sábado, 1 de junio de 2019

China da de baja 4 destructores

China

El 16 de mayo del 2019 en Lushun, China, se llevó a cabo la ceremonia de decomisionado de 4 destructores tipo 051 clase Luda de la Armada China ...




PLAN decommissions four Type 051 destroyers



Se trata de las siguientes unidades:

109 Kaifeng

110 Dalian

134 Zunyi

164 Guilin


En lo que se refiere al blog decir que yo a estos buques no les sumé al todo de la flota china porque me parecieron unidades obsoletas...





Así que no tengo que retocar el gráfico (!).

La Armada Rusa recibirá 30 dragaminas proyecto 12700 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Hasta el 2025 la Armada Rusa recibirá los 10 primeros buques dragaminas proyecto 12700 de los 30 que serán adquiridos en total hasta 2050...





El proyecto 12700 es el buque con el casco de fibra de vidrio más grande jamas construído de una sola pieza, marcando un hito tecnológico para la industria naval rusa.






ВМФ РФ до 2050 года получит около 30 кораблей противоминной обороны


"Всего, если говорить о кораблях противоминной обороны, минных тральщиках, то, согласно кораблестроительной программы до 2050 года, ВМФ планирует получить около 30 кораблей, представляющих собой различные модификации проекта 12700", — отметил Бурсук.

Он добавил, что до 2025 года ВМФ получит минимум 10 кораблей противоминной обороны проекта 12700, которые в данный момент строит Средне-Невский завод в Санкт-Петербурге.

El artículo al completo en: ria.ru


Se anuncia que no serán 30 sino 40 los dragaminas proyecto 12700 que pretende adquirir la Armada Rusa en los próximos años... 

ВМФ в ближайшие годы получит 40 противоминных кораблей нового поколения


Parece que les ha salido bueno, como se suele decir.

La idea son, al menos, 2 al año.


Mientras tanto, otro 12700 ya salió del molde ... 

На СНСЗ завершена сборка корпуса корабля «Иван Антонов»

El 'Ivan Antonov'.



Parece que las previsiones aumentan ... nuevo

ВМФ России рассчитывает получить до 2030 года 40 тральщиков проекта 12700

Se esperan unos 40 dragaminas proyecto 12700 para la Armada Rusa hasta 2030 (!).

viernes, 31 de mayo de 2019

Otro antidrones de andar por casa

Cosas de interés

Otra de las soluciones mostradas en el documental de TV Zvezda para combatir la amenaza de los minidrones y microdrones ...





Yo la voy a llamar "el tendal" por aquello de que parece un tendedero de ropa.

La idea es muy clara, se trata de desplegar y elevar una suerte de malla que dirigida contra el drone de marras provoque que éste se enrede en ella y acabe atrapado.





Simple y veremos si eficaz.





Se inicia la elaboración del casco del 4º dragaminas proyecto 12700 para la Armada Rusa (actualizado)

Noticias Armada Rusa

En el astillero SNSZ se iniciaron los trabajos de preparación de los moldes para la elaboración del monobloque de fibra de vídrio del 4º buque dragaminas proyecto 12700 para la Armada Rusa (3º de serie) ...





На СНСЗ началось строительство четвертого корабля противоминной обороны для ВМФ РФ


Ya sacaron de la nave al 'Vladimir Emelyanov' para que le de un poco el aire ...






El 30 de mayo del 2019 será botado ...

Противоминный корабль "Владимир Емельянов" спустят на воду 30 мая




Ya lo botaron ... nuevo




На СНСЗ вывели из цеха корабль противоминной обороны «Владимир Емельянов»



Proyecto 12700




www.snsz.ru


Estos son los dragaminas proyecto 12700 en servicio o en construcción:

1º Aleksandr Obujov (en servicio)



2º Georgyy Kurbatov (en construcción)



3º Ivan Antonov (en servicio)



4º Vladimir Emelyanov  (en construcción)

5º Yakov Balyaev (en construcción)










Otra entrada relacionada:

La Armada Rusa recibirá 30 dragaminas proyecto 12700 (actualizado)




jueves, 30 de mayo de 2019

Prueba exitosa del BrahMos aéreo

India

El Ministerio de defensa indio ha llevado a cabo una prueba exitosa con un misil BrahMos en su versión de lanzamiento aéreo, BrahMos A...







