sábado, 25 de febrero de 2023

¿ Por dónde anda el LTS ruso ? (actualizado)

Datos de interés

Ya comentamos que había que prestar atención al último documental de TVzvezda ...






Hay mucho de donde rascar pero el detalle que está causando más interés es este...




El porqué es interesante esa maqueta queda patente si comentamos algunos detalles:

1º El presentador está en una instalación oficial. En concreto lo que vemos es un simulador del MiG-29KR/KUBR

2º La maqueta que tiene en sus manos el presentador tiene el emblema de RSK MiG




3º Es bien conocido que RSK MiG está desarrollando un avión ligero de 5ª generación

RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación



Hilando un poco esos tres puntos la conclusión que se puede sacar es que ahí vemos una maqueta de pruebas del sistema de reabastecimiento en vuelo de un diseño desconocido de RSK MiG, probablemente un 5ª generación, y como estamos huérfanos de este tipo de aportes pues ahí queda ese y el tiempo nos dirá si sólo fue una maqueta más para validar soluciones o si es algo con más importancia de cara al futuro.


Una foto curiosa de una maqueta de un diseño desconocido probándose en el túnel de viento T-103 en las instalaciones del TsAGI ruso ...





A saber qué vemos pero lo subo en la entrada sobre el LFI por si a alguien le viene a la memoria y relaciona una cosa y la otra (!).



Tríptico publicado en Air Cosmos en el que se ve como podría verse el nuevo MiG de 5ª generación, el LMFS...






Hace tiempo JANE's publicó una interpretación de como podría verse el desarrollo de la MiG para un avión de 5ª generación.





Como se suele decir, alguno acertará. Lo veremos cuando se presente el LMFS de RSK MiG.


RSK MiG está dudando entre una configuración monomotor o bimotor para su caza de 5ª generación ...


Russia’s MiG Company mulls single and twin-engine options for 5th generation warplane


A cuenta del MAKS 2017 estos días hay información por todos lados. Una de ellas afirma que el prototipo del 5ª generación ruso en esta categoría podría estar listo en 2025... 


New Russian 5th Gen Light Fighter Jet Prototype May Be Developed by 2025



Rostec está trabajando en el concepto de un caza ligero monomotor de nueva generación polivalente en versiones pilotada y no-pilotada... 


Y lo hace con sus propios fondos.



Otro aporte de un diseño stealth ruso desconocido... 






A ver si nos lo muestran de cuerpo entero.

Hace tiempo alguien publicó esto... 




Y se parece bastante.


Sujoi se une a la fiesta... 



Furtivo, supersónico (Mach 2) y monomotor.


Se anuncia bombazo mediático para el MAKS 2021 y todo apunta al caza ligero ruso de 5ª generación... 






Ya va ganando cuerpo...










Más fotos... 




Y la polémica sobre la entrada de aire del motor que yo creo que queda en evidencia con el pliegue que remarco en estas fotos... 





El "toldo" que cubre el avión engaña, ya lo hemos visto antes con otros modelos. Así que no queda tanto para que, en teoría, lo veamos.



El día 20 habrá presentación, probablemente en directo, en el canal de Yotube de Rostec...  




Ya va asomando la entrada de aire del motor... 




Varios detalles más... 




Vista frontal...







La cuenta atrás para la presentación en directo...




Mucho que rascar en los siguientes días. De aperitivo ¡ahí va!... 





Las 3 bodegas en los gráficos oficiales...






La presentación va a dar mucho de qué hablar y muchos gráficos... cuando tenga un rato. Mientras un poco más... 





La famosa, a estas alturas, entrada de aire... 





No será porque no la hayan dejado ver, que a veces se critica por criticar cualquier cosa.


Más gráficos...

Las bodegas de armamento... 





Pueden alojar hasta 5 misiles aire-aire (1 por bodega lateral y 3 en la central)...





El cockpit en lo más amplio que he podido preparar, hasta el momento...





Sin duda, común en lo principal con el Su-57.


Bombardeo de noticias relacionadas con el Sujoi LTS (quizá Su-75)...

Ya hay clientela segura para el nuevo Sujoi LTS...


Entre estos clientes estará el Ministerio de defensa ruso... 


