamente el blog.

Para los que no podáis apoyar economicamente el blog pero os apetece hacerlo tenéis la opción de pinchar en la publicidad que, os recuerdo, es gratis. Seguro que vuestro navegador os sube banners de publicidad personalizados donde podréis apoyar al blog y, de paso, encontrar productos a vuestro gusto.

Hay 3 banners de publicidad; zona superior y dos en el lateral derecho.

Si alguien sufre un tirón o un esguince de algún tipo al pinchar en la publicidad que me lo diga y valoraré lo de enviarle una masajista para que le solucione la lesión. ¡No queremos tener bajas!

Para los que pinchéis en la publicidad... ¡Gracias por el aporte!


Y, de nuevo, que nadie piense que se trata de llevarselo a paladas... cualquiera que tenga un blog sabrá que la publicidad no te saca de nada. Es otro aliciente más para seguir adelante pero mí idea era o es sortear algo contundente al final del año con lo recaudado, como mandar a alguien y a su novia o mujer o pareja al MAKS del año siguiente o cosas por el estilo pero esto da para lo que da. Por ahora no puede ser. Este año 2018 ... veremos.

Ya sabéis, uno tiene ideas pero luego ponerlas en práctica ya no es tan sencillo.

Así que de vez en cuando os volveré a recordar el tema donaciones y el tema publicidad porque se necesita mimbre para hacer un buen cesto. Toca ser pesado.

Por lo demás todavía hay ilusión y hay mucho de qué hablar así que... también tocará ser pesado con las entradas en este 2018. Hay muchas ideas sobre contenido y la actualidad rellenará el resto.


¡Gracias a todos!




Entregas 2017... Armada Rusa

Datos de interés

Recopilación de las principales unidades navales entregadas a la Armada Rusa en 2017:


- Fragata 'Almirante Makarov'




- Corbeta 'Sovershennyy'




- Rompehielos 'Ilya Muromets'




- Buque de salvamento 'SB-739'




- Remolcador 'RB-410'




- Buque de salvamento SB-736




- Buque de salvamento SB-737




- Buque de comunicaciones KSV-2160




- Barco de apoyo a las actividades submarinas SMK-2177




- Barco antisabotaje R-429, R-430, R-433 y R-???









 ?


- Barco de salvamento RVK-1229 y RVK-1230




- Remolcador RB-368




- Barco de asalto R-413, R-415, R-425 y R-??? (quizá 5)










- 4 blancos navales proyecto 436B




- 10 ROV Marlin 350









Lo que tuvo que entregarse en 2017 y no se entregó fue lo siguiente:


- Fragata 'Almirante Gorshkov'

- Corbeta 'Vasily Bykov'

- Corbeta 'Vyshny Volochyok'

- Corbeta 'Uragan'

- Buque de asalto anfibio 'Ivan Gren'

- Buque de inteligencia 'Ivan Jurs'

- Buque logístico 'Elbrus'

- Buque cisterna 'Akademik Pashin'

- Buque de salvamento 'RVK-1239' y 'RVK-1261'

- Remolcador RB-2180

- Buque 'Ladoga'


Por lo tanto, las entregas se han quedado muy cortas con respecto a las previsiones. Probablemente habrá algunos barcos que se entregarán a muy corto plazo pero las fechas son las fechas.

La Gorshkov tiene problemas con el sistema de defensa aérea.

La Vyshny Volochyok sufre el clima de la zona de pruebas que las han postergado.

El Ivan Gren probablemente entre en servicio en los próximos días.

El Elbrus sufre retrasos probablemente debido a la sustitución de los equipos originales por homólogos rusos.

Etc, etc... etc.

Seguramente significará que en 2018 las entregas sean superiores a las previsiones porque lo que iba a entrar en servicio en 2017 lo hará en 2018.




Otra entrada relacionada:

Primer acercamiento al gráfico de las adquisiciones de la Armada Rusa en los últimos años (actualizado)