Российско-индийская ракета BRAHMOS-A впервые поразила наземную учебную цель


IAF successfully test fires aerial version of BRAHMOS missile


La plataforma que utilizará el misil BrahMos y que es utilizada para las pruebas es el cazabombardero Sujoi Su-30MKI.







El misil BrahMos es el misil tipo de las Fuerzas Armadas de la India y dotará a las unidades tanto de la IAF (Fuerza Aérea de la India) como al Ejército de la India o a la Armada.

La familia 'Armata', hasta el momento (actualizado)

Noticias Ejército Ruso

Ya se sabe que la plataforma 'Armata' tendrá unas cuantas versiones aunque el protagonismo se lo lleve el MBT T-14. El resto de especializaciones serán igual de interesantes.

Así, hasta ahora se han visto las siguientes versiones de la plataforma Armata, a saber:


1º MBT T-14 'Armata'





2º BMP T-15








3º BREM T-16


The TV channel "Star"

Fighting Dance "Almaty was": what new tricks is capable Russian tank

September 13, 2015, 13:31
The TV channel "Star" is the unique number of shots by the latest Russian tank "Armata". What can he do not know how more than any other Russian tank .... More »

¿ Amenaza real o ataque comercial encubierto ? (actualizado)

EEUU

Desde unos años atrás EEUU está poniendo en marcha una serie de acciones que hacen dudar sobre su intención real. Me refiero a las sanciones contra algunos países y a las presiones para que otros no adquieran determinados productos.

El asunto que quiero poner sobre la mesa es si esas sanciones y esas presiones en lugar de ser una consecuencia, digamos, de las acciones de otros no son en realidad una forma de presionar para que otros adquieran productos estadounidenses y para intentar reflejar a lo que me refiero pondré unos ejemplos.


El caso ruso:

Hace tiempo que los rusos están sufriendo las sanciones de todo tipo que EEUU está aplicando y que quiere que sus socios también pongan en práctica obligándoles por medio de la amenaza de sanciones sino lo hacen.

Las sanciones a los rusos están dirigidas, principalmente, a lo económico, a lo energético y a lo militar entendiendo por esto a las empresas rusas, a la industria petrogasística y todo lo que la rodea y a la exportación de armamentos, respectivamente.

Dentro de esta serie de sanciones EEUU pone especial énfasis en la industria petrogasística y en la exportación de armamentos.

En teoría las sanciones que EEUU plantean son consecuencia, según Washington, de las acciones rusas pero cualquiera que siga el asunto sabrá que estas acciones estadounidenses no están consiguiendo lo que pretenden por lo que, hasta ahora, son insuficientes.

Lo realmente llamativo de todas estás acciones estadounidenses es que EEUU plantea una serie de opciones donde los productos que sustituirían a los rusos serían estadounidenses por lo que cabe preguntarse si todo esto no tiene mucho que ver con las acciones rusas en Ucrania o en Siria o donde se quiera decir sino que atiendan a una jugada comercial de Washington enmascarada como sanciones que lo único que pretendería es no perder pie en los mercados donde Rusia les está comiendo terreno.

De esta manera, EEUU pretende sustituir a Rusia como principal proveedor de recursos energéticos a Europa de forma que ese AS que ahora tiene Rusia lo pase a tener EEUU. Quiere que se deje de consumir gas ruso a la escala actual y que se pase a consumior gas estadounidense en su lugar, un recurso que a los europeos nos resultaría más caro y que granjearía a Washington la llave de la espita pudiendo presionar a los europeos con cerrarla o abrirla a su discreción.