Los mercados de exportación a los que va orientado son el africano, vietnamita e indio...


Con una cartera estimada de 300 aparatos.


El LTS unificará equipos con el Su-35S y con el Su-57 para ahorrar tiempo y costes... 


Con esto sobre la mesa se espera que el avión tenga un precio muy competitivo entorno a los 30 millones de $... 


Se espera que el coste por hora de vuelo sea 7 veces más barato que el del F-35... 


Se podrá desarrollar una versión biplaza..

Primer vuelo en 2023. En 2024 o 2025 se construirán los prototipos y en 2026 se fabricará el lote inicial... 


En 2027 se completarán las pruebas... 

Ya se aventura que recibirá el nombre de 'Screamer' por parte de las agencias estadounidenses...



Seguro que hablaremos más del Sujoi LTS.


La pantalla panorámica... 




El primer prototipo ya está siendo montado en KnAAZ... 



Y será en esa instalación donde se monten los aparatos.


Oficialmente, lo más probable es que reciba la denominación de Su-75... 

Sí, pese a que casi todos lo empleamos ahora es, más o menos, oficial.


Y sí, ya empieza a relacionarse el nombre del Su-75 en la misma frase que India... 


Unas configuraciones de armamento... 





El visor del Su-75 se denomina KOEPS-75... 







Se le empieza a relacionar con UAE... 


Recordemos:



La construcción del demostrador del Su-75 costará aproximadamente 30 millones de $... 


Un par de noticias más...

Buscando inversores entre los socios y aliados rusos... 

Y en ese aspecto India es el que más papeletas tiene...




El Ministerio de defensa ruso valorará incluir al Su-75 en el siguiente programa de armamentos, 2024 a 2033... 

Algo más...

Entre el 14 a 18 de noviembre del 2021 será mostrado en la feria de UAE... 


Se conoce que ha generado interés... 

Desde Rostec afirman que el coste de la hora de vuelo del Su-75 será 7 veces más barata que la del F-35 estadounidense... 




Lo han enviado a IAE para la exhibición de noviembre... 




Riada de noticias (noviembre 2021)...

Los inversores han respondido a la oferta... 



Negociando con los clientes potenciales... 


Habrá versión no-tripulada...  





El diseño ya maduró... 




Será fabricado unicamente con productos rusos...



Ya se inició la producción de los prototipos... 



Serán 3 y pueden estar listos en 2023... 



Y esta es la presentación del SU-75 que ha preparado la agencia TASS: 


Otra ración de noticias...

La idea que se vende es un binomino Su-75+ drones... 



Su motor será el AL-41F1... 



Las entregas podrían iniciarse en 2025... 



También habrá perfume 'Checkmate'...











UAE parece que es el socio deseado... 

La nueva presentación... 






Los juguetes que mostró en Dubai Airshow 2021...





Algunas noticias recientes...

Ya pasó por el túnel de viento... 



Sobre la tobera que puede incorporar en el futuro...



Mejorando en base a las experiencias de otros... 




Sujoi patentó el diseño de un caza monomotor...



Que será éste...






Más sobre la patente 








La producción en serie se iniciará en 2027, según el Director de Rostec, Chemenov... 



Primer vuelo en 2025 



Dispondrá de una tobera 3D 



Compartirá equipos y sistemas con el Su-57 para reducir costes, como el sistema de comunicaciones nuevo




Rusia está preparada para producir el Su-75 con otros países nuevo



Se firmó para la construcción de 4 prototipos nuevo



El primer lote podría estar para 2026 nuevo



Rusia planea invitar a India para el desarrollo del proyecto Checkmate (febrero 2023) nuevo

Fragatas para Taiwán

 EEUU

Desde Taiwán se comenta la posibilidad de que éste país adquiera buques derivados del programa estadounidense de fragatas FFG(X) para la US NAVY...




8千億打造6艘神盾艦+10艘輕型巡防艦 因美方未同意售關鍵設備胎死腹中



Un gráfico con los principales equipos y sistemas:


jueves, 23 de febrero de 2023

Orion-20, de nuevo ¡Ekranoplanos! (actualizado)

Noticias industria

En Petrozavodsk se llevó a cabo el primero de lo que será la serie de pruebas del nuevo diseño de Ekranoplano Orion-20 que deja atrás los diseños pequeños para conseguir una plataforma más que digna de mención ...