Igualmente, EEUU pretende sustituir a Rusia en algunos de sus mercados armamentísticos tradicionales con situaciones bien conocidas como las exportaciones de sistemas de defensa aérea S-400 ofreciendo en su lugar los productos estadounidenses.

US ‘against’ Turkey purchasing S-400 missiles from Russia



En el colmo de todo esto y saltándose toda la legalidad internacional EEUU pretende producir armamentos rusos en territorio estadounidense en una jugada que muchos entienden como el intento por hundir a la industria armamentística rusa. Quizá no sea ilegal pero si parece alegal. Esta iniciativa no es algo privado sino es oficial... veremos si lo consiguen o no.


El caso chino:

Yo cada vez estoy más convencido que buena parte -sino todas- esas denuncias de que los productos chinos sirven para espiar no son más que una jugarreta para intentar que los potenciales clientes dejen de adquirir productos tecnológicos chinos para echarse en los brazos de los propios.

Cualquiera que haya estado viendo la TV o escuchado la radio en los últimos meses habrá comprobado que las campañas mediáticas de una gran empresa china están copando las pantallas o los programas de radio hasta tal punto que buena parte del personal se plantea adquirir un producto chino en su próximo cambio de móvil y esto seguramente está causando alarma entre los grandes productores del ramo.

El tema que resulta curioso es que es el propio gobierno estadounidense el que está poniendo el grito en el cielo pidiendo a sus ciudadanos que no adquieran productos chinos e incluso se atreven a pedir a países aliados (como Alemania, Italia o Japón) que no adquieran productos chinos en una situación que a mí me parece tremenda y que no creo que se haya visto desde hace décadas cuando las histerias bélicas de la segunda guerra mundial o similares estaban en plena vigencia.

U.S. asks allies to shun Huawei equipment, WSJ reports; sector stocks fall



¡Pero oiga... que eso suena a competencia desleal!, aunque seguramente habrá otra denominación más apropiada a que un gobierno tome parte en el mercado hacia "lo suyo" en lugar de dejar la libre competencia.

Si EEUU tiene pruebas de una actividad ilegal china lo que tendrá que hacer, digo yo, será ir al juzgado de turno y denunciar o poner en marcha los mecanismos oficiales para evitar esa ilegalidad pero no decir que no se compre determinado producto porque deja un poso de favoritismo hacia los productos propios de la categoría.


En mí opinión, es evidente que EEUU está utilizando medios poco éticos para salir favorecido y lo hace esgrimiendo unos argumentos sin base alguna. Lo realmente preocupante no es que EEUU lo haga, que también es preocupante, sino que algunos de sus socios europeos participen de ello.

Yo creo que es evidente que EEUU pretende dominar el sector energético europeo con lo que conseguiría doblegar a Europa ante cualquier escenario futuro.

Yo creo que es evidente que EEUU pretende sacar del mercado armamentístico a Rusia.

Yo creo que es evidente que EEUU no puede competir con China en el mercado tecnológico y pretende vetar sus productos en su mercado y, al menos, en el europeo presentando una amenaza china a nuestra privacidad.

Y creo que todo esto lo está llevando a cabo disfrazando sus intenciones como si fuesen reacciones ante los "desmanes" rusos y chinos.

Esto es lo que yo opino pero se aceptan otras opiniones o sugerencias.



Al final todo esto llegó y veremos dónde acaba ... nuevo

Huawei intensifica su lucha contra el veto de EE UU y denuncia que es inconstitucional



Yo me mantengo, todo esto no tiene nada que ver con amenazas de seguridad u otras cosas por el estilo sino con una realidad y es que los productos tecnológicos chinos van camino de comerles el mercado a los estadounidenses y Washington pretende protegerlos ante el tsunami chino que llega.

Y esto es aplicable al mercado armamentístico.