Ekranoplano Orion-20




Tests of a new WIG held in Petrozavodsk ervye test WIG production Ltd. EA "Orion", intended to verify design characteristics in practice, held in Petrozavodsk. winged "Orion" can accelerate to 130 kilometers an hour, then take off a hundred meters into the sky and accelerate to 300 kilometers. At the same time take on board three tons of cargo and 20 passengers. Ekranoplanes can be used on a variety of routes, including those that are inaccessible to the ordinary courts. They are indispensable for work in remote areas, for the rescuers and tourists.  

La noticia ... al completo en sdelanounas.ru 







Puesta al día de la información sobre el Ekranoplano Orión-20 que ya es un diseño de entidad para la categoría ...












En 2015 durante los vuelos de prueba el prototipo del ekranoplano Orión 20 sufrió un accidente grave, como se ve en el siguiente vídeo... 






Desde entonces ha estado en reparación y ahora vuelve al trabajo...





Si se descuidan cuesta menos hacerlo nuevo.


Entra en escena el ekranoplano Orión 25 nuevo



Viene a ser un Orión 20 puesto al día nuevo








martes, 21 de febrero de 2023

India muestra interés en el T-14 Armata (actualizado)

Noticias Industria

No han pasado más que unas semanas desde que el Showtime se desarrolló en Moscú y asistimos a otro nuevo rumor sobre el interés de varios países en el nuevo 'Armata' ruso.





En este caso, se habla del interés de India y China. El primero se puede entender porque India es uno de los principales clientes rusos en este campo pero la cita de China entre los posibles clientes no parece que sea consecuente con todo lo que ocurre en ese país en los últimos años y especialmente en el campo de los blindados, donde quieren ir por libre.

Desde luego, a nadie amarga un dulce y me refiero a que, sin duda, a chinos e indios echarle un buen vistazo al Armata les vendría de perlas -no digamos adquirirlos- pero es poco probable que en los próximos años se vaya a exportar y seguramente cuando se haga, que se hará, lo será en una versión de exportación con todo lo interesante degradado.



осква. 4 июня. ИНТЕРФАКС - После демонстрации новых образцов бронетанковой техники на параде 9 Мая в честь 70-летия победы в Великой Отечественной войне интерес к новинкам, и в первую очередь к боевой машине пехоты и танку "Армата", проявили традиционные партнеры России по военно-техническому сотрудничеству, рассказал газете "Известия" помощник президента Владимир Кожин.
       "Интерес проявлен, техника новая, она дорогая. В большей степени это наши традиционные партнеры: Индия, Китай и Юго-Восточная Азия", - заявил "Известиям" В.Кожин.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru



Desde las redes sociales de Uralvagonzavod citadas en Interfax se afirma que sí, India puede ser el primer cliente de exportación del T-14 Armata...


Индия может стать первым зарубежным покупателем танка Т-14 «Армата»



Sería un gran triunfo para los rusos aunque ya se sabe que India quiere que lo que sea que se adquiera se construya en el país, lo que está generando problemas con todos sus suministradores.


Aprovechando la visita de Putin a India vuelve a salir el tema ...

Индия рассматривает вопрос о закупке новейших российских танков Т-14 "Армата" 


En India se habla de la posible adquisición de 1.770 tanques por un precio de 4.500 millones de $ y entre los candidatos se cita el interés por el T-14 'Armata' ruso.

Como sucede con todos los programas capitales de las Fuerzas Armadas Indias la producción se localizaría en India con asistencia del fabricante, los rusos en el caso del T-14.


Rusia ofrece a India el desarrollo conjunto de un tanque basado en la plataforma Armata...  



AeroIndia 2023, los rusos anuncian su preparación para compartir con India la tecnología del T-14 Armata nuevo

La sonrisa de los Ka-52

 Cosas de interés

Un poco de arte en unos helicópteros de combate Kamov Ka-52 'Aligator' ...





Es algo habitual durante los despliegues que, supongo, sirve para dar moral a las tripulaciones y técnicos.


Algo más nuevo