Botado el rompehielos 'Ural'

Noticias Armada Rusa

El 25 de mayo del 2019 en las instalaciones de Astilleros del Báltico en San Petersburgo se llevó a cabo la ceremonia de botadura de otro rompehielos proyecto 22220 ...







Se trata del 'Ural', 3ª unidad de la clase Arktika. Sus hermanos son el Arktika y el Sibir


Un camuflaje exótico en un An-72P ruso (actualizado)

Datos de interés

El nuevo camuflaje del Antonov An-72P RF-72019 del Guardafronteras del FSB ruso la verdad es que llama la atención como pocos ...





Si te descuidas hay que mirarlo a través de unas gafas de sol para evitar "lesiones oculares".

Antes lucía uno más conservador:







Otra foto fenomenal del RF-72019 .. nuevo







Otra entrada relacionada:

¿ Cómo diferenciar los aviones y helicópteros del FSB ?

miércoles, 29 de mayo de 2019

Baterías de misiles de costa para las Kuriles y para Kamchatka (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Algunos medios están informando que los rusos han desplegado complejos de misiles de costa 'Bal' y 'Bastión' en las islas Kuriles.


Москва. 22 ноября. INTERFAX.RU - Военные разместили на Курильских островах новейшие береговые ракетные комплексы "Бал" и "Бастион", сообщает газета Тихоокеанского флота России "Боевая вахта".
По данным издания, боевое дежурство усиленными батареями несет дивизион берегового ракетного комплекса "Бастион" на острове Итуруп и дивизион берегового ракетного комплекса "Бал" на острове Кунашир.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Estas informaciones indican que en la isla de Kunashir se habría desplegado una división de misiles de costa 'Bal' y en la isla de Iturup una división de misiles de costa 'Bastión'.

La cobertura de un complejo de misiles de costa 'Bal' desplegado en la isla de Kunashir sería algo cercano a esto (en amarillo en estos gráficos):








La cobertura de un complejo de misiles de costa 'Bastión' desplegado en la isla de Iturup sería algo cercano a esto (en rojo en estos gráficos):








Las coberturas de las dos divisiones combinadas podrían ser algo así:




Ahora bien, la cobertura de un complejo de misiles de costa 'Bal' desplegado en la isla de Kunashir sería algo cercano a esto utilizando los misiles de alcance extendido de este complejo:


Misil con alcance extendido J-35U









La cobertura de un complejo de misiles de costa 'Bastión P' desplegado en la isla de Kunashir sería algo cercano a esto echando mano del alcance máximo que se especula puede tener este sistema:





Las coberturas de las dos divisiones combinadas podría ser algo así:








"Есть обоснование": в Кремле прокомментировали размещение ракет на Курилах


Galería fotográfica de los refugios de los equipos de la batería Bal desplegada en la isla de Kunashir en las islas Kuriles...










Se anuncia el despliegue de una batería de misiles de costa (SSC) Bastión en Elizovo, en la península de Kamchatka...


 СМИ: на Камчатке развернули батарею ракетных комплексов "Бастион"

Как ВМС США и Японии оказались под присмотром "Бастионов" России


Cobertura aproximada de las baterías SSC Bastión desplegadas en las islas Kuriles (Iturup) y en la península de Kamchatka (Elizovo) para 300 kms de alcance:




Cobertura aproximada de las baterías SSC Bastión desplegadas en las islas Kuriles (Iturup) y en la península de Kamchatka (Elizovo) para 600 kms de alcance:





En lo que llevamos de año la brigada de misiles de costa de Kamchatka ha recibido dos conjuntos; uno Bal y otro Bastión ... nuevo


С начала года существенно усилена новой техникой отдельная береговая ракетная бригада на Камчатке. Всего за месяц мы получили по одному дивизионному комплекту береговых ракетных комплексов «Бастион» и «Бал». Это суммарно порядка 20 машин. Техника была доставлена на полуостров морем, своим ходом совершила марш в расположение соединения. Сейчас на машинах проведены все необходимые регламентные работы и пройдены первые учения с выполнением электронных пусков ракет по отряду кораблей условного противника.


En total 20 vehículos.



La limpieza del ártico se completará en 2019 (actualizado)

Datos de interés

El Ministerio de defensa ruso anunció que en 2019 se completará la limpieza de la chatarra abandonada en el ártico ruso ...


Минобороны России завершит очистку Арктики от металлолома в 2019 году


Una iniciativa digna de mención y que parece no ha aparecido en los titulares de los medios europeos y estadounidenses que a la mínima le dan fuerte y flojo a los rusos por cualquier cosa.

Pues esto es digno de mención así que hay que hablar de ello.


Más de 400 edificios militares fuera de uso demolidos en Novaya Zembla ...

Более 400 списанных военных построек снесли на Новой Земле с 2015 года

A ver si alguien ve este tipo de noticias en algún medio europeo o estadounidense (!).



Comienza la temporada de limpieza del ártico en la isla de Wrangel ... nuevo

Военные экологи в этом сезоне вывезут с острова Врангеля 150 тонн металлолома


Más de 40 militares y decenas de equipo y maquinaria retirarán de la isla más de 150 toneladas de chatarra, principalmente barriles metálicos.




Otra entrada relacionada:

ártico

Limpiando la isla de Kotelny


martes, 28 de mayo de 2019

Nueva serie de submarinos clase Kilo mejorado para la flota del Pacífico (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Se construirá una nueva serie de 6 submarinos clase Kilo mejorado para la flota del Pacífico de la Armada Rusa, según ha anunciado Vladimir Tryapichnikov, al mando de los programas de construcción naval de la Armada Rusa...




МОСКВА, 16 января. /ТАСС/. Еще одна серия из шести неатомных подводных лодок проекта 636 "Варшавянка" будет построена для Тихоокеанского флота. Об этом в эфире радиостанции "Русская служба новостей" сообщил начальник управления кораблестроения ВМФ РФ капитан первого ранга Владимир Тряпичников. "В перспективе Военно-морским флотом предпринимаются попытки, и, в общем-то, они должны найти свое подтверждение в закладке и строительстве еще шести подводных лодок 636 проекта, которые пойдут для Тихоокеанского флота", - сказал он.

El artículo al completo en: tass.ru


Esta noticia asombra un poco porque en teoría se iba a abandonar la producción de la clase Kilo en favor de la nueva clase Kalina. Quizá la nueva clase vaya a tardar más de lo esperado y viendo el buen resultado de la plataforma kilo y de su armamento (ahí tenemos el ataque a blancos en Siria desde el submarino Rostov-na-Don desde el Mediterráneo) sea más que suficiente con el Kilo mejorado o proyecto 636.3 sobre todo para el escenario del Pacífico donde el sistema de misiles de crucero Caliber puede alterar el balance de fuerzas en el mar del Japón.





El Ministerio de defensa ruso y el Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo firmaron el contrato para el suministro de 6 submarinos proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico de la Armada Rusa...


Адмиралтейские верфи, входящие в состав Объединенной судостроительной корпорации, в рамках Международного военно-технического форума «Армия-2016» 7 сентября 2016 г. в подмосковной Кубинке заключили государственный контракт с Министерством обороны РФ на строительство и поставку серии больших подводных лодок проекта 636.3.



La nueva serie de submarinos clase Kilo para la flota del Pacífico de la Armada Rusa será completada para 2022 ... nuevo




Серия подлодок проекта 636.6 для ТОФ будет завершена в 2022 году - верфи


Todos habrán sido desplegados en sus bases de destino en el Pacífico para 2025.



Flota de submarinos clase Kilo de la Armada Rusa:







Flota de submarinos clase Kilo repartidos por el mundo: